Go to top

Colegio Inmaculada Concepción

Privada

Costo $$
Becas √ćcono s√≠

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón: 25 a 30

N√ļmero de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Católica

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Las aulas son multimedias, el laboratorio de computación, wifi institucional y acceso a diferentes plataformas educativas virtuales.

El Colegio Inmaculada Concepci√≥n, es una Instituci√≥n privada, cat√≥lica y mixta, fundada en el a√Īo 1883, siendo un ejemplo de ense√Īanza de los valores cat√≥licos. Desde este a√Īo y hasta la actualidad, se imparten los niveles de Infantil, Primaria y Secundaria, destac√°ndose la calidad educativa en cada uno de ellos.

La institución está dirigida por las Hermanas Religiosas Franciscanas, quienes se encargan de formar a un ciudadano integral, abarcando las dimensiones: Personal, cognitiva y espiritual.

Te invitamos a leer el siguiente artículo, en donde te brindamos toda la información pertinente a esta prestigiosa institución. Podrás conocer su proyecto educativo, costos y  pensiones e instalaciones, entre otros muchos aspectos que pueden interesarte para la educación de tu hijo.

Perfil de Colegio Inmaculada Concepción

A continuación, las característica más resaltantes del Colegio:

  • Las instalaciones del colegio cuentan con todas las medidas de seguridad y est√°n adecuadas para que los estudiantes desarrollen sus actividades en las √°reas acad√©micas, deportivas, cient√≠ficas, tecnol√≥gicas¬† y religiosas.
  • El equipo de profesores se encuentra capacitado en las √°reas que imparten, adem√°s, se mantienen en constante actualizaci√≥n en sus √°reas respectivas.
  • Cuentan con talleres que permiten que los alumnos potencien sus habilidades en las √°reas deportivas y art√≠sticas.
  • Los alumnos cuentan con la certificaci√≥n CIBERTEC, en el √°rea de inform√°tica, a partir de 5¬į grado de primaria y hasta 5¬į a√Īo de secundaria, al obtener una calificaci√≥n de m√°s de 14 puntos en la materia de tecnolog√≠a y computaci√≥n.
  • En el √°rea de ingl√©s los estudiantes tienen la opci√≥n de certificarse presentando los ex√°menes de la Universidad de Cambridge.
  • La Instituci√≥n est√° acreditada Internacionalmente por su calidad educativa por parte del IBEC.
  • El Proyecto Educativo del Colegio est√° basado en el humanismo y los valores cristianos.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Te interesa que tu hijo reciba una educación basada en valores cristianos. Quieres una educación integral que integre las diferentes áreas de aprendizaje. Si te interesa una institución cuyas instalaciones permiten la realización plena de las actividades deportivas y culturales.

Colegio Inmaculada Concepción Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 830 S/ 830 S/ 9,130
Primaria S/ 880 S/ 880 S/ 9,680
Secundaria S/ 880 S/ 880 S/ 9,680

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 6 Abril, 2022

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en el Colegio Inmaculada Concepci√≥n? Proyecto Educativo

El proyecto educativo del colegio est√° basado principalmente en un modelo humanista, complementado con la ense√Īanza de valores, que permiten fomentar las buenas costumbres, formando a un ciudadano responsable y comprometido con su entorno.

La formación que se imparte es de calidad, integrando las diferentes áreas del saber y adaptándolas a los cambios tecnológicos, científicos y sociales que se generan día a día en el mundo actual.

Se ense√Īa la malla curricular programada por el Ministerio de Educaci√≥n del Per√ļ, y se complementan con las materias propias de la instituci√≥n, relacionadas con la formaci√≥n religiosa y la tecnolog√≠a.

Colaboración con los padres

Los padres de familia tienen un papel muy importante en la formaci√≥n de sus hijos, tanto en el hogar como en la instituci√≥n. En este sentido, el Colegio Inmaculada Concepci√≥n imparte diferente actividades que incluyen a los padres, para idear juntos, las mejores estrategias que promuevan una ense√Īanza con las mismas creencias y directrices.

Entre las actividades que se planifican están: Las Escuelas para Padres, las reuniones informativas y de entrega de boletines informativos y, la participación y colaboración activa de los padres en los eventos culturales, deportivos y religiosos.

Idiomas en el Colegio Inmaculada Concepción

El idioma ingl√©s se imparte en los tres niveles de la instituci√≥n, cada nivel, recibe una metodolog√≠a aplicada a la edad de los estudiantes, en un programa estructurado y ense√Īado por profesores especialistas.

En el nivel inicial, los estudiantes aprenden el idioma de una manera interactiva y entretenida, las actividades incluyen canciones, cuentos y juegos l√ļdicos.

Para la primaria es muy importante la introducción de la lectoescritura que refuerza la comprensión y la expresión oral del idioma. Asimismo, en secundaria, las actividades se basan en la expresión oral y escrita de parte de los alumnos, utilizando diversas herramientas y medios digitales.

Los alumnos de Primaria y Secundaria pueden optar a las certificaciones de la Universidad de Cambridge.

Religión

El Colegio Inmaculada Concepci√≥n es una Instituci√≥n cat√≥lica. Por lo que se imparte todas las ense√Īanzas relacionadas con los principios cristianos, marianos y de la Congregaci√≥n de las Hermanas Religiosas Franciscanas.

Por todo esto, el colegio planifica diversas materias y actividades religiosas, como: La preparación a la Primera Comunión y a la Confirmación, misas y actos religiosos en celebración de las festividades como el día de la Virgen y Semana Santa.

Las actividades también incluyen retiros espirituales y talleres para Padres.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

El Colegio cuenta con atención psicopedagógica en donde se atienden a los alumnos que presentan dificultades de aprendizaje, se programan entrevistas con las familias para brindarles la mejor orientación.

En estos momentos, la institución no cuenta con las instalaciones ni el personal que esté capacitado para brindar educación especial a alumnos con discapacidades motoras. Sin embargo, para mayor información puedes contactar a la página web del colegio en el siguiente enlace.  Allí te brindarán toda la información pertinente a la admisión de alumnos especiales.

Inicial Colegio Inmaculada Concepción

Primaria Colegio Inmaculada Concepción

Secundaria Colegio Inmaculada Concepción

Ingreso y Admisiones a Colegio Inmaculada Concepción

El proceso de admisiones e ingreso del Colegio Inmaculada Concepción se realizan en los meses de julio a septiembre.

Los pasos a seguir son:

  1. Descargar los formatos que incluyen la ficha de inscripción, en la página web del colegio.
  2. Pagar el derecho de inscripción, por un monto de S/380.00
  3. Entregar el expediente con los requisitos en la Secretaría del Colegio.
  4. Realizar la visita guiada a la Instituci√≥n seg√ļn la fecha que la comisiona de inscripciones asigne a cada familia.
  5. Entrevista familiar.
  6.  Después de todos estos pasos se les dan los resultados a las familias, en caso de ser admitido deben dirigirse a la Secretaría de la Institución para continuar con el proceso de admisión.
  7. El proceso de admisi√≥n incluye pago de la cuota de ingreso de¬† S/ 3800.00. Este pago se realiza por una √ļnica vez.
  8. Entrevista con la Hna. Directora del colegio, para asumir el compromiso estudiantil y los acuerdos con la Institución.

Requisitos

  • Ficha familiar del postulante (en formato PDF).
  • Copia del DNI del Postulante.
  • Copia del DNI de ambos padres de familia.
  • Informaci√≥n econ√≥mica de la familia (en formato PDF)
  • Si el aspirante tiene apoderado, presentar la documentaci√≥n legal correspondiente.
  • Historia Psicol√≥gica del aspirante (en formato PDF)

La institución se reserva el derecho de solicitar cualquier requisito adicional que amerite y que sea permitido por el Ministerio de Educación o las autoridades correspondientes. Los alumnos regulares del Colegio sólo deben actualizar los documentos que requiera el departamento de Secretaría y cancelar los aranceles correspondientes a matrícula y pensión.

Solicitud de beca para Colegio Inmaculada Concepción

El colegio cuenta con el beneficio de becas para las familias con más de tres hijos, hijos de empleados de la institución o presenten situación socioeconómica difícil comprobable.

Las becas otorgadas cubren del 25% al 50% del costo de la pensión mensual.

El proceso es el siguiente:

  1. Se debe presentar la solicitud  a la Secretaría del colegio en las fechas disponibles para tal fin.
  2. ¬†Si el alumno es admitido en el proceso debe mantener una buena calificaci√≥n: En primaria la letra “AD” o “A” y en secundaria un m√≠nimo de 15 (quince) puntos.
  3. El estudiante también debe mantener buena conducta y cumplir con el reglamento interno del Colegio.
  4. Los documentos de este beneficio deben ser renovados cada bimestre.

Esperamos que este artículo sea de ayuda para informarte acerca de este colegio. Si tienes alguna duda,  puedes dejar tu comentario  y con gusto te atenderemos en la brevedad posible.

Galería


Contacto

Direcci√≥n: Calle Barlovento N¬į 140 - Santiago de Surco Lima - Per√ļ

Teléfono: (511) 715 2999

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Eval√ļa tu experiencia con Colegio Inmaculada Concepci√≥n

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Inmaculada Concepción

Sé el primero en opinar.

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Un comentario en “Colegio Inmaculada Concepci√≥n

    Carmen María Mejía Salvatierra dice:
    2022-04-03 08:03:12
    Quisiera saber d√≥nde puedo mandar mi CV para trabajar con ustedes como docente del √Ārea de Comunicaci√≥n. Estudi√© en el colegio Cristo Salvador y vivo en Santiago de Surco.

Agregue un comentario

Su direcci√≥n de correo no se har√° p√ļblico.