Go to top

Colegio Andino

Privada

Costo $
Becas Ícono sí

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Holístico / Integral

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Quechua

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Holístico / Integral

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Quechua

Alumnos por Salón: 20 a 25

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: 16:00 hrs

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden:

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de Ciencia, laboratorio de computo, proyectores de vídeo, software licenciado.

El Colegio Andino es una institución educativa privada que se encarga de implementar una formación educativa integral, donde los alumnos construirán sus conocimientos académicos, en los niveles de inicial, primaria y secundaria.

Además, es un centro educativo que dicta el programa de Bachillerato Internacional que se encarga de capacitar a los alumnos para enfrentarse a retos universitarios o laborales a nivel nacional e internacional.

Si quieres conocer más acerca de los servicios que el Colegio Andino puede ofrecerte, continúa leyendo este artículo que hemos preparado para ti.

Niveles educativos del Colegio Andino

Perfil del Colegio Andino

El centro educativo andino ofrece sus servicios académicos a todo tipo de familia, debido a que se caracteriza por lo siguiente:

  • Forma parte de la comunidad de aprendizaje del Bachillerato Internacional.
  • Dicta una educación integral en los alumnos del nivel inicial, primaria y secundaria.
  • Realizan viajes de estudios, con el fin de que los alumnos obtengan experiencias propias y conozcan más sobre los temas educativos.
  • Posee un laboratorio de ciencias y de cómputo para que se les facilite a los alumnos su realización de actividades de las áreas educativas del plan de estudio.
  • Tienen una plataforma de comunicación que permite a las familias acceder a información sobre notas, pagos, comunicados, entre otros.
  • Cuentan con un programa de asistencia social que nos permite dar apoyo temporal a familias con problemas económicos.
  • Imparten una educación bilingüe mitad inglés y mitad español, además incorporan cursos del idioma Quechua.
  • Ofrecen la atención permanente de una Técnica en Enfermería, capacitada en primeros auxilios, que cuida a aquellos estudiantes que lo necesiten durante el horario escolar.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Buscas un centro educativo que cuente con un departamento de psicopedagogía. Deseas una escuela que pertenezca al programa de Bachillerato Internacional. Quieres que reciba una educación bilingüe. Consideras importante que cuenten con una Técnica de enfermería.

Colegio Andino Costos

Matrícula Pensión
Inicial S/ 1,020 S/ 800.00
Primaria S/ 1,020 S/ 850.00
Secundaria S/ 1,020.00 S/. 969

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 29 Junio, 2022

¿Cómo se enseña en Colegio Andino? Modelo Educativo

La escuela se enfoca en aplicar distintas actividades para que los alumnos inicien el proceso de indagación y construyan su aprendizaje durante el año escolar, con el debido acompañamiento de los docentes que tienen como función guiar a los alumnos y otorgarles todas las herramientas para que logren obtener una excelencia académica.

Igualmente, la institución educativa Andino implementa distintas estrategias académicas para incentivar el pensamiento visible mediante asignaturas que generan altos niveles de pensamiento y apoyan a los alumnos a identificar sus procesos de meta cognitivos.

Idiomas en Colegio Andino

Es una institución educativa que dicta sus clases completamente bilingües entre inglés y español desde el nivel inicial hasta la secundaria, debido a que incentivan el multilingüismo a fin de fomentar la mentalidad internacional y la comprensión cultural en nuestra comunidad escolar.

Además, imparten en cursos el idioma Quechua, con el fin de que los alumnos conozcan la cultura del país. Por lo tanto, buscan que los alumnos puedan conseguir el aprendizaje básico de un idioma para que puedan comunicarse socialmente en dicha lengua.

Religión

Es una escuela 100% laica.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

El colegio Andino ofrece una política de atención a la diversidad que se encarga de brindar una educación inclusiva a niños, niñas o jóvenes que lo requieran, el cual aplican un proyecto educativo que se encarga de conocer el nivel académico que cuenta el alumno, para que los docentes y el personal de psicología inculquen todas las actividades necesarias para que puedan lograr una excelente formación académica.

Bachillerato Internacional Colegio Andino

La institución ofrece un programa preuniversitario exigente de dos años de duración para jóvenes de 16 a 19 años. Por ello, su currículo cuenta con una amplia gama de áreas de estudio y aspira a formar alumnos con conocimientos avanzados para afrontar cualquier reto Universitario y de la vida diaria.

Planteles del Andino School

Es un plantel que se encuentra rodeado por un paisaje natural y tranquilo, que fomenta la concentración, reflexión y equilibrio. Además, la infraestructura cuenta con más de dos mil plantas, entre ornamentales y medicinales. Además, está ubicado en el distrito de Cachimayo, a solo media hora de la ciudad de Cusco, sobre un terreno de 5000 metros al cuadrado.

  • Dirección: Km 10.5 Carretera, Cusco – Chinchero de Distrito de Cachimayo Anta – CUSCO.
  • Teléfono: +51 (84) 275135, +51 984 893467.

Colegio Andino: Infraestructura

Andino es un colegio ecoamigable que se caracteriza por influir positivamente en el medio ambiente, ya que cuentan con amplias áreas verdes que permiten que los estudiantes desarrollen experiencias educativas de la naturaleza. Además tienen amplias canchas deportivas, aulas con equipos tecnológicos, baños, espacios de recreación, biblioteca, una cafetería, rampas y ascensor que conecta con todos los niveles del Colegio, permitiendo accesibilidad a las personas con dificultades para desplazarse.

Instalaciones Básicas

Los estudiantes pueden contar con una variedad de instalaciones que apoyan su crecimiento de aprendizaje educativo, debido a que cuentan con aulas educativas donde recibirán diariamente sus clases, baños para satisfacer sus necesidades y un comedor amplio donde podrán comer cómodamente junto a sus compañeros de clases.

Instalaciones Deportivas

  • Coliseo con graderías.
  • Campo de fútbol.
  • Salón de Psicomotricidad.

Instalaciones de Juego y Recreación

Ofrecen áreas recreativas para los distintos niveles educativos que ofrece la escuela, para el desarrollo motriz en los alumnos y de esta forma tengan un aprendizaje dinámico donde podrán realizar cualquier tipo de actividades de recreación.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Andino cuenta con un laboratorio de ciencias que posee todos los equipos requeridos para realizar cualquier tipo de experimentos y actividades científicas con la compañía de los docentes.

Además, en todas las instalaciones contarán con acceso a Internet para que puedan efectuar investigaciones mediante la tecnología.

Biblioteca

El colegio posee una biblioteca bien estructurada y equipada con libros en los idiomas de español e inglés, con la finalidad de brindar los recursos necesarios para la investigación y la formación integral de los estudiantes. Además, cuentan con un nuevo sistema de catalogación virtual de libros para mejorar los procesos académico desde sus hogares.

Cafetería

La cafetería cuenta con un ambiente cálido, amplio para la comodidad de los alumnos y con un buen higiene, ya que cuentan con un personal alimenticio que se encarga de supervisar constantemente la preparación de los alimentos ofrecidos a los estudiantes.

Seguridad de las instalaciones

La escuela Andino posee un personal de seguridad y áreas de circulación adecuadas, que tiene como finalidad garantizar la protección necesaria para el tránsito del alumno. También ofrecen en la culminación del turno de clases de los alumnos una zona de recojo con cámaras de seguridad y un método de seguridad para facilitar la salida de los niños.

Actividades extraescolares

El centro educativo brinda múltiples actividades para que los estudiantes reciban una excepcional educación en valores y lecciones que duran toda la vida, las actividades extraescolares que dictan son las siguientes:

Deportivas:

  • Baloncesto.
  • Balonmano.
  • Atletismo y Gimnasia.
  • Fútbol.
  • Voleibol.
  • Tenis de mesa.

Cultural y Artístico

  • Folklore.
  • Danzas Típicas.
  • Ballets.
  • Ferias Gastronómicas.
  • Artes plásticas.
  • Obras de teatro.

Clasificación socioeconómica del Andino School

Andino es una institución que brinda una atención educativa a cualquier tipo de familia que desee ingresar, debido a que ofrecen precios bajos de inscripción, el cual es de S/. 1,020 y la pensión mensual es de S/. 714 o S/. 969, por lo tanto la mayoría de los alumnos que ingresan son de clase baja o media de la clasificación socioeconómica de Perú.

Admisiones e ingreso a Colegio Andino

Todo postulante que desee ingresar al colegio andino deben presentar una prueba de conocimiento y los padres de familia deberán acudir a una entrevista con la directiva de la institución, además el centro educativo exige lo siguiente para la admisión:

Pasos a seguir

  1. Pagar el derecho de postulación a S/. 200.
  2. Entregar documentación.
  3. Asistir de manera puntual a las entrevistas o evaluaciones.
  4. De haber ingresado, pagar los montos correspondientes en la fecha indicada.
  5. Completar la entrega de documentación antes de realizar la matrícula formal.

Requisitos y Documentación

  • Copia de DNI del postulante y sus padres, o certificado de nacimiento o pasaporte para postulantes extranjeros.
  • Ficha de postulación llena y firmada (la provee el Colegio).
  • Libreta de notas del año anterior y del año vigente (hasta el mes que corresponda), solo para estudiantes que
  • postulan a partir de segundo grado a mayores.
  • Pagar el derecho de postulación: Inicial y primer grado : S/. 100.00 y segundo grado a mayores: S/. 200.00.

Becas Colegio Andino

La escuela ofrece distintas becas o ayudas económicas en las pensiones y cuota de ingreso, mediante un proceso de evaluación por la directiva, para ser beneficiario de cualquier ayuda económica ya deben contar con la admisión al colegio. Para otorgar las becas se considera lo siguiente:

  • Situación financiera familiar.
  • Desempeño académico.
  • Compromiso, perfil y participación de la familia.

Si desean conocer más sobre el proceso de becas o ayudas económicas ingresen aquí.

Galería


Contacto

Dirección: Km 10.5 Carretera Cusco - Chinchero Distrito de Cachimayo Anta - CUSCO

Teléfono: +51 984 893 467

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Andino

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Andino

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.