Go to top

Colegio Alexander Graham Bell

Privada

Costo $
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas:

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas:

Alumnos por Salón: 25 a 35

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden:

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Sala Multimedia, Biblioteca Virtual, Laboratorio de Ciencia, Laboratorio de Computo

El Colegio Alexander Graham Bell es un plantel privado, mixto y laico. Esta institución tiene 10 años educando y guiando a niños y jóvenes de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria en la senda del aprendizaje integral.

Este colegio se siente comprometido con los alumnos, padres y apoderados para brindar una educación de calidad; por eso, su programa educativo se desarrolla sobre la base de contenidos humanísticos y científicos acorde a la realidad actual.

Ahora bien, si quieres saber que debes hacer para que tu hijo estudie en este colegio, solo debes seguir leyendo este artículo. Aquí, encontrarás toda la información que te interesa, sin tener que perder tiempo buscando en otras páginas.

Perfil del Alexander Graham Bell

  • Tienen 10 años educando a niños y jóvenes con resultados exitosos.
  • El proyecto educativo del colegio se fundamenta sobre una base humanística.
  • Se imparten las áreas que decreta el Ministerio de Educación (MINEDU) de Perú.
  • Cuenta con un equipo de docentes altamente capacitado.
  • Llevan más de cinco años siendo reconocidos por la PUCP debido a la excelencia académica de los estudiantes de Secundaria.
  • Sus alumnos han sido acreedores de prestigiosos premios por su desempeño académico y deportivo.
  • Tienen un Taller de Asesoría Psicopedagógica.
  • Realizan actividades recreativas; como paseos, fuera de la institución.
  • El colegio promueve el arte y la cultura a través de la participación en diferentes eventos artísticos.
  • Ofrece talleres de verano para los tres niveles de Inicial, Primaria y Secundaria.
  • El plantel lleva a cabo simulacros para saber cómo actuar ante una emergencia o desastre.
Considera inscribir a tu hijo aquí sí: Buscas una educación con una perspectiva integral y moderna, si quieres que tu hijo triunfe en la vida académicamente, que las actividades pasivas las combinen con actividades activas. Deseas que cuenten con un programa educativo motivador que garantice el alcance de metas

Colegio Alexander Graham Bell Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 360 S/ 330 S/ 3,690
Primaria S/ 350 S/ 400 S/ 4,950
Secundaria S/ 350 S/ 400 S/ 4,950

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 29 Junio, 2022

¿Cómo se enseña en Colegio Alexander Graham? Proyecto Educativo

El modelo educativo que ofrece el plantel, se centra en la formación activa, orientada hacia el desarrollo y habilidades de la persona, promoviendo la práctica de valores éticos y morales. Además, su objetivo es que los estudiantes se sientan comprometidos y capaces de alcanzar las metas propuestas.

Para ello, cuentan con profesionales competentes que les ayudan a afrontar de forma efectiva los retos que puedan aparecer en el camino, proveyéndoles las herramientas que les permitan superar cualquier obstáculo.

El ambiente escolar fraterno que propicia el colegio impulsa el avance académico de los alumnos, donde; más que un docente, el profesor se convierte en un guía que anima con sus palabras y motiva a sus estudiantes a poner todo su empeño en convertirse en una persona útil a la sociedad.

Colaboración con los padres

Es más que obvio que los estudiantes que cuentan con el apoyo de sus padres tienen un mejor desempeño académico. Por eso, si quieres que tu hijo sea un estudiante sobresaliente, este colegio te da esa oportunidad de lograrlo ¿De qué manera?

Bueno, esta institución se mantiene en constante comunicación con los padres a través de charlas, reuniones y actividades donde los representantes o tutores son involucrados de forma activa. Además, ofrece orientación y guía psicopedagógica a la familia que lo requiera, con el fin de que el niño o joven logre el mejor rendimiento escolar.

Idiomas en Colegio Alexander Graham Bell

Para este colegio lo más importante es que sus alumnos entiendan y dominen la gramática del idioma español. Por ello, le da énfasis al uso correcto de los aspectos formales de la escritura y lectura. Además, se vale de su página de facebook para promocionar el buen uso de las palabras.

Aun así, tiene presente que el idioma inglés es universal y, por lo tanto, es muy importante que su alumnado tenga al menos un conocimiento básico y general del idioma. Por eso, lo incluye como una de las materias que los niños comienzan a ver en la etapa de Primaria y hasta la Secundaria.

Religión

La escuela es laica; es decir, que no posee contenido educativo que promueva una doctrina religiosa específica. Sin embargo, eso no significa que carezca de valores espirituales y religiosos. Contrario a ello, la educación laica respeta la libertad de culto de cada alumno y familia, bajo los principios de igualdad y libertad de conciencia.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

El colegio Alexander Graham Bell está preparado para aceptar dentro de sus aulas a niños con alguna discapacidad; como por ejemplo, niños con Síndrome de Down. Para ello, se valen de estrategias educativas que son adaptadas para facilitar el aprendizaje de estos niños junto al resto de la clase.

Por eso, los docentes no se encasillan en transmitir solamente un contenido curricular, sino que, se centran en atender a cada alumno como un ser único. La metodología incluye trabajar la parte cognitiva, social y emocional.

Además, la institución cuenta con asesoría psicopedagógica y ambientes y medios educativos que contribuyen a potenciar las habilidades y destrezas de los niños con alguna dificultad de aprendizaje.

Inicial Alexander Graham Bell Trujillo

Primaria Alexander Graham Bell

Secundaria Colegio Alexander Graham Bell

Ingreso y Admisiones a Colegio Alexander Graham Bell Trujillo

El proceso de admisión e inscripción se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero. Para ello, el plantel exige ciertos requisitos:

  1. Ficha del educando generada por el SIAGIE
  2. Partida de nacimiento
  3. Copia de DNI de los padres y el alumno
  4. Certificado de conducta
  5. Certificado de estudios
  6. Libreta de notas
  7. Cartilla de vacunas
  8. Resolución directoral de traslado
  9. Constancia de no adeudo

Nota: algunos de estos documentos no aplican a ciertos niveles.

Solicitud de beca para Colegio Alexander Graham Bell

En estos momentos el plantel no ofrece ningún tipo de ayuda económica ni programa de becas. Aun así, si tu hijo precisa de una ayuda económica para continuar sus estudios, puedes visitar nuestro catalogo de colegios donde encontrarás información detallada de otras instituciones educativas que si ofrecen esta clase de programas.

Galería


Contacto

Dirección: Jirón, Independencia, 950 Trujillo La Libertad,

Teléfono: 044-205943

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Alexander Graham Bell

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Alexander Graham Bell

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.