Go to top

Colegio Adesa

Privada

Costo $
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón: 20 a 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: 8:00 a 17:00.

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden:

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de ciencia, laboratorio de computación, Laboratorio robótica, Aulas multimedia.

El colegio Adesa tiene 30 años impartiendo educación de calidad en los niveles de inicial, primaria y secundaria. Ofrece un modelo de formación integral con el fin de desarrollar sujetos productivos y transformadores de la realidad.

Actualmente, brinda educación a unos 250 niños y adolescentes de 3 a 17 años de edad. Durante estos años han atendido a 4,500 alumnos en total.

Si deseas conocer todo acerca del Plan de Estudios y los Servicios que ofrece el Colegio, te invitamos a seguir leyendo el presente artículo.

Niveles educativos Colegio Adesa

Perfil Colegio Adesa

30 años de experiencia respaldan al colegio. Matricula a tu hijo aquí y goza de los siguientes beneficios:
  •  Plana docente calificada.
  •  Trabajan con la Plataforma GSuit for Education – Classroom.
  •  Metodología de aprendizaje enfocada en el desarrollo cognitivo, lógico e integral de nuestros alumnos.
  •  Educa para una vida basada en valores.
  •  Constante comunicación entre maestros, estudiantes y los padres de familia.
  • 30 años de experiencia.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: buscas una formación completa en donde se transmiten valores y competencias de manera integral. Consideras importante una enseñanza humanitaria que prepara a los alumnos para su desenvolvimiento adecuado en la vida adulta. Valoras una Institución que estimula la cultura general por ser una Escuela que comparte conocimientos originales y novedosos en relación a salud, alimentación y equilibrio emocional.

Colegio Adesa Costos

Matrícula Pensión
Inicial S/ 150 S/ 150
Primaria S/ 200 S/ 200
Secundaria S/ 210 S/ 210

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 24 Agosto, 2022

¿Cómo se enseña en colegio Adesa? Modelo Educativo

El objetivo del programa educativo de ADESA es el de ofrecer una educación inicial, primaria y secundaria de calidad a bajo costo para los niños y adolescentes de la zona, incentivando de esta manera su desarrollo personal y contribuyendo a su futuro.

El programa, además de brindar una formación integral científico humanista, basado en valores, promociona la formación moral cristiana y fomenta la educación inclusiva.

Para ello, la educación impartida aplica un modelo educativo por competencias, en donde se promueve el liderazgo para que los alumnos participen de manera activa, creativa e innovadora en la resolución de problemas actuales.

Idiomas en colegio Adesa

El colegio Adesa brinda la enseñanza de inglés como segunda lengua, formando estudiantes con mayores oportunidades en nuestra sociedad. En total son más de 8 horas a la semana de clases con este idioma.

Religión

Este Colegio ofrece educación laica para todos sus niveles. Sin embargo, se fomenta la creencia en Cristo, y los valores de la sociedad.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El colegio Adesa dispone de un equipo psicopedagógico que evalúa y ajusta las condiciones para así ofrecer una educación de calidad, a los alumnos que presenten una educación inclusiva.

Te recomendamos contactar con la Institución a través del sitio web para analizar cada situación particular.

Planteles Colegio Adesa

El colegio cuenta con 1 solo plantel, que a su vez lo conforman 2 locales; uno para inicial, primaria. Otro para secundaria. La ubicación es la siguiente:

  • Dirección: Cruce Av. B y D, Los Rosales / Villa Estela – Ancón.
  • Teléfono: (511) 550-0158.

Colegio Adesa: Infraestructura

El colegio posee una variedad de instalaciones que crean un ambiente cálido y apoya en las actividades académicas, como extraescolares, dispone de canchas deportivas, áreas verdes, y más.

Instalaciones Básicas

El colegio Adesa desde que inicio hasta la actualidad ha cumplido con todos los servicios básicos que rige el Ministerio de educación, los salones son amplios bien iluminados, acceso a internet en todo el plantel, agua potable y baños higienicos.

Instalaciones Deportivas

Las canchas deportivas están especialmente destinadas para las clases de educación física y la práctica de deportes que forman parte de las actividades extraescolares.

Estas instalaciones siempre están en un estado óptimo gracias a que el personal de mantenimiento se encarga de asearlas.

Instalaciones de Juego y Recreación

Las instalaciones de juego y recreación se encuentran disponibles sólo en el local de inicial y primaria. En ellas tendrán la posibilidad de divertirse juntos durante sus ratos libres entre cada clase en supervisión de sus profesores. Por otra parte, los estudiantes de secundaria pueden utilizar las áreas verdes, los pasillos, el patio y las otras zonas comunes del campus para conversar entre ellos y entretenerse.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El Instituto posee laboratorios de ciencia y tecnología, ya que estas materias necesitan de un lugar especial para que los estudiantes junto a sus docentes puedan poner en práctica todo lo que hayan aprendido en clases y así reforzar su aprendizaje.

Estos laboratorios están equipados con recursos tecnológicos que serán de gran ayuda para la ejecución de dichas actividades.

El salón de cómputo, cuenta con equipos modernos traídos de Suiza. Esto permite, que los docentes desarrollen mejor sus trabajos con la participación de los alumnos y el área administrativa mejore sus equipos que ya estaban obsoletos.

Biblioteca

La biblioteca cuenta con una gran cantidad de libros de texto informativo, además de cuentos infantiles que los niños podrán leer en sus tiempos libres. Este espacio integra una zona de estudio con mesas y sillas para que los alumnos puedan hacer sus tareas o simplemente leer un libro en un lugar cómodo y silencioso.

Cafetería

Los estudiantes podrán acceder a la zona de la cafetería para desayunar y almorzar dentro de la escuela sin necesidad de salir de sus instalaciones. En este espacio disponen de un menú alimenticio con comidas sanas y nutritivas para asegurar la correcta alimentación de los alumnos.

Seguridad en las instalaciones

El colegio Adesa posee en todas las áreas del plantel cámaras de seguridad que se encargan de supervisar a los alumnos para asegurar que cada uno de ellos estén protegidos.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares no son obligatorias, por lo que los alumnos podrán elegir si quieren participar en ellas por las tardes al finalizar el horario de clases. Estas actividades son una herramienta útil para ayudar a que los niños y jóvenes puedan desarrollarse de forma artística, cultural y deportiva. Las actividades extraescolares que se ofrecen son las siguientes:

Deportivas

  • Voleibol.
  • Baloncesto.
  • Fútbol.
  • Gimnasia.

Artísticas y Culturales

  • Música.
  • Teatro.
  • Pintura.
  • Dibujo.
  • Danza.
  • Manualidades.

Otras

  • Robótica.

Clasificación socioeconómica de Colegio Adesa

La institución ofrece un precio de matrícula de costos muy bajos. La pensión mensual va de S/ 170 para nivel inicial, hasta S/ 210 para la secundaria. Si lo comparamos con otros colegios como el Colegio Hiram Bingham cuya pensión supera los S/2,000. Podemos decir que se ubica en la clase baja de la clasificación socioeconómica.

Admisiones e ingreso a Colegio Adesa

El proceso de admisión e inscripción  se realiza, generalmente, en todo el año. Dicho proceso se realiza de forma virtual y presencial.

A continuación, encontrarás el paso a paso para realizar el proceso de admisión.

  1. Acceder a la página web de la institución.
  2. Comunicarse con el colegio para buscar los requisitos que se debe cumplir.
  3. Enviar los documentos completos.
  4. Asistir a la entrevista a padres de familia y postulante por miembros del departamento de psicología y miembro del Consejo Directivo.
  5. Realiza el pago de cuota de ingreso.

Los requisitos son los siguientes:

  • Ficha del estudiante.
  • Original del acta de nacimiento.
  • Partida de Bautismo.
  • Copia del Documento de Nacionalidad de Identidad de los padres y alumnos.
  • Copia de cartilla de vacunas.
  • Dos fotos tamaño carné.
  • Referencias personales.
  • Documento de no adeudo emitido por la institución educativa de procedencia.
  • Completar y firmar la ficha médica del estudiante.
  • Pagar el costo de la matrícula y pensión.

Becas

Actualmente el colegio no cuenta con un programa de becas o ayuda económica para los padres de familia, de la institución.

Galería


Contacto

Dirección: Cruce Av. B y D, Los Rosales / Villa Estela – Ancon

Teléfono: (511) 550-0158

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Adesa

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Adesa

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.