Go to top

Colegio Honores Del Retablo

Privada

Costo $
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón: 20 a 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Cristiano - Catolico.

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorios de Computo, Plataforma digital, Internet, Wifi.

El Colegio Honores del Retablo es una institución privada, mixta y que tiene como propósito impartir una formación de excelencia. Además, básicamente se centra en el fortalecimiento del pensamiento matemático y lingüístico a través de actividades lúdicas. Asimismo, forma a los niños desde el nivel de inicial hasta la secundaria.

En nuestro artículo podrás leer todo lo referente a esta institución. Es decir, su perfil, proyecto de aprendizaje, pensiones, becas, servicio y más. ¡Continúa leyendo!

Perfil de Colegio Honores del Retablo

Este colegio tiene más de 20 años formando a los niños y jóvenes peruanos, para que se conviertan en seres autónomos, creativos, amables, justos y empáticos. De esta forma, puedan ser asertivos al momento de diseñar su proyecto de vida.

La institución tiene las siguientes características principales:

  • Le ofrece a todos sus estudiantes un ambiente sano, armonioso y confortable.
  • Tiene a su disposición instalaciones amplias, modernas y seguras.
  • Su proyecto educativo promueve el desarrollo de competencias en el ámbito científico, artístico, deportivo y cultural.
  • La institución organiza diferentes actividades culturales y deportivas que promueven la participación de los familiares.
  • Cuenta con un equipo de profesionales altamente capacitado para atender las necesidades de los estudiantes.
  • El plantel ofrece pensiones relativamente bajas en comparación con otros colegios y posee diferentes tipos de pago que facilitan su cancelación.
  • Los estudiantes tienen a su disposición laboratorios de ciencias, salas de informática y una biblioteca.
  • En las instalaciones se encuentra ubicada una cancha deportiva para fortalecer sus habilidades en diferentes disciplinas.
  • Realizan encuentros culturales y científicos con otras instituciones educativas ubicadas en zonas aledañas.
  • Desde el nivel de inicial se forman el inglés por medio de actividades lúdicas. Así, se preparan para aprobar satisfactoriamente las pruebas de Cambridge.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Quieres que se forme en una de las mejores instituciones educativas del país. Deseas que la universidad de Cambridge certifique su dominio en inglés. Te interesa potenciar sus habilidades cognitivas en matemática. Buscas que reciba una educación integral y de calidad.

Colegio Honores del Retablo Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 150 S/ 200 S/ 2,150
Primaria S/ 150 S/ 200 S/ 2,150
Secundaria S/ 150 S/ 200 S/ 2,150

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 6 Abril, 2022

Recuerde que los precios presentados son un aproximado. Si quiere tener más información puede comunicarse con sus números de contacto, visitar sus redes sociales y dirigirse a sus instalaciones.

¿Cómo se enseña en el Colegio Honores del Retablo? Proyecto Educativo

El colegio desarrolla una metodología de enseñanza basada en proyectos de aprendizaje, donde se responden a las necesidades intelectuales de los estudiantes. De igual forma, se centran en la implementación de estrategias que promueven el pensamiento creativo y lúdico de los estudiantes.

De igual forma, las actividades de enseñanza que se efectúan ayudan a incentivar el aprendizaje cooperativo. Es por eso, que se ejecutan juegos y dinámicas grupales. También, esto permite consolidar algunos valores personales. Tales como; empatía, respeto, amor, tolerancia y otros.

Asimismo, el docente considera a los estudiantes como seres únicos y con necesidades diferentes. De este modo, sus proyectos de aprendizaje se enfocan en fortalecer sus necesidades cognitivas. Además, los alumnos son los constructores de su propio conocimiento que se basa en su experiencia e interacción con el entorno.

Colaboración con los padres

El Colegio Honores del Retablo se caracteriza por involucrar a los familiares dentro del proceso de aprendizaje. Pues, se considera que son la columna fundamental en el proceso de enseñanza. De esta forma, los padres desde el principio se comprometen a supervisar en casa las actividades que debe realizar los escolares.

Igualmente, los docentes y el personal orientador efectúan de manera regular reuniones con los representantes para comunicarles sobre el desempeño académico de sus hijos. Al mismo tiempo, deben asistir a las reuniones de “Escuela para padres” donde se imparten algunos talleres sobre temas de interés. Entre ellos, embarazo en adolescentes, bulimia, anorexia, acoso escolar, entre otros.

Idiomas en el Colegio Honores del Retablo

En el colegio desde el nivel de inicial los estudiantes comienzan a interactuar con el inglés, pero de manera intuitiva. Es decir, por medio de su interacción con el entorno, juegos y canciones. Así, los estudiantes van adquiriendo el dominio de un vocabulario básico de esta lengua extranjera.

Después, en el nivel de primaria siguen su formación en esta lengua extranjera por medio de 4 horas semanales. En la cuales se realizan conversaciones en inglés para mejorar su pronunciación y aumentar su vocabulario.

Posteriormente, en la secundaria se sigue fortaleciendo su preparación en este idioma para perfeccionar su habla. De esta manera, se encontrarán en plenas condiciones para presentar el examen de Cambridge que certifica el manejo de esta lengua.

Religión

Este colegio se caracteriza por ser católico y regirse por la doctrina cristiana. Sin embargo, respeta la ideología de los estudiantes. De este modo, no se obligan a los escolares asistir algunos de los eventos religiosos que organiza la institución.

Los niños de 10 años en adelante pueden realizar la primera comunión, pues la institución ofrece clases de catecismo. Del mismo modo, los niños cuentan con la orientación de un sacerdote por si quieren expresar algún problema en casa.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

Este plantel educativo se identifica por estar a favor de una Educación Inclusiva. No obstante, carece de instalaciones adecuadas para matricular a escolares con discapacidades físicas.

Aunque, tiene el personal idóneo para atender a los estudiantes que presenten dificultades de aprendizaje. Debido a que, tiene un equipo de docentes y orientadores que le otorgarán una atención personalizada.

Inicial / Kinder Colegio Honores del Retablo

Primaria Colegio Honores del Retablo

Secundaria Colegio Honores del Retablo

Ingreso y Admisiones a Colegio Honores del Retablo

El proceso para postularse a esta institución educativa es muy sencillo y rápido. Por lo general, se realiza entre el mes de noviembre y diciembre. Asimismo, su convocatoria es publicada en sus diferentes redes sociales.

Los requisitos solicitados por el colegio son:

  • Copia del DNI del estudiante y sus padres
  • 2 fotografías de los aspirantes.
  • 1 fotografía de los padres.
  • Constancia de calificaciones.
  • Certificado original de nacimiento.

El procedimiento es el siguiente:

  • Diríjase a las instalaciones del plantel a llenar su formulario de solicitud.
  • Entregue todos los documentos antes mencionados.
  • Asistir a la entrevista con los orientadores y personal directivo del instituto educativo.
  • Efectuar el recorrido por todas las instalaciones del plantel.

Después, de llevar a cabo las evaluaciones pertinentes, el personal emitirá un comunicado con el listado de los estudiantes admitidos en el plantel. Recuerde que el número de vacantes por cada año puede variar según los cupos que tenga cada año.

Solicitud de beca para el Colegio Honores del Retablo

El plantel educativo no cuenta con ninguna beca o subsidio económico que beneficio a los estudiantes para el pago de su pensión. Sin embargo, se clasifican entre los más económicos del país porque sus pensiones tienen un bajo costo.

El Colegio Honores del Retablo es una institución educativa que se destaca por brindarles una formación de calidad a sus estudiantes. Además,  potenciar sus habilidades cognitivas, deportivas y culturales mediante sus actividades complementarias.

Es decir, que es una excelente opción para matricular a tu hijo. Pero, si desea evaluar otras opciones en Kidstudia puede leer otras reseñas. Si quieres puedes dejarnos sus opiniones y comentarios.

Galería


Contacto

Dirección: Av. Universitaria 7425, Comas 15311, Perú.

Teléfono: (+51) 1 5362957

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Honores Del Retablo

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Honores Del Retablo

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.