Go to top

Institución Educativa Emblemática Santa Isabel

Pública / Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla
Institución Educativa Emblemática Santa Isabel
Costo
0
Becas/Ayudas
Ícono no
Bilingue
Ícono no
Nivel Educativo:
Primaria, Secundaria
Proyecto educativo:
Humanista
Turnos: Matutino, Vespertino
Horario 07:30 a 17:00

Alumnos por Salón: 25 a 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Católica

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Aulas virtuales, sala de computo, proyector de vídeo, pizarra digital

Departamentos: Junín

Ciudad: Huancayo

La Institución Educativa Emblemática Santa Isabel es un colegio sesquicentenario de reconocimiento nacional e internacional, considerado patrimonio cultural educativo. Ofrece educación exclusiva para varones, es pública y promueve una educación integral.

Su misión es formar estudiantes con un pensamiento reflexivo, crítico y creativo, que dominen habilidades sociales y que pongan en práctica un estilo de vida saludable que contribuya a la construcción de una sociedad más solidaria, justa, inclusiva e intercultural.

Por consiguiente, propicia un clima institucional democrático y armónico, motivando a sus estudiantes con estrategias basadas en el respeto y la tolerancia. Si quieres que tu hijo estudie en este glorioso colegio, no dejes de leer este artículo. Aquí te mostraremos por qué se le considera uno de los mejores colegios de Perú.

Perfil de la Institución Educativa Emblemática Santa Isabel

  • Tienen 168 años de experiencia educativa formando hombres con capacidad de liderazgo.
  • Las áreas educativas que ofrece se encuentran dentro del Currículo Educativo Nacional.
  • Su plana docente cuenta con vocación, experiencia y formación universitaria.
  • Este colegio se encuentra entre las mejores instituciones educativas del país.
  • El plantel ha sido acreedor de premios regionales, nacionales e internacionales.
  • Los estudiantes han ganado diferentes concursos: Desfile de Escolta, Torneo Internacional de debate escolar “Exprésate América 2019”, Banda Escolar de Música, Concurso Nacional de Matemáticas, entre otros.
  • Es considerado uno de los colegios de “Excelencia académica” por la Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • Cuenta con una infraestructura moderna y ambientes innovadores.
Considera inscribir a tu hijo aquí sí: quieres que tu hijo reciba una formación integral, deseas una educación gratuita, buscas un colegio con una infraestructura con ambientes modernos y que la institución sea exclusiva para varones

Institución Educativa Emblemática Santa Isabel Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Primaria S/ 0 S/ 0 S/ 0
Secundaria S/ 0 S/ 0 S/ 0

¿Cómo se enseña en la Institución Educativa Emblemática Santa Isabel? Proyecto Educativo

Esta institución ofrece a sus estudiantes un plan educativo integral basado en competencias, en el diálogo, en el descubrimiento y el desarrollo de habilidades humanas. Este modelo educativo contribuye a mejorar el entorno social logrando de esta forma la realización plena de sus alumnos.

Entre otras cosas, los alumnos aprenden lo valioso de la convivencia y del trabajo en equipo mediante la ejecución de proyectos que les permite poner en práctica valores éticos y morales, tales como el respeto, la tolerancia, la paciencia y la empatía.

El colegio también promueve actividades de carácter social, de esta manera los estudiantes se vuelven más conscientes de los problemas que les rodea y se sensibiliza en la búsqueda de soluciones. Por otro lado, el encuentro con la ciencia y la tecnología les permite desarrollar el pensamiento crítico y experimental.

Además de todo esto, los estudiantes tienen la oportunidad de formar parte de diferentes brigadas (Brigada Escolar, Brigada Ecológica, Escoltas y Compañías, Policía Escolar y Defensoría Civil) de diversos Clubes y de la Banda de Músicos.

Colaboración con los padres

Para este colegio es de vital importancia la participación de los padres en la educación escolar de sus hijos. Por eso ofrece una Escuela para Padres donde se brinda orientación sobre diferentes temas, entre los que destacan: bullying, drogas, depresión, violencia doméstica, comunicación etc.

Esta herramienta también es útil para fomentar la comunicación entre los padres, hijos, docentes y tutores. También facilita la convivencia y mejora la calidad de vida en el hogar, en el colegio y entre los compañeros de clase.

Idiomas en la Institución Educativa Emblemática Santa Isabel

De acuerdo con la política que ha puesto en marcha el Minedu, con el fin de lograr que todo estudiante egresado de una escuela pública pueda expresarse de manera eficaz en el idioma inglés, esta institución cuenta con docentes titulados que imparten esta asignatura (inglés) de forma eficiente.

De hecho, tener conocimiento de otra lengua abre las puertas a nuevas oportunidades. Por ejemplo, los estudiantes tienen mayor oportunidad de acceder a información científica y tecnológica, a interactuar culturalmente, mayor actividad en las redes sociales, oportunidad de estudiar o trabajar en otro país e integrarse a otras realidades y contextos.

Religión

Este colegio ofrece una educación laica, en vista de que se respeta el credo religioso de los estudiantes. Sin embargo, la asignatura “Religión” se centra en la doctrina católica, por lo que los alumnos participan en actividades religiosas relacionadas con la veneración a la virgen.

Aun así, los estudiantes que profesan una fe distinta pueden abstenerse de participar en dichas actividades, lo cual deben hacer saber por medio de un escrito donde explican su postura. El hecho de que no participen en el área de Religión no les afecta su promedio académico.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

Los estudiantes que presenten algún tipo de dificultad de aprendizaje o alguna otra necesidad especial son bienvenidos en este colegio. De acuerdo a las leyes de este país, los colegios deben aceptar al menos, dos alumnos por aula con necesidades especiales.

Para atender de manera eficaz a estos estudiantes, el colegio dispone de la ayuda del departamento psicopedagógico. Esta sala cuenta con un equipo de especialistas que ofrecen sus servicios para orientar tanto a padres como docentes en el diseño de un programa de estudio que permita al niño o joven con discapacidad tener una participación plena dentro del sistema educativo.

El programa cuenta con las siguientes características:

  • Es flexible y se enfoca en las capacidades y fortalezas.
  • El ambiente de clases en creativo e innovador.
  • Promueve el dialogo y la comunicación entre las partes implicadas.
  • Se respetan y valoran las diferencias.
  • Anima al estudiante a tomar riesgos, a que desafíen y cuestionen.

Primaria de la Institución Educativa Emblemática Santa Isabel

Secundaria de la Institución Educativa Emblemática Santa Isabel

Ingreso y Admisiones de la Institución Educativa Emblemática Santa Isabel

El proceso de inscripción se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero, y para facilitar el procedimiento el colegio proporciona un vídeo tutorial para que veas paso a paso como realizar la inscripción de tu hijo desde casa. Puedes encontrar este vídeo, en la página oficial de Facebook del colegio.

Proceso de inscripción para estudiantes de primer grado y nuevos:

  1. Ingresar a la página web oficial del colegio.
  2. Seleccionar el link de inscripción.
  3. Rellenar el formulario con todos los datos requeridos (adjuntar en PDF declaración jurada y certificado de estudio).
  4. Enviar el formulario.

Proceso de matrícula:

  1. Verificar en la página web el resultado de la inscripción.
  2. Recoger la constancia de vacante (según el horario correspondiente).
  3. Ingresar a la página web nuevamente y seleccionar el link MATRICULA.
  4. Rellenar el formulario y adjuntar los documentos en PDF (DNI del estudiante, constancia de vacante, certificado de estudio o declaración jurada, ficha única de matrícula, DNI del padre, madre o apoderado).
  5. Enviar formulario.

Nota: cada postulante debe contar con un correo electrónico en Gmail.

Solicitud de beca para de la Institución Educativa Emblemática Santa Isabel

Esta institución no ofrece becas a sus estudiantes, aun así, si eres una persona de pocos recursos no tienes porque preocuparte, ya que este colegio ofrece a tu hijo una educación completamente gratuita y sin condicionamientos.

Esto significa que no tienes que pagar matrícula ni mucho menos pensiones. Tampoco se exige la compra de uniforme, se entrega material educativo sin costo alguno, los alumnos pueden utilizar los libros de la biblioteca para realizar investigaciones y proyectos y tienen acceso a equipos tecnológicos modernos, tales como computadoras, sin tener que pagar nada.


Contacto

Dirección: Jr. Santa Isabel N° 567 - San Carlos - Huancayo

Teléfono: +51 64 585171

Conoce Otras Colegios

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *