Go to top

Colegio Abraham Valdelomar

Privada / Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella gris
Colegio Abraham Valdelomar
Costo
$$
Becas/Ayudas
Ícono sí
Bilingue
Ícono sí
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo:
Inicial, Primaria, Secundaria
Proyecto educativo:
Modelo Propio
Turnos: Matutino
Horario 07:00 a 17:00

Alumnos por Salón: 25 a 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: 15:00 a 17:00

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Católico cristiano

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de ciencia, laboratorio de computo, salones con equipo multimedia, pizarras electrónicas.

Departamentos: Lima

Ciudad: Lima

El Colegio Abraham Valdelomar es una institución privada que obedece a principios cristianos. Como entidad educativa, promueve valores tales como la responsabilidad, la equidad, honestidad, amistad y el servicio.

Brinda a los niños, niñas y adolescentes de la ciudad de Lima una prestigiosa educación de altos estándares y mucha calidad. Actualmente ofrece los niveles de inicial, primaria y secundaria. En los cuales se imparte un modelo pedagógico basado en los conocimientos integrales y los valores cristianos.

En nuestro artículo encontrarás toda la información que necesitas conocer acerca del Colegio Abraham Valdelomar. Donde te detallamos los datos sobre su moderna infraestructura, su novedoso proyecto educativo. Así como el proceso de admisión para ingresar a esta escuela.

Perfil de Colegio Abraham Valdelomar

El Colegio Abraham Valdelomar se ha distinguido como institución educativa por poseer un modelo de enseñanza ejemplar. En el que se fomenta una formación de conocimientos académicos competitivos sumados al ejercicio del liderazgo cristiano. Asimismo, este instituto presenta las siguientes características:

  • Es promovida por la Asociación Cristiana de Jóvenes del Perú.
  • Sus instalaciones son modernas y equipadas con alta tecnología.
  • Cuenta con el modelo de enseñanza del idioma inglés de la Universidad de Cambridge.
  • Ofrece una metodología educativa basada en los conocimientos.
  • Su personal docente cuenta con el asesoramiento permanente de la Escuela de Capacitación Pedagógica.
  • Brinda diversos programas de formación profesional.
  • Sus estudiantes han logrado cinco reconocimientos del Instituto de Informática de PUCP con la creación de productos TIC.
  • Dispone de un sistema de seguridad moderno con una red de cámaras.
  • Imparte talleres con contenido de vanguardia, como robótica, creación de Apps y páginas web.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: consideras que el idioma inglés es una herramienta importante para el desarrollo personal y profesional. Quieres para tu hijo una educación que le brinde habilidades modernas y pensadas para el mundo actual. Buscas una institución con instalaciones actuales y un ambiente seguro. Pretendes un modelo educativo basado en valores cristianos.

Colegio Abraham Valdelomar Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 2,000 S/ 1,200 S/ 12,200
Primaria S/ 2,000 S/ 1,350 S/ 13,300
Secundaria S/ 2,000 S/ 1,400 S/ 14,400

¿Cómo se enseña en Colegio Abraham Valdelomar? Proyecto Educativo

El Colegio Abraham Valdelomar ha estructurado su proyecto educativo con base en el desarrollo de conocimientos y habilidades. Es decir, a los estudiantes se les brinda información oportuna a través de un proceso de enseñanza estimulante. En donde se propician circunstancias que conduzcan al análisis y posterior integración de los datos suministrados.

Por otro lado, dichos conocimientos son conducidos a un proceso de ejecución. En el cual los alumnos puedan poner a prueba toda la información que se le ha compartido durante el periodo de enseñanza. Con el propósito de brindarles las capacidades para el desarrollo de habilidades que vayan acorde a su potencial individual y a las necesidades de la sociedad actual.

De igual forma, esta institución educativa promueve un modelo pedagógico que se basa en el aprendizaje integral. Con esta estructura, el Colegio Valdelomar busca integrar las habilidades académicas, sociales, intelectuales y humanas de sus alumnos. Con el propósito de que los mismos logren un amplio conocimiento de sí mismos y adquieran herramientas que los lleve a desarrollar sus potencialidades.

Finalmente, se incluyen elementos, valores, principios y convicciones que están relacionados en la fe y la vida cristiana. Con ello, la escuela se traza el objetivo de formar y guiar al estudiante a crear un carácter e integridad que vayan acorde a sus principios.

Colaboración con los padres

La participación de los padres de familia es un elemento de mucha importancia para el Colegio Abraham Valdelomar. Ya que de este modo, se puede lograr una sincronía entre el propósito educativo de la institución; así como los principios, valores y enseñanzas que se dan en el hogar de cada familia.

Por otro lado, este instituto busca mantener a los padres activos dentro de la vida escolar de sus hijos. Es por ello que con determinada frecuencia organiza eventos sociales y culturales en donde se requiere la participación de los representantes. Además, sostiene una constante comunicación del progreso académico de los alumnos.

Idiomas en Colegio Abraham Valdelomar

El Colegio Abraham Valdelomar incluye en su proyecto educativo la enseñanza del inglés como segundo idioma. El objetivo de este programa, es proveer herramientas de comunicación que sean de mucha utilidad para sus estudiantes. Y para lograr este propósito, la institución ha tomado como base el programa Cambridge University Press. El cual ofrece las siguientes prestaciones:

  • Acompañamiento y capacitación para que los estudiantes puedan presentar exámenes internacionales.
  • Acompañamiento pedagógico en el proceso de formación.
  • Provee material informativo de muy alta calidad.
  • Aporta herramientas para la creación de competencias digitales.
  • Certificación internacional.
  • Acceso a material educativo actualizado y de vanguardia.

Religión

El Instituto Valdelomar es una entidad educativa que fomenta la formación bajo un ambiente principios cristianos. La educación en este colegio se enfoca un incentivar a sus estudiantes a crear un proyecto de vida responsable.

El cual se caracteriza por la integridad y la tendencia al servicio. Y cuyo carácter y comportamiento se alineen con los principios de la Asociación Cristiana de Jóvenes del Perú.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

Las instalaciones del Colegio Abraham Valdelomar no están diseñadas para la atención de estudiantes con discapacidad. Además, su proyecto educativo aún no está adaptado para trabajar con alumnos que poseen diversidad funcional.

Sin embargo, la institución cuenta con un departamento de psicopedagogía. El cual está administrado por profesionales altamente calificados en el área de la psicología.

Es por ello que te recomendamos dirigirte a las instalaciones del instituto y presentar tu caso o necesidades. De este modo, será posible conocer los detalles de la atención por parte del colegio para cada caso en particular.

Inicial Colegio Abraham Valdelomar

Primaria Colegio Abraham Valdelomar

Secundaria Colegio Abraham Valdelomar

Ingreso y Admisiones a Colegio Abraham Valdelomar

El proceso de admisiones del Colegio Abraham Valdelomar se lleva a cabo desde el mes de junio y finaliza en el mes de febrero. Al mismo se puede acceder a través de la página web de la institución.

Para poder ingresar a esta escuela es necesario pasar por un proceso de incorporación. En el cual el departamento psicopedagógico realiza una evaluación cuyo propósito es estimar las habilidades del postulante.

Proceso:

  1. Llenar la ficha de inscripción disponible en la página web.
  2. Asistir a la cita pedagógica con el coordinador académico.
  3. Entrega de documentos preliminares (DNI y constancia de estudios).
  4. Asistir al proceso de Experiencia de Incorporación. Se trata de la evaluación requerida por el departamento psicopedagógico.
  5. Entrega de documentos para el ingreso a la institución.

Requisitos:

  • Una (1) fotografía de tamaño carnet.
  • Constancia que certifique que esté libre de deudas del colegio del cual procede.
  • Informe académico anual del año anteriormente cursado.
  • Certificado de vacunas (nivel inicial).
  • Copia de los documentos de identificación del postulante y de ambos padres.
  • Constancia de nacimiento del postulante.
  • Certificado de estudios.
  • Matrícula del SIAGE.
  • Constancia de pago referente al ingreso.

Solicitud de beca para Colegio Abraham Valdelomar

El programa de becas del Colegio Abraham Valdelomar solo está disponible para los estudiantes que estén cursando estudios en la institución. Estas son otorgadas tomando en cuenta las necesidades económicas y el buen rendimiento académico y conductual del solicitante.

Para solicitar alguno de los programas de becas, es necesario que el estudiante cuente con al menos un año cursado en esta escuela. Debe poseer un excelente rendimiento académico. Por lo tanto, las solicitudes son aceptadas durante el último trimestre del año.


Contacto

Dirección: Villa Hermosa, Cercado de Lima 15423, Perú

Teléfono: 948147012

Conoce Otras Colegios

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *