Go to top

Colegio Sir Alexander Fleming

Privada / Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella gris Estrella gris
Colegio Sir Alexander Fleming
Costo
$$
Becas/Ayudas
Ícono no
Bilingue
Ícono no
Nivel Educativo:
Primaria, Secundaria
Proyecto educativo:
Educación Personalizada
Turnos: Matutino, Vespertino
Horario 07:30 a 14:30 horas

Alumnos por Salón: 20 a 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: Hasta las 16:00 hrs

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden:

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de ciencia, laboratorio de computo, salones con equipo multimedia, pizarras electrónicas.

Departamentos: Arequipa

Ciudad: Ciudad de Arequipa

El Colegio Sir Alexander Fleming es una institución garante de la excelencia educativa la cual se encarga de preparar a niños y jóvenes con herramientas claves para su desarrollo intelectual, humanista, creativo, científico y la práctica de los valores fundamentales para la evolución de nuestra sociedad.

Se tiene registro de los logros obtenidos por los alumnos de la institución constando de ingresos a universidades de alto perfil y becas académicas, las cuales son producto del trabajo duro y dedicación por parte del instituto, los padres de familia y el esfuerzo de los estudiantes.

En kidstudia te invitamos a leer toda la información relevante del Colegio Sir Alexander Fleming tomando en cuenta sus costos de matrículas y pensiones, instalaciones, programas académicos y beneficios escolares que aportan al futuro del alumno.

Perfil del Colegio Sir Alexander Fleming

A continuación haremos mención de las características más destacadas del plantel educativo.

  • Es una institución de nivel pre-universitario encargada de brindar una educación de calidad.
  • Logran un número significativo de ingresos a las universidades más prestigiosas del Perú (UNSA, CATÓLICA, SAN PABLO).
  • Poseen una biblioteca con el material de apoyo adecuado y los libros más influyentes para su educación integral.
  • Llevan a cabo actividades virtuales a través de la plataforma digital Moodle facilitando ambientes de aprendizajes personalizados.
  • Cuentan con el servicio de asesoramiento escolar brindando la información necesaria para postularse a la universidad que elija.
  • Sus instalaciones fueron diseñadas para fortalecer el desarrollo académico e integral de los estudiantes.
  • Tienen a su disposición una Escuela para Padres contribuyendo a fortalecer los vínculos afectivos en el hogar.
  • La expresión creativa de los alumnos es tomada en cuenta y se busca la expansión de su potencial.
  • El colegio aplica dos niveles académicos, los cuales son: Primaria y Secundaria.
  • Cuentan con un equipo de trabajo sumamente profesional y comprometidos con la educación integral de los alumnos.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Quieres una educación de calidad donde puedan crear competencias necesarias para superar los retos de la vida cotidiana, escolar y profesional. Una institución escolar con instalaciones seguras para tu hijo, siendo la indicada para impulsar su crecimiento individual. Asimismo, tienen proyectos educativos innovadores impartidos por docentes calificados. Tu hijo estará en buenas manos.

Colegio Sir Alexander Fleming Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 9,125.00 S/ 1,150.00 S/ 20,625.00
Primaria S/ 9,125.00 S/ 1,921.00 S/ 28,335.00
Secundaria S/ 5,475.00 S/ 1,770.00 S/ 23,175.00

¿Cómo se enseña en el Colegio Sir Alexander Fleming? Proyecto Educativo

El proyecto educativo de la institución tiene como propósito formar individuos emprendedores y positivos capaces de tomar el liderazgo en situaciones poco favorables para sí mismos donde pondrán en práctica los recursos aprendidos en el colegio resolviendo de manera efectiva todos los retos impuestos en la vida cotidiana, escolar y profesional.

Dentro de la metodología de enseñanza debemos resaltar las exigencias académicas estas contribuyen con el desarrollo en el potencial intelectual del alumno permitiéndole obtener conocimientos genuinos e innovadores constantemente siendo el protagonista principal en sus aprendizajes.

Asimismo, conforman una educación integral tomando como medio el campo cultural, tecnológico, científico, deportivo y artístico, siendo este un modelo de aprendizajes apoyado en competencias útiles a futuro.

Los alumnos de 4to y 5to año de secundaria cuentan con un modelo educativo pre-universitario el cual se encarga de prepararlos con firmeza para los estudios superiores creando habilidades que le faciliten su transición a la universidad adaptándose rápidamente a las exigencias y responsabilidades que conlleva este nivel educativo.

Colaboración con los Padres

El Colegio Sir Alexander Fleming cuenta con una Escuela para Padres donde se crean espacios abiertos a la comunicación y estrategias fundamentales para la crianza del niño y adolescente, enfocados en sus múltiples etapas biológicas.

Se promueve la participación de los padres en las actividades escolares del alumno de manera que sientan la motivación familiar como apoyo para lograr sus metas a corto, mediano y largo plazo, así como también forjar lazos de confianza de manera que el niño y adolescente sientan la necesidad de expresar sus inquietudes y afecto tanto dentro como fuera del hogar.

Asimismo, los tutores guías del alumno mantienen comunicación constante con los padres facilitando así información sobre sus rendimientos académicos y todas aquellas conductas atípicas dentro del aula escolar.

Idiomas en el Colegio Sir Alexander Fleming

Dentro del proyecto educativo se enfatiza la práctica del idioma inglés impartiéndose como una materia establecida en el programa de formación académica aplicando de manera intensiva al menos ocho horas a la semana. Esta permite el desarrollo profesional del alumno capacitándolo para comunicarse a nivel global.

Religión

La institución es un colegio mixto de educación privada 100% laica respetando los libres cultos religiosos de cada alumno y docente que forma parte de la institución.

Alumnos con Discapacidades y Educación Especial

El colegio no cuenta con las instalaciones adecuadas para la seguridad y el libre transitar de los alumnos que presenten algún tipo de discapacidad motriz, visual o auditiva. Sumando a esto, el personal docente no tiene las certificaciones propias para impartir la educación inclusiva y cubrir las necesidades que requieren los alumnos de educación especial.

Primaria del Colegio Sir Alexander Fleming

Secundaria del Colegio Sir Alexander Fleming

Inscripciones al Colegio Sir Alexander Fleming

El colegio abre sus procesos de admisión entre los meses de enero y finales del mes de febrero siendo la oportunidad perfecta para matricular a los alumnos nuevo ingreso y alumnos regulares.

A continuación daremos a conocer el proceso de postulación del aspirante.:

Pasos a seguir

  1. Solicitar y llenar la planilla de solicitud de admisión.
  2. Coordinar fecha de entrevista y examen de conocimientos.
  3. Pagar tasa del derecho de admisión.
  4. Asistir junto a los padres o apoderado a la entrevista con los directivos del plantel.
  5. Recaudar los documentos solicitados para la postulación.

Los documentos exigidos para formalizar la inscripción son los siguientes.:

  1. Copia de la partida de nacimiento del alumno.
  2. Constancia de no adeudo del instituto anterior.
  3. Boletas de pago en copia de los últimos meses de ambos padres, en caso de ser trabajadores dependientes o declaración jurada simple y fotocopia de la retención anual, de ambos padres, en caso de ser trabajadores independientes.
  4. DNI del postulante.
  5. DNI de los padres o apoderado.
  6. Libreta de notas de la institución de origen o certificados de estudio.

Debemos aclarar que el colegio podría solicitarle documentos adicionales, de igual forma, le invitamos a dirigirse directamente al plantel educativo.

Solicitud de becas académicas del Colegio Sir Alexander Fleming

El Colegio Sir Alexander Fleming no tiene programado un sistema de becas educativas, aunque si realiza pequeños descuentos por hermanos matriculados en la institución.

Para obtener una información más detallada te invitamos a visitar su página web donde podrás solventar las dudas pendientes, así como también, puede dirigirse a su sede principal en Arequipa donde serán atendidos por la secretaria de la institución en los horarios de atención al cliente.


Contacto

Dirección: Calle Melgar 208 +051 Arequipa, Perú

Teléfono: +51 936 779 945

Conoce Otras Colegios

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *