Go to top

Colegio Belén

Privada / Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella gris
Colegio Belén
Costo
$
Becas/Ayudas
Ícono no
Bilingue
Ícono no
Nivel Educativo:
Inicial, Primaria, Secundaria
Proyecto educativo:
Humanista
Turnos: Matutino
Horario 07:45 a 13:30

Alumnos por Salón: 25 a 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Católica

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de Ciencias, conexión a Internet, sala de Computo, Proyectores de Vídeo

Departamentos: Lima

Ciudad: Lima

El Colegio Belén es una institución educativa privada y mixta, creada para brindar servicios educativos en los niveles Inicial, Primaria y Secundaria. Su visión innovadora es perfilarse como un colegio líder en la formación de alumnos con una sólida preparación integral.

Esta institución se define como un plantel con calidad humana, eficaz y honesta, que basa sus principios en el amor, logrando la excelencia educativa desde la etapa infantil hasta el ingreso a la universidad de los estudiantes de Secundaria.

Para ello, cuentan con maravillosos equipo de maestros y profesores competentes, profesionales, innovadores y comprometidos con el proyecto educativo y la filosofía beleana, contando con herramientas, métodos y medios electrónicos que se adaptan a las tendencias modernas del momento.

Perfil de Colegio Belén

  • Cuenta con 37 años de educación escolar.
  • Su plana docente está capacitada académicamente para desempeñar sus funciones educativas.
  • El plan de estudio se apega a las exigencias del MINEDU.
  • Ofrece talleres de verano en casi todas las áreas educativas.
  • El colegio ha sido acreedor de reconocimientos y premios por poseer una excelente calidad de enseñanza educativa.
  • Decenas de sus alumnos ingresan todos los años a las mejores universidades de Perú.
  • Posee una revista digital educativa para mantener al día a los padres y alumnado en general
Considera inscribir a tu hijo aquí sí: buscas un colegio que motive y ofrezca enseñanza a sus estudiantes para ingresar a la universidad. Quieres que tu hijo obtenga una enseñanza basada en valores, que los docentes cuenten con capacitación constante y que en el ambiente escolar reine la cordialidad, la paz y unión

Colegio Belén Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 140 S/ 240 S/ 2,680
Primaria S/ 160 S/ 265 S/ 2,970
Secundaria S/ 170 S/ 275 S/ 3,090

¿Cómo se enseña en Colegio Belén? Proyecto Educativo

El Colegio Belén ofrece una metodología que busca potenciar la autonomía e independencia de sus alumnos y formar personas con valores que respeten el medio ambiente. Este proyecto también fomenta el hábito de estudio y de trabajo dentro de un clima escolar afectuoso.

Por otro lado, se esmera en conseguir que sus estudiantes logren alcanzar todas sus metas proporcionándoles los materiales necesarios para ello. Con estas estrategias han podido llevar a sus alumnos a alcanzar la excelencia académica, que les permite elevar su potencial intelectual para enfrentarse con éxito al mundo actual.

Desde el nivel Inicial y hasta la secundaria la enseñanza que reciben los niños y jóvenes es de calidad, sus docentes cuentan con preparación profesional y amplia experiencia, además disponen de medios tecnológicos que les permite ofrecer una enseñanza innovadora.

Colaboración con los padres

Este colegio cuenta con un programa educativo dinámico y participativo. De hecho, los padres juegan un papel importante para que este proyecto se pueda llevar a cabo. Es por eso, que la institución cuenta con una Escuela para Padres donde se ofrece información que contribuye a que las familias fortalezcan sus lazos de amor y esto redunde en beneficio para su alumnado.

Esta institución también se vale de la tecnología para mantenerse al día y en comunicación con los padres. A través del aula virtual los padres tienen acceso a todas las actividades educativas de sus hijos: clases, tareas y calificaciones.

Idiomas en Colegio Belén

El colegio ofrece enseñanza del idioma inglés en todos sus niveles. Este programa se lleva a cabo en varias fases, a medida que avanza el nivel aumenta la profundidad y comprensión del idioma.

Esta estrategia de estudio ha dado excelentes resultados, ya que cuando los estudiantes culminan sus estudios logran alcanzar una amplia comprensión del idioma.

Religión

Dentro del programa educativo del colegio se encuentra la materia religión. Esta asignatura se imparte en los niveles Primaria y Secundaria, y se enseña sobre la base de la doctrina católica.

Esta materia aporta elementos esenciales a la formación integral de los estudiantes. Entre otras cosas, aprenden cómo cultivar cualidades y valores cristianos, como: la solidaridad, la justicia, la tolerancia etc.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

El colegio acepta alumnos con NEE (Necesidades Educativas Especiales), y cuenta con un programa educativo adaptable. Sin embargo, se espera que los padres entreguen un informe de un especialista a los directivos del plantel con todas las especificaciones necesarias.

Por su parte, el colegio tiene un Departamento Psicopedagógico que, entre otras cosas, se encarga de planificar con ayuda del docente y los padres una adaptación del plan educativo para que el estudiante pueda aprovechar al máximo la enseñanza y fortalezca sus capacidades.

Inicial Colegio Belén

Primaria Colegio Belén

Secundaria Colegio Belén

Ingreso y Admisiones a Colegio Belén

El proceso de admisión inicia formalmente en diciembre y culmina en el mes de marzo, pero te puedes comunicar en cualquier momento con las secretarias del colegio quienes te darán información más detallada sobre los pasos que debes seguir para matricular a tus hijos.

En la Gaceta Beleana Digital, puedes encontrar información de interés que te puede guiar para realizar el proceso de admisión y sobre las vacantes existentes.

Los documentos que debes tener a la mano son los siguientes:

Requisitos para alumnos:

  1. Copia del Documento de Identidad Nacional
  2. Libreta de notas del año anterior
  3. Ficha única de matrícula
  4. Constancia de “no adeudo” del colegio de origen

Para los padres:

  1. Fotocopia del DNI de ambos padres
  2. Copia de partida de matrimonio civil o declaración jurada en caso de ser familia monoparental

Proceso:

  1. Solicitar ficha única de matricula
  2. Anexar todos los documentos requeridos
  3. Presentar carpeta con recaudos ante la institución

Solicitud de beca para Colegio Belén

En la actualidad el Colegio Belén no ofrece becas a sus estudiantes, sin embargo, como el costo del colegio es bajo, puedes matricular a tus hijos con la seguridad de que los gastos que vas a realizar están justificados por la calidad de educación que reciben los estudiantes.

Si te interesa encontrar una institución que ofrezca el beneficio de becas porque tus ingresos no te permiten costear los gastos para la preparación académica de tus hijos, busca en nuestra lista de colegios pulsando aquí.

Esta institución representa una buena opción para matricular a tus hijos, de tal manera que pasen a formar parte de la comunidad beleana. Deseamos conocer tu opinión sobre este artículo informativo, por lo que te invitamos a dejar tu comentario en la parte indicada para ello y compartir la información para que otros se beneficien.


Contacto

Dirección: Av. José C. Mariátegui Nº 161 Urb. Lucyana – Carabayllo

Teléfono: 923625401-921912803

Conoce Otras Colegios

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *