Go to top

Colegio Isabel Flores de Oliva

Privada

Costo $$
Becas Ícono sí

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón: 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Católico cristiano

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de ciencia, laboratorio de computo, salones con equipo multimedia, pizarras electrónicas.

El Colegio Isabel Flores de Oliva es un centro educativo que tiene como principal objetivo la formación de personas creativas, reflexivas, y solidarias. Esto lo logra gracias al modelo educativo basado en los valores del evangelio.

La metodología educativa es participativa y busca la construcción de saberes para aportar un cambio trascendental en la sociedad.

Esta institución cuenta con 3 niveles educativos: inicial, primaria, secundaria. Además que,  implementa el idioma inglés desde el inicio.

Sin lugar a dudas, es uno de los mejores centros educativos del país; por lo tanto, si quieres inscribir a tu hijo aquí, sigue leyendo y así conocerás más del colegio.

Perfil Colegio Isabel Flores de Oliva

El colegio Isabel Flores de Oliva es un centro educativo que busca la “humanización”. Por lo tanto, coloca a la persona en el centro de su pedagogía y organización. Además de esto, posee los siguientes aspectos:

  • Cuenta con el Reconocimiento a la Excelencia por parte de la Universidad del Pacífico en el año 2019.
  • La propuesta educativo es humanística.
  • El colegio Isabel Flores de Oliva, tiene una área de psicología, la cual está especializada en áreas de lenguaje y aprendizaje, socio-emocional.
  • La institución presenta grandes espacios, con varios ambientes y recursos para el aprendizaje.
  • Es un instituto mixto, donde comparten tanto niñas como niños, en sus 3 niveles de educación.
  • Dispone de aula virtual, para desarrollar actividades online, desde el hogar.
  • Tiene más de 71 años como centro educativo.
  • Es católico y religioso, dónde se implementa la fe en Cristo, y valores morales.
  • Se implementa el lenguaje inglés, desde el primer nivel de educación.
  • Presentan varias actividades extraescolares, para afianzar el aprendizaje.
  • Las instalaciones son de primer nivel, poseen los servicios básicos y cuenta con cercado eléctrico, para mayor seguridad.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Buscas un colegio con reconocimientos nacionales. Quieres que tus hijos estudien un centro educativo desde el nivel inicial hasta la secundaria. Te interesa el modelo educativo Humanístico. Deseas que se implemente una educación virtual.

Colegio Isabel Flores de Oliva Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 6,000 S/ 990 S/ 15,900
Primaria S/ 6,000 S/ 1,260 S/ 18,600
Secundaria S/ 6,000 S/ 1,275 S/ 18,750

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 6 Abril, 2022

¿Cómo se enseña en Colegio Isabel Flores de Oliva? Proyecto Educativo

La propuesta educativa que se emplea en esta institución, se basa en el“Humanismo” el cual propone San Pedro Poveda. Aquí el centro de la formación educativa se centra en cada alumno de forma integral.

Cada uno del personal que labora en la institución cumple un rol formador que ofrece la tarea conjunta centrada en los estudiantes.

Este modo educativo presenta un gran compromiso al momento de tomar decisiones y tiene una actitud apacible frente a las necesidades de los estudiantes de dicha institución.

Todo esto se lleva a cabo a través del diálogo con responsabilidad y perspectiva crítica. Tomando en cuenta las opiniones de cada estudiantes, y así ofrecer una calidad de la educación desde las corrientes pedagógicas actuales.

la institución hace énfasis en la educación intercultural y ambiental; para que los alumnos puedan adquirir conocimientos y estén abiertos a otras realidades culturales, a través del diálogo intercultural.

Por eso, desde hace 7 años el Colegio Isabel Flores de Oliva cuenta con un la colaboración del Centro de Idiomas de la Universidad del Pacífico, para la enseñanza del idioma inglés en todos los niveles del plantel.

El personal docente que labora en la institución cuenta con grandes habilidades comunicativas que facilita al estudiante comprender cada asignatura. de una manera significativa. Además, cuentan con un conjunto de  habilidades para el trabajo en equipo, y siempre buscando el bienestar del alumno.

En el año académico, este colegio contempla diversas actividades que fomentan diversos valores católicos. De esta forma, los estudiantes aprenden a cooperar con los demás, ser inclusivo, tolerante y a amar a Dios.

Colaboración con los padres

Como ya te habrás dado cuenta este colegio es netamente católico, por eso considera que la familia es la base de la sociedad. Y posee con una asociación de Padres de Familia; allí los representantes estarán informados de la educación de sus hijos.

Además, que pueden participar en diversas actividades, de índole religioso, social y cultural. Todo esto con la finalidad de integrar al padre de familia en la educación de los pequeños.

Idiomas Colegio Isabel Flores de Oliva

En un mundo donde todo es digital y estamos más globalizado, el dominio de la lengua inglesa es algo primordial, para que el estudiante sea capaz de afrontar diversos retos de nuestra sociedad.

Es por eso, en este colegio se comienza el aprendizaje del idioma inglés desde el primer nivel de educación, con profesionales calificados.

Los estudiantes desde el 2014 pueden cursar el programa de “English for Juniors” y “Communication Level”. Cuando termina estos programas el alumno puede presentar los exámenes de la Universidad de Cambridge; como el examen “First” (FCE) y el “Certificate of Advanced English” (CAE). Esto es algo genial; ya que puede abrirle las puertas a cualquier universidad.

Religión

La institución es Católica, y siempre está en la búsqueda de ampliar la experiencia del encuentro con Jesús, y sentimientos cristianos.

A través de las clases de religión, los estudiantes conocen la presencia de Dios como nuestro salvador; además es capaz de reconocerlo como el centro de la su vida. A través de:

  • Reuniones Espirituales: son reuniones donde se enseña la vida de cristo, esto se provee a todos los estudiantes a partir de inicial, hasta 5° de secundaria.
  • Diálogos Personales: todos los alumnos pueden asistir a una entrevista con el sacerdote del Colegio, si así lo desean.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Al día de hoy la institución no acepta estudiantes con discapacidades. Sin embargo, si cuenta con un Departamento de Psicopedagogía.

Dicho departamento, cumple con la función de asesorar, promover y acompañar, las estrategias, para que el alumno logre los objetivos que promueve el colegio en las 3 áreas más importantes: la cognitiva, emocional y social.

Además de esto, el departamento favorece la integración de los distintos aprendizajes y promueve diversas herramientas basados en valores cristianos.

Inicial Colegio Isabel Flores de Oliva

Primaria Colegio Isabel Flores de Oliva

Secundaria Colegio Isabel Flores de Oliva

Ingreso y Admisiones a Colegio Isabel Flores de Oliva

Para ingresar a la institución debes de realizar una visita y una entrevista con el departamento de psicología. Además de:

Inscripción nivel Inicial y Primer grado de Primaria

  • Tener 4 a  6 años al 31 de marzo del año que se vaya a cursar.
  • Copia de DNI del postulante y representante.
  • 2 fotografías  (tamaño carné).
  • Certificado económico (debes solicitarlo por correo).
  • 2 cartas de presentación de padres de familia o miembros de la comunidad. Si ya tienes hijos estudiando en el colegio, no tienes que presentarlas.
  • Pago por proceso de admisión.

*Importante recordar que solamente el colegio aceptará los requisitos de las familias que participaron en la visita guiada*.

Inscripción del segundo grado en adelante

  • Ver consolidado el grado anterior al que postula.
  • Copia de notas de áreas y de comportamiento.
  • Fotocopia del informe de notas del año en curso al tercer bimestre.
  • Ficha de inscripción (solicitarla por correo); así como la ficha de informe económico.
  • Cancelar el proceso de admisión. El cual no es reembolsable.

Solicitud de beca para Colegio Isabel Flores de Oliva

Al día de hoy el Colegio Isabel Flores de Oliva no cuenta con programa de beca. Sin embargo, si presenta un descuento del 5% por cada hijo que tengas estudiando en la institución

Galería


Contacto

Dirección: Calle Juan Dellepiani 530, San Isidro 15076, Perú

Teléfono: +51 1 2643964

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Isabel Flores de Oliva

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Isabel Flores de Oliva

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.