Go to top

Colegio Santa Catalina

Privada / Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla
Colegio Santa Catalina
Costo
$
Becas/Ayudas
Ícono no
Bilingue
Ícono sí
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo:
Inicial, Primaria, Secundaria
Proyecto educativo:
Humanista
Turnos: Matutino
Horario 7:00 a 14:00

Alumnos por Salón: 20 a 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: 15:00 a 17:00

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Católica

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de ciencia, laboratorio de computación, proyectores de vídeo, aulas virtuales

Departamentos: Puno

Ciudad: Juliaca

El Colegio Santa Catalina es una institución privada, y parroquiial localizada en la ciudad de Juliaca, la cual cuenta con más de 60 años de ser fundada.

Desde sus inicios ha tenido como principal objetivo, buscar que la familia participe activamente en la formación académica de sus hijos. Es una institución de carácter católico, y posee una óptima infraestructura. Pero, si quieres conocer aún más del CSC te invitamos a seguir leyendo.

Perfil de Colegio Santa Catalina

El colegio Santa Catalina cuenta con más de 60 años de experiencia, impartiendo educación cristiana y bilingüe de la más alta calidad. Entre sus características a destacar tenemos:

  • Su modelo educativo es humanístico cristiano.
  • Los docentes cuentan con excelentes titulaciones, y son egresados de las mejores universidades del Perú.
  • Uno de sus grandes objetivos es garantizar a la ciudad de Juliaca una educación de calidad.
  • Desde el nivel inicial hace uso del idioma ingles, para que sus estudiantes tengan la capacidad de desarrollarse asertivamente en un mundo tan globalizado.
  • El colegio Santa Catalina hace uso de las nuevas tecnologías de información, ya que cuenta con modernos laboratorios de computación, y ciencias. Además, que sus estudiantes reciben educación online, desde el hogar.
  • Reciben chibolos a partir de los 4 años para el nivel inicial.
  • La institución cuenta con una escuela para padres, la cual tiene como única finalidad proporcionar a las familias las herramientas necesarias, para que pueda haber unión y una excelente comunicación.
  • Los estudiantes tienen la oportunidad de asistir a jornadas espirituales en compañía de sus familiares.
  • El colegio Santa Catalina busca la excelencia educativa, por esa razón tiene convenios con: Consorcio de Colegios Católicos, Colegios de la Congregación de Dominicas Santa Rosa de Lima y diversas universidades del país.
Considera inscribir a tu hijo aquí si:Buscas una institución católica, que fomente la religión y el amor por Dios. Quieres un colegio parroquial, el cual tenga convenios con grandes universidades del país. Estás interesado en que tus hijos estudien en una institución con gran prestigio en la región. Te interesa un colegio con cómodas y amplias infraestructuras.

Colegio Santa Catalina Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 195 S/ 195 S/ 1,950
Primaria S/ 220 S/ 220 S/ 2,200
Secundaria S/ 250 S/ 250 S/ 2,500

¿Cómo se enseña en Colegio Santa Catalina? Proyecto Educativo

La institución ofrece una educación basada en el enfoque humanístico cristiano, el cual se encarga de fomentar el desarrollo de cada alumno, respetando los tiempos de aprendizaje de cada uno de ellos. Por esa razón, en el plan curricular se incorpora áreas como: el desarrollo personal y social, inglés y religión.

Adicionalmente, el modelo humanístico también fomenta la individualización de cada estudiante. Aceptando que todos los niños piensan distinto, son únicos y originales. Por eso, ayuda a los estudiantes a encontrar su identidad y aceptarse tal cual es, respetando siempre las diferencias con los demás.

El colegio Santa Catalina fomenta la buena relación del docente con los estudiantes, por eso los profesores son vistos como facilitadores y no como una figura de autoridad, colocando al estudiante como el verdadero protagonista de su aprendizaje.

Desde el nivel inicial los alumnos se enfrentan a una educación bilingüe, pues inicia el aprendizaje en el idioma inglés, a través de juegos, cantos y diversión. Cuando avanzan a la primaria, inicia con la lecto-escritura, para que una vez llegados a la secundaria dominen la lengua a perfección.

La institución además, está comprometida con el uso de las nuevas tecnologías de información. Por eso cuenta con amplios y modernos laboratorios de ciencias y computación. Así como una plataforma online, donde los niños siguen aprendiendo desde el hogar.

Colaboración con los padres

El colegio Santa Catalina cuenta con una Escuela para padres. La cual funciona con el objetivo de suministrar a las familias herramientas para que tengan una buena relación, y de esta forma apoyen a sus hijos en el desarrollo intelectual y espiritual.

Los padres asisten en compañía de sus representados a jornadas espirituales, dentro y fuera de la institución. Allí se realizan charlas y actividades donde se mejora la relación con Dios. Puesto que al ser una institución parroquial y netamente católica, la religión es fundamental.

Idiomas en Colegio Santa Catalina

El Colegio Santa Catalina es bilingüe, pues desde el nivel inicial los niños son sometidos a clases en los idiomas de inglés y español. Ellos aprenden el idioma a través de juegos didácticos y canciones.

Al llegar a la primaria el aprendizaje se vuelve un poco más difícil, ya que aquí, el estudio es a través de lectura, escritura y exposiciones orales. Preparándolos para rendir en pruebas internacionales, en la Universidad de Cambridge.

Una vez en la secundaria el idioma inglés es reforzado, y los estudiantes egresan con un buen dominio del lenguaje.

Religión

El Colegio Parroquial Santa Catalina es netamente católico, y cristiano. Por eso, cuentan con una asignatura llamada “Religión“, donde se fomenta el amor con Dios.

Los estudiantes asisten a misas dominicales, para estimularlos a consumir la eucaristía, pues es el centro de su vida espiritual.

Además, el colegio Santa Catalina se encarga de dictar catequesis; para preparar a los niños hacer la primera comunión, y confirmación. De esta manera, los estudiantes inician la vida cristiana y encuentran la fuente de su vida de fe.

Adicionalmente, los padres de familia reciben también clases de catequesis, para fomentar la fe en cristo, y eduquen a sus hijos con valores cristianos; todo en marco del modelo humanístico.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

El Colegio Parroquial Santa Catalina cumple con lo establecido del Ministerio de Educación de Perú; por ello, aceptan máximo 2 estudiantes por salón con algún tipo de discapacidad; ya sea intelectual o motora.

Sin embargo, los estudiantes tienen que cumplir con todo el proceso académico, así como entrevista con el Departamento de Psicología.

Dicho departamento además de ello, se encarga de ofrecer ayuda al desarrollo psicológico de los estudiantes en lo cognitivo, emocional y social.

Inicial / Kinder Colegio Santa Catalina

Primaria Colegio Santa Catalina

Secundaria Colegio Santa Catalina

Ingreso y Admisiones a Colegio Santa Catalina

Para optar por un cupo en esta institución debes de asistir en los meses de febrero y marzo.

A continuación, te indicaremos los pasos y requisitos a seguir para que tu hijo sea parte del Colegio Santa Catalina.

Procedimiento:

  1. Llenar la solicitud de vacante.
  2. Llamar al número telefónico para mayor información sobre el proceso de admisión: 974458429.
  3. Asistir a una entrevista familiar via Zoom o WhatsApp según fecha y hora acordada con el departamento de admisión. Eso si, antes de la entrevista debe enviar la foto del DNI del Estudiante vía WhatsApp al 989869602.
  4. Pago de cuota de ingreso.
  5. Contar con todos los requisitos, y enviarlo al correo: scmesadepartesvirtual@gmail.com

Requisitos 

  1. Solicitud de vacante.
  2.  Foto del DNI del alumno y padre de familia.
  3.  Constancia de no adeudo, si el estudiante proviene de una institución privada.
  4. Certificado de tamizaje de hemoglobina y tarjeta de Vacunas: Inicial y 1° grado de primaria
  5.  Foto del comprobante de pago.

Solicitud de beca para Colegio Santa Catalina

Actualmente, el Colegio Santa Catalina no cuenta con programa de becas o descuentos en matrícula y pensión. Sin embargo, la institución maneja precios bajos, los cuales tienen acceso las familias de clase media- baja de Perú.

¿Te gusto la reseña sobre el Colegio Santa Catalina? ¿Crees que es la institución ideal para tus hijos? Si es así, háganoslo saber abajo en un comentario. Además, no dejes de leer la guía de colegios que tenemos, para que así puedas conseguir el que mejor se adecue a ti.


Contacto

Dirección: Jr. Santa Cruz N° 490 1234 Juliaca – Puno – Perú

Teléfono: +51 974458429

Conoce Otras Colegios

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *