Go to top

Colegio Reina de la Paz

Privada

Costo $$
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón: 25 a 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: Hasta las 15:00.

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Católica

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de computo, servicio de Internet, Wifi

El Colegio Parroquial de los Sagrados Corazones “Reina de la Paz” es un colegio que se encuentra en funcionamiento desde hace más de 56 años atiende a estudiantes de niveles de inicial, primaria y secundaria.

Reina de la Paz fue promovido con la ideología de educar bajo el carisma de contemplar, vivir y anunciar el amor de Dios encarnado en Jesucristo. Se encuentra promovido por la Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y María.

Brindan una educación de calidad bajo fundamentos sociales, espirituales y académicos, donde sus estudiantes desarrollen sus habilidades, capacidades y potencialidades. Contribuyen en la formación de la persona y la construcción del Reino a través de los valores cristianos.

¿Te gustaría saber mucho más sobre el Colegio Parroquial de los Sagrados Corazones “Reina de la Paz”? Si es así, continúa leyendo este artículo pues encontrarás toda la información necesaria acerca del Colegio Reina de la Paz. Aquí vas a encontrar todos los datos que te ayudarán a decidir si es el colegio ideal para tus hijos como las pensiones del colegio, actividades extraescolares, idiomas, religión, admisión y mucho más.

Perfil de Colegio Reina de la Paz

Tienen la intención de formar niños y jóvenes que se caractericen por su excelencia académica y su grandeza espiritual. Es por esto que el colegio fomenta un ambiente educativo, armónico, espiritual para que sus alumnos puedan competir, afrontando retos y necesidades del tercer milenio.

El perfil de este colegio se caracteriza por:

  • Más de 21 años de experiencia en la educación integral en inicial, primaria y secundaria.
  • Su doctrina religiosa se ve inclinada al culto cristiano.
  • Su personal docente cuenta con capacitaciones constantes de manera que puedan llevar una educación innovadora y de calidad a los niños y adolescente que forman parte del plantel educativo.
  • Ofrece una educación basada en valores haciendo énfasis en lo que Jesucristo enseñó desde el inicio de los tiempos.
  • Tienen a su disposición instalaciones acondicionadas para la recreación y el desarrollo académico del alumno.
  • Educación en el idioma inglés.
  • Brindan la oportunidad de participar en actividades religiosas y retiros espirituales para que unidos a los Sagrados Corazones de Jesús y de María, hagamos presente el amor misericordioso de Dios al reforzar su crecimiento espiritual.
Considera inscribir a tu hijo aquí sí: Quieres un colegio donde la calidad y compromiso educativo sea enfocada en los valores cristianos. Deseas un plantel educativo con instalaciones amplias y seguras para el desarrollo libre del niño y adolescente. Quieres que participe en diversas actividades extraescolares.

Colegio Reina de la Paz Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 500 S/ 500 S/ 5,500
Primaria S/ 550 S/ 600 S/ 6,550
Secundaria S/ 550 S/ 600 S/ 6,550

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 6 Abril, 2022

¿Cómo se enseña en el Colegio Reina de la Paz? Proyecto Educativo

Su método de enseñanza fue desarrollado desde el constructivismo en donde su aprendizaje se enfoque en las demandas educativas y exigencias relacionadas al mundo actual. Asimismo, se busca que los escolares adquieran competencias útiles para desenvolverse de manera adecuada ante la sociedad y sus constantes avances.

En su educación influye mucho en la convivencia espiritual que se efectúa, ya que al regirse por su lema “Contemplar, Vivir y Anunciar al mundo el Amor de Dios encarnado en Jesús “crecen bajo valores de amor y entrega a los mandamientos de la ley de Dios llevándolos a convertirse en ejemplo del Espíritu Santo.

De igual manera, se manejan los medios tecnológicos como una herramienta indispensable para construir eficientemente los conocimientos innovadores del alumno.

Colaboración con los padres

Para el Colegio Parroquial de los Sagrados Corazones “Reina de la Paz” la comunicación con los padres es esencial. Por este motivo, la institución, los padres y madres se reúnen y conversan de las situaciones del colegio y el rendimiento de sus hijos.

Ya que, la participación de los padres sirve como influencia para que los niños y adolescentes logren trazar metas importantes a futuro; la institución busca reforzar la unión en la familia y el apoyo constante en las actividades académicas.

La institución dispone de un servicio de escuela para padres que se encarga de brindarles capacitaciones enfocadas a la crianza del niño y adolescente durante sus etapas de transición.

Idiomas en Colegio Reina de la Paz

El idioma impartido por el colegio es el inglés, ya que es un idioma universal. Esto es gracias a que el Colegio Reina de La Paz, reconoce que el manejo de esta lengua es esencial para el ingreso a cualquier carrera o trabajo.

Se busca que desde el nivel inicial aprendan a estructurar oraciones básicas en el idioma inglés incluyendo la forma correcta de entonarlas. De igual forma, desarrollarán esta habilidad al transcurrir los grados académicos. Este aprendizaje se realiza a través de una materia en específico que es impartida por profesores capacitados en el idioma.

Religión

La institución se rige por la religión católica, por lo tanto, tiene la meta de seguir con la enseñanza del señor Jesucristo. Los estudiantes participan es un sinfín de actividades religiosas que refuercen la identidad del alumno con el colegio y su religión.

En este sentido, en la formación se encuentran presentes los valores como fundamentos básicos, valores tales como la Fe, la humildad, la solidaridad, el perdón, el amor, la sinceridad, el servicio, y la amistad.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

En cuanto a la educación inclusiva, el colegio no se encuentra especializado para alumnos con discapacidad física.

Sin embargo, si se trata de necesidades cognitivas, psicológicas o emocionales, el equipo de psicología se encarga de realizar evaluaciones para analizar si el centro educativo puede cubrir sus necesidades

Inicial Colegio Reina de la Paz

Primaria Colegio Reina de la Paz

Secundaria Colegio Reina de la Paz

Ingreso y Admisiones al Colegio Reina de la Paz

El proceso de admisión a esta institución se encuentra abierto durante el mes de octubre. Implica un buen periodo de tiempo para hacer el proceso de inscripción. Todo el proceso se encuentra haciendo en modalidad virtual.

Para el proceso de admisión se requieren los siguientes datos:

  • Pago por derecho de inscripción.
  • Cronograma de evaluaciones y entrevistas para padre/madre de familia con Psicopedagogía.
  • Entrevista a padre y madre de familia con Dirección.
  • Las entrevistas se realizarán a través de la plataforma Google Meet.
  • Pago por cuota de ingreso.

Requisitos para la inscripción en Colegio Reina de la Paz:

  • Documento de Identidad de Padres.
  • Acreditación de Ingresos Familiares de los Padres.
  • Partida de Matrimonio Civil y Religioso de Padre/Madre.
  • Partida de Nacimiento del Estudiante.
  • DNI del Estudiante.
  • Libretas de Notas.
  • Constancia de Matrícula.
  • Constancia de no Adeudo.
  • Último Recibo de Pago de Pensión.
  • Foto actual de la Familia.
  • Cartilla de Vacunas.
  • Partida de Bautizo.

Solicitud de beca para Colegio Reina de la Paz

Lamentablemente, el Colegio Reina de la Paz no dispone de becas para los estudiantes.

Gracias por haber leído hasta el final, esperamos que toda la información que expusimos sobre el Colegio Reina de la Paz te hayan ayudado mucho. Si quieres saber sobre otras opciones de estudio para tus hijos puedes investigar en nuestra Página Principal y decidir finalmente qué colegio es el ideal para tus hijos.

Galería


Contacto

Dirección: Av. Alfredo Salazar 1290, San Isidro, Lima Perú

Teléfono: (511) 421-6866 / 637-5617

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Reina de la Paz

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Reina de la Paz

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.