Go to top

Colegio Alfa Comas

Privada / Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella gris
Colegio Alfa Comas
Costo
$$
Becas/Ayudas
Ícono no
Bilingue
Ícono no
Nivel Educativo:
Primaria, Secundaria
Proyecto educativo:
Modelo Propio
Turnos: Matutino, Vespertino
Horario 07:00 hasta las 17:00 horas.

Alumnos por Salón: 20 a 35

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: Hasta las 16:00 horas

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Católica

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de Ciencia, laboratorio de computo, proyectores de vídeo, software licenciado.

Departamentos: Comas

Ciudad: Santa Luzmila

El Colegio Alfa Comas cuenta con 35 años de experiencia formando niños y adolescentes con el objetivo de brindar una educación de calidad. Actualmente, imparten los niveles académicos Primaria y Secundaria.

Se enfoca en proporcionar una educación integral con los más altos estándares de calidad, sumando competencias, capacidades, habilidades y destrezas útiles para afrontar las dificultades escolares, laborales y experiencias propias de la vida cotidiana.

De igual forma, se trabajan los valores sociales para construir ciudadanos de bien y lograr con ello los cambios positivos en la sociedad actual.

En el siguiente artículo te brindaremos la información detallada sobre esta institución de alto prestigio y reconocimiento; Te mantendremos enterado de sus costos de matrículas, pensiones, instalaciones, proyecto educativo entre otros beneficios que el colegio tiene preparado para ti.

Perfil del Colegio Alfa Comas

La institución cuenta con un perfil educativo caracterizado por.:

  • Ser promotores de la excelencia académica durante 35 años a nivel regional.
  • La institución posee múltiples reconocimientos en materia educativa, social y cultural.
  • Promueven los valores sociales con el propósito de crear consciencia y cambios ideales para la humanidad.
  • Tienen a su disposición instalaciones adecuadas para el libre desarrollo de la personalidad de los niños y adolescentes.
  • Es reconocido por la PUCP como una institución de alto rendimiento académico.
  • Su personal docente cuenta con certificaciones y años de experiencia en la formación integral de estudiantes.
  • Toman la cultura, el arte y el deporte como influencias que permiten el desarrollo de las habilidades y destrezas de los alumnos.
  • Se realizan la practica del idioma inglés a través de la plataforma digital Richmond. 
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Te interesa una institución garante de la excelencia educativa, donde tu hijo aprenderá herramientas funcionales para la vida cotidiana y profesional. Quieres un colegio con instalaciones óptimas donde puede disfrutar de espacios recreativos, sociales y donde pueda crear su identidad cultural. Si deseas profesores calificados y comprometidos con la educación de tus hijos.

Colegio Alfa Comas Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Primaria S/ 1,150 S/ 6,050 S/ 61,650
Secundaria S/ 1,150 S/ 6,050 S/ 61,650

¿Cómo se enseña en el Colegio Alfa Comas? Proyecto Educativo

El método educativo empleado se encarga de involucrar las emociones del alumno de manera que les permita generar interacciones con el contenido y pueda tomar diversos puntos de vista al analizar la información.

Uno de los métodos más utilizado es el programa STEM. El cual se enfoca en estudiar ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, impulsando así las capacidades intelectuales de los alumnos con el propósito de construir las competencias necesarias para afrontar los retos académicos.

De igual forma, se promueve el trabajo en equipo donde los estudiantes intercambian ideas y forman pequeños de debates donde deben resolver una problemática y dar resultados positivos.

Los alumnos de la Primaria y Secundaria se les aplica exigencias escolares frecuentemente incluyendo proyectos escolares para mejorar sus dotes hábiles de la investigación y comprensión de toda información obtenida, desarrollando un contenido bien estructurado para exponerlo ante la clase y ser el portavoz de conocimientos innovadores.

Asimismo, los estudiantes de Secundaria disfrutan de una educación preuniversitaria siendo un factor importante para su preparación a la universidad. Logrando ser admitidos por su rendimiento escolar o superando las pruebas correspondientes de modo que pueda obtener una vacante en la casa de estudios deseada.

Por otra parte, la enseñanza del idioma inglés se realiza mediante la plataforma virtual Richmond, la cual es un medio didáctico que facilita el aprendizaje efectivo del idioma.

Colaboración con los Padres

La participación de los padres impulsa al niño a seguir mejorando su rendimiento académico. De igual forma, se atreven a forjar metas a corto, mediano y largo plazo con el fin de ser un ciudadano profesional donde los padres serán los guías indiscutibles durante todo ese proceso.

El personal directivo y docente se reúnen con los padres de familia para brindarles asesorías y estrategias de manera que puedan mejorar dia tras dia la educación del niño y adolescente en el hogar, tomando en cuenta la transición de la niñez a la adolescencia.

Idiomas en el Colegio Alfa Comas

Dentro del programa educativo diseñado para los alumnos, el idioma inglés hace relevancia, ya que se aplica como una materia estipulada dentro de plan de estudios con el propósito de afianzar las habilidades comunicativas de los niños y adolescentes; permitiéndoles desenvolverse en cualquier parte del mundo y conocer diversas culturas. Asimismo, se quiere la fluidez lingüística del alumno en el idioma asumiendolo como segunda lengua nativa.

Religión

El Colegio Alfa Comas es una institución privada mixta fiel creyente de la iglesia católica, la cual, realiza actividades religiosas dentro y fuera de la institución.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

La institución no cuenta con las instalaciones idóneas para proporcionar la comodidad necesaria a los niños que poseen algún tipo de discapacidad motriz, visual y auditiva, incluso, el personal docente no tiene la calificación requerida para impartir la educación especializada a los estudiantes con déficit de aprendizajes.

Para más información te invitamos a visitar la pagina web del colegio.

Primaria del Colegio Alfa Comas

Secundaria del Colegio Alfa Comas

Inscripciones al Colegio Alfa Comas

El colegio habilita su proceso de inscripción y matrículas durante los meses de Diciembre y finales de Enero brindando la oportunidad de obtener una vacante en la institución.

Su proceso de postulación es el siguiente:

  • Solicitar la planilla de postulación y rellenarla con los datos del aspirante y los padres o apoderados.
  • Recaudar los documentos requeridos por la institución para validar que los datos sean correctos.
  • Deben enviar los documentos escaneados al correo: colegioalfacomas@gmail.com, indicando nombre del alumno y año escolar a cursar.

Haremos mención de los documentos solicitados por el plantel educativo.

Requisitos

  • Acta de nacimiento del alumno.
  • DNI del alumno, padres o apoderados.
  • Carta de buena conducta.
  • Libreta de notas.
  • 2 fotos tamaño carnet del alumno y 2 fotos tamaño carnet de los padres o apoderados.
  • Constancia de no adeudo del colegio anterior. (Opcional).

Debemos tomar en cuenta que el colegio puede solicitarle documentación adicional para formalizar el proceso de admisión.

Solicitud de becas al Colegio Alfa Comas

La institución no tiene a su disposición un programa de becas escolares, por otra parte, si realiza descuentos por hermanos matriculados y aquellos padres de familia que efectúan los pagos en las fechas correspondientes.

Para mayor información te invitamos a dirigirte personalmente a la institución o puedes visita su pagina web donde podrás contactarlos por correo electrónico y así aclarar las dudas pendientes.


Contacto

Dirección: Jr. Hurtado de Mendoza 257 - Santa Luzmila 15314 Comas, Perú.

Teléfono: +51 925 561 329

Conoce Otras Colegios

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *