Go to top

Colegio Brígida Silva de Ochoa

Pública / Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella gris
Colegio Brígida Silva de Ochoa
Costo
0
Becas/Ayudas
Ícono no
Bilingue
Ícono sí
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo:
Primaria, Secundaria
Proyecto educativo:
Tradicional / Conductivista
Turnos: Matutino, Vespertino
Horario 07:00 a 17:00

Alumnos por Salón: 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: 07:00 a 17:00

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden:

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorios de ciencias, salón multimedia, laboratorio de cómputo, proyectores.

Departamentos: Lima

Ciudad: Chorrillos

La Institución Educativa Brígida Silva de Ochoa fue fundada hace más de 55 años. Es un colegio público que pertenece al Estado, donde se dictan clases de Primaria y Secundaria, además es exclusivo para mujeres.

Es una de las academias nacionales más conocidas en el país, tiene gran prestigio y trayectoria. A su vez, tiene la población más numerosa entre los centros femeninos.

El nombre del colegio fue designado en honor a Brígida Silva de Ochoa, quien fue una mujer patriota que luchó por la independencia del Perú.

El objetivo principal de esta institución es fomentar el desarrollo de estudiantes con un excelente autoestima, conciencia, habilidades sociales. Sin dejar de lado, una magnífica formación académica, moral y emocional para que las egresadas puedan alcanzar el éxito personal y profesional dentro de la sociedad actual y futura.

Continúa leyendo y descubre si este es el colegio adecuado para la educación de tu hija. Hemos diseñado para ti, un perfil completo del Instituto Educativo Brígida Silva Ochoa. En el cual podrás encontrar información relacionada a las instalaciones, actividades extraescolares, requisitos de ingreso, entre otras.

Perfil de Colegio Brígida Silva de Ochoa

El Colegio Brígida Silva de Ochoa busca facilitar y fomentar educación de alta calidad para sus estudiantes, a través de un estilo de enseñanza seguro y tradicional. Asimismo, en esta escuela se promueve el crecimiento y evolución espiritual, social, intelectual, emocional y moral.

  • Tiene más de 55 años de experiencia educando a estudiantes con excelencia académica.
  • Hacen énfasis en la educación y el cuidado ambiental, lo que permite a las alumnas crear conciencia, desarrollar resolución de problemas y tomar acciones para mejorar el medio ambiente.
  • Posee un departamento de psicopedagogía que brinda atención a las estudiantes que lo requieren.
  • Cuenta con instalaciones amplias donde se pueden encontrar aulas acondicionadas, campos deportivos y un patio para la recreación y ocio.
  • Inculca valores como la responsabilidad, honestidad, compromiso, respeto y amor por la patria.
  • Ofrece actividades extraacadémicas para los estudiantes.
  • Promueve la educación musical y artística, ya que posee una banda musical que representa a la institución en actos públicos y desarrollan talleres de arte.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: te gustaría que tu hija se eduque en un lugar con valores, criterio y compromiso con la educación. Quieres que aprenda sobre ciencia y tecnología, desarrolle habilidades sociales y musicales. Deseas que socialice con otras estudiantes con sus mismos intereses y esté guiada por un cuerpo docente capacitado para lograr desarrollar todo el potencial del alumnado.

Colegio Brígida Silva de Ochoa Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Primaria S/ 0 S/ 0 S/ 0
Secundaria S/ 0 S/ 0 S/ S/0

¿Cómo se enseña en el Colegio Brígida Silva de Ochoa? Proyecto Educativo

La propuesta educativa del Colegio Brígida Silva de Ochoa es tradicional y enfocada en la educación ambiental y el respeto por las tradiciones del país. La educación se brinda en un espacio escolarizado, donde existe un entorno físico para recibir las clases académicas. Además, existe un calendario académico y docente que se debe cumplir.

En tal sentido, en esta institución los educadores tienen la tarea de evocar sus conocimientos sobre las estudiantes, se les explica claramente los temas y conceptos, se hacen actividades para consolidar los conocimientos y se realizan evaluaciones constantes para medir el rendimiento.

Este tipo de educación favorece el aprendizaje porque:

  • Permite la evaluación continua del desarrollo cognitivo e intelectual de las alumnas.
  • La enseñanza es dinámica y participativa.
  • Se desarrolla un proceso de socialización entre los estudiantes.
  • El sistema de evaluación puede resultar estimulante para las alumnas.

En cuanto a la educación ambiental, este colegio enseña a las estudiantes a convivir con el medio ambiente. El objetivo principal es que se tome conciencia del entorno y se adquieran conocimientos, valores, competencias y experiencia para actuar ante los problemas actuales y futuros del planeta como medio.

El Colegio Brígida Silva de Ochoa se toma muy en serio el tema de la responsabilidad ambiental, por lo que mediante juegos, visitas guiadas y estrategias pedagógicas, se enseña a los estudiantes a cuidar y preocuparse por su ambiente.

Respecto al respeto por las tradiciones, es un tema muy importante para la institución Brígida Silva de Ochoa ya que se busca despertar en las estudiantes el conocimiento por su propia cultura. Es por ello, que en el calendario del año escolar, se incluyen celebraciones y fiestas tradicionales.

Al enseñarle a las estudiantes sus orígenes y tradiciones, se promueven las buenas relaciones familiares y participación en la vida cultural de su ciudad y país.

Colaboración con los padres

El Colegio Brígida Silva de Ochoa se preocupa por la relación entre los padres, estudiantes, docente e institución. Esto se debe a que es importante que exista concordancia entre los valores que se promueven en la escuela y lo que se enseña en casa.

Cuando la comunicación entre escuela-hogar es correcta hay una mayor coherencia entre las normas, los valores y objetivos educativos. También, hay mayor desarrollo social, emocional y cognitivo en las estudiantes. Además, el rendimiento académico de la alumna aumenta o se mantiene en estándares altos.

Por consiguiente, la institución Brígida Silva de Ochoa tomó las siguientes medidas para fomentar la comunicación entre todos los actores:

  • Se realizan reuniones entre los representantes/padres y docentes.
  • Se envían comunicados escritos a los padres.
  • Los decentes están abiertos a recibir a los padres en el aula, así como sus dudas o recomendaciones.
  • Se invita a los representantes a celebrar actos festivos en la institución.
  • Existe un canal de comunicación activo a través del correo electrónico.
  • En las entregas de calificaciones, se hace una actualización del comportamiento grupal e individual.
  • Pone a disposición de los padres, las redes sociales de la institución. En la cual pueden comentar, reaccionar y comunicarse por mensajería instantánea.
  • Un aula virtual donde los padres pueden observar y revisar el contenido, las asignaciones, el calendario escolar, entre otros.

Idiomas

La institución educativa Brígida Silva de Ochoa imparte el idioma inglés, ya que es importante para el desarrollo integral del alumnado.

El inglés es un lenguaje de uso universal que da la oportunidad de acceder a una mejor educación y mantenerse más informados respecto a las actualizaciones educativas, tecnológicas, sociales y ambientales. En el aspecto laboral, brinda más oportunidades de encontrar un trabajo con buenas condiciones laborales. Te da la oportunidad de explorar en distintas áreas y otros países.

Además, en el aspecto social permite a los estudiantes conectarse con personas de otros lugares del mundo, por lo cual podrían tener nuevas redes de contacto, ampliar su mente y sus horizontes, conocer otras formas de vivir y aprender de una nueva cultura y tradiciones.

Es del interés del Colegio Brígida Silva de Ochoa que las alumnas aprendan y consoliden su idioma inglés, porque eso mejora sus habilidades  para comunicarse con otras personas, aumenta la creatividad, mejora el razonamiento y la resolución de problemas.

Religión

En el Colegio Brígida Silva de Ochoa se imparte un estilo de educación laico, es decir que los conocimientos que se enseñan carecen de dogmas religiosos. Sin embargo, la institución educa a su población estudiantil bajo ciertos valores: responsabilidad, honestidad, compromiso, respeto por la vida y admiración por la naturaleza.

La educación laica en este colegio busca educar a las alumnas bajo los conocimientos de la ciencia, donde la enseñanza no tenga que ser interpretada bajo preceptos o cuestiones religiosas. Es por ello que se dice que en el Colegio Brígida Silva de Ochoa se defiende el enfoque de la libertad.

Cabe destacar que la educación laica es excelente porque es inclusiva y respetuosa ante las creencias de cada persona. No se juzga ni se trata de enseñar una religión diferente a la que creen sus alumnos.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

El Colegio Brígida Silva de Ochoa no posee las instalaciones adecuadas para una persona con discapacidad, es por ello que si tu hija tiene una condición especial, debes conversar primero con la escuela.

En cuanto a la educación inclusiva, la institución sí admite a niñas con problemas de aprendizaje, autismo, déficit de atención o alguna otra condición relacionada con la conducta, el desarrollo o aprendizaje.

En este sentido, se cuenta con un cuerpo docente preparado, capacitado y en constante entrenamiento para detectar y resolver estas situaciones. Además, se cuenta con un servicio de psicopedagogía que evalúa e interviene en estos casos, a fin de mejorar las condiciones de la alumna.

Si te gustaría que tu hija estudie en este colegio y ella tiene alguna condición especial, puedes acercarte a la institución y conversar acerca de tus opciones.

Primaria Colegio Brígida Silva de Ochoa

Secundaria Colegio Brígida Silva de Ochoa

Ingreso y Admisiones al Colegio Brígida Silva de Ochoa

El proceso de inscripción del Colegio Brígida Silva de Ochoa comienza en diciembre de cada año y termina en marzo del siguiente año. El proceso que debe seguir para solicitar una vacante en esta institución es:

  • Solicitar la vacante a través de un formulario web (ver formulario aquí)
  • Después de solicitar la vacante, debe esperar. Si lo aceptan, se lo harán saber a través de su correo electrónico.
  • El siguiente paso es hacer entrega de los documentos tanto de la estudiante como de los padres.

Requisitos que se solicitan al inscribir:

  • Copia del DNI.
  • Dos fotografías de tipo carnet.
  • Libreta de notas en copia.
  • Constancia original de matrícula del SIAGIE.
  • Ficha única de matrícula del SIAGIE.
  • Copia del DNI del representante o padres.

Si deseas conocer más información sobre el proceso de inscripción, te invitamos a ingresar a las redes sociales del Colegio Brígida Silva de Ochoa aquí.

Solicitud de beca para el Colegio Brígida Silva de Ochoa

La institución educativa Brígida Silva de Ochoa no está inscrita en un sistema de becas o apoyo económico para sus estudiantes.

Sin embargo, cabe destacar que es una escuela pública que pertenece al Estado que posee un comedor escolar con un menú diseñado por la Dirección Regional de Salud y el MINEDU por lo cual es una excelente opción para las personas con bajos recursos económicos que pertenezcan a Lima.


Contacto

Dirección: Avenida Escuela Militar 851

Teléfono: 4672126

Conoce Otras Colegios

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *