Go to top

Inicial Colegio Abraham Lincoln

Privada

Costo $$
Becas Ícono sí

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Centrado en el Alumno

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Centrado en el Alumno

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Edades: 3 a 5 años

Alumnos por Salón: 20

Horario: 7:30 a.m. a 2:30 p.m.

Horario Extendido: 3:00 p.m. a 5:00 p.m. lunes a viernes; 9:00 a.m. a 11:00 a.m., sábados

Educación Inclusiva:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Tecnología: Laboratorio de ciencias, laboratorio de informática, proyectores de videos

El nivel Inicial del Colegio Peruano Norteamericano Abraham Lincoln es bilingüe, mixto y laico. Comprende desde el Nursery, destinado a niños de tres años así como el Pre Kinder y el Kinder. La educación se basa en los programas de la Organización del Bachillerato Internacional (IB, por sus siglas en inglés). Este organismo ofrece una propuesta pedagógica de alta calidad y una formación global.

Sigue leyendo para que conozcas sus costos y pensiones así como su proyecto educativo, sus instalaciones y actividades extraescolares. También te hablaremos de sus procesos de ingreso y sus requisitos.

Perfil del Nivel Inicial Colegio Peruano Norteamericano Abraham Lincoln

Fundado en 1950, el Colegio Peruano Norteamericano Abraham Lincoln ofrece el nivel Inicial desde el año 1989. Se imparte el Programa de la Escuela Primaria, creado por la Organización del Bachillerato Internacional.

  • Ofrece talleres deportivos, artísticos y formativos de forma gratuita.
  • Las asignaturas que se imparten en el nivel Inicial engloban áreas como matemáticas, comunicación, ciencia, tecnología, entre otras.
  • Para ingresar al nivel Inicial el alumno debe tener mínimo 3 años de edad.
  • Cuenta con el servicio de Banco de Libros, el cual permite el alquiler de libros; esto representa un ahorro importante para los padres.
  • El colegio tiene convenios con la Junior Archievement, la Cambridge Assessment English, la Asociación de colegios IB Perú, la University of Arkansas, la Alliance Française, entre otras.

Clasificación socioeconómica de Colegio Peruano Norteamericano Abraham Lincoln

El colegio es de un nivel socieconómico medio. Su pensión mensual es de S/. 1,719, aunque hay un aporte a la cooperativa de S/. 22,500. Estos costos lo ubica en el nivel medio de precios.

Colegios como el Peruano Británico, el San Silvestre y el Hiram Bingham tienen una pensión por encima de los S/. 3,000, como puedes ver en este listado. Otros, superan esos montos. Así, el Franklin Delano Roosevelt y el Markham College tienen una pensión que se encuentra sobre los cinco mil soles, en el caso del primero y sobre los cuatro mil, en el caso del segundo.

Colegio Peruano Norteamericano Abraham Lincoln Nivel Inicial Costos y pensiones

Matrícula S/ 22,500 (Aporte a la cooperativa)
Pensión Mensual S/ 1,719
Otras cuotas S/ 1,150
Costo Anual de Colegio S/ 39,690

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 18 Agosto, 2022

Es un colegio de nivel socieconómico medio. Puedes solicitar una beca que te exoneraría entre un 25 % y el 100 % de la pensión. Se incluye un snack ligero. Los talleres artísticos, deportivos y formativos se dictan gratutiametne.

Nivel Inicial – Proyecto educativo

La estrategia académica seguida por el Colegio Peruano Norteamericano Abraham Lincoln en su nivel Inicial es dual. Combina los principios del Bachillerato Internacional con los valores propios de la institución. Así, imparte en este nivel el denominado Programa de la Escuela Primaria, o PEP, de la mencionada organización.

Es una propuesta pedagógica que se imparte en inglés y español a través de personal bilingüe calificado. Este personal es entrenado de forma permanente por la IB. El objetivo es formar alumnos con una visión internacional.

Para ello, se utiliza la pedagogía de la indagación, la cual persigue que lo aprendido sea perdurable además de significativo. En esta propuesta cada estudiante es dueño de su propio aprendizaje. Se destaca por alcanzar un equilibrio entre la adquisición de conocimientos y habilidades con el logro de la comprensión y el desarrollo de actitudes positivas y de la decisión de actuar responsablemente.

Plan de Estudios de Nivel Inicial

En el Abraham Lincoln, el nivel Inicial se divide en tres grados: Nursery, Pre Kinder y Kinder. Se maneja un total máximo de 20 alumnos por aula.

La hora de entrada para los tres grados es de 7:30 a.m. a 7:45 a.m. La salida varía. El Nursery, lo hace a las 1:40 p.m., mientras que los Kinder salen a las 2:30 p.m.

En cuanto al recreo, tienen dos períodos en horarios distintos. Reciben dos refrigerios. Uno, otorgado por el colegio. Es un snack ligero. Y otro preparado por los padres o lonchera traída de la casa.

El colegio no cuenta con servicio de almuerzo en el colegio.

El programa que imparte el Colegio Peruano Norteamericano Abraham Lincoln en el nivel Inicial engloba, entre otras, las siguientes áreas curriculares:

  • Área de matemática: comparaciones, mucho, poco, más, menos, etc.
  • El Área de personal social: el niño opina sobre temas dados, llega a acuerdos, espera su turno para hablar, etc.
  • Área de ciencia y ambiente: investiga sobre tópicos que le son dados, hace experimentos, etc.
  • Área de comunicación: crea historia, se atiende el uso del lenguaje, etc.

Colaboración con los padres

El Colegio Peruano Norteamericano Abraham Lincoln procura activamente que los padres se involucren en la educación de sus hijos. A estos efectos, organiza eventos y actividades en el que los padres desempeñan roles protagónicos.

Adicionalmente, el colegio cuenta con la denominada Escuela para Padres. A través de esta figura imparte talleres sobre diversos temas. La crianza de los hijos, medidas para evitar el consumo de drogas y alcohol, prácticas anti abusos (o anti bullyng), entre otros, son temáticas tratadas en los programas para padres. Igualmente se programan reuniones periódicas entre los los padres y el personal docente.

Pase y Acceso a Primaria

Los alumnos del nivel Inicial tienen pase directo a la primaria. Esto significa que no tienen que postular o pre-inscribirse. Será suficiente con que actualices los documentos que te indique la institución y pague los derechos de inscripción para el nuevo nivel.

Planteles donde se imparte Nivel Inicial

El Colegio Peruano Norteamericano Abraham Lincoln tiene una sola sede. Allí imparte el nivel Inicial. Se encuentra ubicado en el distrito de La Molina, provincia de Lima. Es un distrito que alberga varias universidades y varios colegios importantes. El transporte es complicado, por la cogestión de tránsito, además de que el transporte público es escaso.

  • Dirección: Calle José Antonio Encinas 475, Urb. Parque de Monterrico, La Molina.
  • Teléfono: (511) 617 4500.
  • Correo electrónico: información@abrahamlincoln.edu.pe.

Instalaciones para Nivel Inicial

El plantel del Abraham Lincoln esta conformado por un área de más de 50,000 m2. Esto proporciona suficiente espacio para que los niveles impartidos convivan cómoda y separadamente. Los tres grados que conforman el nivel Inicial tienen sus áreas separadas de los niños más grandes.

El campus tiene varios pabellones para el trabajo académico de los estudiantes, así como un pabellón para el personal administrativo, incluyendo la dirección y otro pabellón para artes.

El colegio cuenta con diversos dispositivos de seguridad. Incluye cámaras de vigilancia y personal privado de seguridad. La entrada y salida a las instalaciones es estrictamente controlada. Tiene salidas de emergencias y señalizaciones de conformidad con la ley.

Instalaciones Deportivas

El Abraham Lincoln tiene dos campos deportivos. Estos se adaptan a varios deportes incluyendo el fútbol. En este caso, el campo tiene las medidas oficiales. Los niños del nivel Inicial son llevados a practicar a estos campos deportivos, lo que hacen bajo la supervisión de personal entrenado.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los niños del nivel Inicial cuentan con patios y áreas verdes para sus juegos y actividades. Tienen dos períodos de descansos. Durante estos períodos los niños realizan diversas dinámicas bajo estricta supervisión y medidas de seguridad.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El colegio tiene tres laboratorios de ciencias y tres de informáticas. Adicionalmente cuenta con dos de idiomas. Los niños de Inicial tienen acceso a los de informática e idiomas. Lo utilizan bajo la estricta supervisión de sus profesores.

Biblioteca / Libros

El colegio tiene tres bibliotecas, las cuales reúnen más de 50,000 volúmenes. Se cuenta con material para todos los niveles, incluyendo el nivel Inicial. Son espaciosas y muy bien estructuradas para favorecer el estudio y la investigación. La estrategia de enseñanza incluye dinámicas para promover en los niños el gusto por la lectura

Cafetería

El colegio cuenta con cafetería amplia. Los niños del nivel Inicial la visitan en compañía de los profesores. Es un lugar que propicia la interrelación entre los compañeritos. El menú es revisado y aprobado por una nutricionista.

Sin embargo, la regla general es que los niños toman su refrigerio en sus propias aulas, supervisados por sus profesoras.

Actividades Extraescolares Nivel Inicial Colegio Peruano Norteamericano Abraham Lincoln

Actividades Artísticas

  • Danza.
  • Bijouterie y joyería artesanal.
  • Pintura.
  • Plastilina.
  • Instrumento musicales.
  • Caricatura y Comics.

Actividades Deportivas

  • Voley.
  • Fútbol.
  • Sofball.
  • Artes marciales.
  • Yoga.
  • Taller de Ludomotricidad.

Ingreso y Admisiones a Nivel Inicial Colegio Peruano Norteamericano Abraham Lincoln

De ordinario el proceso de ingreso se lleva a cabo durante los meses de abril y octubre. Puedes confirmar la oportunidad del proceso visitando la página de admisiones del colegio.

Requisitos

  • Partida de nacimiento.
  • Tres fotografías tipo pasaporte.
  • Tarjeta de vacunas.
  • Certificado de salud.
  • Copia del DNI (padres).
  • Partida de matrimonio, si corresponde.
  • Constancia de trabajo o Declaración Jurada de Renta Anual.
  • Declaración Jurada de Predios.
  • Tarjeta de Propiedad de Vehículos.

Proceso

El proceso de admisión se encuentra constituido por cinco pasos:

  1. En primer lugar, deberás registrar tu postulación y descargar los formatos en línea. Hazlo haciendo clic aquí.
  2. Luego, presenta los documentos en la oficina de admisión del colegio.
  3. Seguidamente paga el monto por derecho del proceso de admisión.
  4. Se te citará vía telefónica para las evaluaciones.
  5. Finalmente, se te notificaran los resultados del proceso de admisión.

Becas para Nivel Inicial Colegio Peruano Norteamericano Abraham Lincoln

Según el Reglamento del Otorgamiento y Conservación de Becas del Abraham Lincoln, puedes optar por una beca integral, una ordinaria, media beca o cuarto de beca.

La integral te exonera del pago de las pensiones, cuota cooperativa, carné, libros, entre otros conceptos. Se concede a hijos de socios fallecidos o incapacitados. La beca ordinaria cure solo la pensión de enseñanza. Las media beca, cubre el 50 % de la pensión, y el cuarto de beca, el 25 %.

Para ser elegible para una beca es necesario que te encuentres solvente. Debes presentar una solicitud acompañada de carta explicativa, de un balance bancario y de un estudio socioeconómico.

Galería


Contacto

Dirección: Av. José Antonio 475 Urb. Parque de Monterico, La Molina

Teléfono: (511) 617 4500

icono chrome icono facebook

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.