Go to top

Colegio Nuestra Señora del Pilar

Privada / Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla
Colegio Nuestra Señora del Pilar
Costo
$
Becas/Ayudas
Ícono sí
Bilingue
Ícono no
Nivel Educativo:
Inicial, Primaria, Secundaria
Proyecto educativo:
Humanista
Turnos: Matutino
Horario 07:30 a 12:30

Alumnos por Salón: 15 a 25

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Católica

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de Ciencias, conexión a Internet, sala de Computo, Proyectores de Vídeo

Departamentos: Lima

Ciudad: Lima

El Colegio Nuestra Señora del Pilar es una institución que ofrece una educación integral y armónica cimentada sobre las bases del humanismo. Este plantel es mixto, privado y religioso. Cuenta con 66 años de experiencia en el campo educativo en los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria.

Este colegio se mantiene a la par con los avances tecnológicos; por ello, cuenta con un programa educativo moderno que le da uso a todas las herramientas tecnológicas a las que tiene alcance, lo cual hace que la enseñanza sea más efectiva.

Además, cuenta con un equipo de trabajo compuesto por docentes calificados y con años de experiencia, de manera que la enseñanza transmitida a los alumnos va enriquecida con un conocimiento profundo. Si quieres saber qué más le puede ofrecer este colegio a tu hijo, te animo a seguir leyendo este interesante post.

Perfil de Colegio Nuestra Señora del Pilar

  • Cuenta con 66 años de experiencia educativa.
  • El currículo educativo incluye todas las asignaturas propuestas por el MINEDU.
  • Los docentes cuentan con experiencia y con títulos universitarios.
  • Sus estudiantes destacados tienen ingreso directo a diversas universidades del país.
  • Ofrece talleres artísticos y académicos para todos los niveles de educación.
  • Los alumnos del nivel Secundaria, en el área de matemática utilizan la Plataforma OnMat, reconocida propuesta del Colegio Montserrat de España.
  • Los estudiantes de Primaria y Secundaria cuentan con la plataforma Raz Plus y Literacy para el área de Comprensión Lectora en las materias inglés y español.
  • Ha sido acreditado con reconocimientos y premios internacionales por la calidad educativa que ofrecen.
Considera inscribir a tu hijo aquí sí: Deseas que se destaque en actividades deportivas. Buscas una educación que incluya valores religiosos. Quieres, que la enseñanza incluya el uso de herramientas tecnológicas y que sus profesores estén capacitados en el área que imparten

Colegio Nuestra Señora del Pilar Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 550 S/ 550 S/ 6,050
Primaria S/ 650 S/ 650 S/ 9,900
Secundaria S/ 650 S/ 650 S/ 8,400

¿Cómo se enseña en Colegio Nuestra Señora del Pilar? Proyecto Educativo

El colegio ofrece un proyecto educativo Humanista. Este plan de estudio está centrado en el alumno como persona, y permite al estudiante experimentar, opinar, pensar, generar sus propias ideas, emitir juicios, resolver problemas y reconocer sus virtudes y desaciertos.

Aunado a este pensamiento humanista, el plantel suma a su proyecto educativo talleres de índole cultural, artísticos, deportivos y académicos. Estas actividades impactan de manera favorable y contribuyen al desarrollo integral de los alumnos.

De igual manera, el enfoque que el plantel le da a este plan de estudio incluye la formación de individuos más preocupados y sensibles por el medio ambiente y el planeta. Mientras que los profesores facilitan su crecimiento creando un ambiente de colaboración e inclusión.

Colaboración con los padres

Para los padres de familia, el colegio cuenta con un espacio llamado “Conversando con los niños y sus padres”. Este espacio está dirigido a los niños del nivel Inicial y Primaria y sus padres, el cual permite que pueda haber un mayor acercamiento con sus tutores.

La institución, también ofrece talleres dirigidos a los padres que deseen participar de manera más entusiasta en actividades físicas, musicales y jornadas de convivencias y encuentros. Además, el plantel ofrece los medios tecnológicos para mantener una comunicación constante y franca con los representantes, de manera que puedan estar al tanto del desarrollo evolutivo de sus hijos.

Idiomas en Colegio Nuestra Señora del Pilar

Para esta institución, el conocimiento y dominio de lenguas extranjeras es una prioridad. Además, reconoce la gran ventaja que esto ofrece a sus estudiantes. De allí que, dentro de su currículo ofrezca la asignatura inglés desde el nivel Inicial y hasta Secundaria.

Con este objetivo, se han incrementado la cantidad de horas semanales en el nivel Inicial y 1° y 2° grado de Primaria (2 a 4 horas), esto incluye horas sincrónicas y asincrónicas. Asimismo, se han intensificado las horas semanales para 3° grado de Primaria a 5° año de Secundaria (2 a 5 horas), esto incluye horas sincrónicas y asincrónicas.

Para mejorar el aprendizaje del idioma inglés, el colegio cuenta con la colaboración de una prestigiosa empresa europea con amplia experiencia en la enseñanza de este idioma (MM Publications, LPB). Todo esto permite que los alumnos tengan oportunidad de obtener certificaciones internacionales.

Religión

El colegio promueve la religión Católica en el área de Religión. En esta materia los estudiantes participan en actividades espirituales a modo de talleres 1 vez por bimestre para cada una de las aulas. Asimismo, se ofrece catequesis para los niños que recibirán los Sacramentos y se organizan grupos pastorales infantiles y juveniles para participar en diversas actividades.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

Para esta institución la educación inclusiva significa eliminar barreras al aprendizaje y satisfacer las necesidades de todos sus alumnos sin distinción. Por eso, el colegio cuenta con espacios para brindar el apoyo individual y ayudar a los niños con necesidades especiales a que desarrollen todo su potencial.

De hecho, el colegio cuenta con un departamento de psicopedagogía que ofrece diversas ayudas pedagógicas según las necesidades que presenten los alumnos. También, brinda alternativas didácticas que hace posible aprender todos juntos.

En el caso de los estudiantes que tienen necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad leve o moderadas, la institución reserva 2 vacantes según lo dispuesto por el Ministerio de Educación.

Inicial Colegio Nuestra Señora del Pilar

Primaria Colegio Nuestra Señora del Pilar

Secundaria Colegio Nuestra Señora del Pilar

Ingreso y Admisiones a Colegio Nuestra Señora del Pilar

El proceso de admisión a este colegio inicia en el mes de julio y termina en diciembre, aunque la institución puede alargar dicho proceso si todavía existen vacantes en cualquiera de sus niveles educativos.

Para tu mayor comodidad puedes comenzar el proceso de preinscripción mediante la Plataforma SIEWEB (Intranet del Colegio), y por medio de esta, enviar los documentos que te describo a continuación:

  1. Declaración Jurada del Proceso de Admisión. (Descargar y subir)
  2. Tarjeta de vacunación (Inicial 4 y 5 años y 1° grado de Primaria)
  3. Reporte de notas del postulante del año en curso
  4. Constancia de No Adeudo actualizada a la fecha
  5. DNI de ambos padres o apoderado/a legal.
  6. Constancia de Matrícula – SIAGIE
  7. DNI del postulante.
  8. Partida de Nacimiento
  9. En caso de que el (la) postulante tenga apoderado/a; este deberá presentar la documentación legal que lo acredite: Poder por Escritura Pública, Testimonio, Documento Judicial o Extrajudicial.
  10. Fotos tamaño carnet, del postulante y de ambos padres de familia o apoderado/a legal.

Requisitos adicionales

Para la Acreditación Económica de los padres de familia o apoderado/a, se deben presentar los siguientes documentos:

  1. Si tiene ingresos por negocio propio, los PDT IGV –Renta de los tres últimos meses de ambos padres o apoderado/a legal.
  2. Las tres últimas boletas de haberes de ambos padres o apoderado/a legal. (Si son dependientes)
  3. El reporte de ingresos de 4° categoría emitidos en los tres últimos meses de ambos padres o apoderado/a legal.

Después que la institución reciba los documentos antes mencionados, se procederá de la siguiente manera:

  1. Revisión y verificación de los documentos para comprobar que cumplen con los criterios establecidos.
  2. Evaluación psicopedagógica del postulante, previa cita y de forma virtual. (Solo aplica para 2° grado de Primaria a 3° grado de Secundaria)
  3. Entrevistas virtuales con los directivos del Centro Educativo
  4. Entrega de resultados (se enviarán al correo electrónico registrado por parte del padre de familia o apoderado/a legal)

Solicitud de beca para Colegio Nuestra Señora del Pilar

Esta institución no ofrece becas a sus estudiantes, pero puedes recibir descuentos especiales por la cuota de ingreso o pensión, si cumples con algunos criterios establecidos por el colegio.

Para mayor información puedes ingresar directamente mediante el siguiente enlace: https://nsdelpilar.edu.pe/portal/admision/

Como puedes notar este colegio ofrece una gran oportunidad para que tus hijos estudien en medio de un ambiente cómodo, seguro y con profesores capacitados. Para nosotros es muy importante tu opinión, así que, te invitamos a dejar tu comentario.


Contacto

Dirección: Av. Esteban Campodonico Nº 685 - Santa Catalina - La Victoria

Teléfono: +51 1 4721576

Conoce Otras Colegios

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *