Go to top

Colegio San José

Privada

Costo $$
Becas Ícono sí

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas:

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas:

Alumnos por Salón: 20 a 25

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: 1:30 p.m. a 5:00 p.m.

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Católica

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de innovación, laboratorio de informática, proyectores de vídeo, software licenciado.

El Colegio San José es una institución educativa privada católica, fundada en 1898. Es parte de la Asociación de Colegios Jesuitas de Perú y de la Federación Latinoamericanaa de Colegios Jesuitas. En esta institución académica se imparten clases sólo para hombres.

Este colegio imparte educación a nivel inicial, primaria y secundaria; cuenta con convenios con universidades como la de Cambrige y esta comprometido con la misión de poder brindar una formación integral a sus alumnos.

Si deseas tener más información sobre aspectos que van desde características hasta el proceso de inscripción de esta escuela, estas en el articulo correcto, sigue leyendo.

Niveles educativos de Colegio San José

Perfil de Colegio San José

Las características que destacan esta institución educativa son las siguientes:

  • Proporcionar una educación basada en el desarrollo de competencias y valores;
  • El Colegio en el año 2018 recibió un reconocimiento de la Universidad Católica de Santa María destacando la Excelencia Académica.
  • Se imparten clases sólo para niños.
  • El colegio imparte los niveles de inicial hasta secundaria;
  • La tecnología es un recurso fundamental para la enseñanza;
  • Cuentan con seguro escolar;
  • Variadas actividades extracurriculares y talleres;
  • Infraestructura acondicionada conforme a las edades y áreas verdes.

Considera inscribir a tu hijo aquí si: Deseas que tu hijo estudie en una escuela en la que solo estudien varones. Si te interesa que se le inculque ética y valores. Quieres que obtenga una educación basada en la excelencia académica.

¿Cómo se enseña en Colegio San José? Modelo Educativo

El método educativo es un sistema propio centrado en el alumno, es decir, se coloca todo el enfoque en el alumno con el objetivo de generar conocimiento a través del desarrollo de sus propias competencias, trabajando de una manera personalizada y fomentando mejores ambientes de aprendizaje. El alumno desarrolla conocimientos integrales, trabajando proyectos educativos indisciplinares y fortalece el lenguaje aprendiendo un idioma extranjero.

El Colegio San José busca formar jóvenes que se desempeñen como líderes creativos e innovadores, conscientes, competentes y comprometidos en el servicio a los demás y en el desarrollo de su país.

Mediante este método pedagógico los estudiantes deben resolver problemas, responder a las preguntas, formular sus propias preguntas, discutir, explicar, debatir, o crear lluvias de ideas. Los conocimientos adquiridos tienen carácter acumulativo y continuo por ello el conocimiento es secuencial y organizado cronológicamente por la institución.

Los docentes involucran a los alumnos en el proceso de aprendizaje los hace reflexionar sobre lo que están aprendiendo y trabajan propuestas con el fin de garantizar la excelencia académica del alumno.

También le prestan mucha atención a la formación de valores ético-morales, haciendo que los alumnos los conozcan y los vivan para desarrollar una personalidad equilibrada.

Idiomas en Colegio San José

En cuanto a los idioma, el Colegio San José adquiere de manera general el idioma inglés.

Los estudiantes adquieren un excelente nivel de competencia comunicativa en sus cuatro habilidades básicas: leer, escribir, hablar y escuchar.

El programa sin embargo se centra en la comunicación oral. De ahí que los pequeños son enseñados mediante las estrategias didácticas como canciones y rimas mientras que los más grandes realizan obras de teatros, concursos de vocabulario y deletreo así como ensayos literarios.

Religión

Esta institución ofrece una educación católica en todos los niveles educativos. Propone el seguimiento de Cristo como modelo de realización de la vida humana.

Su objetivo principal es ofrecer una formación espiritual que les permita crecer como persona y como creyente.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

En Perú las leyes del Ministerio de Educación, exigen a todas las instituciones educativas que acepten alumnos con discapacidad. Sin embargo, este colegio no ofrece servicios ni cuenta con el personal capacitado, ni las instalaciones adecuadas para la correcta educación de los niños con algún tipo de discapacidad.

Si estás en búsqueda de un colegio que atiende a niños con discapacidad y te recomendamos buscar en nuestro listados de colegios para que localices el ideal para ti.

Colegio San José: Infraestructura

El Colegio San José cuenta con instalaciones modernas y cómodas; compuestas por excelentes equipos tecnológicos, zonas juego, áreas verdes, laboratorios especializados, pista de atletismo, gimnasio y mucho más. A continuación conocerás un poco sobre sus instalaciones.

Instalaciones Básicas

Esta institución le brinda a los alumnos una infraestructura diseñadas para el desarrollo y seguridad de los estudiantes.

Con un agradable ambiente con objetivo de aumentar el desempeño académico los alumnos todas las prestaciones básicas como baños, iluminación, circuito de seguridad, bebederos, zonas deportivas y disponibilidad de Internet.

Instalaciones Deportivas

Los estudiantes tendrán acceso a los múltiples espacios destinado a la practica de deportes. Entre ellas encontrarás: canchas de fútbol y básquetbol, natación, tenis de mesa.

Instalaciones de Juego y Recreación

La escuela cuenta con zonas donde los estudiantes pueden descansar y realizar diversas actividades de recreación. Para los mas pequeños cuentan con sus aulas que contienen distintos juegos didácticos. También encontrarás columpios, barras, piscina y para los mas grandes gimnasio.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

La escuela cuenta con un centro de computación con equipos tecnológicos de alta gama. Así como también laboratorios de biología, física y química, aquí los alumnos reciben sus clases con todos los instrumentos necesarios.

Biblioteca

La biblioteca del Colegio San José es un espacio amplio que cuenta con un gran repertorio de materiales bibliográficos de diversas áreas del saber. También encontrarás trabajos de investigación, tesis, diccionarios y revistas científicas.

Dentro de la biblioteca encontrarás una sala de lectura con sillas y mesones donde podrás leer o estudiar.

Cafetería

La cafetería es un espacio higiénico donde se ofrece un menú variado y saludable para los estudiantes asimismo en ella los alumnos podrán adquirir comidas, bebidas y distintos snacks.

Si como padre de familia te preocupa la correcta alimentación de tus hijos, ya no te tendrás que preocupar ya que el menú está avalado por un profesional en nutrición.

Seguridad de las instalaciones

El Colegio San José dispone de un sistema de vigilancia con cámaras, vigilantes, porteros y una rigurosa política de entrega que garantiza el resguardo de los alumnos dentro de la institución.

Actividades extraescolares

Artísticas

  • Taller de lectura.
  • Pintura.
  • Manualidades.
  • Obras teatrales.
  • Música.
  • Danza.

Deportivas

  • Fútbol.
  • Básquetbol.
  • Pista de atletismo.
  • Ajedrez.
  • Natación.
  • Gimnasio.
  • Tenis de mesa.

Clasificación socioeconómica de Colegio San José

El Colegio San José actualmente es considerado una institución perteneciente a la clase socioeconómica media que compite con las mejores escuelas a nivel nacional.

Esta institución cobra una pensión de 1,090 soles y una cuota de ingreso de S/ 13,000.00 mientras que los colegios más caros de Perú tienen una pensión de entre 2,000 y 5,500 soles y una cuota de ingreso mayor a los 35,000 soles.

Admisiones e ingreso a Colegio San José

El proceso de inscripción del Colegio San José se inicia en mayo y concluye a finales de junio de cada año. A continuación te proporcionamos los requisitos y proceso para realizar tu inscripción.

Requisitos

  • Copia simple del DNI de los padres y del postulante.
  • Fotografía actualizada de los padres y del postulante.
  • Declaración jurada de domicilio de los padres.
  • Carta de presentación de la familia.
  • Fotografía familiar de la vida cotidiana.
  • Solicitud de Admisión.
  • Ficha personal del postulante.
  • Informe económico de la familia.
  • Carta de aceptación del proceso de admisión.

Proceso

    1. Solicitud de examen de admisión.
    2. Pago derechos de inscripción.
    3. Presentación del examen de admisión.
    4. El Colegio informa sobre la aceptación.
    5. Pagos de inscripción, cuota anual y demás conceptos.

Becas

El Colegio San José ofrece un programa de becas para aquellos alumnos que no cuenten con los recursos necesarios para costear de manera completa los costos de las colegiaturas. El monto de las becas otorgadas no será mayor al 5% del total del presupuesto anual de ingresos de la institución y esta no incluye cuota de ingreso ni matrícula.

Para obtener mayor información acerca del programa de becas que otorga el Colegio San José te invitamos a comunicarte directamente con el colegio.

Galería


Contacto

Dirección: Av. Alfonso Ugarte 977 Arequipa Perú

Teléfono: 054 232758 - 232757​

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio San José

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio San José

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.