Go to top

Colegio María de La Providencia

Privada / Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella gris
Colegio María de La Providencia
Costo
$$
Becas/Ayudas
Ícono sí
Bilingue
Ícono no
Nivel Educativo:
Inicial, Primaria, Secundaria
Proyecto educativo:
Basado en Competencias y Valores
Turnos: Matutino
Horario 7:15 a.m a 3:45 p.m.

Alumnos por Salón: 25 a 35

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: 2:00 p.m. a 5:50 p.m.

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Católico

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: salón de cómputo, proyectores de video,

Departamentos: Lima

Ciudad: Breña

El Colegio María de La Providencia es un centro educativo privado mixto religioso que ofrece una educación integral católica en los niveles inicial, primaria y secundaria.

Fundada en 1963, tiene como objetivo brindarle a sus estudiantes una educación integral basada en valores católicos que les permita aportar a la sociedad y realizar su proyecto de vida. Posee un campus en el Distrito Breña del Departamento Lima.

De seguidas te aportamos información para que puedas tomar una decisión razonada sobre si inscribir o no a tu hijo en esta institución. Te informaras su enfoque educativo, los procesos de admisión, los costos de matrícula y colegiatura, y las ayudas económicas.

Perfil del Colegio María de La Providencia

  • Tiene 58 años ofreciendo una educación con sólidos valores. Los valores que la caracterizan y promueve son la responsabilidad, solidaridad, servicio, gratitud, y respeto.
  • Acoge el enfoque educativo por competencias y capacidades, donde se aprenden y desarrollan habilidades para obtener competencias.
  • El programa curricular de inicial, primaria y secundaria se basan en el Currículo Nacional de la MINEDU y la axiología de Las Hermanas Misioneras de la Inmaculada Concepción.
  • Mantiene convenio con el Instituto de Informática de la Pontificia Universidad Católica del Perú, que le permite impartir el Programa de Desarrollo Educativo con el uso de las TIC y que le ofrece a sus estudiantes becas de estudio.
  • La institución hace un seguimiento riguroso al rendimiento académico y conductual.
  • Entre los servicios de apoyo se ofrece el servicio de atención psicológica, equipo pastoral, sala comedor, capilla y salones de cómputo y ensamble musical.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Buscas una escuela que haga seguimiento al desempeño escolar con el objeto de lograr un rendimiento óptimo pues se exige que los alumnos mantengan un determinado rendimiento académico y conductual, tomando medidas correctivas e informando a los padres. Estás interesado en un colegio que promueve los valores cristianos puesto que el María de La Providencia es considerado como una institución con un sólido sistema de valores que refuerza sus enseñanzas mediante su Equipo Pastoral y la Capilla escolar. Estás interesado en el desarrollo de competencias tecnologías pues la escuela tiene convenio con el Instituto de Informática de la Pontificia Universidad Católica del Perú, que le ofrece un programa para las clases de tecnología así como asesoría y capacitación para los docentes.

Colegio María de La Providencia Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 335 S/ 335 S/ 4,655
Primaria S/ 360 S/ 360 S/ 4,910
Secundaria S/ 360 S/ 360 S/ 4,890

¿Cómo se enseña en el Colegio María de La Providencia? Proyecto Educativo

El María de La Providencia es una opción a analizar si buscas una institución que le aporte a tu hijo una educación integral, que desarrolla las diversas dimensiones del ser humano, con una significativa inculcación de valores cristianos.

El programa escolar que se imparte se basa en el Currículo Nacional y en las enseñanzas y principios de Las Hermanas Misioneras de la Inmaculada Concepción.

Las estrategias y enfoques educativos adoptado para impartir las clases se basa en el desarrollo de competencias y cultivo de valores. De esta manera los alumnos no sólo adquieren conocimientos sino que los comprenden y aprenden a aplicarlo mediante actividades prácticas y experimentales.

Así pues, los alumnos realizan actividades que requieren análisis, reflexión e investigación. Son comunes lso trabajos investigativos, los proyectos, exposiciones, resolución de problemas y experimentos. El sistema de evaluación se centra en evaluar las habilidades obtenidas por los estudiantes.

Colaboración con los padres

La escuela tiene un programa de alto nivel académico que requiere del compromiso tanto de los estudiantes como de los padres.

Los padres de la comunidad estudiantil de María de La Providencia son convocados a acudir a reuniones informativas sobre el programa escolar, la formación de sus hijos y los resultados del mismo.

En estas reuniones, que son muy habituales en los niveles inicial y primaria, los padres son informados del desempeño escolar y conductual de su hijo, el trato dentro del aula así como de las técnicas de aprendizaje aplicadas, las recomendaciones y orientaciones que correspondan.

Es de destacar que la escuela lleva un seguimiento del desempeño escolar de cada estudiante. Al bajar del desempeño óptimo acordado se le informa a los padres de las indicaciones y recomendaciones a seguir para superar tal situación.

Además, los padres podrán asistir a las charlas y talleres educativos para padres.

Idiomas en el Colegio María de La Providencia

Las clases de inglés en el María de La Providencia se imparte desde los 5 años. La propuesta educativa es formar al estudiante para que pueda leer, escribir y comunicarse en inglés de forma asertiva en diversos contextos.

Los alumnos cursan entre 2 a 4 horas de clases en inglés a la semana.

El enfoque de enseñanza es comunicativo, ello quiere decir que en las clases se hace énfasis en el desarrollo de las competencias comunicativas (leer, hablar y escribir) mediante la práctica, la producción de textos y las presentaciones orales.

Así, para que te hagas una idea, en el nivel inicial los pequeños aprenden mediante canciones, juegos y libros infantiles. primaria y secundaria, los alumnos realizan actividades prácticas en diversos contextos y con diversos propósitos.

Religión

Esta institución presenta una propuesta pedagógica basada en los principios cristianos de Las Hermanas Misioneras de la Inmaculada Concepción y en el Currículo Nacional.

En este sentido en el Colegio María de La Providencia se promueve y desarrolla la respeto a la dignidad humana, la unión familiar, la amistad así como la reflexión, la expresión de la fe cristiana y las actividades misioneras. Ejemplo de las actividades a realizar son las eucaristías, las misas y los Sacramentos.

Es de destacar que la escuela cuenta con un Equipo Pastoral y una Capilla escolar. Tanto los alumnos como sus familias podrán acceder al Equipo Pastoral, integrado por docentes y hermanas Misioneras de la Inmaculada Concepción, que ofrece orientación y asistencia basada en los valores cristianos. De igual forma, podrán ingresar a la capilla escolar para orar, reflexionar y asistir a misas.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

El María de La Providencia no es un colegio de Educación Inclusiva.

Sin embargo, reserva dos vacantes por salón para alumnos con necesidades educativas asociadas a discapacidades leves. Para ofrecerle el mejor servicio educativo, la escuela cuenta con personal y un equipo para acompañarlos en el proceso de aprendizaje y convivencia escolar.

Inicial del Colegio María de La Providencia

Primaria Colegio María de La Providencia

Secundaria Colegio María de La Providencia

Ingreso y Admisiones a Colegio María de La Providencia

Las inscripciones tanto de inicial como de primaria y secundaria son en los meses de enero y octubre del año lectivo.

Proceso

  1.  Consulta con la escuela la disponibilidad de vacantes. Puedes hacerlo al correo secretaria@cepqmariadelaprovidencia.edu.pe
  2. Paga el derecho de postulación y envía al correo electrónico indicado la documentación que más abajo te indicamos así como los demás documentos que te solicite la institución.
  3. El aspirante deberá presenta una evaluación académica (sobre comunicación y matemáticas) y psicológica (individual y grupal). Asimismo, los padres deberán presentar una evaluación y entrevista.
  4. Las familias admitidas serán informadas, debiendo acudir a una entrevista con la Dirección General.
  5. Paga la cuota de ingreso y entrega el recibo de pago a Tesorería.

Requisitos

  • Partida de nacimiento del aspirante.
  • Constancia de bautizo.
  • 4 fotos tamaños carnet con camisa o blusa de color blanco en fondo blanco.
  • 1 foto tamaño carnet de ambos padres en fondo blanco.
  • Boleta de notas del año escolar anterior.
  • Constancia de no adeudo del colegio de procedencia.
  • Ficha de datos del aspirante y la familia.
  • Constancia de pago de la matrícula.
  • Certificado de estudios emitido por la UGEL.
  • Certificado de discapacidad expedida por médicos o cualquier documento que acredite la condición del alumno, si aplicare.
  • Declaración jurada presentada a la SUNAT, ficha RUC y últimas 3 boletas de pago, según corresponda.
  • Constancia de domicilio.
  • Contrato de prestación de servicios educativos.
  • Certificado de salud.

Para conocer sobre estos y otros temas de la admisión te invitamos a revisar la página de Matrícula de la escuela.

Solicitud de beca para el Colegio María de La Providencia

La institución te ofrece la posibilidad de solicitar becas. Para ello debes presentar la solicitud en el plazo establecido (por lo general entre noviembre y diciembre del año en curso), consignar balance de ingreso, cumplir con el promedio óptimo así como haber cursado el año anterior, estar solvente y hacer un estudio socioeconómico.

Con este apartado hemos finalizado este artículo. Ya conoces los costos, la forma de estudio así como las las actividades extraescolares y las instalaciones del colegio. ¿Cuál es tu impresión? Cualquier aporte será beneficioso para otros padres y tutores, que como tú, están buscando la mejor opción para inscribir a su hijos. También puedes hacer clic en el botón compartir.


Contacto

Dirección: Jr. Centenario N° 1075 Breña - Lima

Teléfono: 945045244 / 955475237

Conoce Otras Colegios

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *