¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Colegio Hans Christian Oersted | Admisiones y Costos 2023
Go to top

Colegio Hans Christian Oersted

Privada

Costo $$
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Holístico / Integral

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

En: Comas

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Holístico / Integral

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

En: Comas

Alumnos por Salón: 25

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Católica

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Proyector de imagen, laboratorio, sala multimedia, proyector de imagen,

El Colegio Hans Christian Oersted es uno de los colegios privados de mayor prestigio en Comas. Cuenta con 40 años de servicio educativo y atiende los niveles de inicial, primaria y secundaria.

Esta institución ofrece diversos servicios innovadores a sus estudiantes. Si deseas saber cómo es su proyecto educativo, infraestructura, horarios, matrícula y pensión, entre otros, continúa leyendo.

Perfil de Colegio Hans Christian Oersted

  • Un ex docente de la institución, actualmente vicepresidente de Apelec (Asociación Peruana de la Lectura) y profesor de la Universidad Peruana Cayetano Heredia es el autor del libro “Brook es familia”.
  • El Proyecto Educativo se basa en una formación integral que incluye formación en deporte, en el arte y la lectura.
  • Todos los años el colegio organiza el maratón Oerstina de Lectura en los tres niveles educativos, el cual promueve el amor por la lectura.
  • Promueve la generación del conocimiento en los estudiantes mediante el proyecto “Hans Investigador”, donde la investigación es de vital importancia y representa una competencia relevante en la formación de los estudiantes.
  • En 2016, la directora del colegio recibió una merecida medalla y resolución de Alcaldía como huésped ilustre, por la excelente labor educativa brindada en 35 años de servicio.
  • Los estudiantes de esta institución han sido ganadores en diferentes concursos que se han realizado a nivel regional y nacional, entre los que destacan: 3er puesto en Concurso Nacional de Redacción, 1er lugar en Concurso de Matemática, 1er puesto en Concurso de Conocimiento y ganadores en Concurso de villancico.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Quieres que tu hijo reciba una educación que le permita formarse de manera integral y con un alto sentido de responsabilidad. Buscas un colegio que cuente con un plan de estudio novedoso que priorice las capacidades individuales de sus estudiantes. Deseas que tu hijo egrese de la educación Básica Regular con una base sólida que le permita ingresar a la educación superior.

Escuela Hans Christian Oersted Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 380.00 S/ 380.00 S/ 4,180.00
Primaria S/ 380.00 S/ 380.00 S/ 4,180.00
Secundaria S/ 380.00 S/ 380.00 S/ 4,180.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 1 Diciembre, 2022

A pesar de que este colegio es privado, sus costos son accesibles para muchas familias de esta región. Por eso, se encuentra dentro de un nivel socioeconómico medio. Sin embargo, se debe tener en cuenta que las actividades extracurriculares tienen un costo adicional. Precios de Pensiones investigados por el equipo de Kidstudia, pueden haber cambiado sin que la institución confirmara.

¿Cómo se enseña en Colegio Hans Christian Oersted? Proyecto Educativo

El lema de este colegio es: Disciplina, Estudio y Constancia. Estos valores se ven reflejados en su plan de estudio, el cual da mucha importancia al aprendizaje significativo, el cual involucra a los estudiantes de manera activa en su propia formación, utilizando distintas metodologías de acuerdo con sus necesidades.

Por otro lado, se emplea tecnología moderna con aulas multimedia y diversas plataformas educativas. También, se aplica el conocimiento científico en el área de la ciencia y la tecnología a fin de desarrollar experiencias que permiten a los estudiantes construir su aprendizaje.

De la misma manera, dicha formación incluye actividades al aire libre, recreativas, cívicas y artísticas. De esta forma, los alumnos alcanzan un desarrollo integral óptimo que los hará estar mejor preparados para alcanzar sus metas.

Idiomas

Inglés.

En: Todos los niveles educativos.

Horas: En el nivel inicial 1 hora semanal, en Primaria y secundaria 2 horas semanales.

Profesores: Los profesores de esta área cuentan con título universitario y amplia experiencia.

Evaluaciones: Todos los alumnos son evaluados en cada bimestre a través de pruebas orales, escritas y actividades lúdicas y recreativas.

El aprendizaje de una segunda lengua es una prioridad en esta escuela. Por ello, el idioma inglés se imparte en los tres niveles educativos. En el nivel inicial, las maestras emplean una metodología muy práctica y divertida que incluye canciones, juegos y cuentos.

Por otro lado, los niveles de primaria y secundaria se enfocan en el dominio de la lectura, escritura y pronunciación. Asimismo, la cantidad de horas semanales del plan de estudio varían dependiendo del nivel educativo del alumno.

Horarios Escuela Hans Christian Oersted

  • Horario Inicial: 08:30 a 13:30 hrs
  • Horario Primaria: 08:00 a 14:30 hrs
  • Horario Secundaria: 08:00 a 14:30 hrs

La escuela abre sus puertas al alumnado a las 07:45 am, luego se inician las clases a las 08:00 am hasta las 02:30 pm (primaria y secundaria). Para los niños de inicial la entrada es a las 8:30 am con salida a las 13:30 hrs.

Actividades Extraescolares

La institución ofrece a sus estudiantes una variada gama de actividades extraescolares, las cuales tienen un costo adicional. Algunas se realizan por las tardes y los fines de semana, mientras que otras son ofrecidas en las vacaciones. Acá te dejamos una lista de ellas.

  • Taller de música (flauta, guitarra y melódica).
  • Taller de robótica.
  • Manualidades.
  • Teatro.
  • Danza.
  • Oratoria.
  • Taekwondo.

Inicial Colegio Hans Christian Oersted

Primaria Hans Christian Oersted

Secundaria Escuela Hans Christian Oersted

Instalaciones y Facilidades

El colegio cuenta con una infraestructura moderna y segura para brindar un servicio integral adecuado a las necesidades de los estudiantes. Dispone de un amplio espacio techado donde se llevan a cabo actividades recreativas, parque infantil, laboratorios, cafetería, aulas con equipos tecnológicos modernos, entre otros.

Deportivas

Para que los niños de inicial realicen actividades de psicomotricidad, se cuenta con un espacio dotado de implementos que cumplen una función lúdica y recreativa, también disponen de un parque de plástico. En cuanto a los estudiantes de primaria y secundaria, tienen a su disposición una zona más amplia para realizar actividades deportivas.

Biblioteca y Laboratorios

La biblioteca de este colegio cuenta con material educativo que ayuda a los estudiantes a realizar investigaciones y trabajos de proyectos.

El laboratorios de biología permite a los estudiantes desarrollar el pensamiento crítico y realizar trabajos científicos, ya que cuentan con las herramientas y los equipos modernos necesarios.

Cafetería

La cafetería de esta escuela ofrece menús balanceados en excelentes condiciones de salubridad. Además, cuentan con espacio amplio y con un ambiente ventilado.

Ingreso y Admisiones a Colegio Hans Christian Oersted

Las solicitudes de vacantes se realizan en el mes de enero, de esta manera el colegio ofrece con bastante tiempo de antelación oportunidades de que los estudiantes que cumplan con la documentación exigida puedan optar por un cupo dentro de la institución, ya que los cupos son limitados.

Requisitos

  • El ingreso de los alumnos de 3, 4, 5 años y primer grado de primaria está condicionado con la edad cumplida hasta el 31 de marzo del año en curso.
  • Copia de DNI del alumno.
  • Copia de DNI de los padres o apoderados.
  • Partida de Nacimiento.
  • 1 foto del estudiante tamaño carnet.
  • Libreta de notas.

Proceso

  1. Presentar la solicitud de vacante con los documentos requeridos.
  2. Realizar la entrevista familiar, la cual se llevará a cabo con previa cita.
  3. En caso de ser admitido el alumno, se deben realizar los pagos correspondientes a matrícula y pensión.

Galería


Contacto

Dirección: Calle 8 de Marzo 183 Urb. Villa Hiper - Comas, Comas, Peru

Teléfono: +51 915 163 927

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Hans Christian Oersted

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Hans Christian Oersted

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.