Go to top

Colegio Salazar Bondy

Privada / Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla
Colegio Salazar Bondy
Costo
$
Becas/Ayudas
Ícono sí
Bilingue
Ícono sí
Idiomas: Inglés, Francés, Alemán
Nivel Educativo:
Inicial, Primaria, Secundaria
Proyecto educativo:
Humanista
Turnos: Matutino
Horario 07:00 a 14:00

Alumnos por Salón: 15 a 25

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Cristiano

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Pizarras electrónicas, conexión a Internet, cámaras de vigilancia, proyector multimedia

Departamentos: Puno

Ciudad: Juliaca

El Colegio Salazar Bondy se destaca por su excelencia académica y es uno de los planteles con mayor trascendencia de la región sur del Perú. Su enseñanza innovadora va de la mano con el desarrollo integral y humano de sus estudiantes. Este colegio es laico, privado y mixto.

A lo largo de sus 43 años este colegio se inició como una Academia para luego convertirse en un instituto y con el tiempo incorporar la Educación Básica a sus instalaciones, la cual abarca los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria. Si quieres enterarte del por qué es tan exitosa esta institución, te animo a continuar leyendo.

Perfil de Colegio Salazar Bondy

  • Tienen 43 años trabajando en pro de una educación de calidad.
  • El plan curricular es exclusivo innovador y acorde a lo exigido por el Ministerio de Educación.
  • Dispone de más de 100 computadoras con acceso a internet.
  • Ofrece programa Cyber School y de Inglés con certificación oficial del ISB.
  • Cuenta con un programa de teleconferencias educativas.
  • Su proyecto educativo es integral, científico y humanista.
  • Cuenta con una selecta plana de docentes cuidadosamente seleccionados.
  • Se vale de medios tecnológicos para la educación, como la plataforma E-Learning, que permite una comunicación directa y en vivo.
  • Cuentan con aulas especiales equipadas con el sistema VR (Realidad Virtual Aumentada).
  • Brinda preparación académica universitaria.
  • Sus instalaciones son modernas y lujosas.
  • Ofrece cursos y talleres vacacionales.
  • El éxito de sus egresados es una prueba evidente de la efectividad de su educación.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Buscas una institución con una excelente plana docente. Que ofrezca preparación Preuniversitaria. Con tecnología de última generación y que le dé un lugar prominente a los valores humanos y morales

Colegio Salazar Bondy Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 450 S/ 450 S/ 5,245
Primaria S/ 450 S/ 450 S/ 5,245
Secundaria S/ 495 S/ 495 S/ 5,740

¿Cómo se enseña en Colegio Salazar Bondy? Proyecto Educativo

La enseñanza en este colegio es vanguardista porque va a la par con la tecnología, pero además de eso, conoce y sabe utilizarla para que sus estudiantes la aprovechen al máximo y le saquen el mayor provecho.

Por otro lado, impulsa el pensamiento humanista que permite al estudiante expresarse con naturalidad y ofrecer lo mejor de sí, centrándose en el aporte positivo que puede hacer para la construcción de una sociedad mejor.

A los estudiantes de esta institución se les ofrece la oportunidad de ser exitosos académicamente y prepararse para el mundo laboral. Cuentan con una plana de docentes altamente capacitados y comprometidos con el proyecto educativo que lideran, los cuales ofrecen sus conocimientos, experiencias y tiempo con la mejor disposición.

Colaboración con los padres

Los padres de los alumnos del colegio Salazar Bondy contribuyen de manera significativa a que sus hijos logren sus metas. Por ello, el colegio realiza eventos especiales que cuentan con la participación de los padres. También ofrece charlas y orientación psicológica para que pongan en práctica consejos y estrategias que contribuyen a mejorar el rendimiento académico y a la buena comunicación con sus hijos.

Idiomas en Colegio Salazar Bondy

La institución ofrece una educación bilingüe. En primer lugar se esmera para que sus estudiantes conozcan la gramática del español y las normas que rigen su escritura, lo que incluye lectura, razonamiento verbal y redacción de textos.

Por otro lado, ofrece la asignatura Inglés de forma avanzada desde el nivel inicial hasta secundaria. En esta etapa los alumnos reciben una certificación avalada por la ISB. Por su parte, los idiomas francés y alemán son opcionales para aquellos alumnos que deseen ampliar su campo en el conocimiento de otros idiomas.

Religión

El colegio se define como una institución con valores espirituales cristianos. Por eso, de acuerdo a la normativa de las leyes peruanas, la institución incluye el curso de Formación Religiosa como parte del currículo de estudio.

Sin embargo, los estudiantes que profesan otro tipo de religión pueden quedar exonerados de esta materia; si así lo desean, sin que esto afecte su promedio académico.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

El colegio cuenta con una Oficina de Psicología que se encarga de evaluar a los alumnos con dificultad de aprendizaje o de conducta y coordinar con el tutor (profesor encargado de un grupo de estudiantes), el profesor de Educación en Valores, los padres y el maestro guía para prestar la ayuda requerida.

El objetivo de la institución es hacer que los estudiantes con necesidades especiales puedan sentirse integrados y alcancen sus metas dentro de sus posibilidades. Por eso, cuentan con todo su apoyo.

Inicial Colegio Salazar Bondy

Primaria Colegio Salazar Bondy

Secundaria Colegio Salazar Bondy

Ingreso y Admisiones a Colegio Salazar Bondy

El proceso de admisión para el colegio Salazar Bondy inicia desde el mes de diciembre, sin embargo, puedes comunicarte con la dirección de la institución durante cualquier mes del año escolar para consultar sobre dicho proceso.

Para gestionar la matrícula de tu hijo debes ingresar mediante el enlace de Matrícula Online y tener a la mano los siguientes documentos:

  1. DNI del apoderado
  2. DNI del estudiante
  3. Ficha Única de Matrícula
  4. Foto del estudiante
  5. Copia del voucher del pago por los derechos de matrícula

Documentos para los alumnos nuevos:

  1. Certificado oficial de estudios firmada por la IE de origen
  2. Constancia de No Adeudar expedida por la IE de origen
  3. Ficha Única de Matrícula, expedida por la IE de origen
  4. Resolución de traslado expedida por la IE de origen

NOTA: Las matrículas se realizarán enteramente online, si cambian las circunstancias, debes comunicarte con la secretaria del colegio para conocer los detalles de este proceso.

Solicitud de beca para colegio Salazar Bondy

El colegio exonera del pago de la pensión a los alumnos, cuyos padres o apoderados fallezcan o les ocurra alguna incapacidad permanente que no les permita cubrir los gastos de educación, durante el año en curso. En otros casos se aplicará lo estipulado por la Ley 23585 y el D.S. 026-83-ED.

También se ofrece la posibilidad de otorgar semibecas o descuentos especiales que sean solicitados por los padres o apoderados que demuestren necesitarlo por razones económicas.


Contacto

Dirección: Jr. Bolivar No. 323, Juliaca, PERU

Teléfono: (5151) 332833

Conoce Otras Colegios

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *