Go to top

Colegio Jacques Cousteau

Privada / Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella gris Estrella gris
Colegio Jacques Cousteau
Costo
$$
Becas/Ayudas
Ícono no
Bilingue
Ícono no
Nivel Educativo:
Inicial, Primaria, Secundaria
Proyecto educativo:
Basado en Competencias y Valores
Turnos: Matutino
Horario 07:00 a 15:00

Alumnos por Salón: 25 a 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: 15:00 a 17:00

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden:

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de ciencia, laboratorio de computo, salones con equipo multimedia, pizarras electrónicas.

Departamentos: Lima

Ciudad: Lima

El Colegio Jacques Cousteau es una institución privada del Perú, la cual acepta a niños y niñas por igual, y ofrece una educación personalizada de gran calidad. Cuenta con un amplio y muy reconocido equipo docente, los cuales enseñan de una manera integral, para afrontar los retos de la sociedad actual.

Al día de hoy, la institución posee los tres niveles de educación: preescolar, primaria y secundaria. Si te interesa conocer un poco más de este colegio, para inscribir a tu hijo en el siguiente ciclo escolar.

Te invitamos a seguir leyendo, pues en los siguientes apartados encontrarás información relevante sobre sus instalaciones, método de estudio, niveles y costos.

Perfil de colegio Jacques Cousteau

  • En su plan de estudios provee una educación de calidad, de índole integral.
  • Actualmente cuenta con excelente infraestructura, para ofrecer los tres niveles de educación: inicial, primaria y secundaria.
  • El personal docente trabaja arduamente para enseñar buenos valores y principios a los estudiantes.
  • El equipo educativo cuenta con grandes diplomados, y están bien capacitados.
  • A pesar de que la institución no es bilingüe, ofrece clases de inglés diarias.
  • Actualmente tiene más de 20 años impartiendo excelencia educativa.
  • Posee una plataforma virtual, para impartir clases tanto presencial como virtual.
  • Las aulas de clases son cómodas y poseen pizarras multimedia, para que los niños y docentes estén al día con la tecnología.
  • En la biblioteca de la institución se fomenta la lectura como un hábito cotidiano.
  • Se realizan actividades extraescolares.
  • Los padres son participantes activos del proceso educativo de sus hijos.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Buscas un colegio mixto, donde convivan tanto niñas, como niños. Te interesa una institución que imparta clases online. Deseas un colegio donde se fomente el buen hábito de la lectura. Buscas un colegio con adecuada infraestructura.

Colegio Jacques Cousteau Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ S/. 2,500 S/ 1,500 S/ 11,500
Primaria S/ 2,000 S/ 2,000 S/ 20,000
Secundaria S/ 2,000 S/ 2,000 S/ 20,000

¿Cómo se enseña en el Colegio Jacques Cousteau? Proyecto educativo

El colegio Jacques Cousteau tiene la particularidad de ofrecer una educación integral, basada en las competencias de los alumnos. De esta forma busca satisfacer las necesidades de aprender de cada uno de los estudiantes, desde el nivel inicial, hasta el más alto que es la secundaria.

En los primeros años, es decir los estudiantes del preescolar son educados de manera pausada, respetando los tiempos de aprendizaje de cada uno de los niños. De esta manera, ellos solos van desarrollando sus habilidades y capacidades, y así puedan construir las bases de su conocimiento.

Al llegar la primaria, inicia el aprendizaje intenso del idioma inglés, pues a pesar de que el colegio no sea bilingüe, está consiente de lo importante que es el aprendizaje de una segunda lengua para el desarrollo completo de los estudiantes.

Cuando llegan a la secundaria, el aprendizaje se enfoca a orientar a los estudiantes sobre su futuro profesional. Así en el colegio Jacques Cousteau imparte varios conocimientos que son necesarios para acceder a una universidad del país o del extranjero.

Para alcanzar estos objetivos, la institución imparte un modelo educativo basado e las competencias como: la expresión oral, el pensamiento reflexivo y crítico, la creatividad y el pensamiento analítico.

Para llevar todo esto a cabo, la institución posee una plantilla docente altamente capacitada, que se mantiene en constante crecimiento profesional, y se actualizan constantemente, para estar al día con las enseñanzas que requieren los estudiantes, y así poder satisfacer las necesidades del mundo actual.

Las evaluaciones son constantes y diarias, de esta forma se va observando las evoluciones académicas de cada uno de los estudiantes. Se realizan exposiciones, trabajos en clases, online, exámenes escritos y orales.

Colaboración con los padres

Por medio del departamento de psicopedagogía la institución cuenta con un programa muy reconocido que lleva por nombre: “escuela para padres”. Este ofrece talleres, y reuniones mensuales con los padres de familia, las temáticas abordadas son muy variadas, sin embargo, todas se relacionan con la educación y apoyo a sus hijos.

Idiomas en Colegio Jacques Cousteau

En el Colegio Jacques Cousteau no se imparte una educación bilingüe, pues todas las clases son dadas en el idioma español. Sin embargo, se dictan estrictas clases de inglés, en más de 8 horas a la semana, desde el nivel inicial, y aumenta a 10 en la secundaria. Esto con la finalidad de que los estudiantes tengan la oportunidad de adoptarlo como una segunda lengua.

La institución ofrece una gran posibilidad a los estudiantes, como lo es de participar en diferentes exámenes por parte de la Universidad de Cambridge. Estas certificaciones les será de gran ayuda para acceder a universidades internacionales.

Religión

El Colegio es completamente laico. Por lo que tu hijo no recibirá ningún tipo de doctrina religiosa. Sin embargo, la institución respeta cualquier tipo de creencia, por lo tanto, eso no es impedimento para estudiar en el colegio.

Alumnos con discapacidad y educación especial

Este colegio no cuenta con la infraestructura óptima para admitir alumnos con algún tipo o grado de discapacidad. Por lo que deberás considerarlo, antes de inscribir a tu hijo, si cuenta con alguna de estas dos condiciones.

Sin embargo, el colegio tiene un Departamento de Psicopedagogía el cual da ayuda psicológica a los alumnos que así lo soliciten. Además de esto, ofrece la escuela para padres, donde el psicólogo orienta a las familias en caso de presentarse algún problema, sobre todo en la edad de adolescencia.

Inicial / Kínder Colegio Jacques Cousteau

Primaria Colegio Jackes Cousteau

Secundaria Colegio Jackes Cousteau

Ingreso y Admisiones a Colegio Jackes Cousteau

Si quieres inscribir a tu hijo en esta institución tienes que asistir a la misma en los meses de marzo y abril. Ya que es cuando se apertura la matriculación. Los estudiantes que desean ingresar a la primaria o secundaria deben de realizar una prueba de admisión y asistir a la entrevista personal. En cambio, los pequeños de kinder solo tienen que que llevar los documentos y pagar la matricula.

Requisitos:

  • Partida de nacimiento del aspirante.
  • DNI del alumno, padres o apoderados.
  • 2 fotos tipo carnet del alumno.
  • Carta de buena conducta.
  • Cartilla de vacunación. (Inicial).
  • Libreta de notas.
  • Carta de no adeudo del colegio anterior.
  • Constancia de buena conducta.

Proceso:

  1. Asistir al colegio para informarse a detalle sobre el proceso de admisión.
  2. Fijar la fecha para presentar la prueba de conocimientos (en caso de la primaria, y secundaria).
  3. Acudir al llamado de la prueba y entrevista puntualmente.
  4. En caso de ser aceptado tienes que entregar los requisitos arriba mencionados.
  5. Pagar la matricula

Solicitud de beca para Colegio Jackes Cousteau

Al día de hoy el Colegio Jackes Cousteau no cuenta con ningún tipo de beca ni descuentos a sus estudiantes. Pero si deseas conocer colegios con becas y descuentos, tienes que leer nuestro listado de colegios. 

Gracias por haber leído nuestra reseña del colegio Jackes Cousteau, esperamos que te haya sido de utilidad, y te invitamos que compartas esta guía con familiares, amigos y padres de familia a quienes les pueda interesar. En caso de que tengas alguna inquietud, no dudes en dejarnos un comentario más abajo. Además, si ya tus hijos


Contacto

Dirección: Av. Separadora Industrial, Cercado de Lima 15012, Perú

Teléfono: +51 1 3486314

Conoce Otras Colegios

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *