Go to top

Inicial Colegio Corazón de Jesús Pionero de la ciencia

Privada

Costo $
Becas Ícono no

Nivel Educativo:

Método:Modelo Propio

Horarios:

Idiomas:

Nivel Educativo:

Método:Modelo Propio

Horarios:

Idiomas:

Edades: 3 a 5 años

Alumnos por Salón: 20 a 23

Horario: 8:00 a. m. a 1:00 p. m.

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Tecnología: Proyectos de vídeo, clases en línea, Laboratorio de computación. aulas con equipos multimedia.

El nivel inicial Colegio Corazón de Jesús Pionero de la ciencia recibe niños a partir de los 3 años de edad. Trabaja en conjunto con los padres de familia, para brindar una educación en  valores.

El kínder está incorporado al MINEDU. Por ello, utiliza los programas oficiales y los complementa con diversos programas propios para brindar educación integral de calidad. Si deseas conocer un poco más. ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Perfil Inicial Colegio Corazón de Jesús Pionero de la Ciencia

El Preescolar está comprometido con la comunidad educativa a brindar educación integral de calidad. Por ello, entre los aspectos que distinguen a este colegio están los siguientes:

  • Cuenta con personal altamente capacitado y con experiencia en cuidados infantiles.
  • Los niños son integrados a las actividades pastorales.
  • Programa de valores cristianos – católicos.
  • Brinda atención personalizada.
  • Los niños cuentan con sitios de recreación, separados de los otros niveles.
  • Cuentan con un modelo educativo propio.
  • Aceptan chibolos a partir de los 3 años de edad.
  • Fomentan el aprendizaje del idioma inglés y de la informática.

Clasificación socioeconómica de colegio Corazón de Jesús Pionero de la Ciencia

El nivel inicial del colegio Corazón de Jesús Pionero de la Ciencia, al igual que los otros 2 niveles exigen una pensión mensual de S/ 420. Un costo accesible a las familias de escasos recursos, que quieren tener a sus hijos en un colegio de alta calidad.

Colegio Corazón de Jesús Pionero de la Ciencia Inicial Costos y Pensiones

Matrícula S/ 420
Pensión Mensual S/ 420
Otras cuotas Incluidos en la pensión
Costo Anual de Colegio S/ 4,620

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 18 Agosto, 2022

Esta escuela es de nivel socioeconómico bajo. Dentro del costo de pensión se incluye el costo del seguro escolar contra accidentes..

Inicial – Proyecto educativo

La institución trabaja con una metodología propia y activa. Es decir los alumnos de inicial trabajan con materiales concretos para desarrollar habilidades cognitivas básicas. Los materiales están diseñados para que el niño pueda reconocer el proceso por sí mismo y hacerse responsable de su propio aprendizaje.

La institución utiliza las nuevas tecnologías para mejorar la educación, por lo que los profesores suelen usar los recursos audiovisuales con bastante frecuencia para impartir sus clases.

Para que los niños se vayan comprometiendo con su educación, el colegio implementó un Departamento Psicopedagógico , que está conformado por especialistas del área, quienes brindan asesorías y acompañamiento a los estudiantes para fortalecer la buena convivencia escolar.

Al ser un colegio católico, los valores de esta religión están presentes durante todo el proceso educativo. Los docentes se encargan de mostrarle a los estudiantes el camino a Dios desde pequeños.

Plan de Estudios de Inicial

La institución se rige al Diseño Curricular Nacional de Perú, de esta forma recibirán clases de las siguientes áreas curriculares:

  • Lengua.
  • Matemáticas.
  • Ciencias.
  • Estudios Sociales.
  • Artes.
  • Educación Personal.
  • Social y Física.

Los chibolos llevan actividades académicas para que afiancen lo aprendido en clases, las cuales serán administradas de forma dosificada de acuerdo con la edad del estudiante.

El horario que maneja la institución es de las 8:00 am hasta la 1:00 pm. Al salir de la institución, debe de firmar un hoja para autorizar la salida, con el padre o apoderado responsable.

Colaboración con los padres

El departamento psicopedagógico desarrolla actividades de orientación a los padres de familia a través de la Escuela para Padres, que tiene la institución.

Los padres son llamados a reuniones para darles a conocer el desempeño académico de sus hijos. Además, se incorporan en una serie de actividades recreativas propias de la institución.

Inicial en línea

Las clases se desarrollan en pequeños grupos, brindando las sesiones de clases sincrónicas a través de la plataforma Zoom, y la plataforma propia de la institución, con la dosificación de horas necesarias para lograr un aprendizaje significativo y adecuada a la normativa del Ministerio de Educación.

Pase y acceso a primaria

Los niños del nivel inicial colegio Corazón de Jesús Pionero de la ciencia solo deben entregar la documentación requerida para continuar con sus estudios dentro de la primaria de a institución.

Planteles donde se imparte Inicial del Colegio Corazón de Jesús Pionero de la Ciencia

El Colegio cuenta con dos planteles en Santa Lucía y los Naranjos. Ambos ofrecen desde el nivel inicial hasta el nivel secundaria. A continuación te dejamos los datos de contacto de cada plantel:

Colegio Corazón de Jesús Pionero de la Ciencia Sede Santa Lucia

Colegio Corazón de Jesús Pionero de la Ciencia Sede Los Naranjos

Instalaciones para Inicial

Las instalaciones del nivel inicial cuentan con espacios adecuados para satisfacer las necesidades del nivel. Ya que, posee aulas interactivas, salón de psicomotricidad, área de juegos, ludoteca, entre otros.

Además cuenta con un salón de enfermería, donde esta presente una enfermera profesional calificada para la atención de primeros auxilios, garantizando el bienestar de nuestros estudiantes más pequeños.

Instalaciones deportivas

En el nivel inicial, como parte de la educación integral, y el modelo propio que cuenta la institución, se realizan actividades deportivas en una de las 3 canchas que posee el colegio. Asimismo, los niños reciben clases en el salón de psicomotricidad, con materiales didácticos que fortalecen sus habilidades.

Instalaciones de Juego y Recreación

El salón de psicomotricidad, el área de juegos y la ludoteca, son propias de este nivel; allí los niños pueden recrearse en sus momentos de descanso. Mientras que espacios como las áreas verdes y patios son compartidos con todos los niveles académicos, en diferentes horarios.

Laboratorios de ciencia y tecnología

Dentro de su programa de estudios, los niños del preescolar tienen clases de computación, por lo que acuden al centro de cómputo del colegio cuando corresponde esta actividad.

Biblioteca

La biblioteca del colegio cuenta con material didáctico, y libros apropiado para la edad de los niños. Este espacio es amplio, posee mesas y computadoras. Pero, los chibolos siempre deben de asistir en compañía de un profesor.

Cafetería

Los niños reciben sus alimentos dentro del salón de clases en un horario destinado para ello. Por lo que no cuentan con acceso a la cafetería del colegio.

Actividades extraescolares

Deportivas

  • Baloncesto.
  • Atletismo.
  • Fútbol.
  • Voleibol.

Artísticas y Culturales

  • Danzas
  • Coro.

Otra

  • Asesoría de inglés.
  • Robótica.

Admisiones e ingreso a Inicial Colegio Corazón de Jesús Pionero de la Ciencia

De acuerdo con la normativa del Minedu, la matrícula para el nivel inicial de 3, 4 y 5 años, y en primer grado de primaria debe realizarse tomando en cuenta la edad cronológica de los estudiantes cumplida al 31 de marzo del año escolar.

Es decir, para ingresar al nivel inicial de 3 años, el niño deberá cumplir 3 años hasta el 31 de marzo del presente año.

Pasos a seguir

  1. Completar la ficha de postulación y enviar. Se revisará la información ingresada y se enviará por correo el Código de acceso a la plataforma de Admisión.
  2. Adjuntar los documentos requeridos para participar en la entrevista familiar y en el proceso de diagnóstico.
  3. Pagar el derecho de Matrícula en el banco (BBVA), completar, firmar y enviar el Contrato de Prestación de Servicios Educativos a través de la plataforma de Admisión.
  4. Enviar a través de la plataforma los documentos solicitados en la Constancia de Vacante en un plazo no mayor a 30 días calendario.
 Documentos 
  • Fotocopia del DNI del postulante
  • Partida de Nacimiento original o copia
  • Partida de Bautismo original o copia (opcional)
  • Fotocopia de última Boleta de pago salario o recibo por honorarios
  • 02 fotografías tamaño carné a color y en fondo blanco.
  • Tarjeta de Vacunación del niño original o copia

Becas para inicial Colegio Corazón de Jesús Pionero de la Ciencia

El kinder no posee becas.

Galería


Contacto

Dirección: Calle Yaracmarca Mz. S3 Lt. 19, Urb. Los Naranjos Los Olivos/ Calle San Ernesto 324, Urb. Santa Luisa II Etapa Los Olivos

Teléfono: 970 404 691/ 970 402 159

icono chrome icono facebook

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.