Go to top

Colegio América

Privada / Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella gris Estrella gris Estrella gris
Colegio América
Costo
$$
Becas/Ayudas
Ícono no
Bilingue
Ícono sí
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo:
Inicial, Primaria, Secundaria
Proyecto educativo:
Holístico / Integral
Turnos: Matutino
Horario 8:00 a 14:00

Alumnos por Salón: 25 a 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Cristiano metodista

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorios de ciencia, laboratorios de informática, laboratorio de robótica, salones multimedia

Departamentos: Callao

Ciudad: Callao

El Colegio América es una institución privada que se fundó en 1912. Tiene como finalidad impartir una educación de calidad, multilingüe, formativa e inclusiva. Además, se centra en el desarrollo físico, ético e intelectual de los estudiantes. De tal forma, que puedan desarrollar un pensamiento crítico, creativo y lógico.

La propuesta formativa de este instituto se basa en el cultivar en los estudiantes valores que aporten al desarrollo moral y académico de una forma integral. Asimismo, se promueve una vida inspirada en principios espirituales en donde toma protagonismo la relación con Dios y el prójimo.

Te invitamos a seguir leyendo esta guía para que conozcas todo sobre los costos, actividades extracurriculares, servicios y beneficios que ofrece este colegio.

Perfil de Colegio América

La institución se encarga de preparar alumnos de los tres niveles académicos, desde inicial hasta secundaria. Formando mujeres y hombres capaces de responder a las múltiples transformaciones de la sociedad. Además, al regirse por una doctrina metodista, su modelo de enseñanza se basa en el amor, respecto, servicio y cooperación.

El Colegio América resalta por las siguientes características:

  • Tiene una trayectoria educativa de más de 100 años, distinguiéndose desde sus inicios por su calidad.
  • Posee un personal especializado y capacitado en su área.
  • Promueve una formación de integral basada en los valores éticos y morales.
  • Cuenta con equipos de última tecnología como herramientas de formación académica de los estudiantes.
  • Aplica dentro de sus salones de clase valores cristianos para una educación complementaria.
  • Fomenta la preparación en diferentes idiomas como el inglés y portugués.
  • Cuenta con una plataforma virtual dinámica para brindar asesoría y seguimiento a sus estudiantes.
  • Reconocimiento de la University of Cambridge por los altos resultados que han alcanzado sus egresados en esta universidad.
Considera inscribir a tu hijo aquí sí: Desea una formación multilingüe para su desarrolla académico y profesional. Buscas una institución educativa basada en la cultura de la Iglesia Metodista. Te interesa una preparación académica con la implementación de las nuevas tecnologías. Prefiere una institución con convenios con varias universidades del país.

Colegio América Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 560 S/ 560 S/ 5,600
Primaria S/ 672 S/ 672 S/ 6,720
Secundaria S/ 670 S/ 670 S/ 6,700

¿Cómo se enseña en el Colegio América? Proyecto Educativo

El Colegio América se basa en un modelo educativo holístico, bajo parámetros que buscan la integración de las habilidades humanas, sociales e intelectuales. También, provee las herramientas para enfrentarse al sistema social actual.

Dicho modelo educativo posee una filosofía de educación integral. En el cual se considera al estudiante como eje central para su propio proceso de aprendizaje. Es decir, se incentiva al encuentro con su personalidad, su relación con sus compañeros y la naturaleza. Para de esta manera, desarrollar de manera íntegra sus potencialidades a través de un enfoque empírico.

Por otra parte, sus proyectos de formación tienen como pilares la pedagogía de Wesley que se centra en el amor, respeto y libertad. Además, trabaja en pro de la transformación de la sociedad para lograr la paz.

En consecuencia, sus proyectos educativos están orientados en la Educación ética y moral de los alumnos a través de la práctica de valores.

También, en el Colegio América se aplican principios cristianos, pues conforman el quehacer diario que se lleva a cabo en sus instalaciones. En el cual se estimula a la relación con Dios a través de actividades espirituales. De esta forma, busca difundir los principios de integridad que envuelven al cristianismo.

Colaboración con los padres

El colegio se caracteriza por incluir a los padres en el proceso de enseñanza de los valores éticos y morales. Mediante la interacción continua con el docente y el estudiante. Pues, a menudo dictan charlas y talleres sobre la educación en valores.

Asimismo, cuenta con una asociación de padres y representantes que se mantiene en constante comunicación con los directivos del colegio. Además, regularmente se realizan reuniones para monitorear el desempeño académico de los alumnos.

Idiomas en Colegio América

Esta institución se distingue de las otras, porque el alumno desde el nivel de inicial va teniendo contacto con el inglés. Así, se logra más rápido la compresión oral y escrita. Además, que se implementan herramientas tecnológicas que sirven de apoyo para hablar dicho idioma con fluidez.

De esta forma, se consigue la inclusión de los estudiantes en la sociedad global para abrirse paso al mundo académico y profesional. Igualmente, durante la secundaria se imparten clases de portugués y se realizan intercambios con colegios de Brasil para facilitar el proceso de aprendizaje de este idioma.

Religión

El Colegio América se rige en el cristianismo basado en la Iglesia Metodistas del Perú que es devota a la Santísima Trinidad.

Además, durante la secundaria los alumnos cursan la asignatura Educación Religiosa fundamentada en la biblia para formar seres más sensibles, autónomos y responsables. También, en sus instalaciones se realizan algunos actos religiosos que cuentan con la participación de toda la comunidad educativa.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

La institución educativa no cuenta con una infraestructura apta para atender estudiantes con algún tipo de discapacidad. Tampoco, posee el personal capacitado para atender las necesidades cognitivas de estos alumnos.

No obstante, si te interesa el modelo educativo de esta institución, puedes comunicarte con el departamento de admisión de la misma. De esta manera, puedes presentar tu caso y así conocer de primera mano cuáles son los beneficios que te puede ofrecer la escuela según sean tus necesidades.

Inicial / Kínder Colegio América

Primaria Colegio América

Secundaria Colegio América

Ingreso y Admisiones a Colegio América

El proceso de admisión de este colegio se realiza entre el mes de diciembre y enero, realizando una convocatoria por medio de su portal oficial. Luego, el postulante debe cumplir con una serie de requisitos y un procedimiento que dura 48 horas después de la apertura a las vacantes.

Los requisitos solicitados por el colegio son:

  • Digitalizar la partida de nacimiento del participante.
  • Digitalizar el DNI de los padres y del postulado.
  • Presentar el boletín de calificación del nido o del último año.
  • Foto digital con fondo blanco y tamaño carnet de los padres y del aspirante.
  • Declaración jurada firmada por los padres en formato digital.

El procedimiento es el siguiente:

  1. Enviar el formato de admisión al correo electrónico admision@america.pe al momento de realizar el llamado de los aspirantes.
  2. Los directivos realizarán la recepción de los correos electrónicos y verificarán que las planillas este llenas correctamente.
  3. Se le enviará un correo con la fecha y hora de la entrevista.
  4. Realización de la entrevista de los padres con la Subdirección del plantel.
  5. Envío de los resultados en las siguientes 24 horas.

Recuerde que tiene prioridad durante el proceso de selección los hijos del personal, hermanos de estudiantes e hijos de los exalumnos.

Solicitud de beca para Colegio América

Lamentablemente el colegio no cuenta con ningún programa de beca para aquellos estudiantes destacados. Tampoco, descuentos o ayudas extraordinarias para cubrir los costos de las matrículas.

Si deseas encontrar alguna institución cuya oferta educativa incluya becas o programas de ayuda, puedes seguir explorando los colegios disponibles en nuestra plataforma.


Contacto

Dirección: Av. Nicolás de Piérola N° 250, Distrito de Bellavista, Callao, Perú.

Teléfono: (+51) 1 500 9500.

Conoce Otras Colegios

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *