Go to top

Colegio Peruano Americano

Privada / Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella gris
Colegio Peruano Americano
Costo
$$
Becas/Ayudas
Ícono no
Bilingue
Ícono no
Nivel Educativo:
Inicial, Primaria, Secundaria
Proyecto educativo:
Basado en Competencias y Valores
Turnos: Matutino, Horario ampliado
Horario 7:00 a 18:00

Alumnos por Salón: 15 a 20

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: 18:00 hrs

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Cristiano

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Aulas virtuales, salones de computación, salones audiovisuales, cámaras de seguridad

Departamentos: Ancash

Ciudad: Huaraz

El Colegio Peruano Americano es una institución educativa ubicada en Huaraz, que se dedica fundamentalmente a formar a los niños y jóvenes a través de una educación basada en valores y competencias con el fin de que se desarrollan como personas con visiones claras de la vida; esta característica es primordial para la creación de una sociedad proactiva. Este colegio es privado y mixto.

El Peruano Americano se dedica a la educación de los niños entre los 3 y 18 años; es decir, trabaja con los tres niveles académicos principales: inicial, primaria y secundaria. Por lo general, abre sus puertas a las 7:30 de la mañana y cierra a las 18:00 hrs.

Si vives por la zona de Huaraz, te recomendamos el Colegio Peruano Americano para la formación educacional de tu hijo. En este artículo encontrarás información como costos, admisión, descripción de las actividades e instalaciones y demás para que puedas inscribir a tu hijo en este colegio con más seguridad. ¡Sigue leyéndonos!

Perfil de Colegio Peruano Americano

El Colegio Peruano Americano se basa mucho en el desarrollo del humano, es decir, busca ayudar a los niños y jóvenes a crear un criterio propio, a desarrollar múltiples inteligencias y a relacionarse socialmente para que logren un crecimiento profesional y personal. También se basa en los avances científicos y en la modernidad.

Dentro de las características principales del Peruano Americano se encuentran:

  • Fue fundado en el año 2003.
  • Empezó siendo un colegio perteneciente a la asociación educativa “Santiago Antúnez de Mayolo”. Se separa de esta asociación en el año 2008.
  • Sus valores principales son la perseverancia, la responsabilidad, el respeto, la responsabilidad, la disciplina e la identidad.
  • Brindan una educación integral personalizada para mejorar el desarrollo de los estudiantes.
  • En este colegio se imparten cursos de inglés para ayudar al alumno a tener el dominio de este.
  • Anualmente se realizan excursiones a diferentes zonas de Ancash para fomentar la recreación y la cultura del Perú.
  • Cuenta con profesores que garantizan una educación de calidad.
  • Los salones poseen ciertas tecnologías como televisores para que los profesores puedan desarrollar actividades dinámicas para fomentar la creatividad.
  •  El Peruano Americano busca mejorar su estructura y métodos de enseñanzas para incluir los avances tecnológicos y científicos.
  • La mayoría de los equipos deportivos de este colegio participan en los intercolegiales que se realizan en la zona.
 Considera inscribir a tu hijo aquí si: Quieres que tu hijo logre ser un ciudadano con metas claras. Buscas una educación basada en competencias y valores. Te interesa que tu hijo desarrolle múltiples inteligencias para que sea capaz de ser un excelente profesional. Consideras importante que tu hijo aprenda sobre los avances científicos y tecnológicos de la actualidad. Quieres que tu hijo tenga dominio en el idioma inglés.

Colegio Peruano Americano Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 200 S/ 200 S/ 2,200
Primaria S/ 220 S/ 220 S/ 2,500
Secundaria S/ 250 S/ 250 S/ 2,800

¿Cómo se enseña en Colegio Peruano Americano? Proyecto Educativo

El Colegio Peruano Americano trabaja con un método de enseñanza integral y basado en competencias con el fin de que los estudiantes que se gradúen sean capaces de adaptarse de una forma más rápida a la sociedad y logren cumplir sus metas sin muchas dificultades. Esta institución se enfoca mucho en el desarrollo de las múltiples inteligencias para que los niños y jóvenes puedan crear habilidades que los ayuden a destacar.

Con los avances científicos y tecnológicos, el Peruano Americano siempre está en constante actualización para que la metodología de aprendizaje se haga a través de actividades innovadoras y dinámicas que no solo ayuden a motivar al alumno, sino que también les permite involucrarse más con la modernidad.

Para este colegio los valores también son fundamentales en la educación de los menores, por lo que, cuando las actividades se diseñan, se busca fortalecer la disciplina, el respeto, la responsabilidad y la perseverancia.

Es importante resaltar que el colegio, a través de este sistema de enseñanza, también busca formar ciudadanos que sean capaces de tener proyectos de vidas sólidos y de promover la cultura, la creatividad y la innovación.

Colaboración con los padres

Para el Colegio Peruano Americano es importante que los padres y representantes se involucren en la formación de sus hijos ya que esto los ayudarán a tener una estabilidad emocional. Este colegio es creyente de que la buena relación familiar es la base de una buena educación para los niños y jóvenes.

A lo largo del año escolar, el colegio planifica actividades especiales para los padres como talleres y charlas, con el fin de que tengan una mejor orientación en la crianza, en la relación familiar y en el hogar.

También realizan eventos recreativos como el día familiar o paseos para fortalecer la comunidad del colegio y para que los padres conozcan mejor el desenvolvimiento de sus hijos en el colegio.

De igual manera, los profesores se mantienen en contacto para poner al día a los padres sobre el desempeño del alumno y dar consejos de cómo los alumnos pueden realizar mejor sus tareas en el hogar.

Idiomas en Colegio Peruano Americano

El Colegio Peruano Americano no está registrado como una institución educativa bilingüe. Sin embargo, como este idioma se ha convertido en un pilar para un mejor desenvolvimiento humano, el Peruano Americano, durante los últimos años, ha buscado la forma de que sus estudiantes se gradúen con una buena base en el inglés, con el objetivo de que consigan excelentes oportunidades.

Dentro del plan de estudio, este colegio tiene planteado tres horas de inglés semanales a partir de primer grado de primaria. También cuenta con cursos de inglés de nivel básico, intermedio y avanzado impartidos en la tarde, es decir, después del horario escolar normal, con profesores especializados. Estos cursos son considerados actividades extraescolares, por lo que no son obligatorios, pero si son bastante recomendados.

Durante el verano, también se realizan talleres de inglés en todos los niveles para reforzar los conocimientos y los alumnos tengan una mayor habilidad del idioma.

Religión

El Colegio Peruano Americano no es un colegio que trabaje bajo una doctrina religiosa ni se encuentra asociada oficialmente a congregaciones, no obstante, promueven la creencia del cristianismo para que sus alumnos crean en Dios y en la Fe cristiana.

No se realizan de forma constante actos relacionados con la religión, sin embargo, en fechas importantes para el catolicismo se realizan misas para fomentar la cultura de la creencia y los valores de la buena fe.

Alumnos con discapacidad y Educación Inclusiva

La estructura del Colegio Peruano Americano no cuenta con las instalaciones adecuadas para impartir una educación inclusiva. Sin embargo, cuenta con profesionales especializados en psicopedagogía para orientar a aquellos alumnos que necesitan una atención especial para resolver inconvenientes en el rendimiento académico o para ayudar a los estudiantes que tengan problemas de conductas que afecten al entorno.

El departamento de psicopedagogía de este colegio se encarga de fomentar la igualdad y de desarrollar actividades dinámicas para la integración de todos sus estudiantes.

Si estás en busca de un colegio que se especialice en educación inclusiva y se dedique a tender a alumnos con discapacidad, te invitamos a que revises nuestra lista de colegios.

Inicial/Kinder Colegio Peruano Americano

Primaria Colegio Peruano Americano

Secundaria Colegio Peruano Americano

Ingreso y Admisiones a Colegio Peruano Americano

Este colegio generalmente inicia sus clases la primera semana de marzo, por lo que, a través de su página de facebook, a mediados de diciembre, anuncian las fechas de admisión para el siguiente año escolar. Este proceso de admisión comienza en enero y finaliza en febrero.

Es recomendable que te comuniques con el colegio antes del inicio del proceso de admisión para poder obtener la mayor información posible y que logres inscribir a tu hijo con éxito.

Requisitos 

  • DNI del aspirante.
  • DNI de los padres.
  • Planilla de inscripción completa.
  • Acta de nacimiento del aspirante.
  • Carta de conducta del colegio anterior.
  • Registro de notas del aspirante.

Proceso

  • Primero debes confirmar que existan cupos en el nivel que deseas inscribir a tu hijo.
  • Ir al Colegio Peruano Americano y entregar todos los requisitos de forma ordenada.
  • El colegio te asignará una fecha para que asistas a una entrevista con tu hijo.
  • Esperar los resultados.

Si los resultados fueron buenos, deberás realizar el pago de inscripción y esperar al inicio de clases para. ¡De esta forma tan sencilla tu hijo podrá recibir una educación de calidad!

Como es un colegio pequeño, los grupos no pasan de los 20 estudiantes; por esta razón, te recomendamos de estar en constante comunicación con la administración del colegio para garantizar el ingreso de tu hijo.

Solicitud de beca para Colegio Peruano Americano

El Colegio Peruano Americano actualmente no cuenta con un programa de becas. Sin embargo, si el estudiante y su familia están pasando por problemas económicos comprobable, el colegio puede considerar la extensión de pago para ese alumno o le puede otorgar un descuento en alguno de los meses.

Planteles Colegio Peruano Americano

Este colegio tiene un solo plante y se ubica en Huaraz. Como no tiene muchos años de fundado, su estructura es un poco pequeña y cuenta con ciertas áreas en construcción. Actualmente tiene dos edificios de cuatro pisos cada uno que se conectan por un patio central.

  • Dirección: Jr. Los Quenuales N° 210, 02002 Huaraz, Perú.
  • Teléfono: +51 43 220358.

Con esto concluye el artículo. Si te gustó, no olvides compartir y dejarnos tu comentario. Para saber más de nosotros y obtener información de otros colegios, ingresa en este link.

 


Contacto

Dirección: Los Quenuales N° 210, 02002 Huaraz, Perú

Teléfono: +51 43 220358

Conoce Otras Colegios

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *