Go to top

Colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

Privada

Costo $
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón: 30

Número de Planteles: 2

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden:

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de ciencia, laboratorio de computo, salones con equipo multimedia, pizarras electrónicas.

El Colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro es un instituto católico privado de la ciudad de Trujillo. Este fue fundado en 1956, siendo en la actualidad una de las instituciones líderes dentro de la región. Ofrece a la comunidad trujillana una educación integral basada en la cultura cristiana.

Actualmente se imparten los niveles de primaria y secundaria, en un ambiente cálido y con personal altamente capacitado para ofrecer una educación de primer nivel.

Si quieres conocer más sobre el colegio, te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo. Aquí encontrarás información sobre sus actividades y propuesta académica. Además de sus instalaciones, proceso y requisitos para admisión.

Perfil Colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

Del CEP Nuestra Señora del Perpetuo Socorro se pueden destacar las siguientes características:

  • Es una institución con más de 65 años de experiencia educativa.
  • Se destaca por su excelencia académica.
  • Imparte niveles de primaria y secundaria.
  • Su currículo obedece a los lineamientos del Ministerio de Educación.
  • Desarrolla conocimientos avanzados en ofimática y diseño gráfico para los alumnos de secundaria.
  • Posee docentes especialistas en cada área.
  • El idioma inglés es inculcado desde el nivel inicial y es progresivo hasta la secundaria.
  • Imparte una educación integral formando así a personas capaces de enfrentar y desarrollarse en cualquier tipo de situación.
  • Cuenta con un ambiente donde se comparte la fe cristiana.
  • Los docentes que imparten las actividades escolares, son egresados de las mejores Universidades del país, y son seleccionados por un rigoroso proceso.
  • Desde el nivel inicial se imparte la asignatura de religión, para mejorar la relación con Dios y nuestra virgen María.
Considera Considera inscribir a tu hijo aquí sí: consideras importante una formación bajo valores cristianos. Buscas una educación integral. Te interesa que tu hijo adquiera un nivel intermedio en el dominio del idioma inglés. Quieres una institución que ofrezca descuentos en sus pensiones y matrícula.

Colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Primaria S/ 660.00 S/ 660.00 S/ 7,260.00
Secundaria S/ 660.00 S/ 660.00 S/ 7,260.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 6 Abril, 2022

¿Cómo se enseña en Colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro? Proyecto Educativo

El CEP Nuestra Señora del Perpetuo Socorro busca ofrecer una educación con una metodología innovadora y de calidad. Basada en el uso de la tecnología, la cual comprende como un requisito indispensable para buen desenvolvimiento de toda persona en tiempos actuales. Además de impartir la fe cristiana como un pilar fundamental para la moral y la sociedad.

Dentro de sus aulas se persigue el formar personas capaces, con buena actitud y un espíritu de investigación. Aportándoles desde los primeros años de enseñanza una educación integral que abarque diversos aspectos de conocimiento. Cubriendo desde pequeños aspectos comunicacionales dentro de un mundo globalizado mediante la enseñanza del inglés.

Finalmente, guarda una relación con los principios de la responsabilidad social. La cual se ejecuta a través de diversas actividades. Así como la formación de individuos comprometidos con el desarrollo tecnológico, económico y competitivo de su comunidad. Dotándolos de conocimientos vanguardistas como el uso de las TIC, ofimática avanzada y diseño gráfico.

Colaboración con los padres

Para el Colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro la participación de los padres dentro de la dinámica educativa es de mucha importancia. Para su metodología, la familia cumple un papel protagónico en el proceso de la formación integral de los niños.

Además de ello, procura mantener constante interacción con cada representante de los estudiantes de su comunidad. Desarrollando así diversas actividades en donde la participación de estos es altamente necesaria.

Del mismo modo, en los que se solicita una concordancia entre los valores familiares y los principios de la institución.

Los padres de familias son invitados a diversas actividades que se ejecutan en la institución, esto para mayor relación entre padre e hijo.

Idiomas en Colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

En esta institución se aboga por una educación de conocimientos integrales y actuales. Para conseguir este objetivo, dentro de su currículo se incluyen asignaturas donde se enseña el inglés como idioma extranjero.

Durante el nivel de la secundaria, los estudiantes pueden adquirir un nivel intermedio en esta lengua. Es decir, se pueden rendir exámenes para conseguir la certificación PET reconocida por la Universidad de Cambridge. Esto les facilita el ingreso a las mejores universidades del país a los estudiantes que egresan de la secundaria.

Religión

El CEP Nuestra Señora del Perpetuo Socorro se considera una institución devota al cristianismo. Es por ello que dentro de sus instalaciones se desarrolla un ambiente fundado en la religión católica. Las cuales influyen de manera directa a las enseñanzas de su comunidad educativa. Asimismo, se ejecutan actividades y ceremonias referentes a estos valores.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

El Colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro actualmente no cuenta con instalaciones ni personal especializado para atender a niños con condiciones especiales. Sin embargo, como una institución educativa cristiana pone a disposición su sistema educativo a todo aquel que quiera ser parte del mismo.

En este sentido, cuenta con un área de psicopedagogía, la cual realiza un seguimiento del rendimiento de los alumnos. Prestando especial atención en aquellos que presenten dificultades durante el aprendizaje. De los cuales se les hace un seguimiento con el propósito de mejorar sus capacidades.

Primaria Colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

Secundaria Colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

Ingreso y Admisiones a Colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

Si deseas inscribir a tu hijo en el CEP Nuestra Señora del Perpetuo Socorro debes tener en cuenta lo siguiente: para ingresar en el primer grado, este colegio abre inscripciones durante los primeros días del mes de agosto. Para el resto de los grados, de 1 ° de primaria a 5 ° de secundaria, se disponen desde los primeros días del mes de diciembre. Además, es un proceso que no tiene costo.

Requisitos:

  • DNI del estudiante escaneado o en formato digital.
  • Informe médico para aquellos niños o niñas con diversidad funcional (escaneado o en formato digital).
  • Constancia de ex estudiante de la institución por parte de los padres (si aplica).
  • Constancia de no adeudo del nido o institución de procedencia.

Pasos:

  1. Verificar las fechas de inscripciones en la página del colegio.
  2. Consignar directamente en la institución los requisitos exigidos por la misma.
  3. Esperar por la confirmación de la asignación del cupo.
  4. Por último, el departamento de admisiones indicará los montos y los procesos de pago de matrícula.

Solicitud de beca para Colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

El Colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro otorga becas de reconocimiento a los estudiantes que obtengan el primer lugar en los grados 3 ° y 4 ° de secundaria.

Sin embargo, esta institución acepta solicitudes de becas no académicas o descuentos extraordinarios. Para ello abre un lapso de tiempo que corresponde a la primera mitad del mes de diciembre.

Para realizar la solicitud, es necesario enviar un correo al gerente de este instituto especificando en el asunto el tipo de solicitud. Es decir, “Solicitud de beca” o “Solicitud de descuento” de acuerdo al caso. Para efectos de esta petición, se debe justificar y documentar dicha demanda en el correo a enviar.

Por último, el colegio exige que el estudiante en cuestión haya cursado el año anterior en su propia institución.

Planteles Colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

Este colegio cuenta con una sede donde tiene lugar la primaria y la secundaria. Asimismo, dispone de un complejo deportivo para las actividades físicas, psicomotoras y de recreación de su comunidad educativa.

CEP Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

  • Dirección: Jr. Haendell 118, Urb. Primavera, Trujillo, Perú.
  • Teléfono: (044) 250924 / 978374651.

Complejo Deportivo

  • Dirección: Pasaje Vargas Llosa, El Cortijo, Trujillo, Perú.
  • Teléfono: (044) 250924 / 978374651.

Galería


Contacto

Dirección: Haendel 118, Trujillo 13001, Perú

Teléfono: +51 44 250924

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.