Go to top

Colegio Santa Lucia

Privada / Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla
Colegio Santa Lucia
Costo
$
Becas/Ayudas
Ícono no
Bilingue
Ícono sí
Idiomas: Inglés, Otro
Nivel Educativo:
Inicial, Primaria, Secundaria
Proyecto educativo:
Modelo Propio
Turnos: Abierto
Horario 08:00 a 15:00

Alumnos por Salón: 15 a 25

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Católica

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de ciencias, proyectores de video, salón de informática, entre otros.

Departamentos: Lima

Ciudad: San Miguel

El Colegio Santa Lucia es una institución privada y mixta que se encarga de fomentar el pensamiento, la creatividad y el aprendizaje mediante sus tres niveles educativos Inicial, Primaria y Secundaria. Este colegio imparte su educación en dos modalidades: la presencial y la virtual.

Es un centro educativo que se encarga de formar y capacitar a los alumnos para enfrentar reto universitarios y laborales a nivel nacional.

La institución brinda una formación de calidad donde los estudiantes desarrollan y alcanzan un crecimiento ético, intelectual, afectivo y físico gracias a el proyecto educativo que está elaborado cuidadosamente para cada nivel.

Te invitamos a que sigas leyendo el artículo sobre el Colegio Santa Lucia en el que te pondremos al tanto sobre todos los servicios y beneficios que esta institución puede ofrecerte.

Perfil de Colegio Santa Lucia

El Colegio Santa Lucia pretende formar a los alumnos por medio de estrategias para que logren culminar la escolaridad en sus tres niveles académicos en la modalidad Básica Regular, afinando los aprendizajes y su desarrollo integral haciendo hombres y mujeres seguros, con valores y ética.

El Colegio Santa Lucia se caracteriza por lo siguiente:

  • Tiene mas de 40 años como institución educativa formando a niñas, niños y adolescentes desde el nivel Inicial hasta el Secundario.
  • Cuenta con una plataforma propia donde los padres están en constante comunicación con los docentes.
  • Dicta una educación virtual y presencial basada en la preparación humanista, científica y artística.
  • Los laboratorios con los que cuenta el colegio son modernos y totalmente equipados, adaptándose a las necesidades de los alumnos.
  • Fomenta la participación de padres y representantes a las diversas actividades pautadas por el colegio.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Requieres un colegio con mas de 40 años formando alumnos garantizando la excelencia académica y personal de cada uno. Si deseas que la institución sea actualizada y moderna con equipos tecnológicos y laboratorios de ultima generación. Participar en su educación, pues el colegio cuenta con una plataforma donde puedes estar en constante comunicación con el docente. Quieres que reciba una educación bilingüe.

Colegio Santa Lucia Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 380 S/ 380 S/ 4,180
Primaria S/ 460 S/ 460 S/ 5,060
Secundaria S/ 470 S/ 470 S/ 5,170

¿Cómo se enseña en Colegio Santa Lucia? Proyecto Educativo

El Colegio Santa Lucia tiene una propuesta curricular basada en la preparación del modelo humanístico, Científico y Artístico desde su nivel Inicial hasta el nivel Secundaria.

A los alumnos más pequeños de inicial se desarrolla una formación integral para lograr estimular sus habilidades lingüísticas, ayudándolos a conocer los conceptos básicos de matemática, con actividades deportivas desarrollando el bienestar físico y motriz.

Estas estrategias buscan conducir al niño mediante juegos y el dialogo a buscar maneras de resolver problemas de su entorno, así como lograr estimular su autonomía.

En primaria, los alumnos desarrollan un enfoque en las competencias de cada área curricular. Las capacidades, el desempeño en cada área correspondiente y enfoques transversales que se espera desarrollen los estudiantes. En esta etapa, los docentes promueven la igualdad y conciencia medioambiental para que los alumnos conozcan y aprecien los valores y las normas de convivencia.

Por su parte, en secundaria los alumnos son formados para el trabajo, la vida y la convivencia democrática.  Esto ayuda a que desarrollen sus capacidades y valores para conocer, analizar y ofrecer soluciones haciendo énfasis en el trabajo en equipo y a la comprensión de conocimientos para solucionar problemas globales.

Los alumnos de primaria y secundaria desarrollan competencias digitales, las cuales les permiten estar preparados para la tecnología de hoy y del futuro. Para el colegio es importante resaltarles que la tecnología es un medio y que deben ser consientes en el objetivo que desean conseguir y que no es solo un aprendizaje meramente técnico.

Colaboración con los padres

 El colegio Santa Lucia fomenta la participación de los padres en las actividades del colegio, ya que es importante que los mismos se involucren en la educación de sus hijos. Esto les crea confianza y ganas de tener un mayor y mejor desempeño en las actividades curriculares y extraescolares.

Además de esto, el colegio dicta talleres donde los padres entienden cómo orientarlos y cómo manejar temas como: Bullying, Conductas delictivas, uso de la tecnología, miedos de la infancia, entre otros.

La comunicación entre padres-docentes se promueve mediante una plataforma digital donde los mismos están  en constante comunicación si es necesario. También mediante actividades escolares, reuniones de padres y maestros y comunicados.

Idiomas en el Colegio Santa Lucia

El idioma que imparte el Colegio Santa Lucia es el inglés. Siendo este el idioma universal que cada vez mas personas lo aprenden y es el más utilizado para comunicarse. Por tal motivo es indispensable para la institución que sus niñas, niños y adolescentes adquieran el conocimiento y logren consolidar el idioma, de esta forma podrán ser parte del mundo actual en el que vivimos sin ninguna complicación.

Los docentes del idioma están completamente capacitados para que los alumnos empleen e interactúen con el idioma desde el nivel inicial. En las clases virtuales se pueden grabarlas, así pueden revisar y practicar el pronunciamiento. En estas clases, se realizan juegos para ayudar a la pronunciación y que sea mas fácil a los alumnos entender el idioma.

Religión

El CSL es un colegio católico, por lo que los valores de la iglesia son implementados en la educación de los alumnos. El Colegio Santa Lucia se encarga de preparar a los alumnos con las creencias católica, inculcándole a los estudiantes el amor por el prójimo y el valor que tiene para dios el ayudar a los mas necesitados.

Al reforzar la fe en la religión también promueven valores como: lealtad, amor, honestidad, respeto y compasión. El colegio realiza actividades eucarísticas celebrando los días santos, oraciones y cantos.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

El Colegio Santa Lucia cuenta con sus instalaciones modernas, cómodas y seguras. Sin embargo, no puede brindarle atención académica a estudiantes con dificultades motrices, visuales o auditivas y tampoco cuenta con el personal capacitado para proporcionarle la atención que estos niñas, niños o adolescentes requieren.

Por otro lado, las instalaciones no son adecuadas ni confortables para los alumnos con discapacidades a nivel motriz, ya que es un edificio con cierto número de pisos y no tiene el beneficio de rampas o ascensores.

Si tu hijo tiene alguna discapacidad, ya sea motriz, auditiva o visual te invitamos a que revises nuestra lista de colegios donde podrás encontrar el colegio ideal para tu hijo.

Inicial del Colegio Santa Lucia

Primaria del Colegio Santa Lucia

Secundaria del Colegio Santa Lucia

Ingreso y Admisiones a el Colegio Santa Lucia

A continuación, te hablaremos de los requisitos y el proceso para la admisión del Colegio Santa Lucia el cual comienza a inicios de Enero culminando en mediados de febrero de cada años.

Los requisitos solicitados por el colegio son:

  • 1 Foto fondo blanco tipo carnet del postulante y de los padres.
  • DNI del estudiante y de los padres.
  • Libreta de notas (Copia).
  • Constancia de no adeudo del colegio anterior (Si es el caso).

El procedimiento es el siguiente: 

  • Debe consignar a la secretaria del colegio los requisitos antes mencionados.
  • Luego, asistir a la entrevista de padres, estudiantes y la directiva del colegio la fcha que le sea indicada.
  • Por ultimo, realizar el pago de la matricula y pensión.

Solicitud de beca para el Colegio Santa Lucia

El colegio actualmente no cuenta con un sistema de ayuda económica o de becas. Por lo  tanto, hemos preparado para ti una lista de colegios donde podrás encontrar instituciones con este servicio.

Si ya has llegado hasta aquí, es momento de decidir si este es el colegio indicado para matricular a tu hijo. No olvides hacernos saber en los comentarios que te pareció el articulo y compartir esta información.


Contacto

Dirección: Calle Lautaro Nº 310 / José María Morelos 253. Urbanización Maranga- San Miguel. Lima-Perú

Teléfono: (01) 451-3614

Conoce Otras Colegios

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *