Go to top

Colegio Punta Arenas

Privada

Costo $$
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Centrado en el Alumno

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Centrado en el Alumno

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 25 a 30

Número de Planteles

Número de Planteles: 1

Horario Extendido

Horario Extendido: Hasta las 16:00 hrs

Educación Inclusiva

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no
Religiosa  de orden

Religiosa de orden:

icono si/ icono no
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

icono si/ icono no
Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no
Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

icono si/ icono no
Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no
Tecnología

Tecnología: Laboratorio de Ciencias, laboratorio de computación, salon usos multiples, proyectos de videos

El colegio Punta Arenas cuenta con 70 años de experiencia en el ramo educativo. Fue inaugurada el 01 de agosto de 1951. Es una institución privada y mixta que cuenta con profesionales altamente capacitados y especializados lo cual permite brindar una educación de calidad.

Su estilo de enseñanza se basa en su experiencia Pedagógica que permite establecer un modelo educativo basado en los valores morales, la creación de hábitos de estudios, la convivencia y el respeto por los demás.

En el colegio Punta Arenas se dictan los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria, lo cual permite que los alumnos puedan conllevar un mismo modelo de estudios desde su inicio hasta el último año cursado.

La orientación del colegio es hacia el servicio educativo, fortaleciendo el desarrollo de las habilidades deportivas, artísticas, investigadoras, lo cual conlleva a formar ciudadanos con responsabilidad.

En cuanto a sus instalaciones el plantel cuenta con: amplias aulas, laboratorios de ciencias e informática, canchas, parques, teatro, entre otros.

Si estás interesado en conocer más acerca del colegio Punta Arenas, te invitamos a seguir leyendo el siguiente artículo. Aquí podrás encontrar toda la información que requieres para decidir si este es el colegio que deseas para tu hijo.

Perfil del Colegio Punta Arenas

La institución cuenta con un perfil educativo caracterizado por:

  • Tiene 69 años garantizando una excelencia educativa.
  • Sus principios educativos en la equidad, calidad, ética, conciencia ambiental, inclusión, igualdad de género.
  • El personal docente está altamente calificado y certificado con títulos universitarios.
  • Ofrecen diferentes actividades deportivas, culturales, ferias escolares, talleres, entre otros.
  • Promueven el aprendizaje del idioma inglés, bajo el convenio de la Universidad de Cambridge.
  • Ha recibido reconocimientos por su calidad educativa por parte de prestigiosas universidades.
  • Tiene como compromiso formar ciudadanos críticos, informados e investigadores.
  • Es miembro de la Liga Peruana de Debate Escolar.
  • Cuenta con el Sistema SIEWEB INTRANET que establece comunicación entre alumno-profesor-familia-colegio.
 Consideras inscribir a tu hijo aquí si: Deseas que se forme en un ambiente escolar seguro, donde se desarrolle en una educación cuyo centro sea la excelencia académica. Deseas que participe en múltiples actividades extraescolares. Te gustaría que sea formado por profesionales altamente calificados. Te interesa que acredite su nivel de idioma inglés en la Universidad de Cambridge.

Colegio Punta Arenas Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 500 S/ 620 S/ 6,700
Primaria S/ 500 S/ 650 S/ 7,000
Secundaria S/ 500 S/ 710 S/ 7,600

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 6 Abril, 2022

¿Cómo se enseña en el Colegio Punta Arenas? Proyecto Educativo

El Colegio Punta Arenas tiene como objetivo garantizar una educación integral y de calidad. Su programa educativo se basa en formar ciudadanos críticos, investigadores, el cual se desarrolla a través de la elaboración de proyectos, aplicando las nuevas herramientas tecnológicas, el cual los preparará para un mundo globalizado y competitivo.
Los principios de la educación en el Colegio Punta Arenas están basados en varios aspectos como lo son:

  • La creatividad y la innovación: Promueve los conocimientos en el campo del arte y la cultura, en concordancia con el desarrollo tecnológico actual.
  • Equidad: Educación sin exclusión de ningún tipo y brindándole oportunidades al que más lo necesita.
  • La calidad: Mejores condiciones para la educación, así como lograr eficacia en los procesos y eficiencia en los logros.
  • Ética: Que permita el cumplimiento de buenas conductas dentro de los espacio de aprendizaje en búsqueda del bienestar del grupo.
  • Democracia: Que permite educar en tolerancia, el respeto a los derechos humanos, fortaleciendo los valores y el respeto a las normas de convivencia.
  • Conciencia Ambiental: Permite promover los proyectos ambientales para formar estudiantes comprometidos con su entorno, que comienza desde las aulas hasta la comunidad, creando conciencia del cuidar y preservar lo que tenemos.
  • Inclusión: Incorporar personas con discapacidad y/o necesidades educativas diferentes.
  • Igualdad de género: Enseña a no discriminar a las demás personas ni por su color, religión, nacionalidad, el saber que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos y deberes.
  • Interculturalidad: Conocer las diferentes culturas, etnias, lenguas, así como el conocer la historia de nuestro país, región, como la de otros países.

Asimismo, la enseñanza del idioma Inglés es fundamental para el colegio Punta Arenas el cual va desde el nivel inicial hasta la secundaria, para el cual cuenta con un equipo altamente calificado y el apoyo del convenio Cambridge.

Colaboración de los Padres.

Para el colegio Punta Arenas el rol de la familia es muy importante ya que ellos forman parte principal de la educación por ser los primeros educadores, ya que es desde el hogar es donde se proporcionan los valores necesarios considerados como la base fundamental de la educación.

Los padres podrán estar integrados en todo momento durante todo el proceso ya que esto hace sentir al estudiante que no está solo en este camino. También estarán al tanto del desempeño de su representado a nivel académico y personal.

Asistirán a todos los eventos que se realicen en la institución, tanto de espectadores como de participantes.

A través del sistema SIEWEB INTRANET podrán participar en diferentes reuniones con los Docentes, así como tener acceso a las evaluaciones y notas de sus hijos.

Idiomas en el Colegio Punta de Arenas.

El colegio imparte Inglés en todos su niveles. Por ser este el idioma Universal se imparte durante toda la vida escolar.

Forma parte de la red de colegios Cambridge el cual ofrece a los estudiantes tener una alta calidad académica con expectativas Internacionales.

Se realizará evaluaciones el cual permitirá evaluar el nivel de progreso de los estudiantes en este idioma, permitiéndole así obtener certificaciones por el logro de sus objetivos.

Religión

El colegio es 100% Laico, con una orientación Cristiana, la cual permite la libertad religiosa de alumnos y docentes.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

El colegio acepta estudiantes con necesidades especiales. Además posee una infraestructura física mayormente plana, lo que permite el ingreso de estudiantes con algunas discapacidades físicas. Por lo que en cada grado cede dos cupos para aquellos estudiantes que requiera una educación personalizada.

Para inscribir a tu hijo debes entrevistarte con el personal de la institución para que puedan orientarte en el proceso de inscripción y conocer las capacidades y necesidades de tu pequeño.

Inicial Colegio Punta Arenas

Primaria Colegio Punta Arenas

Secundaria del Colegio Punta Arenas

Ingreso y Admisión al Colegio Punta Arenas

El proceso de ingreso tiene lugar entre los meses de Octubre y Febrero de año escolar a cursar.

El sistema es en línea y podrás consultarlo a través de su Página Web y su red social en Facebook .

Para realizar el proceso de admisión debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Solicita Información: Esta podrás solicitarla escribiendo al correo institucional [email protected], por medio de la página Sieweb.
  2. El colegio evaluará tu solicitud y te proporcionará información adicional de ser requerida.
  3. Se te notificarán los resultados y las directrices de los pasos a seguir para formalizar el ingreso a la institución.

Requisitos:

  • DNI vigente del estudiante y su representante.
  • Partida de nacimiento del postulante.
  • Certificado de estudios del nivel anterior.
  • Recibo de servicio.
  • Constancia de no adeudo.
  • Fotografía actualizada del estudiante y su representante.
  • Tarjeta de vacunación (solo aplica para nivel de inicial).
  • Cualquier otro documento que la institución amerite.

Solicitud de Becas del Colegio Punta Arenas

Actualmente la institución no cuenta con un programa de Becas escolares para sus alumnos, pero si te encuentras interesado en aclarar algunas dudas al respecto o poder plantear alguna situación en cuanto a los pagos se refiere puedes dirigirte personalmente a las instalaciones o comunicarte via telefonica, aca te facilito los datos del colegio.

Hemos llegado al fin de este artículo, esperando sea de gran utilidad y te haya brindado toda la información necesaria para tomar la decisión si este es el colegio que deseas para la educación de tu hijo. Así mismo te invitamos a compartir este artículo. Si tienes alguna inquietud no dudes en dejarnos tu pregunta que con gusto te responderemos

Galería

  • Galería Colegio Punta Arenas
  • Galería Colegio Punta Arenas
  • Galería Colegio Punta Arenas
  • Galería Colegio Punta Arenas
  • Galería Colegio Punta Arenas

Contacto

Dirección: Talara- Av. 9 de octubre S/N- Punta Arenas.

Teléfono: 381941/ 284200 Anexo 22280

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Punta Arenas

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Punta Arenas

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *