Go to top

Colegio Elim

Privada

Costo $
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Activo Participativo

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Activo Participativo

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón: 20 a 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Cristiano - Catolico.

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorios de Computo, Plataforma digital, Internet, Wifi.

¿Deseas que tu hijo se eduque en una institución cristiana? El Colegio Elim le ofrece una formación religiosa, atendiendo a estudiantes desde el nivel de inicial a secundaria. Además, es una institución privada y mixta, que tiene como propósito el desarrollo de una identidad personal dirigida hacia la productividad, cooperación y el servicio. Es decir, potenciar la personalidad de ser humano para convertirlo en un ser creativo, reflexivo y crítico.

En nuestro artículo encontrarás una descripción detallada sobre el costo de la pensión, instalaciones, servicios, actividades extracurriculares y otros beneficios. Además, del proceso de inscripción y admisión.

Perfil de Colegio Elim

El colegio Elim es una institución que les otorga grandes beneficios a los estudiantes, porque ofrece una educación integral y de alto nivel académico basado en principios bíblicos, y se caracteriza por lo siguiente:

  • Es un plantel educativo con más de 100 años de experiencia contribuyendo en la formación de los ciudadanos peruanos centrada en los valores cristianos, cívicos y morales.
  • Tiene una plataforma digital llamada CUBICOL en donde los alumnos se mantienen en contacto directo con los docentes.
  • Los escolares participan activamente en talleres de expresión corporal, arte, música, francés e inglés.
  • Los estudiantes reciben una formación bilingüe en francés e inglés, certificado por DELF y TOEFL respectivamente.
  • Los alumnos practican en actividades deportivas, tanto de fútbol, voley y baloncesto.
  • Cuenta con una formación religiosa por medio de ceremonias religiosas, convivencias y retiros.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: te interesa que sea formado bajo los preceptos del cristianismo. Quieres que hable y escriba de forma fluida inglés y francés. Deseas que participe en diferentes actividades deportivas y recreativas basadas en sus potenciales. Deseas que sea instruido con alta capacidad y ética profesional.

Colegio Elim Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 150 S/ 400 S/ 4,150
Primaria S/ 150 S/ 400 S/ 4,150
Secundaria S/ 150 S/ 400 S/ 4,150

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 6 Abril, 2022

*Recuerde que el costo de sus pensiones y matriculación es un valor aproximado. Para mayor información puede comunicarse vía WhatsApp con el personal del colegio*  

¿Cómo se enseña en el Colegio Elim? Proyecto Educativo

El Colegio Elim tiene un proyecto educativo que tiene como base una metodología activa, en la cual los escolares se convierten en dueños y protagonistas de su propio aprendizaje. Asimismo, permite potenciar sus habilidades y destrezas. Al mismo tiempo, busca la formación de seres líderes, creativos y críticos.

En este sentido, el docente aplica las estrategias idóneas para lograr que los alumnos tengan visión de emprendedores desde sus primeros años de instrucción. Para eso, se realizan diferentes tipos de talleres y actividades que refuerzan sus aprendizajes.

Por otra parte, los profesores les brindan a los estudiantes todas las herramientas para que sean personas asertivas en la toma de decisiones. También, propicien el compañerismo, el diálogo y sean ciudadanos con valores cristianos, morales y éticos sólidos.

Cabe mencionar, que los educandos reciben durante los tres niveles educativos una enseñanza lúdica, equilibrada, integral y de calidad.

Colaboración con los padres

En la institución educativa los padres se comprometen desde el comienzo a participar activamente en la preparación académica de sus hijos. Pues, en el hogar es el espacio donde se refuerzan todos los conocimientos y los valores.

De igual forma, los docentes por medio de la plataforma virtual del colegio CUBICOL y ZOOM se mantienen en comunicación permanente con los representantes. Convirtiendo a las tecnologías en uno de sus grandes alineados en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los educandos.

Por otro lado, el plantel educativo ofrece ayuda y orientación psicológica aquellas familias que lo requieran para así fortalecer la comunicación y las relaciones afectivas en el ámbito familiar. Además, se organizan talleres sobre temas actuales, tales como; el uso responsable de las redes sociales, educación a distancia, trastornos conductuales y de alimentación.

Idiomas en el Colegio Elim

Los estudiantes a partir de los 3 años de edad reciben una formación en inglés de forma intensiva y por medio de actividades lúdicas. Además, se incorpora esta lengua extranjera a través de la cotidianidad.

Esta formación sigue en el nivel de inicial hasta la secundaria, en donde los alumnos adquieren todos los conocimientos necesarios para aprobar la prueba de TOEFL Junior.

Del mismo modo, en la etapa de primaria comienza su formación académica esta segunda lengua. El docente usa actividades lúdicas, dinámica y se apoya en las herramientas digitales. Así, logra que los escolares asimilen mejor este idioma. De igual forma, adquieran el dominio suficiente para conseguir el certificado de ELF Junior de la Alianza Francesa.

Religión

La institución sigue la doctrina cristiana – evangélica y sus enseñanzas religiosas toman como ejes principales la biblia. Por eso, durante toda la preparación académica de los estudiantes se ponen en práctica dogmas.

De igual forma, se organizan cultos, convivencias y talleres liderados por el pastor de la capilla. Sin embargo, los escolares no son obligados asistir, sino que deben hacerlo de forma voluntaria. Aunque, siempre se resalta que es parte importante del crecimiento espiritual.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

La institución tiene una infraestructura de varios pisos y no cuenta con rampa para que los estudiantes con discapacidad se puedan movilizar con seguridad. Por tal motivo, no matrícula escolares con discapacidades  físicas.

Sin embargo, cuenta con psicopedagogos y psicólogo para tratar deficiencias intelectuales leves. En dicho caso, el colegio exige un informe médico donde especifique el trastorno cognitivo a tratar.

Inicial Colegio Elim

Primaria Colegio Elim

Secundaria Colegio Elim

Ingreso y Admisiones a Colegio Elim

La convocatoria de admisión la realiza la institución por medio de su portal web y sus redes sociales. Generalmente, el llamado lo hace entre el mes de septiembre y octubre. El proceso es muy sencillo, a continuación se detalla.

Los requisitos solicitados por el colegio son:

  • Original y copia del DNI del aspirante. También, la de sus padres o representante legal.
  • Planilla de solicitud.
  • Original de la constancia de nacimiento.
  • Constancia del registro SIAGIE.
  • 1 fotografía tipo carnet del solicitante.
  • Certificado laboral o boletín de pago.
  • Recibo de pago realizado por los derechos de inscripción.
  • Una fotografía de los padres o su representante legal.

El procedimiento es el siguiente:

  1. Enviar los recaudados escaneados al correo electrónico del colegio.
  2. Hacer el pago correspondiente por derecho a la inscripción.
  3. Realizar las entrevistas correspondientes.
  4. Asistir a las visitas guiadas.

Las vacantes varían cada año según el grado. Además, los profesores tienen prioridades. Pues, se les concede de forma automática un cupo para sus hijos.

Solicitud de beca para Colegio Elim

En estos momentos la institución no cuenta con programas de beca que beneficie a los matriculados al suscitarle un problema económico. Tampoco, cuenta con descuentos en condiciones especiales.

El Colegio Elim es una institución de gran prestigio en el Perú, por otorgarles a los estudiantes una formación integral y con valores cristianos. En Kidstudia podrá revisar la reseña de otros colegios religiosos. Así, tendrá una visión más amplia y podrá hacer comparaciones.

Galería


Contacto

Dirección: Jr. Palca 128 Lima, Perú.

Teléfono: +51 330 6392.

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Elim

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Elim

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.