Go to top

Colegio Santa Rita de Casia

Privada

Costo $$
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Holístico / Integral

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Holístico / Integral

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón: 20 a 25

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: 7:30 a 14:00.

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Cristiano y Católico.

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de ciencia, laboratorio de computación, proyectores de vídeo, aulas virtuales.

El Colegio Santa Rita de Casia es una institución la cual brinda educación integral, basada en los principios católicos, que permite a los estudiantes desarrollar sus habilidades y potencialidades.

Ofrece estudios en todos los niveles desde inicial, primaria y secundaria con profesionales capacitados egresados de las mejores universidades, los cuales ofrecen una educación de primer nivel.

Por lo que si consideras que el colegio Santa Rita de Casia es el indicado para tus hijos sigue leyendo, que en este artículo conocerás todo al respecto de el colegio: su infraestructura, pagos de pensiones, matrículas y mucho más.

Niveles educativos del colegio santa Rita de Casia

Perfil de colegio Santa Rita de Casia

  • La institución tiene 48 años de servicio a la comunidad educativa.
  • Ofrece los niveles de inicial primaria y secundaria.
  • La educación imparte está basada en fe y en valores, para así fomentar un crecimiento intelectual.
  • Es un colegio bilingüe, por ello se emplea el uso del idioma inglés desde el nivel inicial, a cargo de profesionales capacitados en el área.
  • El colegio cuenta con laboratorios de idiomas, el cual está implementado con software especializado para complementar el trabajo del profesor del área de inglés.
  • Oferta una educación que responde a las demandas de la sociedad del conocimiento y de la información en la que vivimos.
  • En el colegio se fomenta el desarrollo de habilidades cognitivas, de comunicación, sociales y psicomotoras.
  • Tiene un departamento de Psicología que apoya a los estudiantes y padres de familia.
Considera inscribir a tu hijo aquí sí: Consideras que el aprendizaje debe ser apoyado al uso de las nuevas tecnologías. Buscas un colegio católico donde se fomente la fe cristiana. Te importa que los profesores estén capacitados y egresados de las mejores universidades del país. Quieres que tus hijos practiquen diversos deportes, como la natación.

Colegio Santa Rita de Casia Costos

Matrícula Pensión
Inicial S/ 900 S/ 900
Primaria S/ 950 S/ 950
Secundaria S/ 950 S/ 950

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 6 Abril, 2022

Cómo se enseña en el colegio santa Rita de casia

En el colegio Santa Rita de Casia busca fortalecer la calidad de la educación.  Por ello ofrece una educación integral dividida en tres grandes campos. Campo del desarrollo cognitivo, campo del desarrollo personal social, campo en la educación de la fe.

Por medio, de estos tres campos está bañada toda la pedagogía agustiniana, teniendo en cuenta la formación y desarrollo, a partir de la intervención de todos los miembros de la institución.

Idiomas en el colegio Santa Rita de Casia

Como ya mencionamos, la institución promueve la enseñanza del idioma inglés. Por lo tanto desde el nivel inicial se dictan talleres, para que los niños vayan conociendo la lengua.

Religión

Es una institución religiosa católica, por lo tanto los estudiantes cuentan con el área de Religión, en donde se busca enseñar en valores espirituales.

Además de ello, el colegio tiene una pastoral para evangelizar a los alumnos y padres de familia.

Alumnos con discapacidad y educación inclusiva

Las leyes del Ministerio de Educación Peruano (MINEDU) regula que los colegios tengan al menos dos cupos al inicio de cada año escolar para alumnos que presenten discapacidad; la institución siendo católica acepta a todos los estudiantes por igual.

Sin embargo, el alumno debe  cumplir con todas las condiciones establecidas por el colegio y rendir en las evaluaciones de admisión.

Planteles del Colegio Santa Rita de Casia

El colegio lo conforma 1 plantel ubicado en la ciudad de Lima, y alrededor de él, se encuentran centros comerciales, bancos, comercios y bancos.

  • Dirección: Sor Tita 231, Miraflores 15048, Perú
  • Teléfono: +51 1 4496765

Colegio Santa Rita de Casia: Infraestructura

Es un colegio amplio, cargado de instalaciones modernas, de la más última tecnología que facilitan el desarrollo académico de los estudiantes.

Instalaciones Básicas

El colegio cuenta con todos los servicios básicos: baños limpios con lavaderos modernos, patios amplios, modernos laboratorios de idiomas e internet en todas las áreas.

Instalaciones deportivas

La institución cuenta con diversas actividades grupales  deportivas. Por lo tanto ofrece diferentes instalaciones, entre ellas:

  • Canchas múltiples: ( voleibol, basquetbol y baloncesto)
  • Piscina para la practica de Natación.
  • Campo de Fútbol.
  • Salones para jugar ajedrez.

Laboratorios de ciencia y tecnología

El colegio Santa Rita ofrece a sus estudiantes modernos laboratorio de idiomas, cómputo de ciencias, aulas con televisores y equipos de tecnología; para así a los alumnos se les facilite la investigación y mejoren el aprendizaje.

Biblioteca

La institución ofrece el servicio de la biblioteca para fomentar el buen hábito de lectura. Además, los docentes de cada salón proveen a los estudiantes de guías digitales con la finalidad de afianzar lo aprendido en clases.

Cafetería

Los alumnos del colegio Santa Rita de Casia, podrán disfrutar de una alimentación nutritiva  y equilibrada. Ya que tanto el personal de cocina, como las instalaciones cumplen con medidas de higiene y seguridad para el manejo de alimentos.

Seguridad de las instalaciones

El colegio santa Rita de Casia, es una institución educativa comprometido con el bienestar de sus alumnos. Por lo tanto cuenta con circuito cerrado en cada rincón de la institución.

Además ofrece información a los padres, para proteger a sus hijos en cualquier momento, inclusive mientras están en el hogar.

Actividades extraescolares

El Colegio Santa Rita de Casia provee al alumnado de diversas actividades extraescolares que incentivan el aprendizaje y el estudio, todas son dirigidas por profesionales altamente capacitados. ¿Quieres conocerlas? Sigue leyendo las siguientes líneas.

Cultural y Artístico

  • Música
  • Manualidades.
  • Teatro.
  • Dibujo.
  • Pintura.
  • Danzas.

Deportes

  • Voleibol.
  • Basquetbol.
  • Natación.
  • Fútbol.
  • Baloncesto.

Religión

  • Pastoral juvenil.
  • Retiros espirituales
  • Eucaristía Dominical.
  • Primera Comunión.

Clasificación socioeconómica de Colegio Santa Rita de Casia

El Colegio Santa Rita de Casia, al ser una institución inclusiva y religiosa, maneja precios de bajo costo, en comparación a otras instituciones privadas del Perú, como lo es el Colegio Peruano Británico que cuenta con una pensión de S/ 3,220

La pensión mensual es de S/950 entrando en una clasificación socioeconómica de clase media. Eso sí, no se puede negar que ofrece un servicio educativo de alto nivel para tus hijos.

Admisiones e ingresó al Colegio Santa Rita de Casia

Si deseas que tus hijos formen parte de la institución, debes seguir unos series de pasos y requisitos, lo cuales te diremos a continuación.

Pasos a seguir:

  1. Debes recabar los formatos de Admisión y descargar los formatos de admisión en la página web: Solicitud de Admisión. Informe económico
  2. Enviar un correo a (admision@santaritadecasia.edu.pe), colocando como asunto: el nivel al que desea ingresar y el nombre del postulante.
  3. Evaluación y selección de los expedientes presentados. Es necesario que el expediente esté completo, conforme los documentos requeridos a fin de pasar a la siguiente etapa.
  4. Asistir a una entrevista desde la plataforma zoom. Es recomendable que estén presentes ambos padres.
  5. Esperar los resultados: resultados del proceso de admisión serán comunicados a los padres de familia a través de una carta institucional.
  6. Pagar la matrícula de ingreso de S/ 5 000.00.
  7. Al finalizar el pago enviar una copia del voucher a la tesorería del colegio (correo: mbrizuela@santaritadecasia.edu.pe)

Requisito de ingreso

  • Solicitud de admisión.
  • Aceptación de disposiciones del proceso de admisión.
  • Partida de nacimiento del postulante (copia certificada emitida por la RENIEC).
  • Copia del DNI del postulante
  • Copia del DNI de los padres y/o apoderado
  • Constancia de no adeudo de la institución educativa de procedencia
  • Cartilla de vacunación
  • En caso el postulante tenga apoderado (a) presentar la documentación legal que lo acredite (original).

Becas

Actualmente el colegio no cuenta con un programa de becas. Sin embargo, si quieres conocer colegios privados que si ofrezcan a sus estudiantes programas de becas ingresa aquí.

Galería


Contacto

Dirección: Sor Tita 231, Miraflores 15048, Perú

Teléfono: +51 1 4496765

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Santa Rita de Casia

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Santa Rita de Casia

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.