Go to top

Colegio Miguel Ángel Buonarroti

Privada / Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella gris Estrella gris
Colegio Miguel Ángel Buonarroti
Costo
$$
Becas/Ayudas
Ícono sí
Bilingue
Ícono sí
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo:
Inicial, Primaria, Secundaria
Proyecto educativo:
Activo Participativo
Turnos: Matutino, Vespertino
Horario 07:00 am a 3:10 pm

Alumnos por Salón: 24

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: 07:00 am a 3:20 pm

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden:

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de ciencia, laboratorio de computación, auditorios con sistema de sonido, vigilancia.

Departamentos: Lima

Ciudad: La Victoria

El Colegio Miguel Ángel Buonarroti fue creado alrededor de 1994, es decir que tiene más de 20 años de experiencia en el ramo educativo. Es una institución laica, mixta y privada. 

En el la Institución Educativa Miguel Ángel Buonarroti se dan los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria. Por lo cual se cuenta con una plantilla de docentes profesional expertos en cada área.

La orientación de la escuela es hacia la educación y expresión artística. Es por ello que se potencian las habilidades y destrezas individuales de los estudiantes y se incentiva a que aprendan bajo su propio ritmo.

En cuanto al estilo de enseñanza, esta se rige bajo un sistema de valores institucionales y un sistema curricular exigente y prometedor.

La institución cuenta con instalaciones amplias e inspiradoras de 9700 metros cuadrados, donde posee patios, aulas, laboratorios, bibliotecas, cafeterías, etc.

Si te interesa conocer más sobre el colegio Miguel Ángel Buonarroti, te invitamos a continuar leyendo el perfil que hemos preparado para ti. Aquí descubrirás las potencialidades, los costos, idiomas, instalaciones, proyecto educativo y muchas cosas más.

Perfil del Colegio Miguel Ángel Buonarroti

En el Colegio Miguel Ángel Buonarroti se busca que los estudiantes descubran sus propias habilidades y que puedan desarrollarlas. También que puedan disfrutar de su proceso de aprendizaje y sientan satisfacción al superar las dificultades que se les presenten.

Es por ello que la institución cuenta con un ambiente educativo diferente, donde se aceptan y respetan las diferencias, intereses y maneras de aprender de cada estudiante.

La institución cuenta con:

  • Un enfoque educativo activo participativo, donde los estudiantes son los protagonistas de su proceso.
  • Una educación basada en valores, l0s cuales son: puntualidad, honestidad, justicia, honradez, perseverancia, amistad, solidaridad, firmeza y apertura.
  • Formación sólida que desarrolla estudiantes con altas capacidades cognitivas, afectivas, artísticas, sociales y físicas. Con la finalidad de que sean personas humanas, autónomas, seguras y con valores.
  • Un curso de inglés intensivo para desarrollar un segundo idioma.
  • Tutores académicos en cada grado para apoyar a los estudiantes y generar un espacio de reflexión.
  • Un servicio de psicopedagogía en todos los niveles educativos.
  • Sistema SIEWEB INTRANET que sirve para establecer comunicación entre estudiantes-escuela, que permite visualizar las notas, actividades, cronogramas y comunicados.
  • Instalaciones de primera, donde los estudiantes pueden disfrutar de laboratorios de ciencia y computación, auditorios, aulas y espacios de recreación.
  • Personal docente calificado y comprometido con la educación.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: te gustaría que se eduque en un ambiente de aceptación y respeto, donde pueda explorar abiertamente sus habilidades, destrezas, gustos e intereses. Así como fortalecer sus áreas afectiva, social, moral, cognitiva y física. También, estar en un ambiente que estimule la expresión artística y los deportes. Y además, acompañado por profesionales y expertos que lo motivaran a ser mejor cada día.

Colegio Miguel Ángel Buonarroti Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 410 S/ 410 S/ 4,510
Primaria S/ 490 S/ 490 S/ 5,390
Secundaria S/ 490 S/ 490 S/ 5,390

¿Cómo se enseña en Colegio Miguel Ángel Buonarroti? Proyecto Educativo

El enfoque educativo de la institución Miguel Ángel Buonarroti está orientado hacia el método Activo Participativo. Este tipo de método procura que sus estudiantes sean protagonista de su aprendizaje, es decir que puedan construir sus propios conocimientos. Esto a su vez, facilita que los estudiantes pueden encontrar sus habilidades innatas, sus gustos, intereses y su manera de ser con el mundo.

La institución decidió implementar este modelo, debido a que la sociedad cambia constantemente y los conocimientos también. En este sentido, se incentiva a que los estudiantes tengan la capacidad de adaptarse y construir sus propios aprendizajes. Todo esto sin la necesidad de memorizar, sino entendiendo y comprendiendo los contenidos.

Adicionalmente, se enfocan en la formación científica y social humanística. Por lo tanto, se brinda una educación integral y moral sólida, que ayude a los estudiantes a ser líderes. Así como personas con seguridad en sí mismo, con vocación de ayuda, autónoma, responsable y valores.

La metodología empleada se rige por los siguientes elementos:

  • Juegos lúdicos: el juego ayuda a mejorar y consolidar el aprendizaje. También brinda un espacio para conocer las situaciones problemáticas para los estudiantes.
  • Enseñanza interactiva: se incentiva el dialogo y conversaciones con los estudiantes a fin de debatir ideas, mitos y estereotipos. Siempre bajo un ambiente de tolerancia y respeto mutuo.
  • Ser creativos y flexibles: se refiere a que las actividades pueden realizarse de diversas formas, siempre y cuando se cumplan los objetivos planteados.
  • Educación formativa: se imparte información y conocimientos, pero tomando en cuenta que es más importante que los estudiantes desarrollen pensamiento crítico y reflexivo.
  • Procesos: se enseñan contenidos, siempre y cuando se priorice el desarrollo de potencialidades y transformación del comportamiento.
  • Enseñanza comprometida: se refiere a los procesos psicosociales que permiten que los estudiantes se sientan comprometidos con su proceso de aprendizaje.

Colaboración con los padres

El Colegio Miguel Ángel Buonarroti tiene dentro de sus creencias sostiene que la familia debe tener un rol muy importante con la educación de sus hijos. Muchas veces no hay hábitos ni cultura de involucrarse en la educación de los hijos, porque se cree que es únicamente responsabilidad de la escuela, pero eso es un mito.

Es por eso la institución impulsa el involucramiento del hogar en la educación, para ello se favorece el intercambio de información entre con los maestros de manera permanente y fluida.

Por consiguiente, la escuela promueve reuniones, visitas y entrevistas antes de ingresar para que la familia conozca la cultura de la organización y por supuesto, también después. Y también publica en sus páginas oficiales los comunicados y boletines actualizados.

Adicionalmente, se cuenta con una Escuela para padres.  Este espacio fue creado con la intención de enseñarle a los padres nuevas formas para afrontar la educación de los pequeños. La institución brinda un lugar para propiciar el intercambio de experiencias, cambiar hábitos incorrectos, mejorar la calidad educativa de los niños en su familia.

La escuela para padres promueve la participación de la comunidad educativa (maestros, padres, personal administrativo y estudiantes), con el fin de que sea mucho más efectiva.

Algunos de los temas que se conversan en la escuela para padres son:

  • Educación basada en valores.
  • Cambios emocionales en niños y adolescentes.
  • Factores de riesgo académico.
  • Resolución de problemas.
  • Socialización adecuada.
  • Violencia en el hogar.
  • Hábitos y costumbres saludables.

Idiomas

En el Colegio Miguel Ángel Buonarroti se enseña el idioma inglés desde la educación inicial hasta secundaria. Incluso tiene programas de verano para mejorar y consolidar el lenguaje.

La institución provee educadores capacitados, recursos didácticos y un programa educativa que promete iniciar a los niños en el aprendizaje del inglés y consolidar el conocimientos de los adolescentes.

Se enseña este idioma debido a que es un requisito indispensable en todas las unidades educativas. Así como es de sumo interés por parte de la institución que egresen estudiantes con alto rendimiento académico y con capacidades por encima del promedio.

El inglés es un idioma muy importante en el mundo globalizado actual, ya que permite que las personas tengan mejores oportunidades tanto en el país como en el exterior.

 Religión

El Colegio Miguel Ángel Buonarroti se autodenomina laico. Lo que quiere decir es que los conocimientos que se imparten son independientes de significados religiosos. En cambio, la institución está orientada a compartir enseñanzas basada en el conocimiento científico y humanístico.

Sin embargo, se enseña una asignatura llamada “religión”, desde el 1° grado de educación inicial hasta el 5° año de educación secundaria.

Alumnos con Discapacidad y Educación inclusiva

El Colegio Miguel Ángel Buonarroti posee grandes espacios y varios niveles en sus instalaciones, por lo cual no tiene una infraestructura apta para estudiantes con discapacidades físicas que se les haga difícil subir escaleras.

Por otro lado, la institución sí acepta estudiantes con necesidades educativas especiales, los cuales pueden ser: TOC, TDAH, retardo mental, asperger, entre otros trastornos del aprendizaje. Es por ello que cuenta con un tutor académico por aula que se encarga de diseñar estrategias para afrontar los retos.

Si te interesa saber más sobre este tema, te invitamos a contactar con la escuela y compartirles tu caso. Para ello te pedimos que continúes leyendo ya que más adelante encontrarás los datos de contacto.

Inicial Colegio Miguel Ángel Buonarroti

Primaria Colegio Miguel Ángel Buonarroti

Secundaria Colegio Miguel Ángel Buonarroti

Ingreso y Admisión al Colegio Miguel Ángel Buonarroti

El proceso de admisión en el Colegio Miguel Ángel Buonarroti en el mes de enero. Aquellas personas que deseen hacer su inscripción de matrícula deben seguir estas instrucciones:

  • Hacer el pago de la matrícula en el Banco Scotiabank.
  • Ingresar al sieweb del colegio (ingresa aquí)
  • Ingresar a la ficha de matrícula y registrarse.
  • Completar los datos solicitados en la INTRANET.
  • La sieweb es la plataforma de comunicación entre padres, colegio y estudiantes.

Requisitos para nuevos estudiantes

Los siguientes recaudos deben entregarse de forma digital:

  • Copia del DNI.
  • Copia de la partida de nacimiento.
  • Dos fotos tamaño carnet.
  • Ficha Única de Matrícula (SIAGIE)
  • Constancia de Matricula (SIAGIE)
  • Certificado Oficial de Estudios.
  • Constancia de Conducta.
  • Copia de la libreta de notas del año escolar anterior.
  • Constancia de no adeudo del colegio de procedencia.
  • Resolución de traslado.

Solicitud de beca para Colegio Miguel Ángel Buonarroti

El Colegio Miguel Ángel Buonarroti cuenta con un sistema de becas y ayudas económicas para aquellos estudiantes que tengan problemas económicos y tengan un excelente rendimiento académico

En los meses de noviembre de hacen las revisiones de los casos y se realizan las cartas de renovación para los que gozan de este beneficio.

 


Contacto

Dirección: Calle Max. Gonzales Olaechea 240 - Santa Catalina - La Victoria

Teléfono: 471-3552 / 470-0372

Conoce Otras Colegios

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *