Go to top

Colegio Ricardo Palma

Privada

Costo $$
Becas Ícono sí

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón: 25 a 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Cristiana

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Computadoras, plataformas virtuales, biblioteca digital y Video Beam

El Colegio Ricardo Palma pertenece a la gran red de instituciones educativas adventistas. En este sentido, esta organización tiene más de 900 escuelas extendidas en Argentina, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Perú, entre otros países de Sudamérica. Actualmente reúnen aproximadamente 337.000 alumnos matriculados en todos los niveles educativos y 22.000 profesionales que comparten la pasión por educar.

Específicamente el Ricardo Palma se encuentra ubicado en Huacho – Lima. Tiene preparado para ti como padre una cantidad considerable de ventajas para la educación de tu hijo. En primer lugar, si decides inscribirlo en este centro vivirá la innovación educativa porque tendrá herramientas tecnológicas vanguardistas que despertarán su interés.

En segundo lugar, vale la pena resaltar que tu hijo tendrá la oportunidad de participar en talleres vacacionales de deportes, música, escuela cristiana vacacional, entre otras propuestas que abren anualmente. Es una excelente idea para que los niños tengan un entretenimiento de provecho en el verano.

¿Te interesa el Colegio Ricardo Palma? Si es así te invitamos a seguir leyendo este artículo. Podrás encontrar toda la información necesaria para que tomes tu decisión. Desarrollaremos temas importantes como el precio de la matrícula, la metodología de estudio y mucho más.

Perfil Colegio Ricardo Palma

Existen varias características que debemos resaltar de esta escuela, a continuación, te la indicamos:

  • Utilizan su propio sistema de enseñanza, el cual fue desarrollado por la red de Educación Adventista. Se engloba tanto la ética cristiana como la excelencia académica.
  • Disponen de servicios que mantienen constante el acceso a la información y al conocimiento entre los padres, profesores y alumnos del centro.
  • Hace 2 años se reinventó y empezó a ofrecer un entorno virtual de enseñanza a través de la plataforma E – Class. Con el fin de afrontar la transformación digital.
  • Tienen programas de voluntariado en los cuales los estudiantes pueden postularse para ayudar a los más necesitados.
  • Es una institución privada con alto reconocimiento a nivel mundial. Tiene más de 60 años de experiencia impartiendo una educación desde la visión adventista.
Considera inscribir a tu hijo aquí sí: Te gustaría que la educación pueda ser impartida desde entornos virtuales con excelentes plataformas tecnológicas. Deseas que pueda realizar los sacramentos más esenciales dentro de su propio colegio. Finalmente, quieres que tengan la oportunidad de participar en actividades recreativas en verano.

Colegio Ricardo Palma Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 400 S/ 420 S/ 4,920
Primaria S/ 400 S/ 450 S/ 5,185
Secundaria S/ 450 S/ 480 S/ 5,550

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 6 Abril, 2022

¿Cómo se enseña en el Colegio Ricardo Palma? Proyecto Educativo

El Colegio Ricardo Palma tiene un sistema interactivo de enseñanza preparado para ser impartido a tu hijo, este fue desarrollado por la red de educación adventista. Contempla varias finalidades para lograr la excelencia académica. Primero, está inspirado en la ética cristiana para aportar los valores que forman a un ciudadano de Fe.

En segundo lugar, el contenido de cada materia está preparado por maestros especialistas que prometen crear con estas un aprendizaje significativo que promueva el desarrollo del potencial de tu representado. Asimismo, este tiene proyecto tiene como objetivo favorecer su multidisciplinariedad, sus virtudes y habilidades sociales.

Por otro lado, el Ricardo Palma te anima a elegir su centro porque entienden el proceso educativo como un proceso integrador. En este sentido, los profesores siempre crearán la interacción entre la práctica y la teoría, con la combinación de ambas áreas tu hijo desarrollará el pensar, el hacer y la razón. Entendiendo así que todos pueden aprender y enseñar.

Adicionalmente, desean dentro de su educación adventista formar a jóvenes reflexivos y creativos. En instancias presenciales tu hijo estará disfrutando de aulas totalmente adaptadas para recibir las clases de las diferentes materias, incluso el colegio da material de apoyo y tiene excelentes herramientas de aprendizaje.

En cambio, si eliges un entorno virtual seguirá teniendo la misma calidad en educación, porque esta escuela tiene diferentes plataformas virtuales que tienen la finalidad de mantener una comunicación constante.

Colaboración con los Padres

En la educación adventista la presencia de los padres es esencial. Como resultado, en el Ricardo Palma te animarán a participar en charlas que tiene el objetivo de orientar a los padres hacia una educación eficaz. De igual manera, mensualmente realizan conferencias a través de su plataforma virtual donde podrás hablar con sus profesores guías.

Dentro de los servicios adicionales se encuentra el departamento de psicología, el centro te permite a ti como padre hacer uso de este si estás teniendo inconvenientes con tu pequeño. Finalmente, vas a poder estar enterado de todas las noticias del colegio a través de las principales redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter.

Idiomas en Colegio Ricardo Palma

Dentro de la malla curricular de las etapas primaria y secundaria, se encuentra el inglés como materia primordial. Que tu hijo vea esta materia es una gran ventaja para su futuro universitario o laboral. Este idioma es impartido por profesores certificados y estarán realizando actividades que se ajusten al avance de tu niño.

Es importante destacar que el manejo del inglés es esencial actualmente, por tanto, en la educación adventista es una materia obligatoria. Durante la secundaria las exigencias con respecto al manejo de este idioma aumentan, porque uno de los objetivos del colegio es que se logre un nivel alto de este.

Religión

La red de instituciones educativas adventistas tiene en común una característica, todos son centros religiosos de orden cristiano. Por consiguiente, toda la pedagogía que aplican está basada en los principios bíblicos y cristianos. Los profesores se encargan de sembrar en toda la formación académica los valores más esenciales.

Asimismo, durante la estadía de tu hijo en el Colegio Ricardo Palma tendrá la oportunidad de poder realizar el sacramento de bautismo cuando él lo decida. Anualmente, se realizan varias misas con este fin para que los alumnos realicen su voto de Fe. Este es totalmente voluntario, ni el centro o los padres pueden incidir en la decisión.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

En la educación adventista se les abre las puertas a los estudiantes con necesidades especiales de aprendizaje relacionadas con el desarrollo psicológico, intelectual, cognitivo o emocional. El Departamento de Psicología es el encargado de dar la admisión de estos alumnos.

Sin embargo, no todas las discapacidades físicas pueden ser atendidas en el centro, porque las instalaciones no son las adecuadas. En caso de que tu pequeño presente una discapacidad deberás notificarla en el proceso de admisión y allí te informarán si pueden seguir o no con la inscripción.

Inicial Colegio Ricardo Palma

Primaria Colegio Ricardo Palma

Secundaria Colegio Ricardo Palma

Ingreso y Admisión a Colegio Ricardo Palma

El proceso de admisión a esta institución está abierto de octubre a febrero de cada año. Es un gran periodo de tiempo en el que puedes realizar el proceso. Si realmente quieres que tu representado sea admitido en el Ricardo palma debes prestar mucha atención a la información que te presentaremos a continuación.

Requisitos

  1. Copia del DNI del estudiante y los padres o representantes
  2. Dos fotos con fondo blanco.
  3. Conseguir una copia de la libreta de notas
  4. Constancia de matrícula del SIAGIE
  5. Ficha única de matrícula del SIAGIE

Proceso

  • Paso 1. Lo primero que debes hacer es comunicarte con ellos a través de sus redes sociales.
  • Paso 2. Seguido de esto te darán las instrucciones para la entrevista que te realizará el departamento de admisión. Esta puede ser presencial o virtual.
  • Paso 3. Asiste en la fecha que te asigne el plantel a la entrevista con todos los requisitos mencionados en el punto anterior.
  • Paso 4. Espera que el colegio finalmente se comunique contigo para definir si tu pequeño fue admitido no, en caso de serlo te darán los pasos a seguir para completar la matrícula.

Solicitud de Beca para el Colegio Ricardo Palma

Este colegio no tiene un programa de becas, sin embargo, anualmente para la admisión realizan descuentos en las matrículas. Para poder estar al tanto de estas noticias te sugerimos estar muy pendiente de las redes sociales ya que es allí donde publican este tipo de información.

Hemos llegado al final de este artículo, el Colegio Ricardo Palma sin duda es una buena opción para la formación de tu hijo. Esperamos la información presentada te sirva para tomar la decisión correcta. Si aun quieres seguir consultando más instituciones puedes hacerlo aquí en KisdtudiaPerú.

Galería


Contacto

Dirección: Jose T. Garcia 270 1513 Huacho, Perú

Teléfono: 966759060

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Ricardo Palma

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Ricardo Palma

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.