Go to top

Colegio Los Álamos

Privada

Costos $$
Becas Ícono sí

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 20 a 30

Número de Planteles

Número de Planteles: 1

Horario Extendido

Horario Extendido: 7:00 a 15:00.

Educación Inclusiva

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no
Religiosa  de orden

Religiosa de orden: Cristiano y Católico.

icono si/ icono no
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

icono si/ icono no
Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no
Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

icono si/ icono no
Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no
Tecnología

Tecnología: Laboratorio de Ciencias y Tecnología, Laboratorio de Computo, proyector de vídeo, cámaras de seguridad

El Colegio Los Álamos es una institución educativa privada, bilingüe y católica que se encuentra ubicada en la ciudad de Lima y fue fundada en 1992. Ofrece una educación integral en los niveles inicial, primaria y secundaria, destacándose por su excelente preparación académica, así como por su amplia oferta de actividades deportivas y artísticas. Cuenta con una población estudiantil de 660 estudiantes y el costo de estudiar en el colegio es de  S/1,600 soles mensuales.

Si quieres determinar si el Colegio Álamos es la mejor opción para tus hijos, en el siguiente artículo te presentamos información detallada acerca de sus costos, pensiones, instalaciones, certificaciones y demás datos pertinentes a esta escuela.

Niveles educativos de Colegio Los Álamos

Colegio Los Álamos Costos y Pensiones

Matrícula Pensión
Inicial S/1,600. Cuota de Ingreso S/ 6,500 S/1,600
Primaria S/1,600. Cuota de Ingreso S/ 6,500 S/ 1,600
Secundaria S/1,600. Cuota de Ingreso S/ 6,500 S/ 1,600

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 25 Junio, 2024

Perfil de Colegio Los Álamos

A esta institución la describen diversas características de las cuales se destacan las siguientes:

  • Ofrece un sistema educativo bilingüe entre inglés y español.
  • Cuenta con certificaciones Cambridge en sus diferentes cursos de inglés.
  • Dispone de un servicio de consultoría con el propósito de mantener una educación personalizada.
  • Su equipo de docentes son seleccionados de las mejores universidades y certificados a nivel nacional.
  • Procura una formación integral ofreciendo variadas actividades extracurriculares en áreas de deporte, arte, tecnología y música.
  • Cuenta con el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional.
Considera inscribir a tu hijo aquí sí: Quieres que tu hijo reciba una educación integral, católica y bilingüe que le permita ingresar a las mejores universidades del país.

¿Cómo se enseña en Colegio Los Álamos? Proyecto Educativo

La institución se enfoca en una educación integral basada en valores católicos. Esta dispone de un plan de estudios diseñado bajo la organización de la educación diferenciada. En donde los estudiantes participan en trabajos grupales, investigaciones, razonamiento lógico – matemático, análisis de casos, juegos de rol y evaluaciones constante. Promueve una formación de vanguardia a través del uso de la tecnología como herramienta de estudio y trabajo. Además, su sistema educativo ofrece asesoría personalizada para cada alumno.

Idiomas en Colegio Los Álamos

Ver más
 El Colegio Los Álamos ofrece a sus estudiantes una educación bilingüe entre inglés y español. A través de la metodología de inmersión al lenguaje, mediante una enseñanza intensiva; Pretende cultivar los valores de la comunicación con un enfoque internacional. Un programa que se complementa con actividades de viajes de estudio al extranjero.

Religión

Ver más
Esta institución dispone de un sistema educativo inspirado en los valores y principios católicos. La formación está inmersa en los preceptos de san Josemaría Escrivá. Y las actividades que se desarrollan en el ámbito religioso están dirigidas por la prelatura del Opus Dei.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

Ver más
El Colegio abre las puertas de su sistema educativo a todos aquellos niños y jóvenes que deseen pertenecer a su comunidad. Es por ello que en Los Álamos se cuenta con un equipo de profesionales que ejecutan el proyecto de educación personalizada. Para que de este modo, se les pueda garantizar una excelente enseñanza a todos sus alumnos sin importar las necesidades personales.

Bachillerato Internacional Colegio Los Álamos

La institución hace parte del programa d Bachillerato Internacional. Ofreciendo así a sus alumnos de secundaria una formación de nivel internacional. Este diplomado busca refrendar bases sólidas de los conocimientos académicos. Para que de este modo, puedan crear más oportunidades de crecimiento a nivel universitario y profesional.

Galería

  • Galería Colegio Los Álamos
  • Galería Colegio Los Álamos
  • Galería Colegio Los Álamos
  • Galería Colegio Los Álamos
  • Galería Colegio Los Álamos

Planteles Colegio Los Álamos

Ver más
El Colegio Los Álamos ofrece a la cuidad de Lima una educación completa bridando instalaciones cómodas y modernas.

  • Dirección: Calle Estados Unidos 731, Jesús María, Lima, Perú.
  • Teléfono: 463-1044, 463-2530.

Infraestructura Colegio Los Álamos

Ver más
  La institución en su enfoque de calidad educativa, ofrece amplias y modernas instalaciones. En estas se garantiza un desenvolvimiento eficaz en el proceso de enseñanza. Al contar con aulas de clases equipadas y con un factor ergonómico de alto nivel.

La educación se complementa con las instalaciones para las actividades deportivas. Contando con diferentes espacios para cada una de las disciplinas del deporte. Además, brinda espacios para actividades complementarias como la música, el arte y la cultura.

Instalaciones Básicas

Este colegio cuenta con todos los servicios básicos para ofrecer comodidad a toda su comunidad. Es por ello que dentro de sus instalaciones de puede contar con servicio eléctrico, agua, baños con un buen nivel de higiene. Además de un excelente sistema de seguridad y servicio de internet.

Instalaciones Deportivas

Las actividades deportivas son una parte importante de la vida educativa del Colegio Los Álamos. Por este motivo ofrece un campo de fútbol en excelente estado, además de canchas de baloncesto, vóley y espacios multiusos. También brinda un área de gimnasio para las diferentes actividades de atletismo.

Instalaciones de Juego y Recreación

Para los tiempos de recreo y descanso este instituto dispone de espacios verdes y techados. En los mismos se encuentran mesas y banquillos que sirven como áreas de socialización y lectura. Dichos espacios son ocupados dos veces al día durante los 30 minutos del recreo.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Para las diferentes materias de ciencia y tecnología, el colegio ofrece espacios modernos y especializados. Estos incluyen laboratorios para las actividades de experimentación e investigación. Del mismo modo que se cuenta con el espacio de computación para las actividades informáticas.

Biblioteca

Las actividades de lectura son parte del plan educativo del Colegio Los Álamos. Para el correcto funcionamiento de su plan lector; en la misma se puede hacer uso de una biblioteca moderna y equipada. En las instalaciones se puede encontrar una diversidad de material académico actualizado. Aquí se puede disponer de libros, textos, enciclopedias y demás material literario.

Cafetería

La cafetería de este instituto ha diseñado un menú que cumple con los valores nutritivos necesarios para los jóvenes. En esta se pueden adquirir jugos, frutas, vegetales y alimentos distribuidos en un menú balanceado y saludable. Además, está dirigida por personal certificado en el área de la higiene y la alimentación.

Seguridad de las instalaciones

El colegio cuenta con un sistema de seguridad avanzado y de alta tecnología. Para garantizar la integridad de toda la comunidad de la institución dispone de un sistema cerrado. Además de un conjunto de cámaras de seguridad para mantener supervisado todo el personal que hace vida en las instalaciones.

Nivel Socioeconómico del Colegio Álamos

El Colegio Los Álamos se considera de costos de niveles medios. Su tasa de ingreso está cotizada en S/ 6,500.00, y su pensión mensual promedia los S/ 1,600.00. Por lo tanto esta institución se ubica en la clase media según la clasificación socioeconómica del Perú.

Actividades extraescolares

Ver más
 Para una educación completa, este instituto ofrece un canon de cursos electivos. Estos están seleccionados para funcionar como un complemento a la educación obligatoria. De todos estos, se destacan los siguientes:

  • Baloncesto.
  • Fútbol.
  • Atletismo.
  • Voleibol.
  • Gimnasia
  • Ajedrez.
  • Folklore.
  • Coro.
  • Banda Musical.
  • Actividades religiosas.
  • Concursos académicos.
  • Feria de Ciencias.
  • Obras de teatro.
  • Cursos para padres.
  • Taller de lectura.

Admisión al Colegio Los Álamos

Ver más
 Si deseas inscribir a tu hijo en el Colegio Los Álamos, solo debes de seguir los siguientes pasos y verificar que cumples con los requisitos.

Proceso

  1. En primera instancia, acudir directamente en las instalaciones sobre las fechas y los requisitos para la admisión.
  2. Acceder al portal web de la institución y llenar el formulario con los datos requeridos.
  3. Una vez realizada la solicitud, el departamento de admisiones programará una entrevista.
  4. Luego se realiza en proceso de selección.
  5. Y finalmente se informa sobre el proceso de pago para admisión e ingreso.

Requisitos

  • Fotocopia del Documento de Nacionalidad de Identidad del postulante y la del padre y madre o apoderado.
  • Libreta de los dos años escolares pasados original y copia.
  • Constancia de conducta emitida por el colegio de procedencia
  • Constancia de no adeudo del colegio de procedencia.
  • Documento de matrícula del año recién terminado, del colegio de procedencia.
  • Copia de recibo actual de servicio: de luz o agua.
  • Fotocopia del recibo de pago de matrícula, dejar copia del Boucher de pago en Sala de Matrícula.

Becas

Esta institución no ofrece ningún programa becario en la actualidad. Sin embargo, cuenta con un sistema de descuento de 20% para aquellas familias que necesiten inscribir un segundo hijo en el colegio.

Ver más


Contacto

Dirección: Calle Estados Unidos 731, Jesús María, Lima, Perú.

Teléfono: 463-1044

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Los Álamos

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Los Álamos

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *