Go to top

Inicial Colegio los Álamos

Privada

Costo $$
Becas Ícono sí

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Edades: 2 a 5 años

Alumnos por Salón: 20 a 23

Horario: 7:30 a. m. a 1:30 p. m.

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Tecnología: Proyectos de vídeo, clases en línea, Laboratorio de computación, aulas con equipos multimedia.

El nivel inicial del colegio los Álamos es una una institución que se caracteriza por integrar en el alumno una profunda experiencia de fe, con la realidad en la que vivimos y tomen conciencia de su papel en nuestra sociedad.

Es un colegio para niños y niñas; pero las niñas al culminar el Kinder pasan al Colegio Montealto y los niños al Colegio Los Álamos. ¿Quieres conocer mayor información? Te invitamos a continuar leyendo.

Perfil Inicial Colegio los Álamos

El nivel inicial colegio los Álamos es reciente; y aquí si se imparte una educación mixta; ya que la primaria y secundaria, es exclusiva de varones. Las principales características de la institución:

  • El nivel se subdivide en 3: nido para niños de 2 años; pre kinder 3 años; y kinder 4 y 5 años.
  • Oferta una educación mixta.
  •  El kinder cuenta con clases virtuales, a través de diversas plataformas.
  • Fomenta el logro y virtudes de los niños.
  • Educan en la fe.
  • Se preocupa desarrollar las actividades de cada niño.
  • Cuentan con instalaciones amplias, y adecuadas para este nivel.
  • Los docentes trabajan de la mano con los padres de familia.

Clasificación socioeconómica de colegio los Álamos

Para el nivel inicial, la pensión mensual es de S/ 1,500, y la cuota de ingreso S/ 5,500. Tomando en cuenta estos precios, y si los comparamos con otros colegios privados, con cuotas altas como el Colegio Hiram Bingham; podemos decir, que el kinder entra en la clasificación socioeconómica media. 

Colegio los Álamos Costos y pensiones

Matrícula S/1,400. Cuota de Ingreso S/ 5,500
Pensión Mensual S/1,500
Otras cuotas Incluidos en la pensión
Costo Anual de Colegio S/ 16,400

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 19 Agosto, 2022

El preescolar del pertenece a la clase socioeconómica media. Ofrece servicios básicos de enfermería y en la pensión se incluye el seguro escolar. Oferta descuentos de hasta un 20%; si tienes más de un hijo en la institución.

Inicial – Proyecto educativo

Los alumnos reciben una educación que les permite lograr una excelente capacidad de razonamiento y un constante cultivo de virtudes, aspectos que forjan personas con criterio para enfrentar con éxito los retos del futuro.

la institución en este nivel hace énfasis en la experiencia de la fe; de esta forma se logra que los estudiantes se inserten en la realidad en la que vivimos con una mirada crítica y teológica.

 Además, el personal docente se encarga de que cada estudiante descubra su verdad más profunda en su relación con Dios. Ahora bien, sus métodos de enseñanzas promueven los valores.

En Alamitos se procura el desarrollar al máximo las capacidades de cada niño/a, mediante la adquisición de conocimientos, el desarrollo de aptitudes y la práctica de buenos hábitos.

Por otro lado, el colegio admite grupos de hasta 30 estudiantes. De esta forma, se encuentra garantizada una educación personalizada que se basa en las necesidades de cada niño por separado.

Plan de estudios Inicial

El plan de estudios está especialmente diseñado para impulsar el desarrollo personal, social y físico de los alumnos. Es por ello que se imparten asignaturas que emana el DCN: educación física, inglés, comunicación, educación artística, Psicomotor, entre otras más.

El programa bilingüe que ofrece divide las horas totales de clase en un 50% para el español y el otro 50% para el inglés. En las clases los profesores utilizan distintas técnicas de aprendizaje como: proyectos, actividades, lecturas grupales y más.

Colaboración con los Padres

La principal misión del colegio es formar niños autónomos, responsables, seguros, queridos y, sobre todo, felices. De la mano de los padres de familia.

Por esta razón el colegio los invita a ayudarlos en casa con las tareas que tengan pendientes. Si lo desean pueden mantenerse en contacto con los docentes para estar al tanto sobre su progreso.

Cada cierto tiempo se organizan reuniones entre profesores y tutores. En ellas se discuten algunos puntos claves del colegio y la educación de los alumnos. También pueden asistir a los torneos deportivos y eventos estudiantiles para apoyar a sus hijos.

Pase y acceso a primaria

Los niños que hayan cursado y aprobado el nivel de preescolar en el Colegio, pasan automáticamente a la primaria de la institución. Mientras que las niñas pasan al colegio Montealto.

Los de nuevo ingreso deberán presentar el examen de admisión y completar la inscripción.

Planteles donde se imparte Inicial

el nivel inicial colegio los Álamos se desarrolla en la única sede la de institución. La misma está ubicada en el distrito Jesús María de la ciudad del Lima.

Colegio Los Álamos

  • Dirección: Calle Estados Unidos 731, Jesús María, Lima, Perú.
  • Teléfono: 463-1044, 463-2530.

Instalaciones para Inicial Colegio Álamos

El Colegio, de forma general, está compuesto por una infraestructura amplia y bien iluminada que está acondicionada con un mobiliario cómodo para que los estudiantes puedan aprender, convivir y recrearse en un lugar seguro. El personal de mantenimiento se encarga de asear las áreas y reparar cualquier avería para prevenir incidentes.

Instalaciones deportivas

Las instalaciones deportivas que posee este colegio constan de varias canchas deportivas, las cuales están acondicionadas con pelotas, aros, arcos y otros instrumentos de este tipo.

Estas áreas están especialmente diseñadas para la práctica de deportes y las clases de educación física. Dichas actividades son impartidas por entrenadores profesionales que aplicarán técnicas de ejercicio acorde a las capacidades de los pequeños.

Instalaciones de juego y recreación

El kinder comparte las instalaciones de juego y recreación con primaria. Estos espacios están disponibles para que los niños puedan divertirse todos juntos durante sus ratos libres.

Aquí tendrán la oportunidad de jugar con aros, juguetes, colchonetas y otras herramientas de entretenimiento. Los docentes estarán al pendiente de ellos en todo momento para evitar incidentes.

Laboratorio de ciencia y tecnología

El Colegio dispone de varios laboratorios de ciencia y tecnología que están acondicionados con equipos tecnológicos modernos y actualizados. Sin embargo, estas materias se comienzan a impartir desde primaria en adelante por lo que los alumnos del kínder no podrán acceder a estas instalaciones.

Biblioteca

Dentro de la biblioteca lo estudiantes tendrán acceso a un amplio catálogo con una multitud de bibliografías, tanto en español como en inglés. Los niños de preescolar deberán asistir a esta zona en compañía de sus profesores, ya que la instalación es muy amplia y siempre será mejor que estén acompañados.

Cafetería

Las instalaciones del Colegio cuenta con una cafetería donde se incluye un menú alimenticio diseñado por un nutricionista calificado. El mismo está compuesto por: frutas, vegetales, carnes, snacks y bebidas naturales.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares funcionan como un complemento que optimiza el currículo de la institución. La misma ofrece diversos cursos electivos de los cuales referenciamos los siguientes:

  • Baloncesto.
  • Fútbol.
  • Atletismo.
  • Voleibol.
  • Gimnasia
  • Ajedrez.
  • Folklore.
  • Coro.
  • Banda Musical.
  • Actividades religiosas.
  • Concursos académicos.
  • Feria de Ciencias.
  • Obras de teatro.
  • Cursos para padres.
  • Taller de lectura.

Ingreso y Admisiones a Inicial Colegio Los Álamos

Para obtener un cupo para tu hijo en esta institución, debes de seguir los siguientes pasos y tener en cuenta los requisitos mencionados a continuación:

Proceso

  1. En primera instancia, informase directamente en las instalaciones sobre las fechas y los requisitos para la admisión.
  2. Acceder al portal web de la institución y llenar el formulario con los datos requeridos.
  3. Una vez realizada la solicitud, el departamento de admisiones programará una entrevista.
  4. Luego se realiza en proceso de selección.
  5. Y finalmente se informa sobre el proceso de pago para admisión e ingreso.

Requisitos

  • Fotocopia del Documento de Nacionalidad de Identidad del postulante y la del padre y madre o apoderado.
  • Libreta de los dos años escolares pasados original y copia.
  • Constancia de conducta emitida por el colegio de procedencia
  • Constancia de no adeudo del colegio de procedencia.
  • Documento de matrícula del año recién terminado, del colegio de procedencia.
  • Copia de recibo actual de servicio: de luz o agua.
  • Fotocopia del recibo de pago de matrícula, dejar copia del Boucher de pago en Sala de Matrícula.

Becas

El colegio ofrece un sistema de descuento para aquellas familias que desean inscribir un segundo hijo. Al cual se le cede un 20% de descuento en la matrícula.

Galeria

Galería


Contacto

Dirección: Calle Estados Unidos 731, Jesús María, Lima, Perú.

Teléfono: 463-1044

icono chrome icono facebook

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.