Go to top

Colegio Santa Mónica

Privada

Costo $$$
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón: 25

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Cristiana

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Centros de Cómputo e Informática, equipos: proyectores multimedia.

El Colegio Santa Mónica en Lima es una institución educativa privada que se caracteriza por estar en la búsqueda de la excelencia. Además, se distingue por la calidad de los profesionales con que cuenta la institución. Su objetivo es preparar a los alumnos para que continúen sus estudios universitarios.

La institución brinda una educación con base en valores cristianos y al respeto así mismo y a los demás. Se utiliza tecnología de vanguardia con métodos sencillos y prácticos que incentiven las diferentes inteligencias que los estudiantes tienen.

En este artículo se discriminan de forma detallada todos los servicios y los beneficios que el Colegio Santa Mónica tiene. Se pueden obtener información de los costos y pensiones, modelo educativo, plan de estudio, actividades extraescolares e instalaciones.

Perfil del Colegio Santa Mónica

Las características principales de esta emblemática institución se pueden describir de la siguiente manera:

  • El Colegio Santa Mónica es una institución privada con ideales cristianos y valores morales bien definidos.
  • Se imparte los niveles tres niveles de educación obligatoria de inicial, primaria y secundaria.
  • Tiene como filosofía el trabajo, la ciencia y actitud de servicio como fundamento para impulsar el futuro de los estudiantes.
  • La misión del colegio es crear un ambiente familiar donde se desarrollen las inteligencias de los estudiantes.
  • Su visión es formar líderes que se comprometan en construir y promover una sociedad mucho más justa.
  • El idioma inglés se imparte como parte importante del plan de estudio, desde los primeros años hasta los últimos de secundaria.
  • Es una escuela que está a la vanguardia de la tecnología por lo que el laboratorio de computación está dotado con los mejores y modernos equipos.
  • Cuenta con las plataformas e- learning, cubicol, para la modalidad a distancia y para una comunicación directa con las familias.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Deseas una formación que les permita crecer y desarrollar capacidades y que se transformen en ciudadanos del mundo. Quieres una educación sólida con valores dirigidos a la religión cristiana. Te gusta que los avances tecnológicos forman parte de los planes de estudio.

Colegio Santa Mónica Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 400 S/ 400 S/ 4,400
Primaria S/ 440 S/ 440 S/ 4,840
Secundaria S/ 460 S/ 460 S/ 5,060

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 6 Abril, 2022

¿Cómo se enseña en el Colegio Santa Mónica? Proyecto Educativo

En el Colegio Santa Mónica se brinda una formación integral, donde se fomenta la participación activa. Asimismo, se motiva al desarrollo de la creatividad con actividades y estrategias innovadoras. La metodología que se emplea es de acuerdo a la edad, los intereses y aptitudes de los estudiantes.

Los valores son esenciales en la formación de los estudiantes. El respeto, honradez, responsabilidad, lealtad, amor a la Patria y el trabajo en equipo son parte importante de la personalidad para que los alumnos se conviertan en futuros ciudadanos comprometidos con el desarrollo de una sociedad libre y democrática.

El aspecto tecnológico contribuye a que los estudiantes estén al tanto de los avances que el mundo globalizado conlleva. La finalidad es que estén preparados para que enfrenten una sociedad cambiante y moderna. Por lo que las clases de computación certificadas por el Convenio con Cibertec, complementan los conocimientos básicos que todo alumno debe manejar.

En el Colegio Santa Mónica el inglés se imparte desde el nivel de inicial hasta el último año de secundaria, se tiene convenio con la Universidad de Cambridge para realizar la evaluaciones y certificaciones correspondientes. Asimismo. los estudiantes desarrollan la capacidad comunicativa en lo que se refiere a la parte oral y escrita que les permite desenvolverse en ese idioma.

Colaboración con los Padres

Para el Colegio Santa Mónica, la colaboración de los padres es fundamental en todas las actividades que se realizan ya que esto garantiza el éxito de las mismas. Asimismo, se mantiene un contacto directo a través de reuniones formales y de las diversas plataformas con que cuenta la institución entre las que se mencionan e- learning, cubicol, las cuales son plataformas en las que se pueden interactuar con clases en línea para los estudiantes y con los docentes. Para ingresar a la plataforma puedes acceder al siguiente enlace.

Asimismo, a través del Departamento de Orientación a los padres se le ofrecen charlas de temas como problemática del niño, adolescente y relaciones familiares. Igualmente, se desarrollan y ejecutan los programas de Escuela para Padres y Escuela Familiar.

Idiomas en el Colegio Santa Mónica

En el colegio se imparte desde los primeros años el estudio del inglés, se considera que los niños tienen facilidad para aprender el idioma. Todos los niveles tienen clases intensivas con la finalidad de que los estudiantes adquieran habilidades comunicativas de forma oral y escrita.

El colegio tiene convenio con la Universidad de Cambridge como ente examinador. Los estudiantes egresan de la secundaria con la capacidad de leer o hablar un inglés fluido. Esto les brinda oportunidades en el aspecto académico y profesional.

Religión

El Colegio Santa Mónica es una institución educativa con valores cristianos, en los que el estudio de la fe forma parte de las asignaturas de los planes de estudio. Los valores cristianos son creer en Dios como ser supremo creador de todo lo visible e invisible. Además, creer en Jesús, en la familia y el compromiso con el prójimo.

En la escuela se realizan actividades religiosas como encuentros, celebraciones o conmemoraciones de fechas importantes en el mundo cristiano. Igualmente, en estas actividades los padres y los estudiantes son los protagonistas de estos eventos.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

La institución Educativa Colegio Santa Mónica cumpliendo con el reglamento tiene una capacidad de incorporar a estudiantes con alguna condición. Asimismo, cuenta con el personal especialista para dicha atención. El Departamento de Psicopedagogía se encarga de hacer el seguimiento y control de los estudiantes que ameriten una atención especial.

Los psicopedagogos realizan evaluaciones las cuales permiten un mejor desenvolvimiento en lo que se refiere al alcance de competencias que le permitan una buena incorporación a actividades cotidianas y regulares.

El Departamento de Psicología ofrece atención afectiva y emocional al igual que el aspecto cognitivo de todos los estudiantes. En él se realizan las evaluaciones así como el seguimiento a durante todo el año escolar. Tiene como finalidad velar por el bienestar emocional y el crecimiento personal de los estudiantes.

Inicial Colegio Santa Mónica

Primaria Colegio Santa Mónica

Secundaria Colegio Santa Mónica

Ingreso y Admisiones al Colegio Santa Mónica

El proceso de captación se realiza durante los meses de noviembre y diciembre. Sin embargo, el ingreso y la inscripción al Colegio Santa Mónica se realiza en el mes de enero. Lo que facilita que los padres puedan ir organizando la documentación requerida con antelación para mayor comodidad.

En enero es cuando se hace el llamado a formalizar el proceso de inscripción y la entrega de requisitos, la misma se hace por previa cita. Puedes comunicarte con la institución enviando un mensaje en el siguiente link.

Requisitos:

Los documentos necesarios para el ingreso de los nuevos estudiantes se describen a continuación:

  • Original y copia de la Partida de Nacimiento del estudiante.
  • Copia carnet vacuna, solo para el nivel de inicial.
  • Boletas de notas del tercer bimestre o finales.
  • DNI del estudiante y del padre, madre o representante legal.
  • Constancia de matrícula del SIAGIE.
  • Constancia de no adeudar.
  • Tamizaje de hemoglobina con vigencia no mayor de 3 meses, cumpliendo con la Resolución Ministerial Nº 712-2018 MINEDU, el cual debe realizarse en una institución sanitaria reconocida y avalada.
  • Para los aspirantes extranjeros se bebe presentar la Resolución Jefatural del Ministerio de Educación. Igualmente, la tabla de equivalencia, Sistema de calificación de notas del País de procedencia entre el sistema de calificación de notas del Perú, documento debe estar emitido por el Consulado.

Proceso:

  1. Comunicarse con la institución para solicitar una cita.
  2. Solicitar el formulario de inscripción en la oficina de admisión.
  3. Realizar la entrevista y la entrega de documentos en la fecha asignada.
  4. Además, de realizar un recorrido por las instalaciones de la institución como bienvenida a la institución.
  5. Descargar vía on line la lista de útiles, la cual puedes visualizar en el siguiente enlace.
  6. Adquirir los uniformes reglamentarios según el grado o nivel a cursar.
  7. Notificar el ingreso a la actividades extraescolares que se ofrecen por nivel. Y adquirir los materiales en caso de necesitarlos.

Solicitud de becas al Colegio

El Colegio Santa Mónica ofrece la promoción del 5% de descuento por el pago adelantado. A aquellos padres o representantes legales que realicen el pago por adelantado durante los primeros quince días del mes de enero, luego de haber realizado el proceso de inscripción.

Esperamos que este artículo te resulte útil, te invitamos a compartirlo con otros padres que al igual que ustedes desean que sus hijos ingresen a los mejores colegios de Perú. Si tiene comentarios puedes escribirnos que con gusto te responderemos y aclararemos cualquier duda.

Galería


Contacto

Dirección: Calle 39 Mz Q4 Lote 52, Los Olivos, Lima, Perú.

Teléfono: (0511) 539-2333.

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Santa Mónica

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Santa Mónica

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.