Go to top

Colegio Sigma

Privada / Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella gris
Colegio Sigma
Costo
$$
Becas/Ayudas
√ćcono no
Bilingue
√ćcono no
Nivel Educativo:
Primaria, Secundaria
Proyecto educativo:
Centrado en el Alumno
Turnos: Matutino, Vespertino
Horario 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

Alumnos por Salón: 20 a 25

N√ļmero de Planteles: 1

Horario Extendido: si

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Catolica

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: salón de computo, internet, wifi.

Departamentos: Lima

Ciudad: La Molina

El Colegio Sigma es un centro educativo privado que se encuentra en La Molina, este colegio se caracteriza por enfocar su plan educativo en el estudiante mediante el desarrollo de las capacidades intelectuales y sociales del estudiante. Todo esto se logra con un grupo de docentes de la academia con m√°s de 30 a√Īos de experiencia laboral y preparaci√≥n acad√©mica, listos para formar a sus hijos.

El colegio le inculca a sus estudiantes una formaci√≥n s√≥lida en valores y principios morales. Sus niveles acad√©micos se caracterizan por la excelencia, con una preparaci√≥n Preuniversitaria, ingl√©s intensivo e inform√°tica con laboratorio de c√≥mputo, Wifi, Asesor√≠a y nivelaci√≥n permanente, talleres de m√ļsica, danza y teatro.

Si quieres saber más de esta institución, su proyecto educativo, perfil, instalaciones, sus actividades extracurriculares y mucho mas ¡No dejes de seguir leyendo!

Perfil de el Colegio Sigma

Es una institución orientada a obtener la excelencia del estudiante mediante el desarrollo de capacidades intelectuales, la práctica de principios y valores aplicando metodología y enfoques pedagógicos dentro de su plan educativo.

A continuación te mencionamos sus características mas relevantes:

  • Desea lograr que tu hijo se distinga de los dem√°s y se prepare adecuadamente para que sea capaz de asumir y afrontar los retos de su vida cotidiana.
  • Como meta de su plan educativo es desarrollar al m√°ximo las habilidades de comunicaci√≥n, sociales y psicomotoras del alumno.
  • ¬†Posee amplias instalaciones con una estructura¬†s√≥lida¬†y segura para que tus hijos residan sus clases de forma adecuada.
  • Con un m√©todo de ense√Īanza consiste en prepara a tus hijos de forma integral y preparada para ser un ciudadano ejemplar.
  • Con profesores altamente calificados y un grupo directivo preparado para dar la mejor experiencia educativa posible.
  • La I.E.P. SIGMA funciona en dos niveles educativos como son primaria que va de primero a sexto grado y secundaria que va de primero a quinto a√Īo. En ambos niveles los estudiantes son atendidos de forma personalizada y de acuerdo a su ritmo.
  • Ofrece un curso intensivo de¬†ingl√©s¬†a todos sus alumnos.
  • Brinda talleres culturales de danza, teatro y m√ļsica.
  • Esta instituci√≥n posee convenios con universidades y imparte una orientaci√≥n previa a todos sus estudiantes de forma que cada uno tenga la mayor informaci√≥n posible al momento de salir de la escuela y comenzar la universidad.
  • Cada nivel cuenta con cinco secciones y cada secci√≥n tiene un sal√≥n con una capacidad de 25 estudiantes. Con mesas y pupitres c√≥modos en donde los alumnos realizan sus trabajos.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Quieres que sea una persona con un alto nivel académico capas de distinguirse de los demás. Deseas que tu hijo estudien en un colegio que cuenta con convenios con universidades. Con profesores preparados para darle la mejor experiencia académica posible.

Colegio Sigma Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Primaria S/ 480 S/ 480 S/ 4.800
Secundaria S/ 500 S/ 500 S/ 5.000

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en el Colegio Sigma ? Proyecto Educativo

El Colegio Sigma, se propone brindar una educaci√≥n de calidad, para lograrlo se han dise√Īado planes de estudios adecuados a cada grado escolar. Es por ello que selecciona cuidadosamente a sus profesores no solo al nivel acad√©mico sino tambi√©n al nivel moral , de forma que tus hijos sean formados de lo mas completamente posible.

La institución se basa en su proyecto educativo donde el estudiante desarrolla habilidades psicológicas, físicas y el desarrollo de habilidades morales. Con la finalidad de garantizar la formación de un ciudadano responsable, reflexivo, concientizado y sensible.

La institución, pone a disposición de los alumnos contenido didáctico de las clases virtuales que es la herramienta base para complementar el aprendizaje de tus hijos. Del mismo modo que el estudiante sea capaz de acceder al contenido antes dado en clases para que pueda estudiar a su propio ritmo.

Con la intención de que el padre, maestro y estudiante mantenga una comunicación activa, el colegio posee un espacio en las redes sociales donde se publican proyectos y actividades académicas.

Algunos puntos en que la escuela se enfoca son:

  • Desarrollo social: que el estudiante se comunique de forma fluida y pr√°ctica con su medio ambiente y con quienes lo rodean.
  • Creatividad: la instituci√≥n se enfoca mucho en que el estudiante exprese sus ideas de forma creativa y organizada.
  • Desempe√Īo acad√©mico: disciplina y h√°bitos como tomar notas de sus aprendizajes, cuadernos organizados de forma que el alumno siempre se esfuerce en seguir aprendiendo, de manera organizada.

Con estos puntos el objetivo del colegio es formar a estudiantes disciplinados, inteligentes y autodidactas, que puedan impartir sus conocimientos y trabajar de forma organizada en sus metas. Desarrollando un pensamiento criticó que lo ayude a desenvolverse en el mundo de hoy.

Colaboración con los padres

El Colegio Sigma además posee una Escuela para Padres, donde brinda orientación especializada sobre temas familiares, a través de charlas entre padres y profesores. También tiene una organización de padres de familia donde se le mantiene al representante al día de actividades y proyectos de la escuela, organizado por secciones.

Servicio comunitario en la que se asiste a la instituci√≥n, con los ni√Īos necesitados (Asilo de ancianos, pabell√≥n de ni√Īos con SIDA, etc.).

La instituci√≥n le presta mucha atenci√≥n a el comportamiento entre los estudiantes, es por ello que los maestros cuidan mucho el trato entre compa√Īeros de clases y fomenta e inculca el respeto, tolerancia y aceptaci√≥n ante las diferente cualidades de cada uno de los alumnos.

De manera que los nuevos estudiantes se adapten fácilmente a al colegio y mejoren su socialización.

Idiomas en el Colegio Sigma

A pesar de no ser una escuela biling√ľe sin embargo esta instituci√≥n da clases intensivas de ingl√©s, de igual forma tiene altas exigencias y profesores calificados para ense√Īar a sus hijos la pronunciaci√≥n y ortograf√≠a.

Por ello ofrece ejercicios de vocabulario y escritura, para que tu hijo tenga un f√°cil acceso a esta herramienta.

Religión

Es un colegio que trata de incentivar los valores a través de la religión católica, asimismo les inculca a sus estudiantes los valores principales de la religión como son la humildad, el amor y el respeto.

El instituto utiliza la religión como guía de la sana convivencia pero no es parte de una asignación .

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

Debido a no contar con una debida atenci√≥n y conocimientos requeridos para los ni√Īos con necesidades especiales, esta instituci√≥n no ofrece sus servicios ni√Īos con necesidades especiales o con discapacidad.

Primaria en el Colegio Sigma

Secundaria en el Colegio Sigma

Ingreso y Admisiones a el Colegio Sigma

Para inscribir a tu hijo en el Colegio Sigma, primero debes ponerte en contacto la institución para iniciar el proceso de inscripción luego los requisitos serian los siguientes:

Requisitos:

  • Partida de nacimiento.
  • 2 Fotograf√≠as tama√Īo carnet.
  • Libreta de notas original y copia.
  • Copia de DNI del alumno.
  • Constancia de conducta
  • Una vez matriculado el representante debe presentar el siguiente documento: Constancia de Matr√≠cula, emitida por el colegio de Procedencia (SIAGIE).

Proceso:

  1. Ponerse en contacto con la administración de la escuela.
  2. Rendir entrevista psicológica representante y alumno.
  3. Esperar a que te den confirmación que a tu hijo ha sido aceptado en la institución.
  4. Ficha √ļnica de matr√≠cula (SIAGIE), debes llenarla.
  5. Realizar el pago correspondiente.

Solicitud de beca para Colegio Sigma:

Esta institución no posee solicitudes de becas, pero te invitamos a ver nuestra pagina en ella encontrarás un amplio catalogo de colegios que posean las características que buscas. No olvides compartir o comentar esta publicación.


Contacto

Dirección: Av. Los Frutales 953 - La Molina

Teléfono: +51 981 108 090

Conoce Otras Colegios

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su direcci√≥n de correo no se har√° p√ļblico. Los campos requeridos est√°n marcados *