Go to top

Secundaria Colegio Santa Ana

Privada

Costo $$
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Holístico / Integral

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Holístico / Integral

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Edades: 12 a 17 años

Alumnos por Salón: 25

Horario: 07:30 a 03:30 pm

Horario Extendido: 16:30

Educación Inclusiva:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Tecnología: Tablets, Laboratorio de tecnología, proyectores de videos, circuito cerrado.

La Secundaria del Colegio Santa Ana, es preparador y evaluador de exámenes Internacionales en inglés, de la mano con Cambridge English Assessment, el mayor organismo de titulación en Inglés; por ello facilitará los recursos necesarios para que los estudiantes puedan estar capacitados para los exámenes , así mismo, ofrece un aprendizaje avanzado en el nivel de inglés.

La escuela del Santa Ana, es una escuela privada y cristiana – católica, que cuenta con profesores licenciados y acreditados por el ministerio de educación, que facilitan el aprendizaje de cada uno de los alumnos.

Si buscas una escuela grandiosa con amplias instalaciones y con acreditaciones a nivel internacional te invitamos a continuar leyendo, aquí conocerás todo sobre las pensiones, Admisiones y servicios que la institución puede ofrecerte.

Perfil de Secundaria del colegio Santa Ana

Las principales características educativas de la secundaria son:

  • Educa integralmente a adolescentes de 12 a 17 años.
  • Tiene presencia en territorio peruano desde hace 113 años
  • Posee un aula virtual, el cual podrá darle la oportunidad a muchos estudiantes de entregar las asignaciones por este medio, siempre y cuando se le imposibilite el acto de presencia en la institución.
  • Los estudiantes podrán adquirir certificaciones de la Universidad de Cambridge.
  • Alumnos de 4to y 5to año de secundaria asisten por un periodo de 10 días a clases en Estados Unidos.
  • Acreditada internacionalmente con el modelo “SACE” Sistema de acreditación de la Calidad Educativa.
  • Cuentan con una asociación de padres.
  • Los profesores son licenciados y especializados en sus áreas académicas, así mismo acreditados por el Ministerio de Educación.

Clasificación socioeconómica del colegio Santa Ana

La Secundaria Santa Ana, se encuentra ubicada en la clase socioeconómica media, ya que sus costos no son tan elevados a comparación de otras escuelas a nivel nacional. Los precios de las matrículas que manejan en la actualidad  son de S/. 900.

Colegio Santa Ana Secundaria Costos y pensiones

Matrícula S/2,000
Pensión Mensual S/900
Costo Anual de Colegio S/ 11,000

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 19 Agosto, 2022

La Secundaria del Santa Ana, es para niños que cuenten con un nivel socioeconómico medio. Cuenta con instalaciones amplias, cómodas y seguras.

Secundaria – Proyecto educativo

El proyecto educativo se basa en capacitar a los adolescentes con una propuesta pedagógica humano – cristiana, para formar líderes cristianos, autónomos, íntegros y competentes; de esta manera, están comprometidos a el cuidado del medio ambiente y aportar a la transformación de la sociedad pacífica.

Cuenta con docentes que guían y apoyan al alumno en su proceso de aprendizaje. Por lo tanto, los estudiantes deberán intervenir en la clases, las investigaciones, los debates y proyectos académicos, artísticos y físicos, que construyen sus conocimientos.

Además de que es un nivel muy exigente porque es el último de la educación escolar. Al egresar de la institución, el alumno se encuentra preparado para ingresar a cualquier universidad del Perú.

Plan de Estudios de Secundaria

Las labores académicas en secundaria se enfocan en el desarrollo de capacidades, destrezas y habilidades de los alumnos, en las siguientes áreas cumpliendo con el Diseño Curricular Nacional:

  • Matemática.
  • Inglés.
  • Educación Física.
  • Ciencias Sociales.
  • Desarrollo Personal, ciudadanía y cívica.
  • Educación Religiosa.
  • Ciencia y Tecnología.
  • Educación para el trabajo.
  • Tutoría y orientación educativa.
  • Libre disposición metodología de la investigación.
  • Arte y Cultura.

El horario de clases es desde las 07:30 am hasta las 03:30 pm.

Colaboración con los padres

La institución cuenta con una asociación de padres, por ello podrán disfrutar del Sistema Integrado Escolar ( SIEWEB); la cual es una herramienta que les permitirá una comunicación virtual con los padres de familia.

Así mismo, los padres son invitados por la coordinación para que asistan a los eventos, ceremonias, debates y ferias donde los alumnos participen. Como resultados los estudiantes tendrán apoyo y confianza al momento de realizar sus actividades extracurriculares.

También se organizan celebraciones y reuniones familiares donde los docentes, padres y alumnos conviven.

Secundaria en línea

La institución ofrece un aula virtual, por lo tanto los alumnos, tendrán contacto con los docentes para el aprendizaje y conocimientos de todas las áreas ofrecidas por la secundaria. Basada en cumplir con todos los requisitos necesarios solicitados por el sistema educativo.

Si quieres conocer más del aula virtual lee aquí.

Pase y Acceso a la Universidad

El colegio Santa Ana cuenta con diferentes tipos de asociaciones con Universidades a nivel nacional como internacional. Así mismo, cuenta con el convenio de excelencia educativa con la Universidad de San Martín de Porres; esto permite que los alumnos puedan acceder a un examen especial para la admisión, garantizando un cupo luego de haber culminado la secundaria.

Planteles donde se imparte Secundaria

La escuela solo cuenta con un plantel que se encuentra en la ciudad de lima San Miguel, ofreciéndole un excelente ambiente educativo que promueve el estudio y las investigaciones; de igual manera posee unas amplias instalaciones para cualquier tipo de actividad educativa.

Alrededor de ella, se encuentran diferentes tipos de locales comerciales, bancos, parques, plazas , supermercado, estación de bomberos , hospital y comisaría policial. La dirección es la siguiente:

Colegio Santa Ana

  • Dirección:Jirón Sucre 675, San Miguel.
  • Teléfono: (01) 263 – 3726.

Instalaciones para secundaria

La secundaria tiene privilegio de contar con las instalaciones más amplias de la institución, ya que se les permite el acceso directo a: laboratorios de Ciencias y Tecnología,laboratorio de informática, auditorios, aula de percusión, aula moderna y también a las canchas deportivas en las cuales los alumnos practican las especialidades de baloncesto, fútbol y Voleibol.

Instalaciones Deportivas

Los alumnos cuentan con una hora de clases de educación física y con actividades extracurriculares, por lo tanto la escuela ofrece una amplia infraestructura polideportiva para futsal, campo de fútbol, baloncesto y voleibol. Debido a eso los estudiantes podrán terminar de desarrollar sus habilidades y talentos.

Instalaciones de Juego y Recreación

El colegio Santa Ana pone a disposición de los alumnos salas audiovisuales, aulas interactivas, salones de danza típicas, teatro y música. Así mismo, cuenta con un amplio patio donde los alumnos podrán compartir, comer y estudiar en las sillas, mesas y sombrillas.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

La institución ofrece un laboratorio sumamente acondicionado para la investigación y experimentación, reforzando lo aprendido en el aula. Igualmente, cuenta con instrumentos de laboratorios así como con proyectores, pizarras didácticas, ordenadores de alta gama u otros recursos tecnológicos que le permitan a los estudiantes innovar con las asignaturas.

En cuanto a tecnología se refiere, el laboratorio de cómputo posee computadoras de última tecnología.

Biblioteca / Libros

El colegio Santa Ana posee una amplia instalación para la biblioteca, que tiene un gran repertorio de libros físicos y digitales de diferentes tipos de áreas o de animación, así como con una zona de lectura y consulta bibliográfica.

Cafetería

La cafetería cuenta con todos los protocolos necesarios para tener una excelente atención, buena higiene para la alimentación y nutrición de todos los alumnos. Tu hijo podrá comprar desayunos, almuerzos, bebidas y snacks saludables a buenos precios.

Actividades extraescolares

El colegio creó instalaciones que ejerzan políticas, procedimientos, directivas y normas impartidas por la dirección, para la realización de diferentes tipos de actividades extracurriculares, incentivando a los alumnos a participar, con la finalidad de impulsar las habilidades de liderazgo para el logro, misión, visión y metas propuestas por la escuela.

Las actividades son las siguientes:

Deportivas:

  • Voleibol.
  • Fútbol y Futsala.
  • Baloncesto.
  • Gimnasia.

Cultural y artístico:

  • Ballets.
  • Coro.
  • Danzas Típicas.
  • Talleres musical.
  • Obras de Teatros.
  • Arte visuales.
  •  Ferias de gastronomía
  • Ferias de libros
  • Campañas sociales y de conciencia.

Ingreso y Admisiones a Secundaria colegio Santa Ana

La institución se encarga de realizar invitaciones publicada en su sitio web, para la admisión de futuros postulantes, siempre y cuando hayan vacantes disponibles, con la finalidad de informar a los padres, las características de los servicios educativos, infraestructuras y actividades académicas.

A continuación, los pasos de inscripción y requisitos que se deberán consignar:

Paso a Paso

  • Primero: Ingresar a la página web y recopilar cuidadosamente toda la información que se requiere para la admisión.
  • Segundo: Descargar los formatos requeridos, llenarlos y consignarlos con todos los requisitos.
  • Tercero: Se procede a una revisión de los documentos para confirmar que cuenta con los requisitos y luego se proporcionará el medio de pago.
  • Cuarto: Recibir dos documentos del departamento psicopedagógico, para que sean llenados y consignarlos cuando llegue el día de la entrevista entre postulantes, padres y la psicóloga.
  • Quinto: Revisar la publicación de los resultados en la página web de admisión
  • Sexto: Se enviará carta de bienvenidas y constancia de vacantes.
  • Séptimo: Reserva de vacante y pago de cuota de ingreso.

Requisitos

  • Informe del Proceso del Estudiante con situación final  de promovido.
  • Constancia de buena conducta.
  • Entregar ficha de inscripción
  • Consignar Partida de Nacimiento original.
  • Fotocopia del Documento Nacional de Identificación del alumno y de los representantes e padres.
  • Encuesta y entrevista a padres de familia.

Becas para Secundaria colegio Santa Ana

Actualmente en la institución no hacen entregas de becas para los alumnos.

Galería


Contacto

Dirección: Jirón Sucre 675, San Miguel

Teléfono: (01) 263-3726

icono chrome icono facebook

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.