Go to top

Colegio Domingo Savio

Privada / Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla
Colegio Domingo Savio
Costo
$
Becas/Ayudas
Ícono sí
Bilingue
Ícono sí
Idiomas: Inglés, Chino, Otro
Nivel Educativo:
Inicial, Primaria, Secundaria
Proyecto educativo:
Humanista
Turnos: Matutino, Vespertino
Horario 07:40 a 15:10

Alumnos por Salón: 20 a 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Católica

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de ciencias, pizarras interactivas, sala de computo, proyectores de vídeo

Departamentos: Arequipa

Ciudad: Arequipa

El Colegio Domingo Savio es una institución educativa privada comprometida con la formación de los líderes del mañana. Ofrece educación con una alta visión humanística a estudiantes de Inicial, Primaria y Secundaria. La comunidad estudiantil es mixta y se les brinda educación religiosa cristiana.

Se vislumbra en el futuro como una institución educativa que forme hombres y mujeres que sean capaces de transformar el mundo, que se conviertan en una sociedad más justa y democrática, pero sobre todo, con una gran visión humanista fundamentada en el desarrollo ético, moral, intelectual y espiritual.

Si quieres saber cómo son sus instalaciones, servicios que ofrecen, el costo de matrícula y pensión; entonces, no dejes de leer este interesante artículo que te proporcionará toda esta información.

Perfil de Colegio Domingo Savio

  • Cuentan con 32 años de vida educativa, incentivando el aprendizaje con amor, paz y solidaridad.
  • Las asignaturas impartidas en la institución compaginan con todas las emitidas por el MINEDU.
  • Sus alumnos han obtenido diferentes premios y reconocimientos; regionales, nacionales e internacionales por destacarse en los deportes (ajedrez, natación, fútbol), ciencias, música y robótica.
  • Los docentes cuentan con alta formación académica.
  • Tienen un bus escolar exclusivo para los estudiantes de la institución.
  • Ofrece variados talleres a los estudiantes de los tres niveles.
  • La infraestructura del colegio es novedosa y vanguardista.
  • Fomenta la participación de los padres y sus hijos en concursos y otros tipos de actividades.
  • El colegio tiene como Referentes Internacionales a instituciones de gran prestigio que fortalecen el conocimiento y dan a conocer su grandioso talento. Entre estas destaca: Model United Nations, First Global, UNESCO Institute for Lifelong Learning etc.
  • Sus estudiantes tienen la posibilidad de reforzar el idioma y aprender sobre otras culturas en países como: Italia, China y los EEUU.
  • El colegio brinda reforzamiento educativo fuera del horario de clases sin costo alguno.
Considera inscribir a tu hijo aquí sí: buscas una institución que contribuya a desarrollar el talento y las habilidades naturales de sus alumnos. Que ofrezca educación bilingüe, e inculque valores espirituales y fomente la labor social en sus estudiantes

Colegio Domingo Savio Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 780 S/ 780 S/ 10,730
Primaria S/ 780 S/ 780 S/ 10,730
Secundaria S/ 780 S/ 780 S/ 9,730

¿Cómo se enseña en Colegio Domingo Savio? Proyecto Educativo

El proyecto educativo del colegio Domingo Savio ofrece a sus alumnos una sólida formación académica cimentada sobre las bases del humanismo. Esta metodología permite que los estudiantes alcancen y se mantengan en carreras de gran exigencia y alto nivel.

Este prestigioso colegio mantienen presente el lema: “Ser, para trascender”, el cual se refleja en su visión de liderazgo, trabajo en equipo, vínculo afectivo, sensibilidad social, innovación tecnológica, cultura ambiental, investigación, pensamiento crítico e incentivo, mejora continua, comunicación y felicidad.

Para llevar a cabo este proyecto, disponen de una plana docente preparada profesionalmente, que utiliza las nuevas tecnologías y metodologías de manera eficaz, así como de un equipo pedagógico y administrativo altamente preparado, a los cuales se integran los padres de familia que complementan la educación impartida.

Esta institución se ha convertido en un punto de referencia en el ámbito regional y nacional, debido a que su espíritu de superación le permite desarrollar actividades que resultan en un aprendizaje de alto nivel. Por su parte, el conocimiento se transmite en un ambiente de solidaridad, respeto, armonía y comunicación.

Colaboración con los padres

La institución considera que los padres son los colaboradores más importantes en la educación de los hijos. Por eso, se espera que participen de forma positiva y alegre en todas las actividades programadas por el colegio.

Por otro lado, la escuela cuenta con un Club de Padres donde los representantes pueden participar en actividades y compartir con otras familias momentos muy gratos y divertidos con sus hijos.

Idiomas en Colegio Domingo Savio

En esta institución tu hijo tiene la oportunidad de aprender varios idiomas. El colegio ofrece clases en chino mandarín, italiano e inglés.

Con relación al Chino mandarín, los alumnos reciben enseñanza de profesores nativos y son preparados para presentar el examen internacional HSK. Además, tienen la oportunidad de viajar a China y participar en el campamento de verano donde pueden perfeccionar el idioma.

Por su parte, los alumnos que aprenden el idioma inglés tienen la oportunidad de participar en el Programa de Intercambio PEN PAL (dirigido a estudiantes de 14 y 16 años) que se lleva a cabo con el colegio Harmony High School of Technology – Houston (Texas).

Mientras que los estudiantes de italiano, pueden obtener certificación Celi, que otorga el Instituto Peruano Italiano, el cual les permite participar en el programa de intercambio con ese país.

Religión

Esta institución se describe asimismo como un colegio integrado por laicos católicos; es decir, que aunque la educación religiosa que imparte se sustenta en la doctrina católica, respeta y acepta cualquier otra corriente religiosa que profesen los miembros de la comunidad educativa.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

Este plantel dispone de dos vacantes por aula para estudiantes con discapacidad o necesidades educativas especiales.

También, cuenta con el apoyo del Departamento Psicopedagógico que ofrece orientación y guía a docentes y padres de familia para que puedan aplicar el método educativo de forma eficiente y hacer que los alumnos se sientan integrados dentro del aula.

Inicial Colegio Domingo Savio

Primaria Colegio Domingo Savio

Secundaria Colegio Domingo Savio

Ingreso y Admisiones a Colegio Domingo Savio

La fecha que ha establecido el colegio Domingo Savio para comenzar con el proceso de inscripción va desde el mes de mayo y se extiende hasta el mes de julio.

Para iniciar debes cancelar S/ 150, este monto no es reembolsable y se utiliza para los gastos del proceso de admisión. Para conocer todos los detalles puedes ingresar aquí.

Requisitos:

En Educación Inicial los documentos exigidos para la matrícula son:

  1. Haber cumplido 3,4 o 5 años de ser el caso el 30 de Marzo siendo extensivo hasta el 30 de Junio.
  2. Copia de la partida de nacimiento de las menores o DNI.
  3. 2 fotos tamaño carnet.
  4. Ficha de Matrícula.

En Educación Primaria y Secundaria los documentos exigidos para la matricula son:

  1. Ficha Única de Matrícula.
  2. Certificado de Estudios (a partir de 2do de Primaria).
  3. Copia de la partida de nacimiento o DNI.
  4. 2 fotos tamaño carnet.

Proceso:

  1. Realizar el pago por derecho a postulación.
  2. Llenar formatos enviados por la institución vía correo electrónico.
  3. Responder a confirmación de recepción de expedientes.
  4. Asistir a entrevista familiar.
  5. Recibir comunicación de los resultados finales.
  6. Pagar cuota de ingreso.

Solicitud de beca para Colegio Domingo Savio

Actualmente el colegio no ofrece becas a sus estudiantes. Sin embargo, como su mayor interés es favorecer a su alumnado y contribuir a que este tenga acceso a una buena educación y mantenga la continuidad de sus estudios; el colegio cuenta con un servicio de descuentos, tanto en la cuota de ingreso como en el precio de las pensiones.

Este servicio se ofrece a partir del mes de abril, y se debe contar con los documentos probatorios solicitados para evaluar el caso y decidir si el estudiante califica para recibir este tipo de descuento. Entre los documentos solicitados al padre, madre o apoderado del estudiante están:

  1. De contar con un empleo, adjuntará la última boleta de pago.
  2. Copia del último recibo de luz o agua.
  3. De tener un trabajo independiente, formulario de pago de impuestos y los dos últimos recibos por honorarios.
  4. Una declaración jurada de los egresos mensuales del hogar.
  5. Copia de Libreta de Notas que pruebe que se trata de un estudiante con alto rendimiento escolar.

Estamos deseosos de conocer tu opinión sobre toda la información que te hemos proporcionado en este artículo. Si deseas hacerlo, te invitamos a dejar tus comentarios. Si quieres conocer otros colegios pulsa aquí para que revises en nuestro sitio.


Contacto

Dirección: Av Challapampa 101 Cerro Colorado 99 Arequipa, Perú

Teléfono: (5154) 250225

Conoce Otras Colegios

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *