Go to top

Colegio María Reina Marianistas

Privada / Estrella gris Estrella gris Estrella gris Estrella gris Estrella gris
Colegio María Reina Marianistas
Costo
$$
Becas/Ayudas
Ícono no
Bilingue
Ícono no
Nivel Educativo:
Inicial, Primaria, Secundaria
Proyecto educativo:
Modelo Propio
Turnos: Matutino, Vespertino
Horario 2:30 p.m. a 4:00 p.m.

Alumnos por Salón: 17 en Inicial, 30 en Primaria, 36 en Secundaria

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: 2:30 p.m. a 4:00 p.m.

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Católica

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Un departamento de innovación e investigación, salas multimedia, pizarras interactivas, módulos de laptops.

Departamentos: Lima

Ciudad: Lima

El Colegio María Reina Marianistas proporciona una formación integral, basada en valores cristianos. Es una institución privada, mixta y de calidad acreditada internacionalmente. Ofrece los tres niveles de educación básica regular: Inicial, Primaria y Secundaria.

En este artículo te hablamos de su perfil, costos y pensiones, así como del método de enseñanza, su infraestructura y actividades extraescolares. También te comentamos de sus requisitos y proceso de admisión. De modo que sigue leyendo. 

Niveles educativos del Colegio María Reina Marianistas

Perfil del Colegio María Reina Marianistas

El María Reina Marianistas es una institución cristiana católica inspirada en la filosofía promovida por la congregación “Compañía de María Marianistas”. Tiene la acreditación internacional Calidad Educativa otorgada por la Confederación Nacional de Escuelas Particulares de México. Sus alumnos se han destacado en disciplinas como gimnasia, atletismo y tenis.

  • Tiene cuatro modalidades de pastoral, la Pastoral Escolar, la Juvenil, la Familiar y la Social.
  • Promueve la identidad cultural a través de diferentes disciplinas; incluye Danzas Folclóricas, Banda Sinfónica, Teatro y Estudiantina.
  • Es una institución en funcionamiento desde el año 1965.
  • Proporciona una formación en la fe, evangeliza a las familias y fomenta comunidades laicas, en un entorno fraterno.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Deseas que tu hijo reciba una educación católica, pues es una institución inspirada en el Carisma Marianista. Si buscas una opción que enseñe al alumno a aprender por sí mismo, ya que el proceso de enseñanza se orienta a formar personas con habilidades para el autoaprendizaje, la exploración crítica y la investigación.

Colegio María Reina Marianistas Costos

Matrícula Pensión
Inicial S/ 850 (cuota de ingreso S/ 7,500) S/ 1,270
Primaria S/ 8,950 (incluye cuota de ingreso) S/ 1,450
Secundaria S/ 6,850 (incluye cuota de ingreso) S/ 1,450

¿Cómo se enseña en el Colegio María Reina Marianistas? Modelo Educativo

El Colegio María Reina Marianistas proporciona una educación integral de calidad con un currículo centrado en la persona. Imparte un modelo propio que denomina “humanista cristiano”. Este modelo tiene varios pilares fundamentales.

El pilar central descansa en el principio de que el alumno es protagonista de su propio aprendizaje. Se desarrollan sus habilidades de investigación, pensamiento crítico, comprensión y resolución de situaciones difíciles.

Los otros principios complementan al anterior. Así, el docente es un mediador del aprendizaje a la vez que un agente evangelizador. Las estrategias utilizadas giran en torno al aprendizaje significativo. Este consiste en relacionar la nueva información con el conocimiento previo del alumno.

Idiomas en el Colegio María Reina Marianistas

El inglés ocupa un lugar importante en la propuesta educativa del Colegio María Reina Marianistas. Se enseña desde el nivel inicial hasta el quinto grado de Secundaria.

En la primaria la enseñanza del inglés se intensifica, recibiendo los alumnos un total de 10 horas de clases a la semana. Los alumnos del quinto grado de Secundaria rinden la prueba ITPTOEFL.

El Colegio cuenta con un laboratorio de idiomas, el que se encuentra equipado con aparatos de última generación, que incluye computadoras, servidor, red y acceso a internet.

Religión

El María Reina Marianistas es un colegio religioso, como te hemos indicado. Concretamente una entidad cristiana católica. Se basa en la espiritualidad marianista que promueve la congregación “Compañía de María Marianistas”.

Su ideario religioso es aplicado a través de la promoción de la fe y la práctica de los valores cristianos dentro de la comunidad educativa. Se ejerce la pastoral que articula e integra todas las áreas del colegio. Se incluyen jornadas de reflexión permanentes y grupos de misioneros cada quince días.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

El Colegio María Reina Marianistas no es una institución que se especialice en la atención de estudiantes con necesidades especiales. Sin embargo, sus docentes y personal administrativo se encuentran entrenados para la atención de estos alumnos. El colegio cuenta con políticas que adapta el currículo a la particular situación del alumno con estas necesidades.

Planteles del Colegio María Reina Marianistas

El Colegio María Reina Marianistas se encuentra cerca de la estación de metro San Borja Sur está a 55 minutos aproximadamente y hay unas 4 estaciones de autobús cercanas.

  • Dirección:Avenida Pardo y Aliaga 321, San Isidro, Lima.
  • Teléfono:2011010, anexo 112.

Colegio María Reina Marianistas: Infraestructura

Las instalaciones del Colegio María Reina Marianistas son amplias, cómodas y diseñadas para favorecer el proceso enseñanza – aprendizaje. Cada grado del nivel Primaria y Secundaria tiene 4 aulas. En nivel Inicial hay 7 aulas para Pre Kinder y 7 para Kinder.

Cuenta con laboratorios de ciencias, dos laboratorios de computación y biblioteca para Primara y Secundaria.

Instalaciones Básicas

Los servicios básicos son de primera y se encuentran en perfectas condiciones. Tiene aire acondicionado en todas las áreas importantes, incluyendo los laboratorios. Posee también Pizarras interactivas en las aulas de Secundaria y en la de sexto grado de Primaria.

Tiene dos módulos de 20 laptops cada uno y un tercer módulo de 30 laptops para la investigación. Su uso es programada por los docentes con los estudiantes.

Instalaciones Deportivas

Cuenta con canchas de Vóley, Básquet, Fútbol y Atletismo. Esto se práctica a través de talleres a cargo de profesores de Educación Física. Se hace fuera del horario escolar. Las selecciones participan en campeonatos, como el de ADECORE y en los Juegos Nacionales.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los niños de Inicial tienen diversas áreas para la recreación y el juego. Parquecito con columpios, toboganes, colchonetas y escaleras escaladoras. Adicionalmente cuentan con zonas al aire libre. Se organizan actividades en las gramas del patio.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los laboratorios se encuentran disponibles para Primaria y Secundaria. Son amplios, iluminado y con aire acondicionados. Cuentan con los equipos y aparatos necesarios para los trabajos de Química, Física y Biología. De esta manera los alumnos refuerzan el aprendizaje en estas áreas.

Adicionalmente, tiene 2 laboratorios de cómputo, con 32 computadoras cada uno, dos servidores de impresión (uno monocromático, otro a colores, ambos tipo láser) y un scanner. También tiene grabadoras de CD/DVD y aparatos de digitalización de video y audio.

Biblioteca

Las bibliotecas del Colegio María Reina Marianistas se encuentran diseñadas para favorecer el hábito y amor por la lectura y la investigación. La biblioteca de Primaria tiene sala multimedia con 40 computadoras con conexión a Internet. La de Secundaria tiene 36 computadoras. Ambas con sistemas interactivo, especialmente útil para el aprendizaje del inglés.

Los más pequeños del nivel Inicial, tienen una sala multimedia. Esta cuenta con 20 computadoras y con pizarra interactiva.

Cafetería

La cafetería es amplia y se encuentra estructurada de tal manera que favorece la interrelación de los alumnos. La idea es que sirvan para forjar relaciones y contactos. Se sirve comida, snacks y bebidas. Se procura que sean sanos y nutritivos. Es atendida por personal debidamente entrenados y la dotación inmobiliaria es adecuada.

Seguridad de las instalaciones

Las instalaciones del Colegio María Reina Marianistas son cerradas. Aseguradas por paredes altas y rejas. Tiene cámaras de seguridad y la entrada y salida es estrictamente controlada. Existe un protocolo de seguridad bastante riguroso para la entrega de los niños.

Actividades extraescolares

Deportivas

  • Atletismo.
  • Básquet.
  • Vóley (damas).
  • Gimnasia (damas).
  • Fútbol.
  • Ajedrez.
  • Tenis de Mesa

Artísticos y Culturales

  • Teatro.
  • Coro.
  • Estudiantina.
  • Danzas Folklórica.
  • Orquestina.

Clasificación socioeconómica del Colegio María Reina Marianistas

El costo del servicio educativo del María Reina Marianistas se encuentra integrado por el pago de una matrícula, que se realiza en febrero y 10 mensualidades. Tanto la matrícula como la pensión mensual son de S/ 1,370 para el nivel Inicial y S/ 1,450 para los niveles Primaria y Secundaria.

Los alumnos nuevos deben pagar adicionalmente, una cuota de ingreso de S/ 7,500 para Inicial y Primaria; S/ 5,400 para grados primero, segundo y tercero de Secundaria; y S/ 2,500 para cuarto y quinto grado de Secundaria.

Nuestros registros de colegios evidencian instituciones con pensiones hasta de S/ 5,600, como es el caso del Franklin Delano Roosevelt, o por encima de los S/ 4,000, casos del Markham College o el León Pinelo. También hay colegios cuyas pensiones se encuentran por debajo de los S/ 500.

De lo expuesto, podemos concluir que el nivel socioeconómico del Colegio María Reina Marianistas es medio.

Admisiones e ingreso al Colegio María Reina Marianistas

De ordinario, las vacantes para ingresar al Colegio María Reina Marianistas se conocen en el mes de agosto de cada año. No obstante, la admisión para el nivel Inicial se realiza con bastante anticipación. Por ejemplo, el proceso de admisión del año 2022 se inició a mediados del año 2020. Por ello, es importante que te mantengas atento.

Requisitos

  • DNI del postulante y de ambos padres (en copia).
  • Una foto tamaño carnet a color.
  • Constancia de ingresos de cada padre o copia de los 3 últimas boletas de pago.
  • Carta en la que un miembro del colegio presenta al postulante.
  • Libreta de Notas del año vigente (hasta donde haya llegado).
  • Libreta de Notas del año anterior.

Proceso

  1. Comunicate con el colegio para conocer si existen vacantes; regularmente en el mes de agosto. Puedes visitar su sede, utilizar el formulario en su sitio web o llamar al 2011010, Anexo 145 para primaria, Anexo 112 para secundaria.
  2. Si hay vacante, concertar una fecha para abrir la Ficha de Traslado.
  3. Asistes al colegio y se abre la Ficha de Traslado; en ese momento debes consignar los documentos que te hemos indicado anteriormente.
  4. Solo para el nivel Inicial: Encuesta y Entrevista; es indispensable la presencia de ambos padres.
  5. Después del análisis realizado por el Colegio se te informará sobre la admisión.

Toma en cuenta que para el nivel Inicial, puedes conocer el número de vacantes en cualquier momento e iniciar el proceso. Para saber si hay cupos disponible sigue este link a una página de su sitio web o comunícate con el Colegio.

Becas

El Colegio María Reina Marianistas no ofrece becas. Si estás buscando una opción que proporcione becas u otro programa de ayuda económica, revisa nuestra lista de colegios. Tenemos perfiles completos de las principales instituciones educativas de Perú.


Contacto

Dirección: Av. Pardo y Aliaga 321. San Isidro.

Teléfono: 2011010

Conoce Otras Colegios

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *