Go to top

Colegio Pedro Ruíz Gallo

Privada / Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla
Colegio Pedro Ruíz Gallo
Costo
$
Becas/Ayudas
√ćcono no
Bilingue
√ćcono no
Nivel Educativo:
Inicial, Primaria, Secundaria
Proyecto educativo:
Humanista
Turnos: Matutino, Vespertino
Horario 07:25 a 15:30

Alumnos por Salón: 15 a 30

N√ļmero de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden:

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de ciencias, conexión a Internet, sala de computo, proyectores de Vídeo

Departamentos: Lima

Ciudad: Lima

El Colegio Pedro Ru√≠z Gallo, es una instituci√≥n educativa sin fines de lucro que ofrece servicios educativos a ni√Īos y j√≥venes de la comunidad en general y a los hijos de los oficiales del Ej√©rcito del Per√ļ. Este plantel es mixto y atiende los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria.

Durante muchos a√Īos se ha afianzado como un colegio emblem√°tico debido a los grandes logros alcanzados en el campo deportivo y cultural. Tambi√©n, ha sido certificado internacionalmente por contar con el Programa del Diploma (PD), el Bachillerato Internacional (IB) y el Programa de los A√Īos Intermedios (PAI).

Además, sus instalaciones han servido como centro preparador de los exámenes internacionales Cambridge y se encuentra certificado internacionalmente bajo el modelo EFQM. Por todas estas razones esta institución ha sido reconocida nacionalmente como una de las mejores del país.

Si quieres saber qué otras cosas ofrece este prestigioso colegio a sus estudiantes, te animamos a continuar leyendo este artículo. Aquí te daremos toda la información que necesitas.

Perfil de Colegio Pedro Ruíz Gallo

  • Cuenta con 58 a√Īos de experiencia en el campo educativo.
  • Todas las asignaturas se mantienen bajo los lineamientos del MINEDU.
  • Los profesores maestros y auxiliares se mantienen en constante capacitaci√≥n para ofrecer una ense√Īanza de primera.
  • Brinda un programa de ‚ÄúServicio de Apoyo al Estudiante‚ÄĚ
  • Ofrece a sus estudiantes evaluaciones internacionales de ingl√©s por la Universidad de Cambridge.
  • Tienen una Escuela para Padres cada bimestre.
  • Disponen de transporte escolar con 05 rutas que abarcan 05 distritos.
  • Al final de cada bimestre los estudiantes que lo requieran pueden participar en los talleres de nivelaci√≥n.
  • Los talleres deportivos permiten a sus alumnos formar parte de la selecci√≥n deportiva del colegio.
  • Se utilizan recursos tecnol√≥gicos, tales como: Apps de Gsuite para Educaci√≥n, Zoom, Skype, Meet de Google entre otros.
  • Maneja un seguro estudiantil de accidentes
Considera inscribir a tu hijo aquí sí: deseas que tu hijo adquiera disciplina y compromiso en sus estudios, buscas un colegio que ofrezca preparación académica de buena calidad, que sus profesores se mantengan actualizados con los avances modernos y que las instalaciones del plantel sean modernas y vanguardistas

Colegio Pedro Ruíz Gallo Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 570 S/ 570 S/ 6,310
Primaria S/ 670 S/ 670 S/ 7,410
Secundaria S/ 1,030 S/ 1,030 S/ 11,370

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en Colegio Pedro Ru√≠z Gallo? Proyecto Educativo

El proyecto educativo de este plantel se basa en una propuesta pedagógica centrada en el aprendizaje de los estudiantes. Por su parte, el colegio les ofrece un servicio educativo de alta calidad para que los alumnos puedan fortalecer sus competencias académicas, deportivas y artísticas.

Este plan de estudio se levanta sobre el modelo educativo del Bachillerato Internacional, también implementa el Plan de Gestión del Talento Humano, promueve la cultura ecológica a través de la elaboración de proyectos dirigidos al cuidado del medio ambiente y el reciclaje y establece el desarrollo de competencias con visión intercultural.

La estrategia utilizada por los docentes está basada en la investigación, competencias, trabajos en grupo e individual y proyectos innovadores bajo estándares de calidad nacional e internacional. Los alumnos también cuentan con el departamento de tutoría que ofrece orientación y guía en cualquiera de las áreas académicas.

Colaboración con los padres

Los padres de los ni√Īos y j√≥venes de este colegio deben comprometerse para asistir a las reuniones programadas por la instituci√≥n. Estas pueden ser de √≠ndole acad√©mica, deportiva y cultural.

Por otro lado, se espera que participen de forma activa en la educación escolar de sus representados y les den todo el apoyo que necesitan en el hogar para la realización de las tareas.

El colegio por su parte, les ofrece orientación y guía mediante una Escuela para Padres que se lleva a cabo cada bimestre. En este programa educativo los padres de familias participan en charlas, diálogo e intercambio de ideas que están vinculadas al contexto educativo de sus hijos.

Idiomas en Colegio Pedro Ruíz Gallo

El plantel tiene como base el desarrollo de capacidades ling√ľ√≠sticas de los estudiantes en los idiomas espa√Īol e ingl√©s. En cada una de estas materias se hace √©nfasis en el uso adecuado del lenguaje, tanto oral como escrito. En el idioma espa√Īol como lengua materna, y en ingl√©s como parte de una segunda lengua.

Para el idioma extranjero, los alumnos cuentan con docentes capacitados con dominio del idioma. Las evaluaciones van aumentando su dificultad a medida que los estudiantes avanzan de grado. Se toma en cuenta la pronunciación, escritura, lectura y finalmente el dominio del lenguaje.

Religión

El colegio ofrece educaci√≥n religiosa cat√≥lica, sin embargo, si alg√ļn estudiante profesa una fe distinta y quiere ser exonerado de esta materia, el padre, madre o apoderado debe solicitar a trav√©s de una carta y en el momento de matricular a su hijo, la exenci√≥n de dicha asignatura.

Esta información será tomada en cuenta y se llevará registro de ella en las actas de evaluación anual en el área de Educación Religiosa.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

Esta institución cuenta con un personal altamente capacitado en el área de Tutoría y Orientación Educativa (TOE) la cual ofrece condiciones apropiadas para la convivencia, la mejora de los aprendizajes y la equidad.

Por su parte, el Departamento Psicopedag√≥gico se encarga de orientar, supervisar y acompa√Īar a los profesores en su trabajo para atender a estudiantes con necesidades educativas especiales, s√ļper dotados, con discapacidad moderada o severa, con talento y con multidiscapacidad.

El colegio también cuenta con el Servicio de Apoyo y Asesoramiento para la Atención a las Necesidades Educativas Especiales (SAANEE). Este organismo está compuesto por un grupo de profesionales que cuentan con una gran experiencia y que capacita a docentes que tienen en sus aulas estudiantes con discapacidad.

Inicial Colegio Pedro Ruíz Gallo

Primaria Colegio Pedro Ruíz Gallo

Secundaria Colegio Pedro Ruíz Gallo

Ingreso y Admisiones a Colegio Pedro Ruíz Gallo

Para que puedas iniciar con el proceso de admisión en el colegio PRG debes ingresar a la SieWeb de la institución entre los meses de enero y febrero. En dicha plataforma puedes registrar, evaluar, consentir, completar y actualizar los documentos que exige la institución.

En vista de que el Colegio PRG presta servicios educativos a los hijos de los oficiales del ej√©rcito del Per√ļ y a la comunidad en general, los documentos que exigen pueden variar en caso de que el alumno sea hijo de un militar o que el representante sea de la comunidad civil.

Te invitamos a ingresar en su página oficial pulsando aquí, donde encuentras el reglamento interno de la institución, el cual debes conocer y aprobar para que tu hijo sea elegible para las vacantes que dispone la institución.

Requisitos:

  1. DNI del estudiante, padre, madre y/o apoderado
  2. Contrato de prestaci√≥n de servicio de ense√Īanza (imprimir desde la SieWeb del colegio)
  3. Carnet de seguro médico
  4. Carta Garante

Proceso:

  1. Digitalización y aprobación de documentos en la plataforma virtual del colegio
  2. Aprobación por parte de la institución de los documentos digitalizados
  3. Pago por concepto de matricula (no garantiza que la solicitud de vacante sea aceptada)
  4. Entregar documentación física a la dirección del colegio
  5. Asignación final de la vacante por parte del colegio

Solicitud de beca para Colegio Pedro Ruíz Gallo

En vista de que las cuotas por concepto de matr√≠cula y pensi√≥n son las √ļnicas que mantienen el buen funcionamiento del colegio, es por ello que la instituci√≥n no cuenta con un programa para financiar becas a sus estudiantes. Pero si deseas conocer otras casas de estudios que poseen becas, pulsa aqu√≠, para que revises nuestra lista.

Los hijos del personal militar del ejército reciben descuentos especiales por la naturaleza de creación de este colegio. Dichos montos se establecen dependiendo del grado o condición que ocupen dentro de la institución militar, sea activo o retirado.

Si conseguiste lo que buscabas del colegio PRG comparte esta información para que tus amigos y familiares también se puedan beneficiar


Contacto

Direcci√≥n: Av. Chorrillos 2da cuadra S/N - Chorrillos, Lima - 09, Per√ļ.

Tel√©fono: 01 6802673 ‚Äď 01 6802674

Conoce Otras Colegios

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su direcci√≥n de correo no se har√° p√ļblico. Los campos requeridos est√°n marcados *