Go to top

Colegio Marcelino Champagnat

Privada

Costo $$
Becas Ícono sí

Nivel Educativo: Primaria, Secundaria

Método:Centrado en el Alumno

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Primaria, Secundaria

Método:Centrado en el Alumno

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón: 20 a 25

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Católica

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Computadores, televisores y sistema de asistencia virtual

El Colegio Marcelino Champagnat está ubicado en Lima – Perú. Lo más importante a resaltar de este centro educativo es que es religioso de orden católico, se enfocan en evangelizar desde la educación. Se fundó en el año 1927 y desde entonces pertenece a la congregación de los Hermanos Maristas.

Uno de los lemas que más le gusta destacar es “Dar a conocer a Jesús y hacerlo amar” desde este enfocan toda su ideología educativa. Por otro lado, dentro de sus grandes ventajas se encuentra las instalaciones que tiene para ofrecerle a tu hijo. En este sentido, podrán encontrar canchas, patios con mesas para descanso, cafetería, capilla y diferentes laboratorios.

Además, para asegurar la formación integral de sus estudiantes, dispone de diferentes programas que se encargan de asegurar un camino exitoso en todas las áreas de su formación. Dentro de estos se encuentran la orientación familiar, la psicopedagogía, la convivencia y la pastoral.

¿Esta pequeña introducción ha sido de tu interés? Si es así te invitamos a seguir leyendo este artículo, encontrarás mucha más información relevante que te ayudará a tomar una decisión. Estaremos desarrollando puntos como el modelo de enseñanza, precios de cada etapa, ubicación, entre otros.

Perfil Colegio Marcelino Champagnat

  • El Marcelino Champagnat tiene un programa de becas, destinado a brindarle el acceso a una educación de calidad a familias con dificultades económicas.
  • Este colegio tiene más de 93 años de experiencia en la educación de niños y jóvenes, desde una visión religiosa, pero sin dejar a un lado la importancia de la excelencia académica.
  • Dentro de los valores que enseñan se encuentra la interioridad, la sencillez, el amor al trabajo, espíritu de la familia y solidaridad.
  • Ofrecen tanto la educación a distancia con excelentes plataformas virtuales, como la educación presencial en su sede ubicada en el distrito Miraflores.
  • Una propuesta innovadora es el sistema digital de asistencia. Este sistema controla la asistencia por medio del carnet del alumno al entrar y salir del plantel. Iniciativa que promueve el uso de las nuevas tecnologías.
Considera inscribir a tu hijo aquí sí: Deseas que tu hijo reciba una educación centrada en él, para un mejor desarrollo de sus habilidades. Es importante para ti que el colegio promueva una educación desde la religión católica. Buscas que la institución ofrezca ambas modalidades de estudio (Virtual, presencial). Por último, quieres que disfrute de instalaciones modernas y seguras.

Colegio Marcelino Champagnat Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Primaria S/ 260 S/ 260 S/ 2,860
Secundaria S/ 270 S/ 270 S/ 2,970

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 6 Abril, 2022

¿Cómo se Enseña en Colegio Marcelino Champagnat? Proyecto Educativo

El modelo de enseñanza de este centro educativo está basado en el alumno, es decir, que colocan como principal protagonista al estudiante. Con esto desean que cada uno logre una buena autonomía, autoestima y la activa participación en las actividades escolares. Es un proyecto que beneficia la idea de ser capaz de superar cualquier reto y reafirma la capacidad de superarse.

Hay que destacar que el Marcelino Champagnat no solo se preocupa por la formación intelectual de sus alumnos, si bien tienen en cuenta que es primordial, no es lo único en lo que se enfocan. Ya que también ponen la atención en el desarrollo a nivel físico, emocional, moral, psicológico y espiritual. Consideran que es la única manera de asegurar el éxito personal de sus alumnos.

Asimismo, las nuevas tecnologías también es un área importante que tu hijo irá adquiriendo conforme avance los años en este colegio. Es un gran beneficio porque manejar los diferentes ámbitos de la tecnología se ha convertido en una herramienta esencial que debe tener cualquier persona y que mejor que tu pequeño adquiera estas habilidades desde etapas tempranas.

Otro punto fundamental en el proyecto de este colegio es el área artística. En este sentido, en el Marcelino potencian los talentos artísticos que los estudiantes puedan tener. Tu hijo será apoyado por profesores con esta vocación para que desarrolle las habilidades en música y danza.

Finalmente, si eligen una educación en entorno virtual tendrá excelentes plataformas para que cumpla con sus clases, por ejemplo;  Canvas, Zoom, Sieweb y F.U.T. Además, para asegurar que el alumno se adapte bien a estas plataformas tendrá disponibles videos tutoriales donde se explica el uso correcto de cada una de ellas.

Colaboración con los Padres

En busca de mantener una buena relación con ustedes los padres, el Colegio Marcelino Champagnat dentro de sus programas incluye la orientación familiar. En efecto, este tiene como objetivo integrar a la familia en la formación de sus hijos. No obstante, no es la única finalidad, también quieren con esto orientar a los padres hacia una paternidad efectiva.

Para cumplir con ambos objetivos se realizan charlas formativas tanto en entornos presenciales como virtuales, de la mano de especialistas de renombre. Con la finalidad de encaminar a los padres al manejo de temas difíciles como el de la sexualidad. Además, el Departamento de Psicología siempre se encuentra disponible en caso de considerar que lo necesites.

Por último, con el fin de mantenerte informado acerca del progreso de tu niño, tendrás acceso a una plataforma exclusiva donde estará toda la información interesante de tu representado. Las notas, asistencia a clases y mucho más.

Idiomas en Colegio Marcelino Champagnat

La idea central de esta institución es crear una formación integral de calidad, actualmente para conseguir este objetivo es necesario incluir lenguas extranjeras en la educación. Por consiguiente, en el Marcelino se incluye la enseñanza del inglés tanto en el nivel de primaria como en el de secundaria.

Durante los años de secundaria, los estudiantes participarán en un enfoque comunicativo en la enseñanza del inglés. Es decir, que las actividades evaluativas tendrán un carácter oral en su mayoría, con esto el colegio desea lograr que tu hijo tenga un nivel intermedio B1 al graduarse del colegio.

Religión

El Colegio Marcelino Champagnat es un centro católico que pertenece a la congregación de los hermanos maristas desde su fundación. Su objetivo es evangelizar desde la educación, sin embargo, no solo se centran en enseñar el catecismo, sino que también le dan importancia a las ciencias. Dentro de las instalaciones del colegio se encuentra una capilla donde se llevan cabo misas diarias.

Asimismo, la visión de la pastoral de esta escuela es acompañar a la comunidad educativa en la formación de su Fe. En este sentido, los valores que se enseñan durante la cátedra de religión son la interioridad, la sencillez, el amor al trabajo, espíritu de familia y solidaridad. Incluso, tu hijo tendrá la oportunidad de realizar sacramentos esenciales como el bautizo, primera comunión y la confirmación dentro del colegio.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

Este centro educativo no se especializa en la atención de alumnos con discapacidades físicas, pues sus instalaciones no están adaptadas para estas necesidades. De igual manera, aunque tiene un excelente equipo psicopedagógico todas las necesidades de esta índole no pueden ser cubiertas por la institución.

En este sentido, si tu hijo padece de alguna necesidad especial a nivel cognitivo, psicológico o socio afectivo en el Marcelino Champagnat realizarán las evaluaciones de diagnóstico pertinentes. Estas se realizan con la finalidad de descubrir si en el colegio se le puede dar las atenciones necesarias para un buen desempeño académico.

Primaria Colegio Marcelino Champagnat

Secundaria Colegio Marcelino Champagnat

Ingreso y Admisión a Colegio Marcelino Champagnat

Una excelente noticia para ti como padre es que este colegio tiene abiertas sus inscripciones durante todo el ciclo escolar de cada año. Es una ventaja porque no tendrás tiempos limitantes para realizar el proceso. Además, uno de los grandes beneficios es que se exonera el pago por inscripción.

Si realmente deseas inscribir a tu pequeño en esta institución te recomendamos prestar mucha atención a las dos siguientes secciones.

Requisitos

  1. DNI del postulante y de los familiares.
  2. Libreta de notas
  3. Constancia de no adeudo o voucher del último pago del mes en curso.
  4. Declaración jurada del grado en curso.

Proceso

El proceso de admisión consta de tres simples pasos, te los indicamos enseguida:

  • Paso 1 (Inscripción). Este paso corresponde al primer contacto con el colegio, la comunicación la puedes hacer a través de WhatsApp o el correo. Una vez hables con el colegio pautarán un día para la entrega de los requisitos.
  • Paso 2 (Entrevista). Posteriormente a la entrega de los requisitos, la secretaria de admisión se pondrá nuevamente en contacto contigo para concretar una entrevista con la familia.
  • Paso 3 (Resultados). Finalmente, después de la entrevista el colegio analizará todos los ámbitos necesarios y te hará saber cuándo tu pequeño sea admitido. En caso de ser así, será el momento de concretar la matriculación.

Solicitud de Beca para el Colegio Marcelino Champagnat

Una de las grandes ventajas de esta institución es su programa de becas. Para solicitar una beca en este colegio es necesario que accedas a la plataforma con un registro. Puedes ingresar desde este enlace, desde allí te solicitarán realizar una serie de pasos para concretar la solicitud.

Las becas pueden cubrir desde un 10% a 90% del costo anual de la institución. Claro que esto depende de cada caso y del análisis que realice el colegio.

Hemos llegado al final de este artículo, esperamos que toda la información presentada te sirva para tomar tu decisión final. Si fue de tu gusto puedes compartir este enlace para ayudar a más padres con la búsqueda del colegio indicado. En cambio, si quieres dejarnos un comentario puedes hacerlo en la sección del final.

Galería


Contacto

Dirección: AV. Micaela Bastidas 651 Huarochirí Santa Eulalia, Peru

Teléfono: +51 933 598 304

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Marcelino Champagnat

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Marcelino Champagnat

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

2 comentarios en “Colegio Marcelino Champagnat

    Karina Macuri dice:
    2022-01-02 15:24:04
    Me gustaría dar con la noticia de que cuentan con el nivel de inicial.
        Andreina dice:
        2022-02-09 18:46:16
        Hola Karina: Lamentablemente el colegio solo cuenta con los niveles de Primaria y Secundaria. ¡Saludos!
        

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.