Go to top

Colegio María Auxiliadora Cusco

Privada

Costo $$$
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Primaria, Secundaria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Primaria, Secundaria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón: 25 a 40

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: Hasta las 17:00 horas

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Catolico

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorios de Computo, Plataforma digital, Internet, Wifi.

El Colegio María Auxiliadora de Cusco es una institución privada que busca formar estudiantes bajo estrictos estándares académicos. Asimismo, tienen como objetivo principal educar a las niñas y jóvenes más vulnerables a nivel económico, permitiéndoles construir un mejor futuro para sí mismas y su núcleo familiar.

El colegio imparte los niveles educativos primaria y secundaria, además, cuentan con una formación académica de calidad en donde la religión influye de manera significativa en el crecimiento como individuo de las estudiantes y su desenvolvimiento en la sociedad actual.

En Kidstudia te facilitamos de manera completa toda la información acerca de los costos de inscripción, pensiones, instalaciones, proyectos educativos y el trabajo social que desarrolla la institución.

Perfil del Colegio María Auxiliadora Cusco

Las características más destacadas del colegio son las siguientes:

  • La institución educativa es exclusivamente para niñas y adolescentes.
  • El culto religioso influye de forma positiva en la formación académica de las niñas ya que aprenderán valores fundamentales para generar cambios positivos en el mundo.
  • Realizan diversas actividades culturales, artísticas y religiosas, las cuales contribuyen con el desarrollo de la creatividad y sentido patriótico de las alumnas.
  • El colegio posee instalaciones correctamente estructuradas para que cada nivel educativo se desenvuelva de manera individual.
  • La institución cuenta con beneficios económicos para aquellas familias de bajos recursos.
  • Su proyecto educativo goza de ser innovador gracias a las capacitaciones constantes que recibe el personal docente.
  • Actualmente el colegio cuenta con plataformas digitales en las cuales se llevan a cabo Clases Virtuales siendo la intranet un espacio educativo para padres e hijas.
Considera inscribir a tu hija aquí si: Quieres un colegio donde el culto religioso sea una prioridad para la formación académica de tu hija. Deseas un colegio exclusivo para niñas y jóvenes salesianas. Te interesa que la institución cuente con espacios agradables y seguros para el desarrollo físico, intelectual y emocional de tu hija.  Si deseas un colegio donde el personal docente sea estrictamente seleccionado.

Colegio María Auxiliadora Cusco Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Primaria S/ 2,000 S/ 550 S/ 7,850
Secundaria S/ 2,200 S/ 550 S/ 7,850

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 4 Agosto, 2022

¿Cómo se enseña en el Colegio María Auxiliadora Cusco? Proyecto Educativo

La institución emplea un proyecto educativo enfocado en la creación de competencias y habilidades que les permitan afrontar con éxito las exigencias del mundo real, así como también, tendrán la capacidad de evolucionar constantemente.

Cabe destacar que se utilizan herramientas físicas y tecnológicas para contribuir de manera positiva en los aprendizajes de las alumnas. De igual forma, las actividades religiosas se encargan de trabajar la parte humana de las niñas y adolescentes otorgándoles una educación integral y el amor a Dios.

Desde el nivel educativo primaria se les enseña la importancia del idioma inglés en la sociedad, poniendo en práctica esta habilidad lingüística a través de la lecto-escritura.

Por otra parte, el uso de los medios tecnológicos favorece a gran escala sus posibilidades de impulsar continuamente las propiedades intelectuales innatas del ser humano. La tecnología sirve como una fuente de contenido escolar para llevar a cabo investigaciones científicas o la realización de proyectos académicos a finales de ciclo.

Actualmente, las plataformas digitales como la Intranet de la institución y Zoom son los medios oficiales empleados para trabajar con las asignaciones de tareas.

Colaboración con los Padres

Los padres de familia en conjunto con el colegio trabajan de la mano para fortalecer la educación de las niñas y adolescentes ya sea en el hogar o en el salón de clases. Se trata de una combinación de experiencias necesarias para unir los lazos afectivos en el hogar y construir la sana convivencia.

El padre o tutor legal de la alumna cuenta con accesos a las plataformas digitales encargadas de proveerles materiales escolares y actividades recreativas en familia, por lo tanto, siempre serán partícipes del proceso académico de sus hijas.

Las reuniones establecidas para informar a los padres sobre el rendimiento académico de las alumnas, se realiza de forma trimestral.

Idiomas en el Colegio María Auxiliadora Cusco

La institución se compromete a brindar una educación completa a las alumnas, conformando así; un grupo de docentes calificados con el fin de enseñar el idioma inglés como una herramienta de comunicación y conocimientos interculturales.

El nivel educativo Primaria y Secundaria son instruidos en cuanto al inglés se refiere. Estas clases son intensivas y aplican al menos por un lapso de tiempo aproximado de 8 horas semanales.

Religión

El Colegio María Auxiliadora se rige por el culto religioso católico cristiano, doctrina que influye mucho en el proceso académico de las estudiantes. Asimismo, se realizan diversas actividades recreativas y retiros religiosos donde los padres de familia también formarán parte de esta gran experiencia.

Debemos tomar en cuenta que el colegio acepta la decisión de creencias o doctrinas diferentes al cristianismo. Sin embargo, las aspirantes deben regirse por algunos términos y condiciones.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El colegio posee instalaciones diseñadas para aquellas alumnas y docentes que presenten algún tipo de discapacidad motriz, visual o auditivas, además de fomentar el lenguaje inclusivo en la mayoría de sus espacios.

Primaria del Colegio María Auxiliadora Cusco

Secundaria Colegio María Auxiliadora Cusco

Ingreso y Admisiones al Colegio María Auxiliadora Cusco

Las inscripciones se llevan a cabo entre los meses de Julio a Septiembre, esto con la finalidad de presentar las pruebas de admisión y la entrega de documentos necesarios para formalizar la misma. De igual forma, el personal administrativo y directivo se encarga de agilizar estos procesos para dictaminar los resultados de las pruebas, entrevistas y lo relacionado con el acceso de las alumnas regulando o nuevos ingreso.

Los procesos de admisión son los siguientes:

  1. Solicitar la planilla de admisión en el departamento destinado para este fin.
  2. Las alumnas se deben someter a las pruebas académicas de admisión y entrevistas con el personal directivo de manera que se cumplan con todos los requerimientos adecuados para formalizar su inscripción.
  3. Realizar la entrega de expedientes al personal administrativo, tomando en cuenta que las carpetas deben tener la identificación de la alumna.
  4. Diligenciar los pagos requeridos por el plantel educativo.

Documentación exigida por el colegio:

  1. Partida de nacimiento.
  2. DNI de los padres y alumna. (Original y Copia)
  3. Consignar dos fotos con fondo blanco de los padres y alumna.
  4. Constancia de inscripción del SIAGIE.
  5. Libreta de calificaciones del grado escolar anterior.
  6. Carta de no adeudo.

Solicitud de becas al Colegio María Auxiliadora Cusco

Al dia de hoy, el colegio no cuenta con becas educativas para las estudiantes. Sin embargo, el colegio provee descuentos en las matrículas y facilidades de pago para que las familias de bajos recursos puedan acceder a la educación.

Te invitamos a compartir esta información en tus grupos de amigos y redes sociales, con ello; estarás contribuyendo de manera positiva e incentivando a la formación escolar de muchas niñas en la Ciudad de Cuzco.

Galería


Contacto

Dirección: Calle Pumacurco 375 084 Ciudad del Cuzco, Perú.

Teléfono: +51 84 223161

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio María Auxiliadora Cusco

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio María Auxiliadora Cusco

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.