Go to top

Inicial Colegio María Reina Marianistas

Privada

Costo $$
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas:

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas:

Edades: 3 a 5 años

Alumnos por Salón: 17

Horario: 7:45 a.m. a 1:15 p.m.

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Tecnología: Pizarras interactivas, Salas multimedia con 20 computadoras

Inicial del Colegio María Reina Marianistas es privado, mixto y cristiano. Proporciona una educación integral, basada en valores. Recibe a niños de 4 y 5 años de edad, para Prekinder y Kinder, respectivamente. Estos pequeños cuentan con una sala de lectura especial y un laboratorio con 20 computadoras, pizarra interactiva y acceso bajo supervisión a internet.

Sigue leyendo para que descubras si el Inicial del Colegio María Reina Marianistas es el correcto para tu hijo. Te proporcionamos un perfil completo. También te enseñamos sobre su proyecto educativo, su plan de estudios y sus instalaciones.

Perfil del Inicial María Reina Marianistas

La formación en valores religiosos juega un papel central en el nivel Inicial del Colegio María Reina Marianistas. A ello se une, la educación en el espíritu de familia, manteniendo una dinámica y estructura que afianza esta identidad. Los profesores se caracterizan por su formación cristiana, además de la profesional y humana.

  • Los alumnos de inicial reciben a la semana un total de 8 horas de estudio del idioma inglés.
  • Un servicio de enfermería funciona permanentemente. Cubre primeros auxilios, curaciones y en caso de enfermedades comunes, proporciona medicamentos básicos.
  • Cada aula es atendida por dos maestras y cada una tiene un máximo de 18 niños.
  • Los chicos de Inicial cuentan con un laboratorio de cómputo, con 20 computadoras.
  • Tienen sala de lectura y pizarra interactiva.

Clasificación socioeconómica del Colegio María Reina Marianistas

El nivel socioeconómico de este colegio es medio. La matrícula es de S/ 1,370, la pensión mensual tiene el mismo precio. Es el caso que la cuota de ingreso, que deben pagar los alumnos nuevos, es de S/ 7,500.

Al compararlo con los precios de otros colegios, encontramos que algunos, como el Franklin Delano Roosevelt, cobran pensiones por encima de los S/ 5,600. Otros, como el Colegio Cristo Rey tienen una pensión mensual de unos S/850 e incluso menor. De allí que ubicamos como medio el nivel socioeconómico del María Reina Marianistas.

Colegio María Reina Marianistas Inicial Costos y pensiones

Matrícula S/ 850 (cuota de ingreso S/ 7,500)
Pensión Mensual S/ 1,270
Otras cuotas S/ 1,150
Costo Anual de Colegio S/ 22,570 (incluyendo cuota de ingreso)

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 19 Agosto, 2022

El María Reina Marianistas es un colegio de nivel socieconómico medio. No ofrece beca ni otro programa de ayuda económica. Los uniformes, útiles y seguro no se encuentran incluidos en la pensión. No ofrece servicios de transporte.

Nivel Inicial – Proyecto educativo

El nivel Inicial del Colegio María Reina Marianistas imparte un modelo educativo propio, que califica de humanista cristiano. Parte de la premisa según la cual el niño o niña es Hijo de Dios y se reconoce a María como nuestra madre.

El proyecto educativo de este colegio fomenta el pensamiento creativo y crítico, buscando la autonomía en el alumno. La educación bajo la experiencia de la fe es transversal a este proyecto.

Las estrategias de enseñanza ubican al alumno como protagonista de su aprendizaje. Así, durante este proceso se incentiva su curiosidad a través de actividades investigativas, artísticas y comunitarias.

Plan de Estudios de Nivel Inicial

Las actividades académicas del nivel Inicial del Colegio María Reina Marianistas se estructuran trimestralmente. Son tres trimestres, cubriendo entre 12 y 13 semanas cada uno.

  • El plan de estudios contempla 8 horas de inglés a la semana. Sin embargo, las clases bilingües se limitan al horario de la materia.
  • El horario es de 7:45 a.m. a 1:15 p.m.
  • Los pequeños tienes dos secciones de recreo.
  • Las asignaturas que se imparten se agrupan en varias áreas temáticas: Ciencia y Tecnología, Matemática, Comunicación, Personal Social, Inglés y Psicomotricidad.

Colaboración con los padres

El colegio funciona bajo el esquema de una comunidad en familia. De esta manera, la promoción de la participación de los padres en la educación es activa. Cuenta con los programas Viviendo en Fraternidad y Padres Comprometidos, que sirven de vehículos para la colaboración mencionada.

El servicio de psicopedagogía es otro medio a través del cual los padres se involucran. Asimismo, el ejercicio de la pastoral brinda otra oportunidad para la interacción padres/colegio.

Varias veces al año, los padres son convocados, una para la entrega de notas e informe de desempeño y otras para los eventos académicos y extraacadémicos.

Primaria en línea

El Colegio María Reina Marianistas ha implementado un servicio educativo de modalidad remota, que responde a las siguientes características:

  • Combina esta modalidad, la remota, con la presencial, en la medida en que sea posible.
  • Cuenta con una plataforma virtual a la cual acceden los alumnos. Es utilizada principalmente para compartir recursos, tareas y otro tipo de información como encuestas, evaluaciones, etc.
  • Se apoya en la plataforma Zoom. Esta se emplea para las videoconferencias o las clases virtuales propiamente dicho.
  • Los padres tienen un rol importante, de acompañamiento a los alumnos, bajo la orientación de los profesores.

Pase y Acceso a Primaria

El pase a la Primaria es directo y automático.  Los alumnos del nivel Inicial no tienen que participar en procesos de admisión ni postular. Es decir, su ingreso al siguiente nivel se encuentra garantizado.

Planteles donde se imparte Inicial

El Colegio María Reina Marianistas tiene un solo plantel en donde imparte el nivel Inicial:

  • Dirección: Avenida Pardo y Aliaga 321, San Isidro.
  • Teléfono: 511-2011010.
  • Email:colegio@mariareina.pe.

Instalaciones para Nivel Inicial

Las instalaciones del María Reina Marianistas son, en general, amplias, cuidadas, muy bien conservadas y especialmente diseñadas favorecer para el proceso enseñanza – aprendizaje.

En lo que respecta al nivel Inicial, tiene 7 aulas para Pre Kinder y 7 para Kinder. Ellos cuentan también con una sala multimedia equipada con 20 computadoras. Éstas son aparatos de última generación.

En materia de seguridad, encontramos cámaras de vigilancia, salidas de emergencia, señalizaciones y otros mecanismos de seguridad, tales como equipos contra incendios. La infraestructura es completamente cerrada y cuenta con personal de vigilancia privado.

Instalaciones Deportivas

El colegio tiene canchas de básquet, vóley, atletismo y fútbol. Los alumnos del nivel Inicial acceden a ellas para diversas actividades bajo la supervisión de personal entrenado. Hay talleres fuera del horario escolar.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los alumnos del Inicial tienen espacios para juegos diseñados y decorados para propiciar el aprendizaje. Se espera que el ambiente sea parte del proceso de enseñanza / aprendizaje. Los colores son alegres y pintorescos, posee partes y diversos materiales lúdicos.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El colegio cuenta con varios laboratorios. Sin embargo, los pequeños tienen acceso a un Laboratorio de cómputo destinado a su uso exclusivo. Este laboratorio tiene 20 computadoras y cuenta con acceso a internet. También tiene pizarra interactiva.

Biblioteca / Libros

El colegio cuenta con dos bibliotecas. Cada una de ellas posee una sala multimedia. Una se encuentra equipada con 40 computadoras; la otra, con 36. Tienen libros de todas las áreas del saber humano, físicos y digitales. Los pequeños del Inicial cuentan con la sala multimedia que mencionamos antes.

Cafetería

La Cafetería es amplia y diseñadas para que los niños compartan al tiempo que se alimentan. Sirve alimentos de alta calidad, saludables y nutritivos. Es un lugar higiénico y atendido por personal especializado.

Actividades extraescolares

Culturales y Artísticas

  • Danza
  • Pintura.
  • Teatro.
  • Coro.
  • Orquestina.
  • Estudiantina.

Deportivas

  • Voley.
  • Atletismo.
  • Gimnasia.
  • Atletismo.
  • Taekwon-do.

Ingreso y Admisiones al Inicial María Reina Marianistas

El proceso para ingresar al nivel Inicial del Colegio María Reina Marianistas se inicia con bastante anticipación. Así, los trámites para ingresar en 2022 se iniciaron a mediados de 2020. De modo que te recomendamos que estés muy pendiente de las convocatorias que realiza la institución en esta sección de su página.

En cualquier caso, los requisitos y el proceso a seguir son los siguientes:

Requisitos

  • Cuatro años de edad (ingresa a Pre-Kinder).
  • Planilla de inscripción debidamente completada.
  • Partida de bautismo, en original.
  • Originales de las partidas de matrimonio de los padres (civil y religioso).
  • Partida de nacimiento actualizada del postulante, en original.
  • Copia del DNI del postulante.
  • Copia del DNI de los dos padres.
  • Carta de un miembro de la comunidad marianista presentando al postulante.

Proceso

  1. Verificar la disponibilidad de vacantes, comunicándote con el colegio.
  2. Inscribirte a la Visita Guiada.
  3. Asistir al colegio en la fecha programa para la visita guiada.
  4. Inscribir al postulante, según las instrucciones que te serán impartidas durante la Visita Guiada.
  5. Consignación de los documentos.
  6. Encuesta; ambos padres acuden al colegio para este paso.
  7. Entrevista a ambos padres, de acuerdo a la fecha asignada.
  8. Resultados; estos se obtienen en línea.

Becas para Nivel Inicial

El Colegio María Reina Marianistas no tiene programas de becas. Si busca uno, con algún programa de ayuda revisa nuestra lista de colegios, tenemos perfiles de las principales instituciones educativas del Perú.

Galería


Contacto

Dirección: Av. Pardo y Aliaga 321. San Isidro.

Teléfono: 2011010

icono chrome icono facebook

¿TIENES PREGUNTAS?

2 comentarios en “Inicial Colegio María Reina Marianistas

    Flor Magaly Santander Rengifo dice:
    2021-12-16 23:16:17
    Solicito me informen la fecha de inscripción para pre kinder 4 años 2024 y posibilidad de visita guiada al colegio lo antes posible.
        Andreina dice:
        2022-02-09 18:50:33
        Hola Flor: Para conocer información acerca de las fechas de admisión y solicitudes de visitas te invitamos a comunicarte al:2011010 ¡Saludos!
        

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.