Go to top

Colegio Libertador San Martín

Privada / Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella gris
Colegio Libertador San Martín
Costo
$$
Becas/Ayudas
√ćcono no
Bilingue
√ćcono s√≠
Idiomas:
Nivel Educativo:
Proyecto educativo:
Modelo Propio
Turnos:
Horario 08:00 a.m a 12:00 p.m

Alumnos por Salón: 15 a 25

N√ļmero de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: católica

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Pizarras interactivas, proyectores multimedia, equipos sofisticados de laboratorio.

Departamentos: Lima

Ciudad: San Borjas

En el Colegio Libertador San Mart√≠n ofrece una educaci√≥n integral de calidad, cuentan con 52 a√Īos de trabajo que se centra en brindar una formaci√≥n de principios y valores c√≠vicos, espirituales, arm√≥nicos, patri√≥ticos y sociales.

Garantizan una formación que busque excelencia. Sus profesores tienen amplias expectativas y gracias a su profesionalismo a través del tiempo, se ha mantenido un excelente rendimiento académico que ha sido reconocido en la comunidad educativa y por las universidades en las ingresan sus egresados.

Queremos invitarlos a continuar leyendo más sobre este prestigioso colegio, para ello, puedes explorar todo el contenido que fue preparado con una finalidad de ayudarte a decidir si el Libertador San Martín es la institución ideal para tus hijos.

Perfil del Colegio Libertador San Martín.

El Colegio Libertador San Martín es un colegio, religioso, mixto, patriótico y cívico donde se imparte educación primaria y secundaria.

Institución educativa, tienen como principal objetivo instruir principios y valores cívicos.  Como colegio religioso, predomina una actitud armónica pero competitiva, ya que se busca consolidar una educación con los más altos estándares de calidad.

Es por ello que la institución educativa libertador San Martín ofrece:

  • Su educaci√≥n est√° regida por la religi√≥n cat√≥lica.
  • Servicio psicol√≥gico en horarios regulares a los estudiantes.
  • Instalaciones para la educaci√≥n f√≠sica, de recreaci√≥n, tecnol√≥gica y actividades acad√©micas, bibliotecas, auditorios, sala de arte entre otros. Posee una infraestructura moderna.
  • Tecnolog√≠a moderna; pizarras interactivas, equipos sofisticados y modernos, proyectores multimedia.
  • Profesionales capacitados para cada √°rea.
  • Actividades extra-escolares y sabatinas, patri√≥ticas, art√≠sticas, deportivas, religiosas, c√≠vicas y culturales que consoliden su formaci√≥n.
  • Ofrece una educaci√≥n biling√ľe.
  • Tiene reconocimientos a la excelencia por parte de las universidades San Ignacio de Loyola y La Universidad Cat√≥lica.
Considera inscribir a tu hijo aqu√≠ s√≠: Quieres que se eduque en un ambiente c√°lido, donde se apliquen los valores y principios. Te interesa que reciba una educaci√≥n biling√ľe. Deseas que participe en diversas actividades extracurriculares.

Colegio Libertador San Martín Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Primaria S/ 950 S/ 1,000 S/ 10,950
Secundaria S/ 1,000 S/ 1,050 S/ 11,500

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en el Colegio Libertador San Mart√≠n? Proyecto educativo

En la unidad educativa Libertador San Mart√≠n pueden entender perfectamente que d√≠a a d√≠a la sociedad crece y cambia, con ello tanto la manera de aprender como de ense√Īar. Es por eso que reconocen la importancia de modificar el plan de estudios de manera que los alumnos logren adaptarse a la actualidad.

Todo esto es posible gracias a su enfoque de ense√Īanza, el cual se adapta a las exigencias de la sociedad actual.

Esta institución ha incorporado en lo académico una metodología activa estructuralista en su proyecto educativo, para que como resultado la educación sea en pro de potenciar sus habilidades, capacidades y conocimientos, respetando las diferencias personales.

En Libertador San Martín son muy apegados a los principios, brinda una educación integral armónica y personal que permite desarrollar la totalidad de cada ser humano y su dignidad como persona.

Una educaci√≥n para la convivencia y la paz, a trav√©s del cultivo de las virtudes humanas, la alegr√≠a, el compa√Īerismo, la sinceridad y la generosidad, la sencillez el trabajo la disciplina la vocaci√≥n de servir, entre otros.

Imparte una educaci√≥n c√≠vica ‚Äď patri√≥tica ‚Äď social, que busca la comprensi√≥n de su nacionalidad, su adaptaci√≥n a ella en base a una adaptaci√≥n, convivencia y cooperaci√≥n.

Tienen como principio fundamental la inclusión en este colegio reprenden toda forma de discriminación, son promotores de la inclusión, la paz y el servicio a otros.

Se garantiza un aprendizaje eficaz y l√ļdico. A todo esto, le sumamos una s√≥lida formaci√≥n cat√≥lica y un eficiente desempe√Īo acad√©mico.

Métodos educativos

Estos métodos tienen las siguientes características:

  • Hay inclusi√≥n.
  • Educaci√≥n c√≠vica -social ‚Äď patri√≥tica y religiosa.
  • Plan de estudios moderno, creativo y de ideas flexibles.
  • Es centrado en el estudiante.
  • Las clases son dictadas de forma presencial y online.

Cuentan con un servicio de aula virtual con INTRANET que busca dar solución de información a las diversas áreas de la institución educativa. Su equipo recoge y analiza el modelo de trabajo de la institución, logrando así modificar el sistema con las necesidades requeridas del centro educativo.

Despu√©s de implementar el sistema a la medida de la instituci√≥n, se establecen fechas de capacitaci√≥n para los docentes, los coordinadores, padres de familia y alumnos. Sus servidores funcionan los 365 d√≠as del a√Īo, obteniendo as√≠ informaci√≥n en cualquier momento desde cualquier parte del mundo.

Es muy importante para el Colegio Libertador San Martín contar con profesores capacitados para dictar clases y desarrollar las potencialidades de cada alumno.

Colaboración con los padres

Para la institución Libertador San Martín contar con la colaboración de los padres durante el desarrollo de los educandos en un tema fundamental, por ende, son insistentes a la hora de que los padres ejerzan un rol sobre sus hijos.

En algunos casos los padres de familia no saben que actitudes tomar frente a problemas con sus hijos. Para este tipo de situaciones el colegio Libertador San Martín ofrece un Departamento de Psicología para padres de familia.

Esto lograr√° que los estudiantes tengan un mejor desempe√Īo, es necesario que sepan educarlos como orientarlos, aprender a gestionar sus acciones y emociones ante los conflictos, situaciones y problemas de conductas de sus hijos.

Ofrece talleres dictados por profesionales en el área de psicología donde ayudarán reflexionar y orientar cómo tratar los siguientes inconvenientes:

  • Estr√©s, ansiedad, frustraci√≥n.
  • Drogadicci√≥n.
  • Uso de la tecnolog√≠a.
  • Conductas incorrectas.

Idioma

El Colegio Libertador San Mart√≠n se distingue por ofrecer una educaci√≥n biling√ľe.

En este colegio se le da importancia al inglés con la finalidad de integrarlo como segunda lengua nativa, ya que el inglés es el idioma que más se ha expandido a nivel mundial, aprenderlo es fundamental, para que sus estudiantes puedan desenvolverse fácilmente en una sociedad globalizada.

Cabe destacar que parte de las actividades son impartidas completamente en este idioma para que los alumnos desarrollen confianza y se desenvuelvan de mejor manera a la hora de practicar este idioma.

Para esto cuentan con profesionales en el área, estos son los más capaces para impartir clases y proporcionar un efecto positivo en el rendimiento académico.

Religión

La Unidad Educativa Libertador San Mart√≠n, al ser mayormente un colegio patri√≥tico c√≠vico se rige por la religi√≥n cat√≥lica y por lo tanto, se gu√≠a por los valores que ha sembrado Jes√ļs. Prepara a los estudiantes espiritualmente y le dan gran importancia a la inclusi√≥n.

Les inculcan a los estudiantes los valores tratándose como uno de ellos, el amor al prójimo y el amor al servicio.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

Libertador San Martín ofrece la educación a alumnos con dificultades, promueve la educación inclusiva, brinda apoyo a los estudiantes que presenten dificultades emocionales, intelectuales y de conducta. La institución pone al servicio su Departamento de Psicología y el apoyo de sus profesores para el total desarrollo del alumno.

Por otro lado no todas las instalaciones se encuentran  capacitadas para el desarrollo y el libre transitar de alumnos con discapacidades físicas.

Si quieres conocer toda la oferta académica que el Libertador San Martín puede ofrecerle a tus hijos, te invitamos a comunicarte directamente con el colegio.

Primaria del Colegio Libertador San Martín

Secundaria del Colegio Libertador San Martín

Ingreso y admisiones al Colegio Libertador San Martín

Seguidamente se abren los procesos de admisiones en primer lugar entre los meses de febrero y marzo.

Pasos a seguir para la admisión:

  • Entrevista con los padres de familia para brindar informaci√≥n sobre nuestro proyecto educativo.
  • Llenado de ficha familiar y de ficha econ√≥mica.
  • Presentaci√≥n de la ficha familiar y de la ficha econ√≥mica sustentada con documentos.
  • Entrevista del postulante y de sus padres y con el departamento psicopedag√≥gico.
  • A partir de segundo grado: Evaluaci√≥n de matem√°tica y comunicaci√≥n para determinar el nivel acad√©mico del postulante.
  • Entrevista final del director con toda la familia.

Requisitos y documentos que solicita esta institución:

  • Ficha √ļnica de matr√≠cula.
  • Constancia de no adeudo.
  • Constancia de matr√≠cula del SIAGIE.
  • Partida de nacimiento.
  • 02 fotos a color tama√Īo carn√©.
  • Certificado de estudios.
  • Certificado de conducta.

Solicitud de becas Colegio Libertador San Martín

El Colegio no posee un sistema con programas de beca ni ayudas económicas para el apoyo de estudiantes que posean dificultades económicas.

Para más información puedes visitar la página web del instituto.


Contacto

Direcci√≥n: Av. Aviaci√≥n 3067, San Borja, Lima - Per√ļ

Teléfono: 226-6716

Conoce Otras Colegios

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su direcci√≥n de correo no se har√° p√ļblico. Los campos requeridos est√°n marcados *