Go to top

Colegio Max Planck

Privada / Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla
Colegio Max Planck
Costo
$
Becas/Ayudas
Ícono sí
Bilingue
Ícono no
Nivel Educativo:
Inicial, Primaria, Secundaria
Proyecto educativo:
Modelo Propio
Turnos: Matutino
Horario 07:30 a 14:30

Alumnos por Salón: 20 a 30

Número de Planteles: 2

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden:

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de Ciencias, conexión a Internet, sala de Computo, Proyectores de Vídeo

Departamentos: Arequipa

Ciudad: Arequipa

El Colegio Max Planck se distingue por ser una institución que prepara a sus alumnos para que enfrenten con éxito cualquier reto académico que se les presente. Este plantel ofrece educación de alta calidad a los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria. Es un colegio laico, mixto y privado.

Una de sus características más resaltantes, es que su proyecto educativo se denomina Max Planck, porque impulsa el desarrollo intenso en áreas de lenguaje, idioma, matemática, científica y tecnológica. Por otro lado, cuenta con una plana de docentes altamente preparados y capacitados.

Su mayor interés es formar personas responsables, honradas, perseverantes, con disciplina y liderazgo. Si este es el modelo educativo que buscas para tu hijo, te instamos a que continúes leyendo este artículo que te mostrará todos lo que necesitas saber sobre este prestigioso colegio.

Perfil de Colegio Max Planck

  • El colegio cuenta con 22 años educando y capacitando a estudiantes para el éxito.
  • Su proyecto educativo sostiene un enfoque Humanista.
  • La metodología empleada se encuentra acorde con lo que plantea el MINEDU.
  • Los profesores de esta institución cuentan con capacitación constante, de manera que puedan adaptarse a los cambios y se mantengan actualizados.
  • Ofrece un programa educativo virtual en alianza con algunas plataformas web muy reconocidas y confiables.
  • Cuenta con talleres de formación y emprendimiento que motiva a los padres y alumnos a ser personas resilientes y exitosas.
  • Prepara a los alumnos de Secundaria a través de un programa preuniversitario para asegurar su acceso a la universidad.
  • Sus estudiantes de Primaria y Secundaria han sido acreedores de diversos premios ganados en concursos nacionales de conocimiento.
  • En 2018 fue reconocido por la Universidad Católica por ser uno de los mejores colegios del Perú alcanzando un alto puesto en el ranking de alto rendimiento académico.
  • Tienen un programa de Ingles intensivo a partir del nivel Inicial y hasta Secundaria con certificación internacional en convenio con el centro de idiomas UCV-CAMBRIDGE.
  • En verano cuenta con cursos de nivelación y reforzamiento.
  • Tiene un plan de becas y medias becas para alumnos de Primaria y Secundaria.
Considera inscribir a tu hijo aquí sí: buscas un colegio que tenga pruebas de su efectividad, que garantice el ingreso de sus estudiantes a la universidad, que cuente con talleres de superación y promueva una actitud positiva para superar cualquier obstáculo en el ámbito académico

Colegio Max Planck Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 150 S/ 130 S/ 1,450
Primaria S/ 300 S/ 200 S/ 2,300
Secundaria S/ 300 S/ 200 S/ 2,300

¿Cómo se enseña en Colegio Max Planck? Proyecto Educativo

El plan de estudio de este colegio es muy práctico y dinámico ya que combina el pensamiento humanista con la teoría del físico Max Planck, el cual plantea; entre otras cosas, a la ciencia como el punto de partida para la aproximación del hombre al mundo real.

Por otro lado, la institución se enfoca en brindar una educación de excelente calidad, por eso, cada año que pasa se va actualizando con los métodos de estudio más modernos que existen, de manera que sus estudiantes se mantengan al día con lo último y estén mejor preparados para ser los futuros profesionales de la nación.

Este proceso también es aplicable a sus docentes, quienes son capacitados constantemente para que puedan impartir un conocimiento con resultados positivos. De hecho, esto queda en evidencia por la manera como los estudiantes responden a la enseñanza impartida.

Colaboración con los padres

Esta institución tiene muy claro la importancia de incluir a los padres dentro del programa de educación de sus hijos. Por eso, cuentan con una escuela de padres donde a través de talleres y charlas se ofrecen herramientas que muy útiles que pueden contribuir a que los estudiantes tengan un mejor desempeño escolar.

A parte de esto, el plantel también programa actividades y eventos que se llevan a cabo, tanto dentro como fuera de la institución, donde los padres son invitados a participar. Además, el colegio tiene un departamento psicológico que ofrece orientación personalizada a padres e hijos.

Idiomas en Colegio Max Planck

Todas las clases son presentadas en español, aun así, el inglés cobra gran fuerza desde el nivel inicial. Este idioma es integrado de forma gradual en los niños de preescolar, para luego tomar una forma más intensa en primaria y finalmente ser transmitido de manera profunda en secundaria.

Esta metodología permite que los estudiantes alcancen un conocimiento bien cimentado del idioma, con más probabilidades de tener un mayor dominio del inglés, el cual les concede más posibilidades de estudios y empleo.

Religión

Este colegio se define como una institución completamente laica; es decir, que dentro de sus áreas educativas no se encuentra la materia “Religión”. Sin embargo, esto no significa que el colegio carezca de valores; contrario a eso, promueve un espíritu colaborativo, tolerante, resiliente y sobre todo de responsabilidad entre todos los que conforman la comunidad educativa.

La institución reconoce que son los padres quienes tienen el derecho de inculcar en sus hijos la educación religiosa de acuerdo a la fe que profesen. Por eso, esta comunidad acepta a todo tipo de estudiante sin importar su credo o doctrina religiosa.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

Este colegio cuenta con vacantes para alumnos que presenten alguna discapacidad (leve o moderada) o necesidades educativas especiales. Para prestar la ayuda requerida la institución gestionará una evaluación psicopedagógica para determinar la manera como se aplicará el proyecto educativo en estos casos especiales.

Inicial Colegio Max Planck

Primaria Colegio Max Planck

Secundaria Colegio Max Planck

Ingreso y Admisiones a Colegio Max Planck

Si quieres que tu hijo comience sus estudios en este plantel, presta atención y toma nota de los pasos que debes dar. El plantel inicia el proceso de inscripción en el mes de enero y hasta finales de febrero. Para postular debes tener a mano los siguientes documentos:

  1. DNI del alumno y los padres.
  2. Partida de nacimiento.
  3. Libreta de notas.
  4. Constancia de no adeudo.
  5. Foto tamaño carnet a color.

Proceso:

  1. Llenar ficha de matrícula con los datos del estudiante.
  2. Entrevista con los directivos de la institución.
  3. Entrevista con la psicóloga del plantel.
  4. Pago de ingreso.

Para mayor información sobre el proceso de admisión puedes comunicarte con la dirección de este plantel, quienes programarán una cita para atenderte personalmente.

También puedes visitar su sitio oficial en facebook donde constantemente actualizan la información referente al proceso de admisión.

Solicitud de beca para Colegio Max Planck

Este plantel tiene un programa de becas y medias becas. Para optar por este tipo de ayuda los alumnos son evaluados mediante un concurso tipo examen de admisión. Los estudiantes que participan en este concurso son jóvenes de primaria y secundaria.

Los alumnos con los mejores promedios serán acreditados, para que, con esta ayuda económica puedan continuar sus estudios. Todos los estudiantes pueden participar y optar por este beneficio económico.

Planteles Colegio Max Planck

Este colegio cuenta con dos planteles que están totalmente acondicionados para que tus hijos reciban una educación de alto nivel dentro de instalaciones totalmente seguras.

Colegio Max Planck Huancayo

En esta sede cursan estudios los alumnos de inicial, primaria y secundaria, los cuales tienen a su disposición una cancha completamente acondicionada y además pueden disfrutar de los servicios de una cafetería.

Dirección: Jr. Arequipa 653 – Huancayo

Teléfono: 913-463198

Colegio Max Planck Concepción

En esta sede también se reciben alumnos de inicial, primaria y secundaria. Cuenta con cancha para la practica de diferentes disciplinas deportivas y espacios para la recreación.

Dirección: Jr. Los Libertadores 950 – Concepción

Teléfono: 954-417298


Contacto

Dirección: Jr. Arequipa 653 - Huancayo

Teléfono: 913-463198

Conoce Otras Colegios

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *