Go to top

Colegio Augusto Salazar Bondy

Privada

Costo $$
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas:

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas:

Alumnos por Salón: 20

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden:

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: cuentan con laboratorio de informática, Retroproyector en las aulas, WiFi interno y plataformas virtuales para las clases en linea.

El Colegio Augusto Salazar Bondy es una institución educativa, mixta y privada. Tiene como misión contribuir al desarrollo de cada uno de los estudiantes, con base en un aprendizaje significativo y valores éticos y morales.

¿Estás en busca de un colegio para tu hijo? En el siguiente artículo encontrarás una guía sobre los aspectos más resaltantes del Colegio Augusto Salazar Bondy, como su proyecto educativo, instalaciones y actividades especiales. Te invitamos a seguir leyendo.

Perfil de Colegio Augusto Salazar Bondy

Este instituto cuenta con tres niveles, infantil, primaria y secundaria. Durante 22 años se ha dedicado a impartir una educación integral y de calidad a los estudiantes que han cursado estudios en sus aulas.

El colegio se caracteriza por los siguientes aspectos:

  • Su proyecto se apoya en competencias educativas, deportivas, culturales y tecnológicas.
  • El Colegio cuenta con una trayectoria de 22 años.
  • La institución posee amplias instalaciones equipadas para que los alumnos puedan recibir sus clases de manera integral.
  • Se enfatiza la importancia de la lectura a través del programa Lee, Comprende y Crea. 
  • Los alumnos participan en Talleres de vacaciones en donde refuerzan, la lectura, el idioma inglés, las ciencias y las artes.
  • Cuenta con una asesoría académica y psicopedagógica permanente e individualizada
  • El equipo docente está calificado para orientar a los alumnos en su proceso de aprendizaje, y los profesores en las áreas de educación física, informática e inglés, son especialistas en el área.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Te interesa un equipo de docentes de calidad que guíen a tu hijo en su proceso educativo. Buscas una metodología innovadora basada en un aprendizaje significativo. Deseas una enseñanza con sólidos valores morales. Es importante que tu hijo reciba formación artística y deportiva.

Colegio Augusto Salazar Bondy Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 450 S/ 580 S/ 58,450
Primaria S/ 450 S/ 680,00 S/ 68,450
Secundaria S/ 450 S/ 720,00 S/ 72,000

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 4 Julio, 2022

¿Cómo se enseña en Colegio Salazar Bondy? Proyecto Educativo

El colegio tiene una propuesta educativa que se basa en el aprendizaje significativo. Además, se apoya en valores éticos y morales, como la lealtad, el compañerismo, el trabajo en equipo, la colaboración y se incentiva a los estudiantes a tener una sana competencia para alcanzar el liderazgo.

Los docentes incorporan a la malla curricular que se imparte, estrategias innovadoras que incluyen el uso de la tecnología y la formación deportiva y artística. 

En este sentido, los alumnos potencian sus aptitudes, y se forman como ciudadanos íntegros desarrollando sus habilidades con un espíritu emprendedor, resultando en un excelente rendimiento académico.

Los recursos tecnológicos de calidad permiten la innovación educativa, de esta manera los estudiantes tienen los medios virtuales, como las plataformas tecnológicas, para mantenerse al día con su enseñanza.

El aprendizaje significativo, le da la oportunidad a cada niño y joven de experimentar experiencias únicas e innovadoras, para enfrentar los retos del mundo académico y en un futuro, el laboral.

También, los estudiantes cuenta con apoyo académico y psicopedagógico durante todo el año escolar, clases de deporte y teatro, programa de lectura y talleres vacacionales.

Colaboración con los padres

El colegio ASB, involucra a todos los padres de familia en las actividades que realizan sus hijos.Es por eso que asisten a reuniones escolares para conocer las diferentes celebraciones, actos culturales y cívicos en los que es muy beneficioso colaborar, además de asistir para apoyar a los estudiantes.

Las familias reciben asesoría psicopedagógica durante todo el año escolar, lo que  permite atender las dificultades de aprendizaje que puedan presentar los estudiantes, e impartir las estrategias adecuadas para  que cada niño y joven de manera individual se desarrolle plenamente no solo a nivel académico sino a nivel personal.

Idiomas en Colegio Augusto Salazar Bondy

El instituto imparte el idioma inglés desde la etapa inicial hasta secundaria, como parte de las asignaturas que cada nivel recibe. La estrategia de aprendizaje es progresiva, es decir, en el nivel inicial se les enseña a través de actividades lúdicas e interactivas, como cuentos, canciones y juegos.

Para el nivel de primaria las actividades incluyen lecturas sencillas y escritura, y en secundaria los alumnos logran hablar y escribir correctamente en el idioma, esto se logra, mediante estrategias de aprendizaje innovadoras que imparten los profesores especialistas.

Religión

El Colegio Augusto Salazar Bondy es un colegio laico, por lo que no se imparte ningún tipo de religión, el ambiente del colegio es inclusivo, aceptando y respetando las creencias religiosas de las familias que lo conforman.

El método que se imparte se basa en aprendizajes significativos y valores, lo que permite el desarrollo de cualidades que mejoran las relaciones interpersonales, el compañerismo, el amor al prójimo, el respeto, la colaboración, el trabajo en equipo y la responsabilidad, son algunos de los valores que se enseñan en la institución.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

La institución no cuenta con la infraestructura adecuada para atender alumnos con discapacidad motora.

Por su parte, el Departamento de Psicopedagogía se encarga de realizar entrevistas y planificaciones individuales para poder determinar cualquier dificultad en el alumno, de esta manera se pueden abordar desde inicios del año escolar, permitiendo de manera inclusiva, que el estudiante pueda desempeñarse en el aula de manera exitosa.

Inicial Colegio Augusto Salazar Bondy

Primaria Colegio Augusto Salazar Bondy

Secundaria Augusto Salazar Bondy

Ingreso y Admisiones a Colegio Salazar Bondy

El proceso de admisión del colegio inicia en el mes de octubre, los requisitos son los siguientes:

  • Certificado de estudios para los niveles de primaria y secundaria.
  • DNI del alumno y los padres.
  • 2 fotos tamaño carnet.
  • Copia de la cartilla de vacunación.
  • Ficha única de matrícula sistematizada (SIAGIE)

Proceso de Admisión

  1. EL proceso de Admisión se realiza en el colegio, para contactar a la institución y recibir información puedes escribir al correo  augusto.salazar.bondy.school@gmail.com
  2. El personal del colegio te contactará lo antes posible para planificar una cita.
  3. El departamento de Psicopedagogía entrevistará a los alumnos aspirantes y a sus familias.
  4. El día indicado el representante y el aspirante deben asistir al colegio con los requisitos para formalizar el proceso de inscripción.
  5. Se efectúa el pago de los aranceles correspondientes y se dan las indicaciones pertinentes al uniforme, horarios y útiles escolares.

Solicitud de beca para Colegio Augusto Salazar Bondy

El colegio no cuenta con sistemas de becas actualmente. Sin embargo, al momento de la inscripción puedes consultar acerca de cualquier descuento en el pago de las pensiones.

Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado, te invitamos a compartirlo con otros padres interesados y dejar un comentario. Te responderemos a la brevedad posible.

Galería


Contacto

Dirección: Calle Río Cenepa Lt. 12, 13 y 14 Urb. El Cascajal, La Molina

Teléfono: 961 629 726

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Augusto Salazar Bondy

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Augusto Salazar Bondy

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.