Go to top

Institución Educativa Emblemática María Parado de Bellido

Pública

Costo 0
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas:

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas:

Alumnos por Salón: 20 a 25

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden:

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorios de Computo, Plataforma digital, Internet, Wifi.

La Institución Educativa Emblemática María Parado de Bellido, es un colegio público, dirigido al sexo femenino, ubicado en la Ciudad San Juan de Lurigancho, Lima, muy específicamente en Cerro de Pasco. Fundado en el año 1959. Adaptado en la actualidad a una educación híbrida.

Si deseas saber más de este colegio, su método de enseñanza, sobres sus diferentes niveles, procesos de inscripción así como de sus instalaciones te invitamos a que sigas leyendo.

Perfil de la Institución Educativa Emblemática María Parado de Bellido

Seguidamente te esbozamos el perfil de la institución, con sus características más relevantes, con el fin que conozcas a grandes rasgos el colegio, y en los siguientes apartados te seguiremos profundizando:

  • La institución fue fundada en el año 1959, con más de 62 años de experiencia.
  • Ofrece los niveles de inicial, primaria y secundaria.
  • Es un colegio dirigido exclusivamente al sexo femenino.
  • Enseñan con una educación impregnada en valores.
  • Modelo pedagógico de aula invertida.
  • Ambientes e instalaciones agradables, cuentan con equipados laboratorio de química, biología, física e informática. Canchas de voleibol, básquet y fútbol.
  • Enseñan inglés básico.
  • Herramientas de aprendizaje con Google Meet, Classroom, Google Drive y WhatsApp.
  • Profesores se encuentran capacitados y a la vanguardia con la tecnología.
  • Trabajan con la programación de Aprendo en Casa por TV Perú y canales privados.
  • Muchas de sus alumnas ingresan a universidades como UNDAC, SENATI, entre otras.
  • Se les entregan cuadernos y libros de trabajo, sin costo alguno.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Quieres que tu hija estudie en un colegio solo para mujeres. Buscas una enseñanza basada en valores y de alta calidad académica. Económicamente no te alcanza para cubrir todas tus necesidades, pues, en esta institución no pagas matrícula.

Institución Educativa Emblemática María Parado de Bellido Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ S/. 0 S/ S/. 0 S/ S/. 0
Primaria S/ S/. 0 S/ S/. 0 S/ S/. 0
Secundaria S/ S/. 0 S/ S/. 0 S/ S/. 0

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 6 Abril, 2022

¿Cómo se enseña en la Institución Educativa Emblemática María Parado de Bellido? Proyecto Educativo

En la actualidad la educación es híbrida, con lo que se permite una combinación de actividades virtuales en su mayoría y algunas presenciales bajo estrictas medidas higiénicas, cuando es estrictamente necesario. Un modelo pedagógico de aula invertida, junto al modelo educativo humanista, ha venido a enriquecer nuevos aprendizajes y habilidades, pero no solo en las alumnas, sino también en padres y maestros, todos se han enrumbado en la gran aventura.

En relación a las herramientas utilizadas en el aprendizaje, se trabaja con la programación de Aprendo en Casa por TV Perú y canales privados, además con los recursos tecnológicos de aprendizaje como Google Meet, Classroom, Google Drive y WhatsApp, forman parte de todos los implementos con los que el estudiante debe contar y saber manejar.

Los profesores se encuentran capacitados y a la vanguardia con la tecnología, para ello se han formado y vueltos expertos, fueron a los talleres de capacitación y actualización.

La institución ofrece dentro de sus servicios:

  • Evaluaciones en línea: las alumnas están desarrollando constantemente tareas, y trabajos en línea y siempre están siendo evaluadas y corregidas a fin de reforzar el aprendizaje.
  • Talleres: los cuales se brindan a través de Ministerio de Educación, se les da prioridad a las alumnas a que asistan a estos talleres a fin de brindarles muchas más oportunidades.
  • Programa de Educación Física: se ofrece a las alumnas talleres de educación física, lo cual las capacita desde temprano para desarrollarse profesionalmente, y por otro lado el nivel de bienestar para si mismas y su cuerpo.
  • Cursos en línea: se brindan una serie de cursos online a sus alumnas, todos virtuales, a fin de afianzar la capacitación de las jóvenes.

Colaboración con los padres

La colaboración de padres y representes es crucial y la base de la educación de las niñas y jóvenes.

Pero en la actualidad tal perspectiva de los padres y su colaboración, sigue requiriendo sin lugar a dudas el cuidado y vigilancia de los padres en la enseñanza de las hijas; su presencia en las actividades online, su vigilancia es requerida aún más que nunca, y por ello el colegio ha creado talleres virtuales con el fin de guiar y orientar a los padres, para integrar rutinas y mejores maneras.

Los padres recibieron talleres y cursos gratuitos de cómo manejar las herramientas para que sus hijas reciban clases online. Y ante cualquier necesidad de actualizarlos, se realizan talleres y cursos, para que asistan los representantes para  que se adiestren y este al día de cualquier novedad tecnológica que necesiten conocer y manejar.

Idiomas en la Institución Educativa Emblemática María Parado de Bellido

Mediante el uso de las herramientas de tecnología, unido a la modalidad de enseñanza a  distancia, la conversación online en el idioma inglés, se ha logrado incrementar la práctica en cuanto a su pronunciación, logrando obtener resultados muy alentadores y de gran satisfacción para las niñas y jóvenes.

Si bien la institución no es bilingüe, ofrecen este idioma a nivel básico, para que las niñas lo entiendan y lo hablen a un de desenvolvimiento primordial.

Religión

Cada actividad, cada tarea, cada proyecto se encuentra guiado bajo los valores como la solidaridad, el respeto, la confianza, la honestidad, la responsabilidad, lo que sin lugar a dudas hará de ella, una mujer de bien, para vivir y contribuir a su sociedad. Se enseña también valores espirituales y católicos, pero sin ser una cátedra como tal, dentro de programa educativo.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

Cuentan con un cupo muy reducido para niñas que ameritan de Educación Inclusiva, ya sea por trastornos de aprendizaje o de conducta, o por discapacidad. Te recomendamos la comunicación directa con el Centro de Educación Básica Especial, específicamente con la Profesora Gladys Berrospi Escandon Celular 935545867.

Inicial de la Institución Educativa Emblemática María Parado de Bellido

Primaria de la Institución Educativa Emblemática María Parado de Bellido

Secundaria de la Institución Educativa Emblemática María Parado de Bellido

Ingreso y Admisiones de la Institución Educativa Emblemática María Parado de Bellido

Deberás estar pendiente de la publicación de las vacantes que haga la institución, para postular a tu hijo, verifica en los el proceso que te describimos abajo los criterios de priorización.

Requisitos

  • Partida de nacimiento.
  • DNI o pasaporte del estudiante.
  • DNI de los padres.

La falta de estos documentos no impide la matrícula. Pudiendo regularizarse en un plazo de 30 días calendario posteriores al inicio del año escolar

Proceso

  1. El director del colegio pública debe publicar el número de las vacantes 30 días antes del inicio del proceso de matrícula en un lugar visible del local escolar y, opcionalmente, en la página web del colegio.
  2. Se deberá indicar las fechas tanto de inicio como el fin del proceso de matrícula, así como el número de vacantes por cada grado, sección y turno.
  3. Criterios de priorización para asignar las vacantes:
    • Contar con hermanas matriculadas en el colegio y que los padres hayan demostrado responsabilidad y participación en la educación de sus hijos.
    • Residencia en la zona de ubicación del colegio.
  4. Una vez inscripto se genera un código de matrícula con el cual la alumna quedará registrada su escolaridad en el sistema educativo peruano, hasta el fin de la secundaria, este código es generado mediante el Sistema de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE).

Solicitud de beca para la Institución Educativa Emblemática María Parado de Bellido

La institución no cuenta con becas. Si buscas un colegio que te ofrezca becas, visítanos en Kidstudia Perú, en nuestro listado de colegio encontrarás el adecuado para ti.

Planteles de la Institución Educativa Emblemática María Parado de Bellido

La institución cuenta con una sola sede, la cual se encuentra muy bien cuidada y equipada con laboratorios, auditorios, canchas aulas muy ventiladas, además de una biblioteca la cual cuenta con módulos y una gran variedad de libros actualizados, así como materiales bibliográficos, es muy nutrida y las alumnas tienen acceso libremente a  sus estancias, y pueden dedicar todo el tiempo libre que deseen a estar en ella leyendo, investigando, curioseando. Pueden incluso solicitar que la biblioteca les consiga determinado libro, si es que no lo tienen.

  • Dirección: Av. Las Américas s/n San Juan.
  • Teléfono: +51 (063) 421540

Galería


Contacto

Dirección: Av. Las Américas s/n San Juan.

Teléfono: +51 (063) 421540

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Institución Educativa Emblemática María Parado de Bellido

* Campos obigatorios

0 opiniones de Institución Educativa Emblemática María Parado de Bellido

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.