Go to top

Primaria Colegio Trilce

Privada

Costo $
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Holístico / Integral

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas:

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Holístico / Integral

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas:

Edades: 6 a 11 años

Alumnos por Salón: 25

Horario: 08:00 a 13:30 hrs

Horario Extendido: 16:10 hrs

Educación Inclusiva:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Tecnología: Tablets, Laboratorio de tecnología, proyectores de videos, circuito cerrado.

La Primaria del colegio trilce se destaca por ser unas de las mejores en lima, debido a su gran cantidad de planteles a nivel nacional. Es una escuela privada, pero con bajos costos de matrículas, esto con la finalidad de poder brindarle la mejor educación a niños de bajo recursos que quieran adquirir conocimientos de Trilce.

Cuenta con profesores altamente calificados para ejercer su labor de docentes en todas las áreas del Diseño Curricular Nacional de Educación otorgado por el MINEDU.

Si quieres obtener más información acerca de este nivel educativo, te invitamos a continuar leyendo. Aquí conocerás todo sobre las pensiones, admisiones y servicios que el Trilce puede ofrecerte.

Perfil de Primaria del Colegio Trilce

  • La admisión es para alumnos de 6 a 11 años de edad.
  • Realizan diferentes cursos y talleres para padres, sobre la educación basada en valores.
  • Tiene laboratorios amplios para las investigaciones de ciencias y tecnología.
  • Adopta un método educativo propio basado en el constructivismo, integral y el desarrollo de competencias y valores
  • Su plan de estudios posee el Diseño Curricular Nacional (DCN).
  • Experiencia de 40 años impulsando el nivel académico y desarrollo personal de los alumnos.
  • Posee una tutora por aula para garantizar una educación personalizada.
  • El cafetín ofrece un menú saludable.
  • Pueden realizar múltiples actividades extraescolares en sus tiempos de descanso.

Clasificación socioeconómica de colegio Trilce

La institución les ofrece una educación privada a todos los niños a nivel nacional, ya que sus costos de matrícula son bajos a comparación con las demás escuelas. Debido a eso, tienen un amplia cantidad de alumnos de las diferentes clases sociales: baja, media o alta.

Por ejemplo, la matrículas y pensiones del colegio no suelen costar más de S/ 600. En cambio, colegios como el San Agustín, entre la matrícula y pensión S/14,000. Lo bueno es que el Colegio Trilce cuenta con instalaciones modernas, amplias y cómodas.

Colegio Trilce Primaria costos y pensiones

Matrícula S/345
Pensión Mensual S/ 404
Costo Anual de Colegio S/ 4,385

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 19 Agosto, 2022

El Trilce es un colegio inclusivo que promueve la educación inclusiva por lo que ofrece precios económicos para que los niños de bajos recursos puedan estudiar en el colegio.

Primaria – Proyecto educativo

El proyecto educativo de la primaria del colegio Trilce, se basa en formar líderes que lleguen con un alto nivel académico y una sólida formación basada en valores, que les permita afrontar con éxito los retos de su vida personal cotidiana y profesional. Esto lo logra mediante concursos, ferias y otras diversas experiencias.

Los niños se forman como personas integrales mediante el desarrollo de sus capacidades analíticas, creativas y de síntesis. Se fomenta la lectura y escritura en los pequeños como parte del plan educativo.

Asimismo, la primaria busca que sus alumnos puedan formarse en los siguientes ámbitos de la vida:

  • Desarrollo de habilidades intelectuales.
  • Destrezas Artísticas.
  • Formación en Valores y Desarrollo Espiritual.
  • Participación en campañas sociales.
  • Potenciar las habilidades deportivas.
  • Realizar actividades psicopedagógicas.

A su vez, el colegio cuenta con un personal certificado y las instalaciones altamente capacitadas para que el modelo educativo integral se cumpla.

Plan de Estudios de Primaria

El plan de estudios de la primaria del Colegio Trilce se rige al Diseño Curricular Nacional aprobado por el MINEDU. Los estudiantes desarrollan diferentes tipos de habilidades a través de las actividades que realizan en las distintas áreas pedagógicas. Las cuales son:

  • Comunicación.
  • Ciencias Sociales.
  • Matemática.
  • Arte.
  • Educación Física.
  • Informática.
  • Ciencia Tecnología y Ambiente.
  • Estudios Católicos

Los horarios de clases de la primaria son de 12:00 a 16:00 horas.

Nota: Los horarios de clases dependerán de la sede en la cual decidas inscribir a tu hijo.

Colaboración con los padres

Los padres manejan un papel importante en el proceso y desarrollo de enseñanza de los niños, debido a eso, el colegio se encarga de realizar diferentes tipos de actividades y técnicas a fin de materializar el rol activo de papá y mamá.

Cuenta con una Escuela para padres, que se mantiene permanente durante todo el año escolar, realizando talleres y cursos sobre diferentes tópicos, algunos presenciales y otros en línea.

También los involucra en las diferentes celebraciones en las que se reúnen padres e hijos en su plantel.

Primaria en línea

La escuela ofrece clases virtuales en donde podrán cumplir con sus evaluaciones y tener contacto con sus maestros; esto con la finalidad de cumplir con todos los requisitos exigidos por el programa académico.

Es decir, que si quieres que tu hijo estudie desde casa, Trilce lo hace posible.

Si quieres conocer la plataforma que utilizan los alumnos puedes verla aquí

Pase y Acceso a Secundaria

Los alumnos de la primaria Trilce, que culminen satisfactoriamente el plan de estudio, tienen derecho al pase directo y automático a la secundaria de la institución.

Debido a eso, no tienen que postular o presentar una prueba de admisión, ya que tienen su cupo asegurado. Estudiantes de otras instituciones sí deberán cumplir con todos los pasos y requisitos para la inscripción al nivel de secundaria mencionados más adelante.

Planteles donde se imparte Primaria

El colegio Trilce cuenta con una amplia cantidad de planteles en la ciudad de Lima y en Provincia, alrededor podrán encontrar teatros, parques, plazas, locales comerciales, bancos y un buen tránsito terrestre.

Los planteles que dictan el nivel de primaria son los siguientes:

Colegio Trilce en Prolima

  • Dirección: Panamericana Norte km 23.50 mz. H lote 36 urb. Prolima III etapa.
  • Teléfono: 6198101.

Colegio Trilce en Santa Anita – Lima

  • Dirección: Jr. José María Eguren mz. E lote 12 coop. de vivienda “Viña de San Francisco”..
  • Teléfono: 3542182.

Colegio Trilce en Chorillos  – Lima

  • Dirección: Av. Alameda Los Horizontes mz. I-1 lote 1 urb. Huertos de Villa.
  • Teléfono: 6198104

Colegio Trilce en Comas – Lima

  • Dirección: Jr. Asunción 825 urb. El Parral.
  • Teléfono: 6198102.

Colegio Trilce en Arequipa – Provincia

  • Dirección: Urb. Magisterial II etapa G-16.
  • Teléfono:(054) 250548.

Colegio Trilce en Chiclayo – Provincia

  • Dirección: Av. Grau 1000 urb. Santa Victoria (074) 205 124.
  • Teléfono: (074) 205124.

Si quieres saber la ubicación de los demás planteles que tiene el colegio ingresa aquí.

Instalaciones para primaria

Los estudiantes de Primaria disfrutan de todos los espacios con los que cuenta los planteles, entre ellos están: Canchas deportivas, Salones de recreación, comedor, laboratorio de ciencias y un salón de informática.

Los planteles están protegidos por una excelente vigilancia privada y cámaras de última tecnología en seguridad. El personal autorizado para el resguardo y la protección de los alumnos controla la entrada y salida en todo momento. Los alumnos solo son entregados a las personas que se registraron como sus representantes en el momento de inscribirse a la institución.

Instalaciones Deportivas

La institución ofrece en todos los planteles a nivel nacional instalaciones amplias, para el uso de los estudiantes para que desarrollen sus habilidades y destrezas, cuenta con cancha de baloncesto, fútbol, voleibol y un amplio terreno para la práctica de atletismo.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los niños de primaria disfrutan de las áreas habilitadas para sus espacios de diversión y entretenimiento. Hay bancos, jardines, barras y variedades de instrumentos de juego.

El patio es amplio y permite que se realicen cualquier tipo de actividades culturales y recreativas.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

La escuela, en todos los planteles cuenta con laboratorios científicos que están completamente equipados con la mejor tecnología; esto con la finalidad de desarrollar conocimientos en prácticas de ciencias y asistir a los talleres de robótica que ofrece la institución en el horario extensivo.

De igual manera, los laboratorios de informática cuentan con computadoras modernas y con un sistema de seguridad en internet para que no haya un mal uso de navegación por parte de los alumnos.

Biblioteca / Libros

El colegio Trilce ofrece una biblioteca virtual, elaborada por los profesores más calificados y experimentados en la educación informática, para el uso diario de los estudiantes en cualquier horario.

Otras de las funciones de la biblioteca virtual, es la interrelación cotidiana con las nuevas herramientas tecnológicas y los estudiantes las utilizan con naturalidad y adoptan con mayor facilidad sus intereses personales. El Trilce se enfoca en que los estudiantes sean personas integrales, desarrollando un amor por la lectura e investigación.

Cafetería

Todos los planteles cuentan con cafeterías que diariamente varía el menú ofreciendo diferentes opciones saludables, basadas en una dieta sana y nutricionalmente equilibrada. Con un personal que se encarga del buen higiene y la alimentación de todos los alumnos.

Actividades extraescolares

La institución se caracteriza por tener variedades en actividades extraescolares, las cuales son:

Deportiva

  • Baloncesto.
  • Atletismo.
  • Ajedrez.
  • Fútbol.
  • Voleibol.

Cultural y Arte

  • Teatros.
  • Danzas Típicas.
  • Ferias del libro.
  • Jornadas espirituales.
  • Coro.
  • Ferias de ciencias y tecnología.
  • Dibujos.

 Ingreso y Admisiones a primaria Colegio Trilce

La solicitud para la admisión al colegio Trilce, se realiza de manera virtual y luego entregar todos los requisitos necesarios para culminar la inscripción de los postulantes en la sede de tu preferencia.

Los pasos a pasos para el ingreso son los siguientes:

  • Primero: Llenar la ficha de admisión con los datos personales del postulante y de los padres.
  • Segundo: Entrega de documentos solicitados por la escuela.
  • Tercero: Paga la matrícula y primera mensualidad.
  • Cuarto: Se cita a los padres para una entrevista con la coordinación académica o la psicóloga del colegio.

Requisitos:

  • Carta de buena conducta.
  • Fotocopia del DNI del alumno y el de sus representantes.
  • Libretas de notas.
  • Completar y firmar la ficha médica del alumno.
  • Firmar el compromiso de matrícula.

Becas para Primaria colegio Trilce

La institución actualmente no ofrece becas, pero si ayudas económicas para los hermanos de los alumnos que estén cursando algún nivel en el colegio, con un descuento de 15 soles para cada uno de ellos. Solo deberán consignar una solicitud de ayuda y una copia del recibo de matrícula.

Galería


Contacto

Dirección: Av. Alameda Los Horizontes mz. I-1 lote 1 urb. Huertos de Villa - Ciudad de Lima

Teléfono: 6198 104

icono chrome icono facebook

¿TIENES PREGUNTAS?

Un comentario en “Primaria Colegio Trilce

    Celeste dice:
    2021-06-04 21:47:46
    Muchas gracias por tu aportación. Feliz semana.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.