Go to top

Colegio Santa María Marianista

Privada

Costo $$$
Becas Ícono sí

Nivel Educativo: Primaria, Secundaria

Método:Holístico / Integral

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Primaria, Secundaria

Método:Holístico / Integral

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón: 20 a 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: 8:00 a 14:30.

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Cristiano y Católico.

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de Ciencias y Tecnología, Laboratorio de Computo, proyector de vídeo, cámaras de seguridad

El colegio Santa María Marianista es una institución privada líder en el Sistema Educativo Peruano, reconocido por su excelente formación académica y por su formación en la fe cristiana.

Tiene como principal objetivo formar líderes íntegros y competentes, brindando una formación de calidad, centrada en la persona, a través de un currículum evangelizador en espíritu de familia.

Te invitamos a que sigas leyendo cada apartado de este post y así conocer todos los beneficios que te puede ofrecer el colegio marianista.

Niveles educativos Colegio Santa María Marianista

Perfil de Colegio Santa María Marianista

El colegio Santa María Marianista destaca como un instituto privado de gran trayectoria en nuestro país y ofrece a los alumnos lo siguiente:

  • Brinda buena educación en los niveles de primaria y secundaria.
  • Es un instituto católico, por lo tanto promueve la fe cristiana.
  • Genera un clima y cultura institucional que garantice una vida saludable en el ámbito físico y emocional.
  • Cultiva la Espiritualidad, a través de la práctica la oración y participa en los sacramentos regularmente.
  • Cuenta con 61 años ofreciendo una educación integral.
  • Ofrecen distintas actividades extraescolares para que los niños expandan sus conocimientos hasta las áreas deportivas, culturales y artísticas.
Considere inscribir tu hijo aquí sí: Buscas una escuela que otorgue una formación de integral de alta calidad que esté basada en los valores cristianos. Si consideras el manejo del inglés como segundo idioma.  Deseas que tu hijo desarrolle sus habilidades deportivas y creativas con las actividades extraescolares. Te interesa que los docentes cuenten con maestrías y especialidades

Colegio Santa María Marianista Costos

Matrícula Pensión
Primaria S/ 2,400 S/ 2,400
Secundaria S/ 2,400 S/ 2,400

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 6 Abril, 2022

¿Cómo se enseña en Colegio Santa María Marianista? Modelo educativo

El Plan de Estudios del colegio fue elaborado en base a 42 horas pedagógicas semanalmente, las cuales están distribuidas en nueve áreas curriculares en Primaria y once en Secundaria.

La estructura del Plan de Estudios está alineada al Currículo Nacional de Educación Básica Regular y responde a la Propuesta Formativa en concordancia con el modelo Socio Cognitivo Humanista Cristiano.

Los docentes se encargan de que el alumnado aprenda a pensar y a preguntarse tanto la causa como las consecuencias de diversos fenómenos.

También fortalecen las capacidades de comprensión lectora, entendimiento del mundo natural, expresión escrita y verbal, además del razonamiento analítico, creativo y crítico.

Idiomas en Colegio María Marianista

El colegio Santa María Marianista enseña el idioma inglés en todos los niveles académicos, por un máximo de 15 horas semanales, con la finalidad que los estudiantes establezcan una red de comunicaciones e intercambios, para generar nuevos espacios de diálogo intercultural respetando y valorando la propia identidad.

Al hacer uso del idioma universal los niños y jóvenes, adquirirían  la información de los más recientes avances científicos y tecnológicos, ya sean digitales o impresos en inglés, así como permitirles el acceso a nuevas tecnologías de la información y la comunicación para ampliar su horizonte cultural.

Religión

El colegio es católico, por ello en el plan de estudio se incorpora el área de Educación Religiosa; para que los estudiantes vayan formando su propia conciencia moral, fundamentando su fe en la Revelación de Dios en la historia y en las enseñanzas del Magisterio de la Iglesia, preparándolos para la vivencia de las virtudes cristianas iluminados por la espiritualidad marianista.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

Al ser un colegio católico, su programa académico es inclusivo, por lo que atienden a jóvenes que presenten algún tipo de discapacidad, o requieran de una educación especial.

El cuerpo docente está capacitado para impartir clases que se adapten a sus habilidades especiales a través del uso de estrategias de aprendizaje especialmente diseñadas para esta tipo de condiciones.

Planteles Colegio Santa María Marianista

El colegio cuenta con un solo plantel, el cual tiene los niveles de primaria y secundaria. Cuenta con instalaciones deportivas y cafetería.

  • Dirección: Av. La Floresta 250 – Santiago de Surco.
  • Teléfono: (01)372 1831.

Colegio Santa María Marianista: Infraestructura

El colegio María Marianista cuenta con una amplia infraestructura y bien iluminada para que los niños y adolescentes puedan recrearse, aprender y convivir en estas áreas de forma cómoda y sin correr ningún tipo de peligro.

Cada espacio está equipado con recursos tecnológicos e inmobiliarios de alta calidad para motivar el aprendizaje.

Instalaciones Básicas

El colegio Santa María Marianista cuenta con todos los servicios básicos, además que los lugares están acondicionados con todas las herramientas y equipos necesarios para el aprendizaje. Cuentan con inmobiliario cómodo, dispositivos de última generación y materiales de trabajo como hojas, colores y cinta adhesiva.

Instalaciones Deportivas

Las canchas deportivas se encuentran a disposición de los alumnos de primaria y secundaria para que puedan recibir clases de educación física y practicar distintas disciplinas deportivas.

La institución cuenta con:

  • Cancha de fútbol (pasto natural)
  • 3 Cancha auxiliar de fútbol 1
  • Cancha de fútbol 7 (pasto sintético)
  • Cancha de fulbito (pasto sintético)
  • Lozas deportivas (de usos múltiples)
  • Pista de atletismo (con 5 carriles)
  • Gimnasio
  • Sala de Gimnasia
  • Sala de Tenis de Mesa
  • Canchas de Paleta Front.
  • Piscina.

Instalaciones de Juego y Recreación

Las instalaciones de juego y recreación son espacios especialmente diseñados para el entretenimiento y la recreación de los niños de primaria, ya que se encuentran alejadas de los jóvenes de secundaria para resguardar la seguridad de los más pequeños.

Los alumnos del nivel superior pueden conversar y pasar sus ratos libres en las áreas verdes, los pasillos, el patio y cualquier otra instalación fuera de las aulas de clase.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El colegio María Marianista posee 2 laboratorios de ciencias y 1 de computación donde se llevan a cabo las prácticas correspondientes de dichas materias sobre lo aprendido en clases.

Estos lugares están a cargo de un grupo de profesores que están capacitados para enseñarles a los alumnos la manera más fácil y segura de utilizar los dispositivos tecnológicos que se encuentran en ellos.

Biblioteca

Los estudiantes pueden acceder a la biblioteca donde tendrán la oportunidad de acceder a una gran cantidad de libros tanto en inglés como en español.

Además, la institución posee una biblioteca virtual con textos informativos para que los niños y jóvenes fomenten la práctica de lectura.

Cafetería

Brindan un servicio de cafetería con un menú alimenticio donde se incluyen frutas, carnes, pollo, vegetales, sopas y distintas clases de granos. Este menú fue diseñado por un nutricionista calificado para garantizar la correcta alimentación de los niños, pues necesitan de comidas ricas y nutritivas que los mantengan en un buen estado de salud.

Seguridad de las instalaciones

El colegio cuenta con un circuito cerrado, además de que posee cámaras de seguridad en cada rincón del colegio, esto con el fin de cuidar a los niños y profesores.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares que ofrece el Colegio María Marianista buscan atender los diversos intereses que tienen los estudiantes. Por eso se abarcan las ramas deportivas, culturales y artísticas que se llevan a cabo dentro de un ambiente cálido, seguro y de sana convivencia. Las actividades extraescolares disponibles son:

Deportivas

  • Fútbol
  • Voleibol
  • Gimnasia
  • Atletismo
  • Natación
  • Ajedrez.
  • Baloncesto

Arte y Cultura

  • Teatro.
  •  Artes Plásticas.
  •  Música.
  •  Danza.

Otros

  • Videojuegos.
  • Talleres de francés.
  • Viajes.

Clasificación socioeconómica de Colegio María Marianista

El costo por la prestación del servicio educativo que brinda el colegio comprende la matrícula por el valor de S/ 2,400 y diez (10) cuotas de pensiones por el valor de S/ 2,400 c/u; por ello lo podemos clasificar de clase alta.

Admisiones e ingreso a colegio María Marianista

Si deseas inscribir a tu hijo en este colegio tu hijo deberá presentar un examen tanto académico como psicopedagógico. Además, debe de tener un promedio académico mínimo 13 o A. En caso de que apruebe ambas evaluaciones, y cumpla con el índice, sólo quedará llevar al colegio los siguientes requisitos:

  • Ficha de inscripción del postulante.
  • Libreta de notas de los años anteriores
  • Constancia de buen comportamiento del colegio de procedencia.
  • Constancia de no adeudo del colegio de procedencia a la fecha de inscripción.
  • Partida de nacimiento (original y copia)
  • Documento de Identidad (original y copia) y DNI del padre y madre de familia o tutor legal (copia).

Becas Colegio María Marianista

Para optar por el beneficio debes dirigirte con tu hijo hasta la administración del colegio. El personal de esta área te mostrará todos los requisitos que debes entregar junto a los pasos a seguir para que tu pequeño pueda optar por una beca en esta institución.

El beneficio de beca comprende parte de las cuotas de enseñanzas correspondientes a los meses de abril hasta diciembre. El programa de becas se otorga a los estudiantes a partir de 6°grado de primaria.

Solo es entregada a las familias que estén teniendo problemas económicas y los alumnos cuenten con un excelente desempeño escolar.

Si deseas conocer otros colegios con programa de becas ingresa aquí 

Galería


Contacto

Dirección: Av. La Floresta 250 - Santiago de Surco

Teléfono: (01)372 1831

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Santa María Marianista

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Santa María Marianista

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.