Go to top

Colegio Emilio Soyer Cabero

Pública

Costos 0
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Secundaria

Método:Tradicional / Conductivista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Secundaria

Método:Tradicional / Conductivista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 20 a 25

Número de Planteles

Número de Planteles: 1

Horario Extendido

Horario Extendido: 12:30 p.m. a 15:00 p.m.

Educación Inclusiva

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no
Religiosa  de orden

Religiosa de orden:

icono si/ icono no
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

icono si/ icono no
Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no
Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

icono si/ icono no
Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no
Tecnología

Tecnología: Laboratorios de ciencias, proyectores de video, aulas virtuales, sala de computación, sala de robótica, etc.

La Institución Educativa General Emilio Soyer Cabero es un colegio mixto de gestión pública de carácter militar perteneciente al Ministerio de Defensa de sector Ejército. Enseña al nivel de secundaria.

El colegio lleva el nombre en honor al militar el General Emilio Soyer. En resumen, el General Emilio Soyer fue un militar reconocido y querido por todos los que tuvieron el placer de conocerlo. Ocupó cargos como General de Brigada, Comandante de Armas, Director de la EMCH (Escuela Militar de Chorrillos), y éstos son solo algunos de su extenso historial. También recibió las condecoraciones de Orden del Sol del Perú, Oficial de la Legión de Honor de Francia, Medalla de Oro de la EMCH y Medalla Militar de Ayacucho.

Es por esto que el Ejército con el fin de eternizar el nombre del ilustre, creó un colegio con su nombre en 1958. En un principio el colegio se creó con el fin de educar sólo a los hijos del personal del Ejército, pero posteriormente se extendió a toda la comunidad mediante un convenio.

La institución basa su proyecto educativo en la axiología soyerina, que promueve la identidad, individual social y cultural. De la misma manera, el colegio desarrolla la conciencia ciudadana y de democracia, y se inculcan los valores de respeto y responsabilidad. Para ellos es importante que tanto el personal como el alumnado convivan en esta ideología.

Igualmente, el colegio proporciona una educación de calidad para la vida y el trabajo. En ella los estudiantes siguen el compromiso del Himno de la institución, y conjuntamente con sus profesores, hacen del lugar una comunidad de respeto. Éste se fundamenta en la filosofía política y de liderazgo, es por esto que sus alumnos tienen un elevado sentido de participación.

Perfil del Colegio General Emilio Soyer Cabero

El Colegio Gral. Emilio Soyer Cabero ofrece una educación integral que tiene como prioridad fomentar los valores morales y se enfocan en la disciplina, la responsabilidad y la honestidad. Adicionalmente, le dan vital importancia a la práctica constante de los valores en el día a día.

Entre algunas de sus características más importantes están:

  • La institución cuenta con seguridad militar.
  • Ofrece una educación basada principalmente en la disciplina y los valores morales como responsabilidad, respeto, identidad y persistencia ante las dificultades.
  • Tiene una infraestructura amplia, segura y calificada en la que los alumnos pueden convivir con tranquilidad y recrearse.
  • Cuentan con tecnología de punta y a la vanguardia que le permite al estudiante tener una educación completa y actualizada.
  • Ofrecen servicio psicológico, servicio psicopedagógico y apoyo vocacional para quien lo necesite.
  • Cuentan con un programa de actividades extraescolares deportivas para entrenar y recrear a sus alumnos.
  • También cuentan con personal calificado, graduado y en constante preparación en las diferentes áreas y a la vanguardia de nuevos conocimientos y nuevas tecnologías.
  • Tienen servicio de enfermería y seguro escolar en caso de algún accidente dentro y fuera de la institución.
  • El colegio tiene un programa de aulas virtuales para ver clases a distancia a través de las plataformas Sieweb y G Suite.
  • La escuela tiene amplios espacios para la formación militar y complejo acuático.
  • Igualmente imparte talleres para la preparación de los docentes en nuevas áreas y talleres de orientación para padres en temas como “Cyberbullying”
  • El colegio ganó con cuatro proyectos en la Muestra Nacional de Robótica 2020
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Quieres que tu hijo o hija se eduque en un ambiente de disciplina y respeto, de la mano de los mejores profesores y guías. Que tenga sentido de identidad y pertenencia para con su patria. Adicionalmente se esfuerce para mantener el rendimiento académico exigido por la escuela y que se desarrolle en un espacio de amplias instalaciones y tecnología de punta.

Colegio Emilio Soyer Cabero Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Secundaria S/ 90 S/ 90 S/ 990

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 4 Agosto, 2022

La Institución Educativa General Emilio Soyer Cabero al ser de gestión pública y perteneciente al Ministerio de Defensa del Sector Ejército no se tiene que pagar ninguna pensión solo una cuota de “bienestar social”. Sin embargo requiere el cumplimiento de algunos estándares y el convenio para ser admitido en este colegio.

¿Cómo se enseña en el Colegio Emilio Soyer Cabero?

La metodología o proyecto educativo se basa en la disciplina y en los valores morales, así como también en el sentido de identidad y pertenencia patrióticos. Su misión es formar jóvenes respetuosos, disciplinados y responsables, así como también abnegados y dispuestos siempre a ayudar y a servir a los demás. Sus maestros y sus estudiantes conviven en un ambiente de respeto y exigencia, así como también el decoro entre los diferentes rangos.

Es por esto que los docentes buscan que sus estudiantes tengan una participación colaboradora, emprendedora, productiva y crítica. De esta manera tendrán una educación en la que el alumno tenga ideas innovadoras, un rol protagónico con el propósito de alcanzar la excelencia.

Forman jóvenes de 12 a 17 años, es decir, todo el nivel de secundaria de primero a quinto año. La institución forma mujeres y hombres por igual, les brinda la mejor atención y educación de calidad durante todo el periodo escolar. Así mismo el colegio prepara a sus estudiantes para servir al país, también para el mundo laboral y universitario, de manera que se enfrenten a cualquier situación y sobresalgan en cualquier carrera.

Cuentan con un plan de estudio bastante completo, en el que se imparten materias de Ciencias, Historia, Informática, Matemáticas, Deporte, Natación, Arte, Música e Idiomas. Para esto cuentan con amplios espacios, como laboratorios, bibliotecas, patios y complejo acuático, y equipos tecnológicos vanguardistas, así como aulas virtuales.

El personal docente es profesional, graduado y capacitado para enfrentar cualquier situación además de educar, para esto imparten talleres cada cierto tiempo para capacitar a los profesores en nuevas áreas. También cuentan con un excelente programa de psicología y psicopedagogía, que está disponible en todo momento para estudiantes y profesores. Además tienen guía vocacional para los estudiantes.

Colaboración con los padres

En la Institución Educativa Gral. Emilio Soyer Cabero aprecian que los padres del ejército y los padres naturales se involucren en la formación y educación de sus hijos a pesar de sus obligaciones. Esto es importante ya que la educación de los jóvenes no es solo responsabilidad de sus profesores. Es por ello que el colegio pide la colaboración de los padres para seguir inculcando desde casa la disciplina y los valores que se les enseña en el plantel.

La institución realiza actividades para involucrar a los padres, ya sea recreativas o académicas y así tener un mejor acercamiento con ellos. Así como también se realizan talleres para ayudar y guiar a los padres a la mejor manera para educar y formar a sus hijos, también a enfrentar ciertas situaciones, entre ellos están “cyberbullying”.

Aquí se prioriza la comunicación con los padres, así que mantiene informado a los padres de manera constante y continua. Para se realizan reuniones cada cierto lapso de tiempo con los directivos, los docentes y los padres, en ellas se discuten temas de conducta y rendimiento académica, y algunas veces planes escolares. A parte los padres pueden programar cita con el departamento de psicología si desea conversar de un tema específico sobre su hijo.

También se cuenta con una plataforma digital en la que los padres pueden acceder y revisar las asignaciones y calificaciones de sus representados. De igual manera, el colegio tiene respuesta inmediata al correo electrónico por si quieren solicitar un documento u obtener alguna información, por este medio la escuela también envía circulares informativas.

Igualmente, los padres pueden seguir a la institución en redes sociales, ya que por este medio también se publica información con regularidad.

Idiomas en el Colegio Gral. Emilio Soyer Cabero

En el plantel General Emilio Soyer Cabero se imparte el idioma inglés como materia obligatoria para todos los años. Esto es importante ya que es la lengua universal, es por esta razón que el colegio le da importancia a que sus estudiantes tengan un buen dominio del idioma.

Aprender inglés es importante debido a que abre muchas puertas laborales y en el ámbito militar que tienen relaciones internacionales es algo vital que sus miembros se desenvuelvan en inglés.

No obstante, la materia no solo tiene como finalidad el dominio del idioma sino también aprender de diferentes culturas que lo hablan, su historia, sus costumbres, y muy importante, a respetarlas. También aprenden un poco sobre ciudades y sitios históricos e importantes para ésta cultura.

Es por esto que el contenido de la materia es bastante completo y extenso. Le permite al estudiante no solo entenderlo, sino también aprender a escribir, hablar, escuchar, leer y pensar en inglés. Así como a desarrollar poco a poco la comprensión y la pronunciación del mismo.

El idioma se practica de manera constante e intensiva, con altos niveles de exigencia académica que van aumentando a medida que pasan de grado, de esta manera los estudiantes tienen un aprendizaje mas rápido y sencillo. Igualmente los profesores crean un ambiente seguro para que el estudiante se sienta cómodo al hablar en inglés.

Religión

La escuela no tiene dependencia de ninguna institución religiosa y enseña a sus estudiantes fuera de cualquier ideología religiosa. Sin embargo, la mayoría de sus directivos y miembros pertenecen a la religión católica.

Es por ello que en este lugar se enseña basándose en el método científico y en la filosofía de la vida, así como en los valores morales. Sus estudiantes tienen libertad de creencias y de pensamientos, lo que les permite tener un desenvolvimiento y participación objetiva, sin prejuicios.

De esta manera, la administración educativa no discrimina ni permite el rechazo ni el bullying por las creencias de algún estudiante. Pues en este lugar todos son libres de tener diferentes ideologías y la institución les exige el respeto entre compañeros y profesores.

Así que el ambiente en el que se educa se caracteriza por la igualdad de género, respeto entre ideologías, respeto de raza o color, sexo y cultura. De esta forma los estudiantes conviven en un ambiente de felicidad y libertad de creencias.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

En la actualidad el colegio no cuenta con las condiciones para brindar la atención y la educación especializada a los jóvenes con diversidad funcional, de igual manera el personal docente no está capacitado para atender las necesidades diferentes de los jóvenes.

Sin embargo, es un lugar seguro y espacioso para brindar la educación y la atención a algunos jóvenes con diversidad funcional. Para ello se requiere en primera instancia realizar una evaluación psicológica y pedagógica para saber si el lugar y el personal es apto. En caso de que lo sea, el colegio le brinda atención de calidad, siempre de la mano del departamento de psicopedagogía y el apoyo de sus compañeros y profesores.

De igual manera si deseas buscar una institución que se ajuste a tus necesidades o tener más información de dejamos aquí nuestro catálogo de colegios.

Secundaria General Emilio Soyer Cabero

Ingreso y Admisiones para el Gral. Emilio Soyer Cabero

El Colegio General Emilio Soyer Cabero fue creado para los hijos del personal del Ejército. Sin embargo, están abiertos a otorgar ingresos a el resto de la comunidad. Tiene abierto su proceso de admisión en septiembre y en enero. Puedes enviar tus documentos al correo [email protected] o visitar su página web.

Requisitos:

  • DNI vigente del estudiante.
  • Libreta de notas.
  • Constancia de Estudios.
  • DNI del padre o de la madre.

Pasos:

  1. Comunicarse con el colegio para verificar vacantes
  2. Enviar requisitos
  3. Esperar la notificación de la entrevista o llamar al colegio para consultar (01) 25115377

Solicitud de beca para el Colegio Gral. Emilio Soyer Cabero

El colegio no cuenta con programa de becas ya que es una institución del Estado y es gratuito.

Galería

  • Galería Colegio Emilio Soyer Cabero
  • Galería Colegio Emilio Soyer Cabero
  • Galería Colegio Emilio Soyer Cabero
  • Galería Colegio Emilio Soyer Cabero
  • Galería Colegio Emilio Soyer Cabero

Contacto

Dirección: Av. Escuela Militar 1151 Urb. Huacrachuco Chorrillos Lima Perú

Teléfono: +51 1 2515377

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Emilio Soyer Cabero

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Emilio Soyer Cabero

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

2 comentarios en “Colegio Emilio Soyer Cabero

    NADIA CAMPOS dice:
    2023-01-04 11:49:05
    Buenos dias, estoy buscante vacante para 2do. de secundaria para mi hija para este año 2023
    eduardo rafael zapata laynes dice:
    2022-10-26 04:28:53
    Quisiera una vacante para mí hijo, que ingresa a 1ro de secundaria en el año 2023...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *