Go to top

Colegio Z√°rate

Privada / Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla
Colegio Z√°rate
Costo
$$
Becas/Ayudas
√ćcono no
Bilingue
√ćcono no
Nivel Educativo:
Inicial, Primaria, Secundaria
Proyecto educativo:
Modelo Propio
Turnos: Matutino, Vespertino
Horario 07:00 a 14:00

Alumnos por Salón: 20 a 25

N√ļmero de Planteles: 2

Horario Extendido: Hasta las 16:00 hrs

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden:

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnolog√≠a: Los laboratorios est√°n equipados con computadoras de √ļltima generaci√≥n, wifi institucional, plataformas virtuales y uso de dispositivos.

Departamentos: Junin

Ciudad: Huancayo

El Colegio Z√°rate es un centro educativo privado, mixto y laico, con 28 a√Īos de experiencia y dos sedes educativas. Ense√Īa los niveles de inicial, primaria y secundaria. Cuentan con una metodolog√≠a innovadora y de calidad.

Es una instituci√≥n cuya misi√≥n es formar ciudadanos que est√©n integrados a su realidad local y global, con una ense√Īanza √ļnica y moderna, desarrollando sus habilidades y aptitudes propias del mundo de hoy.

Si deseas conocer toda la información sobre este colegio, te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo. Desarrollaremos los principales aspectos del colegio, como su propuesta educativa, costo de pensiones, admisión, servicios y mucho más.

Perfil del  Colegio Zárate

Las principales características de este colegio son las siguientes:

  • Imparte los niveles de Inicial, primaria y secundaria.
  • Tiene m√°s de 28 a√Īos de experiencia.
  • Incluye el sistema de clases online a trav√©s de la plataforma Sieweb.
  • Cuenta con convenios para la certificaci√≥n de sus alumnos en los idiomas Franc√©s e¬†ingl√©s, a trav√©s de la Alianza Francesa¬† y Cambridge University.
  • Imparte sus clases en dos sedes.
  • Su proyecto educativo se basa en un aprendizaje vivencial y experiencial.
  • Las instalaciones son amplias y adaptadas a las √°reas que se imparten,deportivas, art√≠sticas, culturales y cognitivas.
  • Su educaci√≥n cuenta con una ense√Īanza en valores, para complementar la formaci√≥n de la personalidad de los estudiantes.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Quieres que tu hijo reciba una educación integral y de calidad. Que pueda  complementar su formación con idiomas como inglés y francés. Deseas que reciba una educación con una sólida base en valores. Prefieres una escuela que cuente con un apoyo de sistema de clases online y que se adapte a las nuevas tecnologías.

Colegio Z√°rate Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 390 S/ 440 S/ 44,000
Primaria S/ 390 S/ 440 S/ 44,000
Secundaria S/ 390 S/ 440 S/ 44,000

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en el Colegio Z√°rate ? Proyecto Educativo

El Colegio Zárate imparte a sus estudiantes un modelo innovador, basado en estrategias  que combinan  actividades que incluyen  estímulos cognitivos y emocionales, los cuales permiten a los alumnos obtener un aprendizaje integral a través de la experiencia vivencial.

Además, esta metodología se complementa con otras materias como el inglés y el francés. En esta área se pueden certificar a nivel internacional, y les da más oportunidades a los aspirantes de bachillerato a obtener un cupo universitario.

Por otro lado, se le da importancia a las aptitudes individuales de los estudiantes, que se manifiestan a través de las actividades deportivas, artísticas y culturales que el colegio imparte.

El personal docente es un equipo capacitado, que se actualiza constantemente y permite que los profesores planifiquen y apliquen las mejores estrategias a cada estudiante. Son acompa√Īantes y gu√≠as en el proceso educativo del Colegio Z√°rate.

Se trabaja con grupos peque√Īos, de esta forma, el docente puede atender su avance de manera personalizada, alcanzando las metas propuestas al inicio de cada ciclo escolar, para cada nivel impartido en el colegio.

Colaboración con los padres

Para el Colegio Zárate, los padres son una parte importante de la educación de sus estudiantes, es la familia en donde se adquieren los primeros aprendizajes, y es por eso que, desde el nivel Inicial  se incluyen en las diversas actividades que realiza la institución.

En la escuela se planifican y realizan actividades, como el proyecto Mentoring. Este programa, permite a los padres recibir  talleres, orientación  y consejos para crear un entorno familiar agradable y productivo. De esta manera, se aportan herramientas para  el desarrollo de competencias y habilidades de los estudiantes en todo momento.

Idiomas en el Colegio Z√°rate

La institución considera el aprendizaje de idiomas, una herramienta  fundamental en la educación de hoy. Es por esto, que a partir del nivel de primaria y hasta la secundaria, ofrece clases regulares en la semana, además de talleres de apoyo para le mejor comprensión de los idiomas Francés e inglés.

En el caso del idioma francés, la institución cuenta con convenios con la Alianza Francesa. En donde los estudiantes pueden rendir exámenes para obtener la certificación DELF- Junior Internacional. Asimismo, para el idioma inglés, las certificaciones están acreditadas  por la Universidad de Cambridge.

Religión

El Colegio no imparte ning√ļn tipo de religi√≥n. Sin embargo, su programa educativo incluye ense√Īanza en valores. El objetivo es el de abrir un espacio de opini√≥n y debate acerca de los valores que predominan en el ser humano para incentivar la tolerancia, y el respeto entre todos los estudiantes.

Todos los valores, como el compa√Īerismo, justicia, respeto, responsabilidad y la honestidad, se reflejan en el ambiente educativo y en la convivencia de todos los integrantes de la comunidad del colegio, estudiantes, profesores, padres y personal administrativo.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

El Zárate actualmente no cuenta con las instalaciones ni el personal adecuado para la atención de alumnos con discapacidad motora o que requieran educación especial.

Sin embargo, siempre en dirección a la inclusión, hay un departamento de psicopedagogía, que se encarga de impartir atención a todos los estudiantes en las diversas dificultades que se le puedan presentar.

Inicial del Colegio Z√°rate

Primaria Colegio Z√°rate

Secundaria Colegio Z√°rate

Ingreso y Admisiones al Colegio Z√°rate

Si te ha interesado inscribir a tu hijo en el Colegio Z√°rate, debes realizar los siguientes pasos:

  1. La solicitud de admisión debe ser solicitada en el siguiente enlace 
  2. ¬†Cada nivel cuenta con un n√ļmero telef√≥nico con un asesor que te atender√° y responder√° todas tus inquietudes .
  3.  Puedes llenar la solicitud de admisión por la web y además realizar un recorrido virtual de la institución.
  4. La institución al recibir el formulario, inicia el proceso de admisión, contactándote y enviando a tu correo los requisitos exigidos.

Requisitos

  • Copia del documento de identificaci√≥n de ambos padres.
  • Copia del documento de identificaci√≥n del aspirante.
  • Carnet de vacunaci√≥n (s√≥lo para los alumnos aspirantes al nivel inicial)
  • 4 fotos tipo carnet del aspirante.
  • Constancia de buena conducta emitida por el colegio.
  • Certificado de no adeudo del nido o colegio del cual procede.
  • Carta de registro del SIAGIE.

Todo el proceso de admisión es realizado en línea, en caso de ser  admitido, los representantes deben enviar constancia de los pagos y solicitar una cita para formalizar la inscripción.

En caso de los alumnos que ya son parte del colegio, sólo deben actualizar los datos, como fotos y boletines evaluativos, además de pagar los aranceles correspondientes.

Solicitud de beca Colegio Z√°rate

El colegio no cuenta actualmente con el beneficio de becas, sin embargo, ofrece descuentos en la inscripción y por pronto pago. También realizan descuentos a las familias con más de un hijo.

Te invitamos a consultar nuestro cat√°logo de colegios para que puedas investigar acerca de las instituciones que si ofrecen este beneficio.

Planteles Colegio Z√°rate

El Colegio cuenta con dos sedes:

Sede San Carlos

En esta sede se imparten los niveles de Inicial, primaria y secundaria, Cuenta con canchas deportivas, aulas confortables y laboratorios de ciencia y computación.

  • Direcci√≥n: Av. San Carlos 370
  • Tel√©fonos: 064232033/ 064236792

Sede San Antonio

Esta sede  imparte  los niveles de Inicial, primaria y secundaria, Cuenta  aulas confortables, laboratorios de ciencias y computación y biblioteca.

  • Direcci√≥n: Cruce Paseo del Campo con Jir√≥n Jacaranda.
  • Tel√©fonos: 064232033/ 064236792 (anx 151)

Si la información de este artículo te ha parecido interesante e informativa, te invitamos a compartirlo con otros padres y dejar tu comentario.


Contacto

Dirección: Cruce Paseo del Campo con Jirón Jacaranda/ Av San Carlos 370

Teléfono: 064232033/ 064236792

Conoce Otras Colegios

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su direcci√≥n de correo no se har√° p√ļblico. Los campos requeridos est√°n marcados *